¿Revelar donación de embrión, sí o no?

La verdad entiendo la dicotomía, pero no puedes obligar a nadie a conocerte, a querer tener relación contigo o a que te cuente cosas de su familia.
Vamos, como mucho la regulación podría llegar a la persona es X, pero nada más.
De hecho, esto es lo que pasa ahora mismo en Francia si no recuerdo mal. Dan el nombre y ya. Poco después de cambiar la ley allí hubo bastantes mensajes en reddit de la decepción que se lleva la persona que busca cuando el donante dice que él/ella no quiere saber nada del asunto.

Puedo llegar a entender el querer saber quién es el donante. Pero estas leyes nunca son retroactivas - no se puede justificar el cambiar las condiciones de donación originales, probablemente much@s no hubieran donado de saber que no sería anónimo - y en mi opinión lo único que van a hacer es que no haya donantes.

Lo último que leí del tema en UK (país que quitó el anonimato en 2005, el primero) es que las donaciones habían caído en picado y nunca se habían recuperado a los niveles pre-anonimato. De hecho, prácticamente no hay donantes de s*men y tienen que importar la mayoría de dosis para los tratamientos de fertilidad. Como esas donaciones están cubiertas por la legislación de su país, que normalmente dice que las donaciones son anónimas, el hijo nacido se queda exactamente igual que antes que la ley. La mayoría de donantes de UK eran extranjeros a los que les preocupaba bastante menos que a los locales que les intentaran localizar porque probablemente estarían de vuelta en su país.

En el resto de países ignoro cómo está, pero también es verdad que no ha pasado tanto tiempo.
 
Como tantas cosas que hacen nuestros padres por nosotros sin saber si en el futuro te va a venir bien
Voy a recriminar yo a mis padres ahora como adulta atea que me tuvieran 16 años en un colegio de monjas?

Voy a recriminarles que con su decisión han echado abajo mi identidad?

Como va a firmar un contrato un ser que aun no existe? Que niño va a firmar el contrato si aun no hay niño

Es que a veces lleváis las cosas a extremos ridículos
Hombre, lo que es ridículo es comparar que te llevaran a un colegio u otro con una algo tan importante como el desconocimiento la identidad de un progenitor.


Como va a firmar un contrato un ser que aun no existe? Que niño va a firmar el contrato si aun no hay niño
Exacto, no puede, con lo cual no debería estar suscrito a él.
 
Última edición:
no, nadie ha dicho que haya que pagar pensión. Pero seguro que te parece normal que un hijo no reconocido pueda luchar en un tribunal porque se le reconozca su filiación, y en cambio,que un hijo de donante que quiera saber quién es su padre es un sinsentido. Cuál es la diferencia? Si en ambos casos el padre no ha querido ejercer la paternidad. Supongo que la diferencia es que la señora madre del segundo esperaba que si hijo nunca se interesara por su orígen, lo que sienta el niño al respecto importa un bledo. Vaya hipocresía.

En que momento he dicho yo que un hijo de donante quiera saber quién es su donante es un sinsentido? Si yo estoy a favor de levantar el anonimato, respetando los derechos de todos los implicados.

Y no mezclemos churras con merinas. El donante no está renunciando a ejercer la paternidad, está aportando un material genético para la creación de un ser humano que no va a ser su hijo nunca por muchos genes que compartan.
 
Bueno chicas, yo me descuelgo del hilo ya, porque creo que ésto ha tomado unos derroteros bastante peligrosos... Para mi salud mental, y para la de muchas de las primas que se encuentran aquí.
Mencionar a asesinos como posibles donantes, y sacar la carta de la personalidad heredada, creo que es ya lo más sucio que he leído en este hilo.


Os deseo mucha suerte a todas las que, como yo, se encuentran en el camino de la Reproducción Asistida.

A las que no lo están, os deseo que nunca tengáis que encontraros en nuestra situación.

Curiosamente, me parece que las primas que juzgan radicalmente el tema del anonimato en las donaciones, y lo que debe o no debe hacer un padre con su hijo... Pertenecen al segundo grupo.
 
Bueno chicas, yo me descuelgo del hilo ya, porque creo que ésto ha tomado unos derroteros bastante peligrosos... Para mi salud mental, y para la de muchas de las primas que se encuentran aquí.
Mencionar a asesinos como posibles donantes, y sacar la carta de la personalidad heredada, creo que es ya lo más sucio que he leído en este hilo.


Os deseo mucha suerte a todas las que, como yo, se encuentran en el camino de la Reproducción Asistida.

A las que no lo están, os deseo que nunca tengáis que encontraros en nuestra situación.

Curiosamente, me parece que las primas que juzgan radicalmente el tema del anonimato en las donaciones, y lo que debe o no debe hacer un padre con su hijo... Pertenecen al segundo grupo.
Pues no será porque lo he mencionado yo, prima, yo he contestado a un mensaje que dijo que ella no quisiera saber si su donante fuera Anglés o Bretón, simplemente. En cuanto a lo de que la personalidad es en parte hereditaria, pues es así, simplemente. Personalmente te deseo suerte en tu camino, puesto que para mí no es algo personal el tema, ojalá que te vaya muy bien en tu maternidad, solo puedo decirte eso, y que en este tema no hay verdades absolutas, sino muchos puntos de vista. Creo que por mi parte también dejo el hilo, puesto que ya estamos entrando en un bucle tóxico. Saludos
 
Osea que tú preferirías no saber si tu donante es Anglés o José Bretón? 😑
Sabes que la personalidad es en parte hereditaria, cierto?

En parte. Puede ser que sí, puede ser que no. Saberlo no va a cambiar las probabilidades, pero sí puede causarte pesar y amargor por algo que quizá no pase, y que donde los demás ven una rabieta adolescente tú te sugestiones y creas que tu hijo es un asesino en potencia ¿Qué cambiaría el saberlo? ¿Le darías en adopción, le meterías en un internado? Pero vamos, que lo de la personalidad heredada es algo que cogería con pinzas, el factor no es tanto por herencia, sino porque si te crían tus padres biológicos y estos tienen problemas de comportamiento, es más fácil y probable que acabes normalizando y reproduciendo esos comportamientos.
 
Pues no será porque lo he mencionado yo, prima, yo he contestado a un mensaje que dijo que ella no quisiera saber si su donante fuera Anglés o Bretón, simplemente. En cuanto a lo de que la personalidad es en parte hereditaria, pues es así, simplemente. Personalmente te deseo suerte en tu camino, puesto que para mí no es algo personal el tema, ojalá que te vaya muy bien en tu maternidad, solo puedo decirte eso, y que en este tema no hay verdades absolutas, sino muchos puntos de vista. Creo que por mi parte también dejo el hilo, puesto que ya estamos entrando en un bucle tóxico. Saludos

En realidad lo he mencionado yo, y pido disculpas a la prima @LunaFreya y a cualquier otra que se haya sentido ofendida. Entiendo que llegar aquí es un proceso difícil psicológicamente y haya cosas que sean complicadas de leer y pensar.

Como dices, en esto no hay verdades absolutas y cada uno tiene su opinión. Yo simplemente daba la mía: saber quién es esa persona no me aporta nada, y de hecho puede hacerme mal, lo que me aporta es saber que un día decidió donar su material genético y eso ha ayudado a que yo esté aquí.
 
Osea que tú preferirías no saber si tu donante es Anglés o José Bretón? 😑
Sabes que la personalidad es en parte hereditaria, cierto?
La estupidez también es en parte hereditaria.



Por qué te pasas de frenada y mencionas asesinos, y no solo asesinos sino asesinos de adolescentes y de sus propios hijos?

Y de la personalidad se hereda un porcentaje, el otro es ambiente y contexto.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
830
Back