¿Boda sí o no? ¿Merece la pena el gasto?

Nosotros éramos 9 en la boda, y lo celebramos yendo a comer a Ramón Freixa, que es un sitio de estos de estrella Michelín jajajaja por 90€ por comensal probamos una experiencia nueva (que seguramente en otra situación no habríamos vivido) y la verdad comimos super bien... sale más barato que los menús de boda normales jajajaja invitamos los novios, eso por supuesto

Fíjate lo poco relevante que es la fecha de la boda que en los anillos tenemos grabada la fecha de nuestro aniversario como pareja, nada de boda. Ojo, que nos acordaremos de ese día, que nos lo pasamos de lujo, que después estuvimos en el hotel con la familia de copeteo más a gusto que todo...

Tengo muchas fotos pero las mejores son las de la cámara analógica que compramos jaja

A cada invitado les dimos un regalo escogido específicamente para ellos. Hay una marca de galletas, chocolates, té, café...que se llama Cartwright & Butler y vienen en unas latitas súper monas. Pues a cada invitado les compramos un producto que sabíamos que les gustaría (anda que no dimos vueltas por distintos Club del Gourmet de Madrid jajaja), y todos tienen sus latas para reutilizar cuando quieran (que son monisimas). Regalo rico y práctico jajaja

Yo no lo cambiaría por un bodorrio, pero entiendo que haya gente a quien le haga muchísima ilusión...eso si, queriendo tener hijos y no teniendo mucho dinero, yo preferiría guardar ese dinero. Al final pedir opinión en algo asi es difícil porque es muy personal...

Eso si, no dejaría que este tema afecte a la relación... no merece la pena
Yo una boda como la tuya si que haría.

Pero es que gastarse esa pasta y más queriendo niños con la de gastos que son...
 
Bajo mi punto de vista, no merece la pena.
Nosotros éramos 20. Mis padres, mi suegra, cuñada, mi hermano y su mujer y niña, y nuestros cuatro mejores amigos. Fue por lo civil.

Sé que si hubiera tenido que preparar un bodorrio, no me hubiera casado. ¿Meses preparando una boda? Yo no. Quita quita. Qué estrés, qué gasto.
A los que venían y a los que no venían sólo pedimos una cosa: no queremos regalo de ninguna clase.
Me aterraba meter en un compromiso a los demás. Imagina si hago boda tradicional. Mi boda era mía y la pagaba yo.

Me hice un vestido a medida en una modista. Monísimo, por cien euros. Mi marido se compró un traje de chaqueta que luego ha podido usar en otras ocasiones.

Se acabó la comida y ya está. Casados, rodeados de los más queridísimos y tan contentos.

Si la sencillez, la sobriedad y la falta de ostentación es lo que marca nuestras vidas, nuestra boda tenía que ir en consonancia con nosotros.
 
Sé que si hubiera tenido que preparar un bodorrio, no me hubiera casado. ¿Meses preparando una boda? Yo no. Quita quita. Qué estrés, qué gasto.
Los trámites y el papeleo que conlleva cambiar de estado civil, casarse, lleva meses, si lo haces por el juzgado o en la sala habilitada para bodas. Por el notario, lleva un menor tiempo, pero se paga.

Así que los contrayentes tienen un plazo de tiempo suficiente para estar bien seguros. Además de que, en España, no abundan las bodas adolescentes.

Al final, se necesita por las garantías legales que otorga el matrimonio a la pareja. Merece más la pena la consulta con el abogado, para dejar todos los supuestos atados y bien atados, por escrito, que gastárselo en una fiesta.

Menos compromisos forzados. Los novios con las dos familias directas hacen la foto de grupo familiar y una comida especial con un menú inolvidable. Se da por hecho que los regalos son de corazón, entre quiénes se aman.

Esas bodas negocio están desapareciendo. Salvo para quiénes les guste aparentar.

Las parejas se están acostumbrando a las negativas de invitación, no sólo entre los conocidos, sino entre tíos y primos, con quiénes te reúnes, de Pascuas a Ramos. No quedas mal.
 
Los trámites y el papeleo que conlleva cambiar de estado civil, casarse, lleva meses, si lo haces por el juzgado o en la sala habilitada para bodas. Por el notario, lleva un menor tiempo, pero se paga.

Así que los contrayentes tienen un plazo de tiempo suficiente para estar bien seguros. Además de que, en España, no abundan las bodas adolescentes.

Al final, se necesitan por las garantías legales que otorga el matrimonio a la pareja. Merece más la pena la consulta con el abogado, para dejar todos los supuestos atados y bien atados por escrito, que gastárselo en una fiesta.

Menos compromisos forzados. Los novios con las dos familias directas hacen la foto de grupo familiar y una comida especial con un menú inolvidable. Se da por hecho que los regalos son de corazón, entre quiénes se aman.

Esas bodas negocio están desapareciendo. Salvo para quiénes les guste aparentar.

Las parejas se están acostumbrando a las negativas de invitación, no sólo entre los conocidos, sino entre tíos y primos, con quiénes te reúnes, de Pascuas a Ramos. No quedas mal.

Recomiendo muy mucho casarse por notario jajaja en mi caso creo que fueron unos 400€ (en Madrid, puede que en otros lados menos...), pero no tuvimos que hacer ni una visita al registro, toda la documentación la sacamos con el certificado electrónico, de hecho la apertura de expediente matrimonial y el propio matrimonio se pueden hacer el mismo día... si hubiésemos querido en 2 semanas desde que iniciamos el procedimiento nos hubiéramos casado (por fechas fue un poco más tarde, pero poco)

El dinero mejor invertido de mi vida jajajajaja
 
Efectivamente, entre una boda en A Coruña y en Alicante la diferencia puede ser abismal.

El menú de una boda en Galicia puede ser el triple de caro, de abundante y de calidad que el menú de una boda alicantina. Por lo que lo normal es dar el triple de regalo....o no ir
por lo general el cubierto en el norte es mas caro que en el sur, por que? ni idea
 
por lo general el cubierto en el norte es mas caro que en el sur, por que? ni idea
La comida mucho mas abundante, y de mas calidad en el norte, lo mismo que vinos mas caros y resto de bebidas.

Yo las que he ido, todas bodas de gente de clase obrera, unos mejores sueldos , otros peores, pero clase obrera...

En Galicia, ya solo los pinchos antes de pasar al comedor consistían en platos de pulpo a rebosar, melón con jamón, empanada, lomo ibérico, quesos curados... acompañados de vino Alvariño, Ribeiro, Riojas reserva y similares.

Después el menú suelen ser entre 5 y 6 platos. Los dos primeros de marisco casi siempre, bogavante, nécoras o cigalas normalmente. Seguidos de almejas , Rape en salsa, y de último suele ser cabritillo asado o jamón asado, que ya como mucho le dan un bocado para probarlo, porque es imposible comer tanto. Además hasta en el marisco se puede repetir. Todo otra vez con buenos vinos y botella de chivas en la mesa para cuando venga el café acompañarlo con su copa o chupito.

En la zona de Alicante, ya solo los pinchos mucho mas sencillos, baratos y menos abundantes, igual consisten en panecillos tostados con tomate, salsa alioli o similar, quesos y embutidos o jamón serrano, pero ya el queso semicurado y los embutidos mas económicos. Los menús también con menos platos y mas económicos, igual ensaladilla, salpicón, langostinos, y el último plato a escoger entre pescado o carne. Pero tampoco vinos tan caros, ni opciones de repetir. En la zona de Alicante no he ido a muchas, e igual he metido la pata, pero las que he ido así eran.

Yo mi experiencia, es que en una boda gallega ya puedes ser el mas glotón , echar cuatro días antes sin comer, que no vas salir de allí con hambre , ni capaz de comer la mitad de lo que te pongan, y hasta solo con los pinchos hubieses salido comido.

En la barra libre, en las gallegas que he ido, había una barra con su camarero y tu ibas y te pedías el cubata, el chupito, el wiski y el te servía como en un bar o pub, pero sin pagar.
En la última Alicantina que fui, era en una mesa botellas de distintos licores, botellas de refresco de dos litros, los vasos y el hielo y tu te hacías tu cubata de lo que allí había. Si la gente bebía mucho cubata de ron y se terminaba enseguida, pues el siguiente cubata te lo hacías de otra cosa y te apañabas.
 
La comida mucho mas abundante, y de mas calidad en el norte, lo mismo que vinos mas caros y resto de bebidas.

Yo las que he ido, todas bodas de gente de clase obrera, unos mejores sueldos , otros peores, pero clase obrera...

En Galicia, ya solo los pinchos antes de pasar al comedor consistían en platos de pulpo a rebosar, melón con jamón, empanada, lomo ibérico, quesos curados... acompañados de vino Alvariño, Ribeiro, Riojas reserva y similares.

Después el menú suelen ser entre 5 y 6 platos. Los dos primeros de marisco casi siempre, bogavante, nécoras o cigalas normalmente. Seguidos de almejas , Rape en salsa, y de último suele ser cabritillo asado o jamón asado, que ya como mucho le dan un bocado para probarlo, porque es imposible comer tanto. Además hasta en el marisco se puede repetir. Todo otra vez con buenos vinos y botella de chivas en la mesa para cuando venga el café acompañarlo con su copa o chupito.

En la zona de Alicante, ya solo los pinchos mucho mas sencillos, baratos y menos abundantes, igual consisten en panecillos tostados con tomate, salsa alioli o similar, quesos y embutidos o jamón serrano, pero ya el queso semicurado y los embutidos mas económicos. Los menús también con menos platos y mas económicos, igual ensaladilla, salpicón, langostinos, y el último plato a escoger entre pescado o carne. Pero tampoco vinos tan caros, ni opciones de repetir. En la zona de Alicante no he ido a muchas, e igual he metido la pata, pero las que he ido así eran.

Yo mi experiencia, es que en una boda gallega ya puedes ser el mas glotón , echar cuatro días antes sin comer, que no vas salir de allí con hambre , ni capaz de comer la mitad de lo que te pongan, y hasta solo con los pinchos hubieses salido comido.

En la barra libre, en las gallegas que he ido, había una barra con su camarero y tu ibas y te pedías el cubata, el chupito, el wiski y el te servía como en un bar o pub, pero sin pagar.
En la última Alicantina que fui, era en una mesa botellas de distintos licores, botellas de refresco de dos litros, los vasos y el hielo y tu te hacías tu cubata de lo que allí había. Si la gente bebía mucho cubata de ron y se terminaba enseguida, pues el siguiente cubata te lo hacías de otra cosa y te apañabas.
el norte no solo es Galicia y por lo tanto no hay marisco en los menus y aun así sigue siendo mas caro el menú, si que es cierto que en otras CCAA como CyL o La Rioja sólo el vino es mas caro por ser de mejor calidad y con D.O, ademas de que en CyL hay pescado y carne como platos principales.
 
Bajo mi punto de vista, no merece la pena.
Nosotros éramos 20. Mis padres, mi suegra, cuñada, mi hermano y su mujer y niña, y nuestros cuatro mejores amigos. Fue por lo civil.

Sé que si hubiera tenido que preparar un bodorrio, no me hubiera casado. ¿Meses preparando una boda? Yo no. Quita quita. Qué estrés, qué gasto.
A los que venían y a los que no venían sólo pedimos una cosa: no queremos regalo de ninguna clase.
Me aterraba meter en un compromiso a los demás. Imagina si hago boda tradicional. Mi boda era mía y la pagaba yo.

Me hice un vestido a medida en una modista. Monísimo, por cien euros. Mi marido se compró un traje de chaqueta que luego ha podido usar en otras ocasiones.

Se acabó la comida y ya está. Casados, rodeados de los más queridísimos y tan contentos.

Si la sencillez, la sobriedad y la falta de ostentación es lo que marca nuestras vidas, nuestra boda tenía que ir en consonancia con nosotros.
He leído tu comentario y me he visto completamente identificada. Vuestra boda me parece ideal.

Quiero una boda así de sencilla y de corazón.
Soy creyente y me gustaría casarme por la iglesia pero eso ya supone que mucha gente quiera ir a “cotillear” , verte vestida de novia…
Habíamos pensado hacer un vino de honor para aquellos que viniesen a la ceremonia y una comida especial en un restaurante para la familia directa. Aproximadamente unas 20 personas.
Lo del vino de honor más por compromiso que por otra cosa, a mi me apetece celebrarlo con la gente cercana e íntima, no con familiares que no veo a diario o que no conocen a mi pareja.
La opción del vino de honor la planteábamos por no quedar bordes yéndonos a comer los más íntimos y dejando a los que han ido a la ceremonia con un palmo de narices.

Todavía estoy en una fase de preocuparme por el “que dirán” sobre todo mi familia política o gente que no te conoce tanto…

Si nos casásemos por lo civil nos ahorraríamos el compromiso, pero no quiero renunciar a lo único por lo que tiene sentido la ceremonia para mi, que es la unión con mi pareja.

Llevo semanas dándole vueltas y no veo más soluciones…
No sé si a alguna prima le ha ocurrido algo así o ha hecho algo parecido para guiarme.

Gracias primas!
 
Me he casado esta semana. El miércoles fuimos al notario, que no nos llevó ni quince minutos, y luego nos llevamos a los testigos a comer a un restaurante buenísimo. Ayer viernes invitamos a otro restaurante a una de las familias y los amigos (con la otra familia no se ha podido por una enfermedad grave y nos juntaremos más adelante, afortunadamente mi familiar se va a recuperar y tendremos dos cosas para celebrar).

Eramos 18, todos vestidos cómodos y frescos, nos dieron de comer exquisitamente y con un servicio atentísimo, con el plus de que tuvimos una sala privada para nosotros y pudimos disfrutar de los platos tranquilamente y alargar la sobremesa hasta que quisimos.

Dimos la noticia del embarazo a mis suegros, cuñados y sobrinos todos a la vez y fué superbonito ver a todo el mundo tan contento y emocionado. Los invitados se lo pasaron genial y para mi lo mejor de todo es que mi pareja me dijo que era la mejor boda en la que había estado nunca. Para mi es muy especial es que nos hemos casado el mismo día que celebramos nuestro 20 aniversario, no era imprescindible que coincidiera pero he de reconocer que me hacía mucha ilusión, soy una romántica 😊

Con un grupo de wassap de invitados, cuatro llamadas telefónicas, el trámite del padrón y del certificado de nacimiento hechos online, y dos mañanas empleadas en ir a la notaría nos hemos ventilado los preparativos. Cero agobios y cero estres.

Nos vamos de viaje 5 días a la playa, a un sitio que me encanta y que pillamos hace 2 días en buscounchollo.com. Entre invitar a las familias, los gastos de notario y las vacaciones ni nos acercaremos a los 2.000 €. Estamos superfelices y hemos hecho exactamente lo que queríamos: a mi a estas alturas de la vida organizar una boda de meses de preparativos con la familia extensa y 150 invitados me daba urticaria, que respeto mucho al que tenga esa ilusión y yo he ido a bodas de ese tipo preciosas, pero no era para nosotros.
 
La comida mucho mas abundante, y de mas calidad en el norte, lo mismo que vinos mas caros y resto de bebidas.

Yo las que he ido, todas bodas de gente de clase obrera, unos mejores sueldos , otros peores, pero clase obrera...

En Galicia, ya solo los pinchos antes de pasar al comedor consistían en platos de pulpo a rebosar, melón con jamón, empanada, lomo ibérico, quesos curados... acompañados de vino Alvariño, Ribeiro, Riojas reserva y similares.

Después el menú suelen ser entre 5 y 6 platos. Los dos primeros de marisco casi siempre, bogavante, nécoras o cigalas normalmente. Seguidos de almejas , Rape en salsa, y de último suele ser cabritillo asado o jamón asado, que ya como mucho le dan un bocado para probarlo, porque es imposible comer tanto. Además hasta en el marisco se puede repetir. Todo otra vez con buenos vinos y botella de chivas en la mesa para cuando venga el café acompañarlo con su copa o chupito.

En la zona de Alicante, ya solo los pinchos mucho mas sencillos, baratos y menos abundantes, igual consisten en panecillos tostados con tomate, salsa alioli o similar, quesos y embutidos o jamón serrano, pero ya el queso semicurado y los embutidos mas económicos. Los menús también con menos platos y mas económicos, igual ensaladilla, salpicón, langostinos, y el último plato a escoger entre pescado o carne. Pero tampoco vinos tan caros, ni opciones de repetir. En la zona de Alicante no he ido a muchas, e igual he metido la pata, pero las que he ido así eran.

Yo mi experiencia, es que en una boda gallega ya puedes ser el mas glotón , echar cuatro días antes sin comer, que no vas salir de allí con hambre , ni capaz de comer la mitad de lo que te pongan, y hasta solo con los pinchos hubieses salido comido.

En la barra libre, en las gallegas que he ido, había una barra con su camarero y tu ibas y te pedías el cubata, el chupito, el wiski y el te servía como en un bar o pub, pero sin pagar.
En la última Alicantina que fui, era en una mesa botellas de distintos licores, botellas de refresco de dos litros, los vasos y el hielo y tu te hacías tu cubata de lo que allí había. Si la gente bebía mucho cubata de ron y se terminaba enseguida, pues el siguiente cubata te lo hacías de otra cosa y te apañabas.
Yo soy andaluza y, aunque he ido a pocas bodas, las que he ido se asemejaban más a la gallega que a la alicantina, exceptuando el marisco que aquí no se estila (como mucho he visto gambas). Pero sí que tenían canapés elaborados, surtido de ibéricos, surtido de quesos (yo soy super quesera y lo gozo), su plato de pescado y su plato de carne, sorbete, postre y la barra libre como la que dices de Galicia, con recena también.
En tres meses voy a una de mi familia, por lo que ya conozco el menú y es así como he descrito, con cortador de jamón, les ha salido el menú por 80€/persona con todo incluido y es en un sitio bueno y conocido. La diferencia de precio tan abismal creo que es también porque en unos sitios se aprovechan más que en otros del concepto "boda". En bodas.net muchas novias suben sus menús y en la mayoría no creo que esté justificado un gasto de 150-180€ por persona, pero ni de coña. Es que con eso te vas a un estrella michelín y te sobra o te pegas una mariscada de acabar con un ataque de gota y también te sobra.
 
¡Hola!
Abro hilo seguramente para algun@s un poco tonto, tanto para saber la opinión como a modo de desahogo.
Me gustaría que me ayudarais con vuestras experiencias aquell@s que os habéis casado y l@s que lo haréis próximamente. También me gustaría saber la opinión de aquell@s que os queríais casar pero por X razones habéis optado por no hacerlo o hacer otra cosa como por ejemplo pareja de hecho.

Tengo 'encontronazos' con mi pareja cada vez que sale el tema. Resumiendo yo siempre he soñado con casarme. A mi novio le da igual pero no tiene esa ilusión. Yo quiero boda pero él cree que es tontería gastarse tanto dinero para un día y prefiere invertir ese dinero en una propiedad o en ahorrar para tener hijos. No se niega a casarse ya que me ha dicho muchas veces que si fuera por él mañana mismo nos casamos y firmamos papeles pero yo no quiero algo tan frío, quiero una boda aunque sea sencilla, pero no nos ponemos de acuerdo. Este último encontronazo me ha dejado de bajón porque veo que el tiempo va pasando y seguimos igual. Sin tener los ahorros, otras prioridades aparecen y yo cada vez estoy más frustrada y la pareja cada vez mas resentida por esta tontería. Si por tema económico no puedo casarme de momento, lo entiendo. Pero creo que me duele mas que él no tenga la ilusión y lo vea como una tontería. Todo esto está más que hablado con él pero nunca nos ponemos de acuerdo.


Me encantaría saber la opinión todas aquellas que os habéis casado. Qué es lo que decidisteis si boda grande o sencilla, si creéis que merece la pena gastarse tanto dinero para un día o ahora cambiaríais todo o ciertas cosas, si vosotr@s optasteis por hacer otra cosa, si os casasteis por juzgado y solo hicisteis firma, si simplemente decidisteis al final no casaros porque lo veis tontería, si optasteis por haceros pareja de hecho, que es lo que os llevó a tomar ciertas decisiones, etc. Toda experiencia será de ayuda.

Sé que no es algo que es de vida o muerte y además económicamente tampoco puedo permitírmelo, pero no sé como hacer para que no me afecte tanto el hecho de no conseguirlo, no verle ilusionado y ver que amigas se casan llevando mucho menos tiempo que nosotros.

¡Gracias!
Perdón por contestar un año más tarde, cómo sigue la cosa?
Yo tengo una situación parecida, en mi caso es mi novio el que quiere celebración y boda por la iglesia y yo prefiero ahorrar primero para nuestra futura casa.
Lo que nos hemos planteado es casarnos primero por lo civil e invitar a un restaurante a nuestros padres, para tener ya la relación formalizada (actualmente yo vivo fuera por trabajo y él tampoco tiene un sitio fijo y se va moviendo). En un futuro a medio plazo, calculo que unos tres años ya tendremos para dar la entrada de una casa y ya estaremos los dos en la misma ciudad, entonces ya nos pondremos a ahorrar para hacer la boda que a él le hace ilusión, con su ceremonia en la iglesia y un catering en la parcela de mi madre con la familia y amigos más allegados (60-70 personas).
Yo lo veo así, primero las prioridades y luego los caprichos, así que primero invertiremos en nuestro techo y luego ya no me sentiré tan mal gastando tanto dinero en una fiesta.
 
Yo soy andaluza y, aunque he ido a pocas bodas, las que he ido se asemejaban más a la gallega que a la alicantina, exceptuando el marisco que aquí no se estila (como mucho he visto gambas). Pero sí que tenían canapés elaborados, surtido de ibéricos, surtido de quesos (yo soy super quesera y lo gozo), su plato de pescado y su plato de carne, sorbete, postre y la barra libre como la que dices de Galicia, con recena también.
En tres meses voy a una de mi familia, por lo que ya conozco el menú y es así como he descrito, con cortador de jamón, les ha salido el menú por 80€/persona con todo incluido y es en un sitio bueno y conocido. La diferencia de precio tan abismal creo que es también porque en unos sitios se aprovechan más que en otros del concepto "boda". En bodas.net muchas novias suben sus menús y en la mayoría no creo que esté justificado un gasto de 150-180€ por persona, pero ni de coña. Es que con eso te vas a un estrella michelín y te sobra o te pegas una mariscada de acabar con un ataque de gota y también te sobra.
Yo fui a bodas en galicia y asturias y en andalucia; y lo siento pero las comparaciones son odiosas; que en galicia es excesivo ; seguramente, pero al estar acostumbrada a eso las de andalucia me parecieron cutres solo en cantidad era la mitad que la más normal del norte y los vinos inferiores
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
8K
Back