Comer o no comer: el sufrimiento de casi todas las mujeres que conozco

Tema en 'Salud, Psicología y Sexualidad' iniciado por Chusmayo, 26 Abr 2016.

  1. Chusmayo

    Chusmayo

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    Quiero empezar este tema para charlar sobre la desesperación que siento a veces por querer empezar una dieta ( o controlarme algo por lo menos) para bajar los 7kilos que engordé ( debido a que dejé de correr por una lesión). Además encuentro que la mayoría de mis amigas, aunque no tengan un solo gramo que bajar, también viven preocupadas por esto. Que piensan? Si es un problema, como lo resuelven? Bienvenidas vuestras opiniones...
     
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  2. chica

    chica Guest

    Vete a un buen endocrino porque si no no vas a poder tu sola ni aunque quieras.
     
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  3. jotajota

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    Para adelgazar los 7 kilos creo que tendrás que aumentar otra vez el gasto energético con ejercicios que sí puedas hacer. Y cuidar la alimentación como seguro que ya sabes.
    Respecto a la preocupación por el peso, pues yo creo que es una de las esclavitudes de la mujer desde siempre. En la cultura occidental, a lo largo de la Historia las mujeres unos años tenían que ser rellenitas y las flacas sufrían. Después había que tener curvas pero cintura de avispa. Durante unos años la mujer tenía que ser delgada y además sin pecho y las gorditas sufrían. Actualmente hay que ser delgada pero con mucho pecho y la que no es delgada o lo es pero no puede ponerse una prótesis sufre, etc.
    Para mí lo mejor es estar en un peso medio adecuado a nuestra altura, sin importar si tenemos 3 ó 4 kilos de más o de menos.
    Y disfrutar de la vida, cuidarnos y querernos mucho, pero sin ser esclavas de la báscula ni obsesionarnos con el tema.
     
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  4. AMBERS

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    Comer hay que comer ;)
     
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  5. silvia66

    silvia66

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    Yo me mortifico mucho,por el peso, tengo 50 ,traigo 4 kilos de mas , que me sigues, son etapas de la mujer y ya no podemos tener el peso , tanta información de dietas , recomendaciones de boca en boca, la presión social, y por que no la "envidia de la buena" (envidia al fin) nos hacen que estemos asi, quisiera pensar . ME VALE, pero no , es un problema en la mayoría de las mujeres en todo el mundo, saludos .
     
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  6. Chusmayo

    Chusmayo

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    Claro que comer hay que comer, no era mi intención tratar de ayunar, que sería imposible para mi. De hecho hace unos años adelgacé muchos kilos comiendo sano, haciendo actividad física, etc. Registraba lo que comía todos los días. Luego de adelgazar recuerdo que pensaba " que bien! Pude adelgazar comiendo un montón!" Pero la verdad es que pasé por 2 meses comiendo 1300 calorías diarias en promedio, cosa que ahora me resulta casi imposible hacer. A eso me refiero com "no comer"... No comer.. Tanto. Pero.. Cuanto es tanto? Cuanto es sufrir? Cuanto es un poco de esfuerzo para lograr resultados? Y lo que funciona en algún momento de tu vida, no funciona en otro, No?
     
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  7. jotajota

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    Pues no te mortifiques querida @silvia66. No te machaques porque te sobren 4 kilos, arreglate para sentirte siempre guapa, sonríe todo lo que puedas y que esos 4 kilos no te impidan disfrutar de las cosas buenas de la vida: Familia, amigos, naturaleza, cultura, etc.
    Olvídate de la envidia, nadie es perfecto. Yo me digo a menudo a mí misma: No soy perfecta, pero me quiero.
    Y la presión social sobre la apariencia física muchas veces está ejercida por gente amargada que en el fondo no quieren a nadie, ni siquiera a sí mismos, por mucho que guarden la línea.
    El mundo de las dietas y la estética mueve mucho dinero y como buscan clientes continuamente, crean necesidades que no tenemos.
    Como dice Ambers, comer hay que comer. Y creo que lo mejor es comer de todo con mesura, de forma sana porque nos queremos y cuidamos nuestro cuerpo, pero dándonos algún capricho de vez en cuando.
    No hay que caer en el sedentarismo, pero tampoco machacarse en el gimnasio a diario para no sentirnos culpables.
    Nadar, pasear o bailar son formas de moverse adecuadas para cualquier edad.
    En fin, te entiendo perfectamente porque he pasado por lo mismo que tú y para mí no ha merecido la pena pasarlo mal por cosas sin verdadera importancia y por gente que realmente tampoco podía presumir de nada.
    Como dice @Chusmayo, no es fácil, pero yo creo que lo importante es la actitud.
    Saludos
     
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  8. Jill

    Jill

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    Las porquerias artificiales que le meten a la comida desde hace tres decadas, es brutal.

    Te estas comiendo una ensaladita, y hay desde conservantes, plaguicidas, precongelado todo eso le saca la VIDA que tienen, y encima si piensas en la mano de obra esclava que utilizaron para cosecharlo, te deja sin ganas de comer.

    Mi madre no se podia levantar de la mesa sin haber tomado, :
    sopa de pollo,
    guiso de fideos o papa,
    pan
    postre flan o fruta con crema o dulce de leche
    te con miel.
    No estaba permitido dejar ni un desperdicio en el plato.

    y habia desayunado cafe con leche con facturas.

    Y no habia epidemia de obesidadad: cada clase tenia el gordito del aula, como mucho. Las plazas y parques era para llevar a los niños, no para correr alrededor.

    SI yo consumiera lo mismo que mi madre en aquel momento, hoy seria una foca amorfa, o un Jabba the Hutt.

    Asi que a vivir a dieta y trotecito, mis niñasssss
     
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  9. gg_

    gg_

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    El día que vea a un hombre de mi generación preocupado porque tiene "4 kilos de más", me preocuparé yo también por los que me sobran.

    A día de hoy, prefiero vivir feliz como lo hacen ellos, pensando que están cojonudos y que ser hombre es un plus.

    Me parece una locura colectiva lo de preocuparse porque te sobran unos kilos, es enfermizo y estúpido. Si te engordas 20 y tienes problemas de saludo, vale. Pero que te sobren 4 (que habrá que ver si te sobran, porque seguramente no sea así), y te amargues la vida por esa gilipollez...que tontas que somos las mujeres, de verdad.
     
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  10. McGurk reloaded

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    Yo opino como las demás foreras, nadie es perfecto y, mientras no representen un problema para tu salud, los kilos de más solo lo son porque lo dicta la cultura del momento, no porque lo sean necesariamente.

    Yo te recomendaría eliminar cualquier tipo de comida elaborada, precocinada o industrial. En casa solo comemos productos elaborados que tengan dos o tres ingredientes (máximo) en su elaboración, por ejemplo,sardinas en lata (sardinas, aceite, sal). El resto es producto básico: arroz, legumbres, verdura, fruta, pescado, etc, todo cocinado en casa. Cuando por temas de trabajo no podemos cocinar, nos llevamos una tupper y en los casos en que tenemos que comer fuera por obligación, nos atenemos a las verduras y el pescado del menú de turno. Poco pan, si puede ser integral mejor, pocos fritos. Nada de azucar, ni de la que viene empaquetada ni en bebidas o los alimentos "elaborados" que compramos (ejemplo: en lugar de comer cereales Kellogs, desayunamos muesli o porridge), endulzamos con miel.

    Por descontado que de vez en cuando nos comemos una paella, unas tapas o un bol de helado, y yo en particular soy adicta al embutido, pero intentamos cocinar más o menos como se cocinaba en España en los 70, cuando todo se hacía con ingredientes básicos. Aún así debo decirte que con el paso de los años el cuerpo cambia, y por mucho ejercicio que hagas siempre acabas cogiendo unos quilitos de más. La cuestión es estar sano y sentirte bien.
     
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  11. McGurk reloaded

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    Ah, y se me olvidaba, por la mañana, antes de desayunar, un vaso de agua a temperatura ambiente o templada con un poco de zumo de limón o de lima va fenomenal, te hidrata, te limpia la mucosidad estomacal y te prepara el estómago para la digestión. Y mucho té verde (sin dejarlo demasiado tiempo en infusión, medio minuto o así).
     
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    La comida es como el dinero hay que saber tener buena relación con ellos que si no, nos controlan y nos obsesionan.

    Creo que cada uno sabe como funciona su metabolismo y lo que es bueno para uno no es precisamente bueno para todos.
    Pero que lo basico es mover el esqueleto, caminando, bailando un ratito , corriendo el que pueda y no abusar de las harinas, ni azucares ni las grasas sobretodo en la comida de la noche, ni comer muy tarde tampoco. Creo que mientras mas nos preocupamos por no engordar, comemos mas por la misma ansiedad de no querer engordar . Creo que las cantidades son muy importantes tambien, mas alla del contenido , si nos acostumbramos a mucha comida el estomago nos pide mucha cantidad.

    Y mucha agua que ademas de ser buena para la piel es un laxante/diuretico muy efectivo.

    Y ser compasivos y bondadosos con nosotros mismos, si un dia nos pasamos de chocolates y pizzas y mojitos y patatas fritas no castigarnos , siempre esta el dia siguiente para regresar al régimen que nos conviene.

    y bueno, que no nos definimos por el peso precisamente aunque estar en el peso que nos acomoda nos ayuda a sentirnos mejor física y mentalmente.
     
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  13. bambina

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    tu sabes que me encanta últimamente agua con jengibre y limón y un poco de miel, pero igual sin miel. Si no quiero pasar el jengibre por el "juicer" le echo al agua hirviendo unos trocitos de jengibre y lo dejo reposar y después lo cuelo. Y lo enfrío.
     
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  14. silvia66

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    GRACIAS @jotajota y a todas, las opiniones me alientan a las que somos debiles, nadie es perfecta , saludos y a Vivir!
     
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  15. McGurk reloaded

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    Eso es ideal para evitar resfriados y ayuda a curarlos cuando ya los has pillado. Agua hirviendo con bastante gengibre, 3 o 4 minutos en infusión, un chorrito de limón (yo le pongo lima, el limón me parece demasiado ácido, prefiero la lima, más amarga, pero ambos valen) y un chorrito de miel. Y yo tengo un ingrediente secreto: le pongo un toque de pimienta negra. Es de esas bebidas sencillas que podría beber todos los días y a todas horas.
     
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