Comer o no comer: el sufrimiento de casi todas las mujeres que conozco

Lo mejor es visitar a tu médico y que te haga análisis para saber cuál es la mejor dieta. Yo cuando tuve a mis gemelos hace 4 años también quise empezar una dieta y fui al médico. Bajé bastante de peso ya que engordé 20 kilos con el embarazo, ahora que estoy embarazada otra vez me cuido más... Lo mejor es hacer una dieta específica para cada persona :)
 
Sí prefiero el limón, pero si no tengo bastante mitad zumo de naranja, mitad agua caliente. En casa de una amiga lo prové una vez con yuzu, me pareció exquisito, pero aquí en Europa o no lo encuentras o es carísimo.
Los coreanos cortan el limón, o la naranja o los kumquats a rodajitas finitas. Ponen en un tarro de mermelada una capa de fruta, después otra de azúcar (poquita) o miel o ambos, así hasta llebar el bote. La última capa de azúcar. Lo dejan 2 semanas en el frigorífico y después lo mezclan con agua caliente y jenjibre, es delicioso y por lo visto tiene muchas vitaminas pues se conservan en el azúcar. Se lo he dado a mis hijos cuando estaban resfriados. Para nosotras ya no es tan aconsejable por el azúcar.
EN VEZ DEL AZUCAR, CAPA DE MIEL. CAPA DE LIMON EN RODAJAS, CAPA DE JENGIBRE EN RODAJAS, MIEL Y VUELTA A EMPEZAR HASTA COMPLETAR EL BOTE O FIAMBRERA.
 
Quiero empezar este tema para charlar sobre la desesperación que siento a veces por querer empezar una dieta ( o controlarme algo por lo menos) para bajar los 7kilos que engordé ( debido a que dejé de correr por una lesión). Además encuentro que la mayoría de mis amigas, aunque no tengan un solo gramo que bajar, también viven preocupadas por esto. Que piensan? Si es un problema, como lo resuelven? Bienvenidas vuestras opiniones...
He leído vuestros comentarios y me siento un poco diferente. Mi problema no eran tanto los kilos de más como mi forma de comer. Yo tenía problemas con mi forma de comer. Las dietas no me sirvieron de nada, no era capaz de seguirlas. No se si a alguien le sucede algo parecido.
 
El polvo creo es un poco asqueroso. Yo prefiero comprimidos y si, de Lajusticia que es una mujer fenomenal. También tomo lecitina de soja por el colesterol y levadura de cerveza para tomar vitaminas del grupo B. Lo que sea antes de meterme estatinas y bisulfonatos (Para el colesterol y la osteoporosis).

¿ Dónde compras el magnesio de AnaMariaLajusticia ? Tengo un libro suyo pero no sabía que había producto suyo para comprar.

¿ Qué son las estatinas y bisulfonatos y por qué no te gustan?

Yo estoy en pre-osteoporosis, a pesar de que intento comer sano (mucho cultivo propio y poco procesado industrial). Intento pensar en lo qué y cómo han comido siempre en la generación de mis abuelos, que han pasado todos de los ochenta en muy buen estado físico y perfecto estado mental.
 
Eso depende de la edad del niño y de si decides comer vegetariano, pescateriano o directamente vegano. Cuando eliminas la carne, la proteina no es problema; por ejemplo, tienen más proteína 100 gr de avena (que puedes dársela en copos, tipo porridge, que es un desayuno clásico en UK) que 100 gr de carne. Las legumbres y los cereales, ingeridos al mismo tiempo (por ejemplo, un plato de lentejas con arroz, o arroz con frijoles, o unas alubias con un par de rebanadas de pan), contienen los aminoácidos necesarios para que el cuerpo cree su propia proteína al digerirlos. Con el hierro, ídem de lo mismo: 100 gr de carne contienen 1,2 mg de hierro, 100 gr de almejas contienen 28 mg. Las nueces o la misma avena que te comentaba más arriba contienen más hierro que la carne.

Creo que el tema de la carne es un mito creado por la industria cárnica americana para dar salida a sus excedentes, y en Europa hemos pasado de consumirla con moderación a tener la sensación de que una comida o una cena no son tales si no comemos carne, que por otra parte en Europa no lleva tantas hormonas, pero rebosa de antibióticos. Hay culturas, como la japonesa, que llevan milenios alimentándose exclusivamente de arroz, verduras, algas y pescado y han sobrevivido en buena salud sin catar la carne.
@Arianne
Las proteinas de origen animal que otorga la carne vacuna o roja, no se encuentran de ningun modo en las proteinas de origen vegetal. EL hierro hemo no se encuentra en el hierro vegetal Con que el chico coma carne una vez por semana, ya tiene el minimo indispensable, ojo con entusiasmarse con una sola cosa.
http://www.fundaciondelcorazon.com/nutricion/alimentos/carne.html
 
Última edición:
@Arianne
Las proteinas de origen animal que otorga la carne vacuna o roja, no se encuentran de ningun modo en las proteinas de origen vegetal. EL hierro hemo no se encuentra en el hierro vegetal Con que el chico coma carne una vez por semana, ya tiene el minimo indispensable, ojo con entusiasmarse con una sola cosa.
http://www.fundaciondelcorazon.com/nutricion/alimentos/carne.html
Si lees mi post, verás que hablaba no sólo de productos vegetales, sino también, por ejemplo, de las almejas, que multiplican por 20 el contenido de hierro hemo de la carne. Si al niño no le gusta la carne, con comerse un plato de almejas o de merluza (que contiene 1,1 mg por 100g frente a la carne, 1,2 mg en cada 100) o de sardinas (2,2 mg/100g) también se resuelve el tema.
 
Las porquerias artificiales que le meten a la comida desde hace tres decadas, es brutal.

Te estas comiendo una ensaladita, y hay desde conservantes, plaguicidas, precongelado todo eso le saca la VIDA que tienen, y encima si piensas en la mano de obra esclava que utilizaron para cosecharlo, te deja sin ganas de comer.

Mi madre no se podia levantar de la mesa sin haber tomado, :
sopa de pollo,
guiso de fideos o papa,
pan
postre flan o fruta con crema o dulce de leche
te con miel.
No estaba permitido dejar ni un desperdicio en el plato.

y habia desayunado cafe con leche con facturas.

Y no habia epidemia de obesidadad: cada clase tenia el gordito del aula, como mucho. Las plazas y parques era para llevar a los niños, no para correr alrededor.

SI yo consumiera lo mismo que mi madre en aquel momento, hoy seria una foca amorfa, o un Jabba the Hutt.

Asi que a vivir a dieta y trotecito, mis niñasssss
Antes comían más y no tenían problemas de peso, porque los ingredientes de las comidas eran sanos y la comida casera. Hoy con los alimentos procesados ni sabemos lo que nos metemos en el cuerpo. Añaden azúcares a todo
 
Y además, el agua con limón, tomada regularmente, te disuelve las piedrecillas o arenilla que puedas tener en tus riñones, evitándote cólicos nefríticos.(Terribles dolores que sólo saben los que los han sufrido) y alcaliniza.
DE acuerdo, pero el agua de limón acidifica, no alcaliniza
 
Sobre la alimentación han habido siempre falsos mitos, que si las grasas son malas,que hay que comer de todo (eso lo dicen los medicos que no tienen idea de nutrición)y en cada momento que lo dicen eso era " con base científica".
La verdad es que las grasas son muy necesarias y forman parte importante del cerebro, de los nervios,de la protección cutánea.
Tomando leche desnatada, por ejemplo, pierdes las vitaminas liposolubles, como la vitamina A, tan necesaria para la vista.
Lo peor es el azúcar, la cantidad de azúcar que nos han metido en la alimentación y bebidas en los últimos años.Y ahora hay un montón de diabéticos, cada vez mas jóvenes. Y los hidratos de carbono lo mismo.Ahora ya muchos productos ponen "Sin azúcar", pero llevan edulcorantes artificiales de los que hay que huir, porque son muy dañinos, el aspartame y derivados.
Afortunadamente, lo ecológico va ganando terreno y puedes comprar, mas caro, eso sí, productos que no llevan pesticidas y carne y huevos de animales que han vivido con una cierta libertad y comiendo cosas naturales.Algun engaño habrá,pero hay que ir hacia eso.
Y lo peor de todo son los alimentos "light" bajos en grasa, pero supercargados de azúcares. Un engańo ya que la gente lo compraba pensando que eran productos sanos al tener poca grasa. por fortuna la gente ya se ha espabilado en este asunto
 
Y a mí. Mi niño siempre ha rechazado la carne y le he obligado a comerla pero es que me da miedo que si no lo hace tenga alguna carencia, por eso que dices de que "hay que comer de todo". Reconozco que en este tema estoy más que perdida. Unas veces oyes-lees una cosa, otras veces otra... Ya no sabes ni que hacer.
Combinando legumbres con arroz tienes una proteína completa. LAs legumbres carecen de un aminoácido esencial presente en el arroz, por lo que la combinación de ambos es excelente.
 
Gracias por la info. Creo que tu caso más bien es un tema de intolerancia, como me empezó a pasar a mí con la leche de vaca. Imposible tomar leche "cruda", con los productos fermentados (yogur, queso, etc), ningún problema. Por eso me pasé a la "leche" de soja; yo compro una que solo lleva soja (el fabricante certifica que no es transgénica, aunque no es bio), agua y sal, la mayoría de las marcas llevan azúcar y toneladas de saborizantes añadidos.

Y claro, también como tu dices está el tema de la industria alimentaria, que hace años entró en esta vorágine de oferta de nuevos productos y que, con el tema de la soja, ha encontrado un auténtico filón. En casa consumimos tofu desde hace ya muchos años como aporte proteínico a la dieta (junto con el pescado), porque la carne se nos hace muy indigesta y está a tope de antibióticos, aunque a mi me pierde el embutido tan rico que tenemos por estos lares, jajaja.
LA leche de soja no tiene lactosa por lo que puede ayudar en casos de insuficiencia de la enzima
lactasa, por ej, transitoria en procesos diarréicos de los niños. PEro en cuestión de las proteínas, es similar a la leche de origen animal y hay mucha cross reactivity, no se decirlo en español, lo siento, con la leche de vaca.
 
Lo mejor es visitar a tu médico y que te haga análisis para saber cuál es la mejor dieta. Yo cuando tuve a mis gemelos hace 4 años también quise empezar una dieta y fui al médico. Bajé bastante de peso ya que engordé 20 kilos con el embarazo, ahora que estoy embarazada otra vez me cuido más... Lo mejor es hacer una dieta específica para cada persona :)
ESo de la dietas específicas para cada persona, realmente no existe. Se puede personalizar una dieta de acuerdo al nivel de actividad de la persona, preferencias de alimentos, costumbres culturales etc, etc, pero la biología es la misma para todos los seres humanos
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
201
Back