¿Boda sí o no? ¿Merece la pena el gasto?

Me parece que lo has explicado perfectamente. El problema es que no puedes cambiar la ilusión que a alguien le hace algo. Igual que él no puede cambiar que a ti no te apetezca juzgado+comida, tú no puedes pretender que él tenga ilusión por una fiesta y creo que ese chip sí lo debes cambiar para evitarte futuros disgustos, no solo con este tema. Que a nuestra pareja no le haga ilusión lo mismo que a nosotros no significa que nos quiera menos.



quiero que él tenga esa ilusión que yo tengo.

A mi lo que me molesta es su poca ilusión en esto.
 
Ay primas, vaya lío se ha montado :oops:

@Belyblas te pongo un poco en situación por si no te ha dado tiempo a leer todo. Él quiere casarse pero (en la situación actual, a día de hoy) sólo ve viable hacerlo por juzgado, firma y ya. Yo quiero algo más que solo una firma. Ambos queremos hijos y ambos queremos comprarnos una casa. Ambos estamos ahorrando (sin tener un objetivo fijo) por si sale alguna vivienda que nos cuadre. Él no quiere tirar de esos ahorros para una boda porque ve tontería gastarse mucho dinero en un día y ahora no es su prioridad, no porque no quiera casarse. Yo soy consciente de los ahorros que tenemos y tengo claro que casarme para mi es importante, pero si me das a escoger entre boda e hijos, elijo hijos. Vamos, que si no me caso no pasa nada, pero quiero que él tenga esa ilusión que yo tengo. Ah! y no hay problemas entre familias ni nada. La suegra es un poco tocapelotas :ROFLMAO: pero no es un hándicap.

Yo quiero casarme, aunque sea una boda sencilla pero que parezca una boda. No solo firmar y ya. También quiero aclarar para tod@s l@s del hilo que hablo de una boda de como máximo unas 60-70 personas (todas imprescindibles porque ambos tenemos familia y amigos que de celebrarlo, nos gustaría que estén ese día), no de un bodorrio de 300 personas. Que me da igual iglesia o no... es más, siempre he soñado con una boda tipo masía, en el bosque o incluso en el jardín de casa de mis padres. Me da igual el sitio, me da igual el vestido y me da igual si no tengo dinero para irme de luna de miel.
Con eso me refiero que claro que me gustaría tener dinero para contratar lo mejor, pero como no lo tengo, me conformaría con lo más sencillito dentro de algo que parezca una boda. Problema? Que aunque sea sencillo es dinero y es dinero que ahora mismo no nos podemos permitir (y mas con la situación laboral que hay hoy en día...).
Nos podemos permitir ir al juzgado, firmar y hacer una comida familiar con los mas cercanos? Sí. Es lo que quiero? No.
Seguramente soy yo la que tiene que cambiar el chip en cuanto a las expectativas porque ir al juzgado, firmar y luego comida familiar me parece frío (he ido a 1 boda así y aunque fue genial, parecía una comida sin mas). Yo quiero un día de cachondeo con mi familia y amigos, pasarlo genial etc. Quiero que sea un buen día para todos y seguramente una cosa no quita la otra pero imagino que tengo esa idea metida en la cabeza que no consigo sacar.

Peeeeeero, no niego que en un futuro si el tema económico sigue igual (y hay otras prioridades) no esté dispuesta a una boda de firmar por el juzgado, comida familiar cercana y ya.

A mi lo que me molesta es su poca ilusión en esto. Es más el sentimiento que el hecho en sí. Aunque también os digo que es todo lo contrario respecto a los hijos... Es él quien lleva más años con ganas de formar una familia.

Gracias a todas por vuestras opiniones!
Prima, desde mi casi cuarentena y tras mucho vivido y visto. La inmensa mayoría de los hombres que conozco, y vamos a decir entre treintena baja y cuarentena avanzada, entre amigos, familiares, compañeros de trabajo (entorno sanitario, mi costillo educativo) y conocidos, que son muchos y muy variados, en tres países que hemos vivido y muchas nacionalidades... La verdad es que lo que he visto de manera generalizada es que el tema boda a ellos les da entre indiferencia y pereza máxima, comprar casa juntos sí, tener hijos sí, vivir juntos sí, pero pocos casados vía ceremonia, y normalmente dejando graciosamente que sus novias se encarguen de todo.
En mi modesta opinión , me parece algo cultural, diferentes espectativas desde pequeños para ambos sexos, y generalizado independientemente del origen, conozco a australianos, ingleses, franceses, mexicanos, ceilaneses, gente de muy diferentes culturas y procedencias y el tema celebración de boda lo ven como un trámite si acaso para dar gusto a sus novias , pero con cero implicación por su parte y sí un cierto grado de resistencia.
Es algo que teneis que hablar, y probablemente ceder por ambas partes, pero creo que si no le hace ninguna ilusión una celebración ahora, es difícil que esa visión cambie en el futuro. Puede ayudar que elaboreis una lista de pros y contras de hacer una cosa u otra y a partir de ahí negociar.
 
Última edición:
¡Hola!
Abro hilo seguramente para algun@s un poco tonto, tanto para saber la opinión como a modo de desahogo.
Me gustaría que me ayudarais con vuestras experiencias aquell@s que os habéis casado y l@s que lo haréis próximamente. También me gustaría saber la opinión de aquell@s que os queríais casar pero por X razones habéis optado por no hacerlo o hacer otra cosa como por ejemplo pareja de hecho.

Tengo 'encontronazos' con mi pareja cada vez que sale el tema. Resumiendo yo siempre he soñado con casarme. A mi novio le da igual pero no tiene esa ilusión. Yo quiero boda pero él cree que es tontería gastarse tanto dinero para un día y prefiere invertir ese dinero en una propiedad o en ahorrar para tener hijos. No se niega a casarse ya que me ha dicho muchas veces que si fuera por él mañana mismo nos casamos y firmamos papeles pero yo no quiero algo tan frío, quiero una boda aunque sea sencilla, pero no nos ponemos de acuerdo. Este último encontronazo me ha dejado de bajón porque veo que el tiempo va pasando y seguimos igual. Sin tener los ahorros, otras prioridades aparecen y yo cada vez estoy más frustrada y la pareja cada vez mas resentida por esta tontería. Si por tema económico no puedo casarme de momento, lo entiendo. Pero creo que me duele mas que él no tenga la ilusión y lo vea como una tontería. Todo esto está más que hablado con él pero nunca nos ponemos de acuerdo.


Me encantaría saber la opinión todas aquellas que os habéis casado. Qué es lo que decidisteis si boda grande o sencilla, si creéis que merece la pena gastarse tanto dinero para un día o ahora cambiaríais todo o ciertas cosas, si vosotr@s optasteis por hacer otra cosa, si os casasteis por juzgado y solo hicisteis firma, si simplemente decidisteis al final no casaros porque lo veis tontería, si optasteis por haceros pareja de hecho, que es lo que os llevó a tomar ciertas decisiones, etc. Toda experiencia será de ayuda.

Sé que no es algo que es de vida o muerte y además económicamente tampoco puedo permitírmelo, pero no sé como hacer para que no me afecte tanto el hecho de no conseguirlo, no verle ilusionado y ver que amigas se casan llevando mucho menos tiempo que nosotros.

¡Gracias!
Yo me casé y vinieron al juzgado dos amigos que hacían de testigos, los hijos de mis primos Y nuestros mejores amigos. Luego fuimos a comer a un bar súper cutre y de copas. Para mí, el mejor día de mi vida. Mi familia al principio estuvo en contra, pero luego comprendieron que era lo que nosotros queríamos. Cuando me lo recuerdan les digo que les ahorré un dineral a todos.
Yo sí creo que con el dinero que cuesta un bodorrio se pueden hacer muchas cosas, y gastarse esos miles de euros en una fiesta es una barbaridad.
 
Hola! Yo me caso este año, por el juzgado, ir a firmar monísimos pero no de boda, y después comida con la familia mas cercana, unos 25; quería aprovechar que muchas por aquí lo habeis hecho parecido para preguntaros algunas cosas porque estoy muy perdida, por ejemplo en el tema vestido, tengo algunas ideas y muy claro que quiero ir de corto, pero como son los plazos si tienen que hacermelo o modificar algo? Aún no tengo la fecha pero no se con cuanta antelación hay que ir, mis amigas me dicen que vaya ya pero no tengo ni idea de los tiempos. Y en segundo lugar el tema de la comida en vuestro caso las que habeis hecho boda pequeñita habéis cogido menú de boda aún asi? Otros menús? Con cuanto tiempo cogisteis el restaurante? Mi futuro marido quiere esperar a saber la fecha para empezar a moverlo todo pero yo me estoy empezando a estresar porque no se si voy tarde.
En mi caso lo que más me importa es celebrar con nuestros allegados un día bonito y que todo el mundo coma muy bien y muy rico. 😊
Gracias y sorry por la parrafada 🙏🙏🙏
 
Buenas,hace nueve años que no voy a una boda y este verano tengo una. Cuanto soléis dar vosotros de dinero?,ando un poco perdida...
 
Ay primas, vaya lío se ha montado :oops:

@Belyblas te pongo un poco en situación por si no te ha dado tiempo a leer todo. Él quiere casarse pero (en la situación actual, a día de hoy) sólo ve viable hacerlo por juzgado, firma y ya. Yo quiero algo más que solo una firma. Ambos queremos hijos y ambos queremos comprarnos una casa. Ambos estamos ahorrando (sin tener un objetivo fijo) por si sale alguna vivienda que nos cuadre. Él no quiere tirar de esos ahorros para una boda porque ve tontería gastarse mucho dinero en un día y ahora no es su prioridad, no porque no quiera casarse. Yo soy consciente de los ahorros que tenemos y tengo claro que casarme para mi es importante, pero si me das a escoger entre boda e hijos, elijo hijos. Vamos, que si no me caso no pasa nada, pero quiero que él tenga esa ilusión que yo tengo. Ah! y no hay problemas entre familias ni nada. La suegra es un poco tocapelotas :ROFLMAO: pero no es un hándicap.

Yo quiero casarme, aunque sea una boda sencilla pero que parezca una boda. No solo firmar y ya. También quiero aclarar para tod@s l@s del hilo que hablo de una boda de como máximo unas 60-70 personas (todas imprescindibles porque ambos tenemos familia y amigos que de celebrarlo, nos gustaría que estén ese día), no de un bodorrio de 300 personas. Que me da igual iglesia o no... es más, siempre he soñado con una boda tipo masía, en el bosque o incluso en el jardín de casa de mis padres. Me da igual el sitio, me da igual el vestido y me da igual si no tengo dinero para irme de luna de miel.
Con eso me refiero que claro que me gustaría tener dinero para contratar lo mejor, pero como no lo tengo, me conformaría con lo más sencillito dentro de algo que parezca una boda. Problema? Que aunque sea sencillo es dinero y es dinero que ahora mismo no nos podemos permitir (y mas con la situación laboral que hay hoy en día...).
Nos podemos permitir ir al juzgado, firmar y hacer una comida familiar con los mas cercanos? Sí. Es lo que quiero? No.
Seguramente soy yo la que tiene que cambiar el chip en cuanto a las expectativas porque ir al juzgado, firmar y luego comida familiar me parece frío (he ido a 1 boda así y aunque fue genial, parecía una comida sin mas). Yo quiero un día de cachondeo con mi familia y amigos, pasarlo genial etc. Quiero que sea un buen día para todos y seguramente una cosa no quita la otra pero imagino que tengo esa idea metida en la cabeza que no consigo sacar.

Peeeeeero, no niego que en un futuro si el tema económico sigue igual (y hay otras prioridades) no esté dispuesta a una boda de firmar por el juzgado, comida familiar cercana y ya.

A mi lo que me molesta es su poca ilusión en esto. Es más el sentimiento que el hecho en sí. Aunque también os digo que es todo lo contrario respecto a los hijos... Es él quien lleva más años con ganas de formar una familia.

Gracias a todas por vuestras opiniones!
Prima calcula lo que más o menos os gastaríais en iros a comer todos juntos y monta una boda con eso.
Decora el jardín de tus padres bonito, y pon dos mesas largas tipo buffet para la comida ( entre tu madre y mujeres más cercanas de la casa preparar unos arroces o algún plato grande) y de aperitivos empanadillas, saladitos, jamón queso.. una tarta grande en alguna confitería o del Mercadona 🤣 y compra 100€ En alcohol, el que quiera más agua o Coca Cola, hacer una buena mezcla de música y conecta unos altavoces al móvil.
He ido a una boda así por que el presupuesto de los novios era apretado y me lo pasé genial.
Háblalo con tu familia y diles nos queremos casar pero esto va a ser sencillo y nos encantaría que nos ayudaseis a hacer este día especial.
 
No..pero en mi familia no saben cocinar ( yo tampoco se) y menos para mucha gente las que hacen todo riquísimo son mi abuela y mi tía . Si en la suya saben pues que lo hagan ellos que hay que sacarle la punta a todo.
Es que tú no estabas hablando de tu familia, estás hablando de la familia de otra persona y estás dando por sentado que quien debe cocinar y servir, aún en una fecha tan señalada como la boda de una hija, son las mujeres. No dices "que quien sepa cocine algo", dices "que tu madre y mujeres más cercanas preparen arroz". Eso es terriblemente machista y perpetúa el estatus de mujer como sirvienta.
Y que conste que no te lo digo a malas, ni mucho menos pretendo menospreciar a tu familia, eso vaya por delante. Lo que trato de hacerte ver es que ese es un comentario y una presunción bastante machista. A veces tenemos ciertas cosas demasiado interiorizadas y nos parecen de lo más normal cuando ni por asomo lo son.
 
Es que tú no estabas hablando de tu familia, estás hablando de la familia de otra persona y estás dando por sentado que quien debe cocinar y servir, aún en una fecha tan señalada como la boda de una hija, son las mujeres. No dices "que quien sepa cocine algo", dices "que tu madre y mujeres más cercanas preparen arroz". Eso es terriblemente machista y perpetúa el estatus de mujer como sirvienta.
Y que conste que no te lo digo a malas, ni mucho menos pretendo menospreciar a tu familia, eso vaya por delante. Lo que trato de hacerte ver es que ese es un comentario y una presunción bastante machista. A veces tenemos ciertas cosas demasiado interiorizadas y nos parecen de lo más normal cuando ni por asomo lo son.
Yo le he dado una idea para su boda y tú sales con el machismo por decir que su madre prepare el arroz. Quien suele ayudar a preparar las cosas de tu boda? A quien le hace ilusión? Normalmente a las madres les gusta vivir ese momento con las hijas, yo no he dicho que las mujeres tienen que servir eso lo has supuesto tú.
Y zanjo el tema, la prima que coja el consejo/sugerencia si le apetece y ya está.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
109
Visitas
8K
Back