¿Boda sí o no? ¿Merece la pena el gasto?

Pues yo ese día pasaria de dar trabajo a nadie, y menos a mí misma. Si quieres algo sencillo ve a un restaurante, a nosotros éramos 10 y cómo fue por navidad nos ofrecieron el mismo menú que daban a las empresas por navidad, nos gastamos 35€ por cabeza y comimos bien. Hay en algunos que tienen menús así para eventos de ese estilo, busca uno que esté cerca de donde os vayáis a casar y pregunta.

Que al final lo de prepararlo tu es muy bonito, pero no disfrutas nada. Y una cosa es que sea sencillo y otra estar pringada 3 días antes preparando todo. Y si quieres prepararlo en casa coge catering. Por poca gente que seáis es un curro de la leche. Y luego encima te toca limpiar todo... así que vas a estar pringada otros tres días después. Y te vas a terminar gastando el doble.
 
Pues yo ese día pasaria de dar trabajo a nadie, y menos a mí misma. Si quieres algo sencillo ve a un restaurante, a nosotros éramos 10 y cómo fue por navidad nos ofrecieron el mismo menú que daban a las empresas por navidad, nos gastamos 35€ por cabeza y comimos bien. Hay en algunos que tienen menús así para eventos de ese estilo, busca uno que esté cerca de donde os vayáis a casar y pregunta.

Que al final lo de prepararlo tu es muy bonito, pero no disfrutas nada. Y una cosa es que sea sencillo y otra estar pringada 3 días antes preparando todo. Y si quieres prepararlo en casa coge catering. Por poca gente que seáis es un curro de la leche. Y luego encima te toca limpiar todo... así que vas a estar pringada otros tres días después. Y te vas a terminar gastando el doble.
A mí lo de "pringar" uno mismo (la pareja, vaya) no lo veo tan mal si es algo que se va a disfrutar (yo confieso que disfruto organizando según qué cosas aunque supongan mucho esfuerzo). Lo de pringar a la familia pues ya no me parece tan bien, sobre todo porque muchas veces la otra parte se va a sentir en la obligación de decir que sí que ayuda. Yo antes que pedir al familiar x que haga un buen arroz me busco una buena arrocería.
 
A mí lo de "pringar" uno mismo (la pareja, vaya) no lo veo tan mal si es algo que se va a disfrutar (yo confieso que disfruto organizando según qué cosas aunque supongan mucho esfuerzo). Lo de pringar a la familia pues ya no me parece tan bien, sobre todo porque muchas veces la otra parte se va a sentir en la obligación de decir que sí que ayuda. Yo antes que pedir al familiar x que haga un buen arroz me busco una buena arrocería.
Si, a parte ya de lo que pringas tú, lo que haces pringar al resto. Y qué es mucha complicación para un rato. Si fueran 8 personas todavía. Cuando son más... Llama a algún lado y os vais a comer o que os lleven la comida.
0 complicaciones.
 
A nosotros si nos mereció el gasto, fue un día genial que guardaremos para siempre. En nuestro caso el gasto fue total nuestro ya que no aceptamos sobres de nadie, fue una boda muy normalita, un aperitivo corto pero de calidad, un menú muy cojonudo ya que esto para nosotros era importantisimo y un ratito de baile para que disfrutarán los mayores. Luego nos fuimos al bar de un amigo de copeteo. De invitados 50 personas. Mi ropa de ASOS ni 200 euros me costó. No dimos regalos pero si hicimos postales de unicef de donativo. Papelería y decoración lo hicimos nosotros que a mí me encanta y estoy de hacerlo. Fue una ceremonia civil en el ayuntamiento así que esa parte cero euros. Al final es todo lo que te quieras gastar y sobretodo ver si te merece la pena a ti, pero sobretodo tiene que ser algo de común acuerdo de ambos.
Me hace gracia que por ahí leo cosas como que los novios son un complemento más en las bodas y al menos en las que más cerca he vivido en los últimos años no ha sido así ni mucho menos, los novios se han implicado tanto como ellas. Y sinceramente me da bastante pena ese pensamiento
 
¡Hola!
Abro hilo seguramente para algun@s un poco tonto, tanto para saber la opinión como a modo de desahogo.
Me gustaría que me ayudarais con vuestras experiencias aquell@s que os habéis casado y l@s que lo haréis próximamente. También me gustaría saber la opinión de aquell@s que os queríais casar pero por X razones habéis optado por no hacerlo o hacer otra cosa como por ejemplo pareja de hecho.

Tengo 'encontronazos' con mi pareja cada vez que sale el tema. Resumiendo yo siempre he soñado con casarme. A mi novio le da igual pero no tiene esa ilusión. Yo quiero boda pero él cree que es tontería gastarse tanto dinero para un día y prefiere invertir ese dinero en una propiedad o en ahorrar para tener hijos. No se niega a casarse ya que me ha dicho muchas veces que si fuera por él mañana mismo nos casamos y firmamos papeles pero yo no quiero algo tan frío, quiero una boda aunque sea sencilla, pero no nos ponemos de acuerdo. Este último encontronazo me ha dejado de bajón porque veo que el tiempo va pasando y seguimos igual. Sin tener los ahorros, otras prioridades aparecen y yo cada vez estoy más frustrada y la pareja cada vez mas resentida por esta tontería. Si por tema económico no puedo casarme de momento, lo entiendo. Pero creo que me duele mas que él no tenga la ilusión y lo vea como una tontería. Todo esto está más que hablado con él pero nunca nos ponemos de acuerdo.


Me encantaría saber la opinión todas aquellas que os habéis casado. Qué es lo que decidisteis si boda grande o sencilla, si creéis que merece la pena gastarse tanto dinero para un día o ahora cambiaríais todo o ciertas cosas, si vosotr@s optasteis por hacer otra cosa, si os casasteis por juzgado y solo hicisteis firma, si simplemente decidisteis al final no casaros porque lo veis tontería, si optasteis por haceros pareja de hecho, que es lo que os llevó a tomar ciertas decisiones, etc. Toda experiencia será de ayuda.

Sé que no es algo que es de vida o muerte y además económicamente tampoco puedo permitírmelo, pero no sé como hacer para que no me afecte tanto el hecho de no conseguirlo, no verle ilusionado y ver que amigas se casan llevando mucho menos tiempo que nosotros.

¡Gracias!

Yo lo primero que me preguntaría es si tu realmente quieres casarte por la relación o por la ilusión de hacer la fiesta.

Yo es que soy de la opinión de tu chico, en algún momento me casare con mi pareja pero no quiero fiesta ni bodorrio, ir a firmar y ya está.

Prefiero gastarme el dinero en otra cosa
 
Buenas,hace nueve años que no voy a una boda y este verano tengo una. Cuanto soléis dar vosotros de dinero?,ando un poco perdida...
pues depende de la zona de España que sea, mas o menos trato de cubrir el cubierto y un poco mas, y no es el mismo precio en toda España
 
pues depende de la zona de España que sea, mas o menos trato de cubrir el cubierto y un poco mas, y no es el mismo precio en toda España

Justo, debe depender de las zonas porque en otro hilo de bodas preguntaron lo mismo y yo respondí lo que solemos dar en mi entorno y hubo bastantes Flipando en colores. A mi cuando me casé me daba igual lo que me regalasen, y no iba pensando en que me cubriesen los gastos de la boda, ni mucho menos, me casé con una boda clásica porque me hacía ilusión, a mi marido le daba más igual pero no le suponía una molestia hacerlo así y a mi padre le hacía muuuucha ilusión, tanta que la boda se empeñó en pagarla él, obviamente nos compensó mucho económicamente pero aunque mi padre no hubiese puesto nada de dinero, y lo hubiésemos pagado todo nosotros, también habríamos sacado saldo positivo con los regalos de los invitados (contando todos los gastos).

Nosotros nos casamos jóvenes y a día de hoy por una parte hubiese repetido todo igual porque fue un día que recuerdo con mucho cariño, pero por otra parte viéndolo con perspectiva y teniendo en cuenta que de la gente que estuvo en nuestra boda entre familia y amigos, que éramos unas cien personas, se casaron cinco y no creo que vayan a casarse más, me da rabia el desembolso económico que supuso para ellos y que no hemos podido compensar con un regalo similar (aunque cuando nacen niños ya nos resarcimos un poco, jeje).

Y digo que debe ser algo propio de cada zona porque nosotros ya digo que tuvimos regalos muy generosos y no somos en absoluto gente pudiente 🤣 clase media de toda la vida
 
pues depende de la zona de España que sea, mas o menos trato de cubrir el cubierto y un poco mas, y no es el mismo precio en toda España
Efectivamente, entre una boda en A Coruña y en Alicante la diferencia puede ser abismal.

El menú de una boda en Galicia puede ser el triple de caro, de abundante y de calidad que el menú de una boda alicantina. Por lo que lo normal es dar el triple de regalo....o no ir
 
Al tema de la creadora del hilo, yo con el novio a tope.

Gastarse en un solo día miles de euros que igual cuestan meses o años ahorrarlos, me parece un despropósito de lo mas absurdo. Y si se hace pensando en que ese dinero se puede recuperar a costa de invitados o que incluso se saque beneficio, me parece......no quiero ni calificarlo.

Y aún que a los novios no se les dice, que te inviten a una boda, a no ser que sea un familiar muy cercano o un amigo muy intimo...es una putada. El día que recibes la invitación, es una mala noticia similar a cuando te surge una avería en el coche o se te rompe un electrodoméstico y te toca aflojar la cartera.
Bueno la diferencia es que el coche y un nuevo electrodoméstico seguramente necesites arreglarlo o comprar otro y a la boda puedes decidir no ir. Pero como mucha gente no se atreve o tiene " obligación" de ir, al final le toca soltar la cartera.
 
Nosotros éramos 9 en la boda, y lo celebramos yendo a comer a Ramón Freixa, que es un sitio de estos de estrella Michelín jajajaja por 90€ por comensal probamos una experiencia nueva (que seguramente en otra situación no habríamos vivido) y la verdad comimos super bien... sale más barato que los menús de boda normales jajajaja invitamos los novios, eso por supuesto

Fíjate lo poco relevante que es la fecha de la boda que en los anillos tenemos grabada la fecha de nuestro aniversario como pareja, nada de boda. Ojo, que nos acordaremos de ese día, que nos lo pasamos de lujo, que después estuvimos en el hotel con la familia de copeteo más a gusto que todo...

Tengo muchas fotos pero las mejores son las de la cámara analógica que compramos jaja

A cada invitado les dimos un regalo escogido específicamente para ellos. Hay una marca de galletas, chocolates, té, café...que se llama Cartwright & Butler y vienen en unas latitas súper monas. Pues a cada invitado les compramos un producto que sabíamos que les gustaría (anda que no dimos vueltas por distintos Club del Gourmet de Madrid jajaja), y todos tienen sus latas para reutilizar cuando quieran (que son monisimas). Regalo rico y práctico jajaja

Yo no lo cambiaría por un bodorrio, pero entiendo que haya gente a quien le haga muchísima ilusión...eso si, queriendo tener hijos y no teniendo mucho dinero, yo preferiría guardar ese dinero. Al final pedir opinión en algo asi es difícil porque es muy personal...

Eso si, no dejaría que este tema afecte a la relación... no merece la pena
 
Efectivamente, entre una boda en A Coruña y en Alicante la diferencia puede ser abismal.

El menú de una boda en Galicia puede ser el triple de caro, de abundante y de calidad que el menú de una boda alicantina. Por lo que lo normal es dar el triple de regalo....o no ir
O no dar regalo o dar otro tipo de regalo que no sea un sobre
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
109
Visitas
8K
Back