Comer o no comer: el sufrimiento de casi todas las mujeres que conozco

Yo tengo un problema de alimentación del que no he encontrado nada por las redes. Imagino que esconde mucho más de lo que hay y tendré que ir a que me vean. Mi problema es que voy preparando menús mentalmente, cosas que nos encantan en casa, me relamo cuando lo pienso y lo preparo, pero en el momento de la comida todos comen y yo no soy capaz. A lo mejor tomo un trozo de pan con queso, pero no lo que preparé.
 
Yo tengo un problema de alimentación del que no he encontrado nada por las redes. Imagino que esconde mucho más de lo que hay y tendré que ir a que me vean. Mi problema es que voy preparando menús mentalmente, cosas que nos encantan en casa, me relamo cuando lo pienso y lo preparo, pero en el momento de la comida todos comen y yo no soy capaz. A lo mejor tomo un trozo de pan con queso, pero no lo que preparé.

No entiendo lo que quieres decir con "no soy capaz":

-Se lo comen tan rápido los demás que no te dejan?
-Se te cierra el estómago y no te entra?
-Te deja de apetecer lo que has cocinado?
-Te da repelús lo que has cocinado y por eso no lo comes?

Porque de "no apetecerte" algo a "no ser capaz de comerlo" hay un trecho.

Perdona que te pregunte, es que no he entendido lo que explicas y me parece curioso.
 
No entiendo lo que quieres decir con "no soy capaz":

-Se lo comen tan rápido los demás que no te dejan?
-Se te cierra el estómago y no te entra?
-Te deja de apetecer lo que has cocinado?
-Te da repelús lo que has cocinado y por eso no lo comes?

Porque de "no apetecerte" algo a "no ser capaz de comerlo" hay un trecho.

Perdona que te pregunte, es que no he entendido lo que explicas y me parece curioso.
De pronto se me quita el hambre, se me cierra el estómago, y cocino cosas sanas y que me gustan. Tengo que ir al médico. Porque además si voy a un restaurante y pido lo que me apetece y me lo ponen por delante no dejo sobra. Si me lo ponen delante no hay problema y cuando yo cocino me ilusiono, pero en el momento en el que emplato se me cierra el apetito. Y lo pruebo y sé que me gusta, pero no me entra.
 
Última edición:
tu gasto energético y lo que debes comer para mantenerte en un peso sano, te lo debe decir tu endocrino, va de acuerdo a tu estatura y estructura ósea y la actividad física que realizas.

Lo que tienes que hacer es no preocuparte, pedir cita con tu endocrino, y hacerte un plan de ejercicios que puedas llevar a cabo sin problemas, y sobre todo, estar consciente que las modelos son perfectas para la pasarela pero no para la vida real.

Algo que he descubierto, es hacer ballet, en mi gimnasio hay clase para adultos (no es para salir en puntas y tutú) y es una pasada, son 50 minutos que te trabaja todo el cuerpo y realmente vas notando la diferencia, luego otro día hago aquafit, y otro día yoga, tengo 2 meses haciendo esto sin falta cada semana y realmente se nota un cambio en el cuerpo y la actitud

En cuanto a la comida, me he marcado realmente hacer las 5 comidas al día, y he cambiado los horarios, desayuno a las 7:00, hago un pequeño almuerzo a las 10:00, comida a la 13:30, merienda ligera a las 16:30 y cena entre 19:30 - 20:00, antes de irme a la cama a las 22:00 me tomo un vaso de agua con el zumo de 1 limón sin azúcar ni miel ni nada, solo agua y limón

En fin de semana, aunque cambio un poco el horario, procuro que no pasen mas de 3:30 hrs entre comida y comida, el último carbohidrato lo tomo en la merienda de las 16:30 y por la noche son básicamente verduras y pescado o solo verduras, pero no crudas, las tomo al vapor o al grill.
MUY IMPORTANTE: mantenerte hidratado y dormir tus 7-8 hrs, porque eso el cuerpo lo resiente si no lo haces. Por supuesto me doy el gusto de una cañita bien fresquita o un vasito de vino con la comida, y darse un gusto de vez en cuando es necesario o terminas dandote un atracón.

Galletas, bizcochos, tartas y pasteles, en su mayoría me los hago yo, porque he descubierto las versiones vegetarianas y no se nota tanto la diferencia, ellos usan muchos sustitutos para las grasas y los lácteos y son mucho mas sanos. Hasta las tortitas del desayuno he aprendido a hacerme con banana machacada, arándanos, huevo y salvado de avena y no tienen nada que pedirle a los tradicionales de harina blanca.

El horario es importante, porque acostumbras a tu cuerpo a no tener bajones por la falta de alimento y mantienes los niveles de glucosa constantes.

De vez en cuando algún frito, pizza o un capricho, y al medio día como de tupper, así no pierdo el control de lo que como.

Al principio cuesta, todo es cuestión de organización, al cabo de 3 semanas, ya tienes el ritmo y es más fácil
Barcelonesa, todo genial, pero creo q lo del limón antes de dormir no es sano. Es súper ácido. Lo ideal es tomarlo en ayunas al levantarte. Ya sabes, al igual q el resto de cítricos, por la mañana son oro, al mediodía plata y por la noche mata.
Un saludo
 
De pronto se me quita el hambre, se me cierra el estómago, y cocino cosas sanas y que me gustan. Tengo que ir al médico. Porque además si voy a un restaurante y pido lo que me apetece y me lo ponen por delante no dejo sobra. Si me lo ponen delante no hay problema y cuando yo cocino me ilusiono, pero en el momento en el que emplato se me cierra el apetito. Y lo pruebo y sé que me gusta, pero no me entra.
Pues no creo q sea tan grave...a mí me ha pasado tb alguna vez. Te haces a la idea, lo cocinas y no sé si por el olor mientras vas cocinando o lo q sea, q se te quita el apetito. Si te apetece comerte un pastel y lo ves en una pastelería no hay problema....pero si vas a tu casa tardas un rato en cocinar lo q sea y encima te " llenas" el estómago con el olor ....a mí muchas veces se me quitan las ganas.
 
Última edición:
Pues no creo q sea tan grave...a mí me ha pasado tb alguna vez. Te haces a la idea, lo cocinas y no sé si por el olor mientras vas cocinando o lo q sea, q se te quita el apetito. Si te apetece comerte un pastel y lo ves en una pastelería no hay problema....pero si vas a tu casa tardas un rato en cocinar lo q sea y encima te " llenas" el estómago con el olor ....a mí muchas veces se me quitan las ganas.
Mi problema es que es diario.
 
De pronto se me quita el hambre, se me cierra el estómago, y cocino cosas sanas y que me gustan. Tengo que ir al médico. Porque además si voy a un restaurante y pido lo que me apetece y me lo ponen por delante no dejo sobra. Si me lo ponen delante no hay problema y cuando yo cocino me ilusiono, pero en el momento en el que emplato se me cierra el apetito. Y lo pruebo y sé que me gusta, pero no me entra.

Bueno, mientras no te esté afectando físicamente (estés perdiendo peso) o te esté creando algún tipo de angustia, no le des importancia. A lo mejor es que pasas mucho rato cocinando y te cansas.
 
A lo mejor es un problema de ansiedad.

Si, seguramente sea ansiedad. A mi se me cerró el estómago una temporada larga por ansiedad, lo pasé mal. Estas cosas, si no afectan mucho al peso y no te crea ninguna angustia, es mejor tomarlas con calma. No obsesionarse y tomárselo con muuuucha tranquilidad. La ansiedad es muy jodida, y lo más importante de todo es que no crezca. Y la ansiedad se alimenta de preocupación y angustia.
 
Los niños son como las mascotas con el tema de la comida. Te pongo un ejemplo: yo tengo un gato al que nunca le han gustado la comida de lata para gatos, imposible hacérsela comer, sea de la marca que sea. El pobre pone una cara de asco que ni te cuento, claro, a saber o que llevará eso. En cambio, si le pongo un poco de pollo crudo que esté fresco (que de hecho, es la única carne que compramos en casa), se lo zampa en un santiamén. Y eso es porque huele o intuye que la comida enlatada para gatos es pura basura.

Pues yo creo que a los críos les pasa igual. Mis sobrinas, que tienen alrededor de 10 años, imposible que se zampen ni uno ni medio bistec; si les pones un poco de merluza rebozada y medio sabrosa, al principio se hacen las remolonas porque a los críos el pescado no les parece demasiado apetitoso, pero el plato se lo terminan acabando.

Buena suerte con la aventura. Si le vas a cambiar la deta radicalmente, igual te iría bien un suplemento vitamínico en los primeros meses, y más ahora que llega el verano y se les dispara la energía.

Pues yo creo que tu minino es un señorito..:cat::pompous:
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
3K
Back