¿Revelar donación de embrión, sí o no?

Si alguien necesita saber que su material genético viene de pepito Pérez de Murcia para llenar un vacío existencial, su problema no es que venga de un donante
Todos los psicólogos deben estar equivocados entonces, porque está documentado que hay un trauma en muchas personas por desconocer esa parte de lo que ellos consideran su identidad, busca información. Para alguien que desconoce quién es su padre, saber un nombre o ver una fotografía puede ser muy importante, eso no le convierte en un tarado. Me parece muy fuerte la manera en que se desprecian los sentimientos de estas personas, cuando ni siquiera nosotros mismos sabemos hasta dónde llegaríamos en su situación.
 
Eso se lo tendrás que preguntar a todos aquellos hijos de donante anónimo que cargan con ese vacío existencial por no conocer esa parte de sus orígen... Me hace gracia la manera en que se minimiza la experiencia de esa gente. Para ti saber que tu padre se llama Pepito Pérez no es importante, pero para otra persona puede ser vital a nivel identitario, evidentemente dudo que alguien se conforme solo con conocer el nombre, si fuera yo investigaría todo lo posible de mis padres biológicos (obviamente), habrá quién necesite la información y habrá quién no, lo importante es poder elegir si se quiere conocer o no. Es tan difícil de entender?
Sí, me parece difícil de entender tu postura. Partes de la base de que existe un gran número de personas nacidas a partir de material genético de donantes que tienen un vacío existencial. Yo, no lo tengo tan claro. O no conozco tantísima gente en esa situación para afirmarlo.
Me parece muy diferente al caso de una adopción. Creo que si los padres le explican a su hijo, a su debido momento y si quieren, que no podían ser padres de manera natural y recurrieron a reproducción asistida y le explican en qué consiste, no tiene porqué producirse vacío existencial alguno.

Es importante poder elegir, hasta cierto punto. Aquí se ha empezado hablando de que era peligrosísimo no conocer el historial médico del donante por si las supuestas enfermedades genéticas. Ahora ya vamos a un plano emocional y a los vacíos existenciales.
El caso es que las parejas que se ponen a tener hijos por medios tradicionales, salvo que haya algún problema conocido, no se ponen a mirar su compatibilidad genética de antemano.
Con los padres que abandonan a sus hijos, un juez no puede obligarles a tener contacto con ellos (sí a manutención o lo que haga falta, pero nunca podrán obligarte a tener un vínculo emocional o trato con un hijo al que no quieres ver).

¿Cómo se legisla y hasta dónde? Si el niño quiere, ¿tienes la obligación de conocerle y tomarte un café con él?, ¿de contarle los aspectos de tu vida que él quiera conocer?, ¿quién puede considerar 'padre' a alguien que se hizo una paj* en un bote por 60 euros un día sin ninguna intención de considerar hijo a ninguna persona?, ¿qué espera que le diga?, ¿qué quería sacarse un dinerillo fácil en un momento dado de su vida? No hay otra explicación para donar.

A mí es que me parece bastante sencillo de entender que aunque se produjera dicho encuentro, no vas a sacar ninguna información vital de una única conversación con una persona ni te va a revelar el santo grial de tus orígenes.
 
Pues me cuesta entender esas reclamaciones si están basadas en el sentir personal, inexplicable e incontrastable. Al final parece que, como dice la tía Pepi, es un prejuicio disfrazado de preocupación por enfermedades y crisis de identidad son determinar.
Pues has dado una definición de lo que son los sentimientos , personales e incontrastables. Según tu, hay que invalidarlos o solo los de estas personas?
 
Partes de la base de que existe un gran número de personas nacidas a partir de material genético de donantes que tienen un vacío existencial
No es que yo parta de esa base, es que esta más que documentado. Sino por qué se ha levantado el anonimato en tantos países? Busca lo que dicen los comités de bioética, que cuentan con los informes de psicólogos
 
Si no tengo obligación de contarle mis antecedentes médicos ni a mi marido, voy a tener obligación de decírselo a un desconocido ajeno a mi familia
Venga ya
 
Si no tengo obligación de contarle mis antecedentes médicos ni a mi marido, voy a tener obligación de decírselo a un desconocido ajeno a mi familia
Venga ya
Pues no te hagas donante de óvulos... Así de fácil, y no correrás ningún riesgo de que cambie la legislación o te busquen con medios propios.

Pd: Igual que tu no tienes obligación, la otra parte tampoco la tiene de respetar tu deseo de anonimato, esa parte no firmó el contrato y te puede investigar, quieras o no responder ciertas preguntas.
 
Pues no te hagas donante de óvulos... Así de fácil, y no correrás ningún riesgo de que cambie la legislación o te busquen con medios propios.

Pd: Igual que tu no tienes obligación, la otra parte tampoco la tiene de respetar tu deseo de anonimato, esa parte no firmó el contrato y te puede investigar, quieras o no responder ciertas preguntas.
El contrato está firmado por las dos partes.
Donante y receptor
 
Sí, pero no por el niño, que tiene derechos y voluntad de hacer lo que le dé la gana en el futuro, independientemente de lo que hayan firmado los padres.
Como tantas cosas que hacen nuestros padres por nosotros sin saber si en el futuro te va a venir bien
Voy a recriminar yo a mis padres ahora como adulta atea que me tuvieran 16 años en un colegio de monjas?

Voy a recriminarles que con su decisión han echado abajo mi identidad?

Como va a firmar un contrato un ser que aun no existe? Que niño va a firmar el contrato si aun no hay niño

Es que a veces lleváis las cosas a extremos ridículos
 
La verdad entiendo la dicotomía, pero no puedes obligar a nadie a conocerte, a querer tener relación contigo o a que te cuente cosas de su familia.
Vamos, como mucho la regulación podría llegar a la persona es X, pero nada más.
 
Justo hoy hablaba con una amiga del tema, por otra amiga que ha iniciado los trámites para ser madre soltera.
Resulta que su ex, el tío más tóxico que haya podido conocer, que no quiere verlo ni en pintura y que la dejó psicológicamente tocada, es donante de esperma (no es una suposición, el tío es donante de verdad). Imagina que al hijo de mi amiga le dan un nombre y es justo el de ese ex.

Y luego ya para terminar de darle la vuelta y enrevesarlo, suposiciones. Imagina que el nombre es Antonio Angles, o José Bretón.

Que no, que yo preferiría no saber quién es la persona que donó su material genético para que yo esté aquí. Porque en el peor de los casos un nombre te dice mucho. En el mejor, no te dice nada.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
830
Back