¿Boda sí o no? ¿Merece la pena el gasto?

Me he casado esta semana. El miércoles fuimos al notario, que no nos llevó ni quince minutos, y luego nos llevamos a los testigos a comer a un restaurante buenísimo. Ayer viernes invitamos a otro restaurante a una de las familias y los amigos (con la otra familia no se ha podido por una enfermedad grave y nos juntaremos más adelante, afortunadamente mi familiar se va a recuperar y tendremos dos cosas para celebrar).

Eramos 18, todos vestidos cómodos y frescos, nos dieron de comer exquisitamente y con un servicio atentísimo, con el plus de que tuvimos una sala privada para nosotros y pudimos disfrutar de los platos tranquilamente y alargar la sobremesa hasta que quisimos.

Dimos la noticia del embarazo a mis suegros, cuñados y sobrinos todos a la vez y fué superbonito ver a todo el mundo tan contento y emocionado. Los invitados se lo pasaron genial y para mi lo mejor de todo es que mi pareja me dijo que era la mejor boda en la que había estado nunca. Para mi es muy especial es que nos hemos casado el mismo día que celebramos nuestro 20 aniversario, no era imprescindible que coincidiera pero he de reconocer que me hacía mucha ilusión, soy una romántica 😊

Con un grupo de wassap de invitados, cuatro llamadas telefónicas, el trámite del padrón y del certificado de nacimiento hechos online, y dos mañanas empleadas en ir a la notaría nos hemos ventilado los preparativos. Cero agobios y cero estres.

Nos vamos de viaje 5 días a la playa, a un sitio que me encanta y que pillamos hace 2 días en buscounchollo.com. Entre invitar a las familias, los gastos de notario y las vacaciones ni nos acercaremos a los 2.000 €. Estamos superfelices y hemos hecho exactamente lo que queríamos: a mi a estas alturas de la vida organizar una boda de meses de preparativos con la familia extensa y 150 invitados me daba urticaria, que respeto mucho al que tenga esa ilusión y yo he ido a bodas de ese tipo preciosas, pero no era para nosotros.

Enhorabuena, prima!!
 
Yo me casé embarazada de seis meses en el ayuntamiento con sólo mis padres y mis suegros de testigos, y luego comimos juntos los seis. Una cuñada estuvo también en el ayuntamiento viéndonos casarnos porque justo libraba ese viernes. Llevé un vestido que tenía por casa, el único en el que me entraba la tripa 🙈 ni anillos, ni nada.

Un par de semanas más tarde invitamos a comer a nuestros padres, hermanos y sobrinos a un restaurante chulísimo. En total 17 personas.

Nosotros estábamos de acuerdo en que no nos gustan las bodas ni como invitados. Con todo el respeto a quien no opine igual, para mi son pretenciosas y absurdas. No tengo problema con el matrimonio en sí, si no con la celebración. Me cuesta un poco entender que haya gente que lo considere tan importante como para sacrificar ahorros en ello cuando está pendiente de comprar casa o tener hijos. Es sólo un día, y la vida es muy larga. No pospondría mis planes vitales por una fiesta, pero cada cual sabrá
 
Yo fui a bodas en galicia y asturias y en andalucia; y lo siento pero las comparaciones son odiosas; que en galicia es excesivo ; seguramente, pero al estar acostumbrada a eso las de andalucia me parecieron cutres solo en cantidad era la mitad que la más normal del norte y los vinos inferiores
Pues no sé, es verdad que yo no he ido a bodas en el norte, de viaje sí que he ido y joder, es que allí tenéis mínimo tres estómagos😂. Me basaba en la descripción del primo, en cuestión de cantidades ni idea y de vinos menos porque no entiendo ni me gustan, soy más cervecera.
Yo en las bodas de aquí, cuando llega el sorbete ya estoy que no puedo más (ha habido antes el cóctel, el entrante y el pescado) y prácticamente todo el mundo igual, la carne suele quedar casi intacta, si en Galicia es mucho más abundante tampoco me parece bien poner tal cantidad de comida que sobre la mitad.
Te quedaste con hambre en esas bodas cutres? (Que igual sí que eran cutres, mi madre fue a una que era evidente que los novios habían elegido lo más barato para sacar pasta, ella es un pajarito comiendo y se quedó con hambre)
 
Nunca quise casarme, pero más bien por el concepto que tenía de boda. Me he comido el bodorrio de muchos familiares y amigos y siempre me había sentido fuera de lugar con tanto postureo impostado y tanta paletada.
Cuando empecé con mi mujer ella si quería casarse, por cuestión también un poco se dice de "poner las cosas en regla" y en su caso también por el sacramento. Al final llegamos a un punto intermedio, nos casamos pero con algo sencillo, a ella tampoco le hacía mucha ilusión el tema boda de príncipes y princesas. Así que boda por la iglesia e invitación (pagada 100% por nosotros, no concibo otra cosa y menos las majaderías que se leen y escuchan por ahí de gente haciendo cuentas con los sobres o pidiendo préstamos) en un restaurante estrella Michelin en Madrid. Fuimos padres, hermanos y sobrinos y fue en día genial. Mi mujer no fue ni de blanco, pero iba guapísima. Así no me importo casarme
 
Yo soy andaluza y, aunque he ido a pocas bodas, las que he ido se asemejaban más a la gallega que a la alicantina, exceptuando el marisco que aquí no se estila (como mucho he visto gambas). Pero sí que tenían canapés elaborados, surtido de ibéricos, surtido de quesos (yo soy super quesera y lo gozo), su plato de pescado y su plato de carne, sorbete, postre y la barra libre como la que dices de Galicia, con recena también.
En tres meses voy a una de mi familia, por lo que ya conozco el menú y es así como he descrito, con cortador de jamón, les ha salido el menú por 80€/persona con todo incluido y es en un sitio bueno y conocido. La diferencia de precio tan abismal creo que es también porque en unos sitios se aprovechan más que en otros del concepto "boda". En bodas.net muchas novias suben sus menús y en la mayoría no creo que esté justificado un gasto de 150-180€ por persona, pero ni de coña. Es que con eso te vas a un estrella michelín y te sobra o te pegas una mariscada de acabar con un ataque de gota y también te sobra.
Yo soy gallega, y sólo puedo decir que el precio está inflado, si dices boda el mismo menú es más caro que si dices comunión.
También es cierto que el nivel de comida es totalmente distinto a otras latitudes. Es algo cultural. La gastronomía en Galicia es importante, hay más fiestas dedicadas a la comida que casi a Santos.
Pero si, en general la gente tira mucho de que es una boda y saben que la gente espera mínimo 3 platos de marisco.

Nunca he ido a una boda fuera pero si he cuadrado con gente de fuera que viene a bodas aquí y solo digo que en los pinchos pensaban que era el menú.
La cara de los pobres cuando están empachados a pinchos y ven que toca ir a la mesa a comer es un cuadro jajajajajajajajajajajajaja
 
Yo soy gallega, y sólo puedo decir que el precio está inflado, si dices boda el mismo menú es más caro que si dices comunión.
También es cierto que el nivel de comida es totalmente distinto a otras latitudes. Es algo cultural. La gastronomía en Galicia es importante, hay más fiestas dedicadas a la comida que casi a Santos.
Pero si, en general la gente tira mucho de que es una boda y saben que la gente espera mínimo 3 platos de marisco.

Nunca he ido a una boda fuera pero si he cuadrado con gente de fuera que viene a bodas aquí y solo digo que en los pinchos pensaban que era el menú.
La cara de los pobres cuando están empachados a pinchos y ven que toca ir a la mesa a comer es un cuadro jajajajajajajajajajajajaja
Tengo dos anécdotas con gallegos y comida😂
-Mi padre, que se come a un tío cagando y otro mirando, fue con su compi de curro a visitar a la abuela de éste en Ferrol, pues dice que no lo pasó peor en su vida, que la señora no paraba de sacarle comida y le decía que si no quería ofenderla se la comiera, acabó vomitando😂😂
- En un viaje a Pontevedra con mi novio, en un bar muy pintoresco con su pulpeira en la calle, pedimos varios platos para probar y el camarero nos dijo que nos habíamos pasado, que era mucha comida. Yo me cagué, un gallego diciendo que era demasiada comida😱 Bueno pues nos lo zampamos todo, eso sí, acabamos rodando cual croqueta. La cara del camarero al ver que habíamos podido con todo fue un poema jajaja
 
Yo soy andaluza y, aunque he ido a pocas bodas, las que he ido se asemejaban más a la gallega que a la alicantina, exceptuando el marisco que aquí no se estila (como mucho he visto gambas). Pero sí que tenían canapés elaborados, surtido de ibéricos, surtido de quesos (yo soy super quesera y lo gozo), su plato de pescado y su plato de carne, sorbete, postre y la barra libre como la que dices de Galicia, con recena también.
En tres meses voy a una de mi familia, por lo que ya conozco el menú y es así como he descrito, con cortador de jamón, les ha salido el menú por 80€/persona con todo incluido y es en un sitio bueno y conocido. La diferencia de precio tan abismal creo que es también porque en unos sitios se aprovechan más que en otros del concepto "boda". En bodas.net muchas novias suben sus menús y en la mayoría no creo que esté justificado un gasto de 150-180€ por persona, pero ni de coña. Es que con eso te vas a un estrella michelín y te sobra o te pegas una mariscada de acabar con un ataque de gota y también te sobra.
Yo creo que muchos restaurantes inflan el precio, pero también te digo que si el menú es muy barato, es posible que el producto sea 💩 o que tengan a los trabajadores explotados. Si no es imposible que salgan las cuentas.
 
Tengo dos anécdotas con gallegos y comida😂
-Mi padre, que se come a un tío cagando y otro mirando, fue con su compi de curro a visitar a la abuela de éste en Ferrol, pues dice que no lo pasó peor en su vida, que la señora no paraba de sacarle comida y le decía que si no quería ofenderla se la comiera, acabó vomitando😂😂
- En un viaje a Pontevedra con mi novio, en un bar muy pintoresco con su pulpeira en la calle, pedimos varios platos para probar y el camarero nos dijo que nos habíamos pasado, que era mucha comida. Yo me cagué, un gallego diciendo que era demasiada comida😱 Bueno pues nos lo zampamos todo, eso sí, acabamos rodando cual croqueta. La cara del camarero al ver que habíamos podido con todo fue un poema jajaja
Acabas de poner 2 ejemplos tan típicos que hasta hay memes de ellos jajajja bendita abuela que siempre le parece poco. Bendito camarero que mira por nuestra salud jajajajajjaja
 
Yo estoy planeando boda para la primavera de 2024 y estoy empezando a preguntar en sitios que nos gustan que hay cerca de nuestro pueblo.
Pues... Se me están quitando las ganas de celebración ( y mira que la boda seria pequeña unos 150 tirando por lo alto) Alucinante el postureo que se traen los catterings y los salones.( Hay sitios que te piden mínimo de 200 invitados, otros que tienen hotel reservar obligatoriamente todas las habitaciones, los precios por la barra libre muy inflados para mi parecer en todos sitios...)
Cada vez estoy pensando más la idea que han dicho más arriba: invitar a una buena comida a la familia más cercana y se acabó. A los amigos a una bbq o algo de ese estilo.
En cuanto al gasto la experiencia que tengo de familiares y amigos cercanos esq a ellos les sobró dinero con el regalo de los invitados. Pero con lo que caro que está todo hoy en día y todo el postureo creo que es dificil ganar algo con la boda. Si acaso que salga lo comido por lo servido.
 
Yo estoy planeando boda para la primavera de 2024 y estoy empezando a preguntar en sitios que nos gustan que hay cerca de nuestro pueblo.
Pues... Se me están quitando las ganas de celebración ( y mira que la boda seria pequeña unos 150 tirando por lo alto) Alucinante el postureo que se traen los catterings y los salones.( Hay sitios que te piden mínimo de 200 invitados, otros que tienen hotel reservar obligatoriamente todas las habitaciones, los precios por la barra libre muy inflados para mi parecer en todos sitios...)
Cada vez estoy pensando más la idea que han dicho más arriba: invitar a una buena comida a la familia más cercana y se acabó. A los amigos a una bbq o algo de ese estilo.
En cuanto al gasto la experiencia que tengo de familiares y amigos cercanos esq a ellos les sobró dinero con el regalo de los invitados. Pero con lo que caro que está todo hoy en día y todo el postureo creo que es dificil ganar algo con la boda. Si acaso que salga lo comido por lo servido.
A nosotros no nos sobró dinero, contando lo que es solo la celebración en sí salimos perdiendo dinero. Luego súmale vestidos, regalos a los invitados, etc. Pero es que no puedes planear una boda pensando que te vas a sacar más dinero, si haces una boda, sea como sea (barbacoa, comida familiar, fiesta por todo lo alto) es porque puedes responder y quieres ante ese gasto, nunca se debe ir pensando en lo que te saques y si cubrirás o no porque es algo que no sabes y no puedes contar con ello.

Es como si te metes a hacer una obra en casa contando con que tus padres te van a ayudar, pues lo suyo es que lo hagas teniendo el 100% del dinero tú y sabiendo que puedes hacer frente a ese gasto.

En nuestro caso lo teníamos y quisimos invertirlo en eso porque nos apetecía tener ese día con nuestra familia y amigos. ¿Volvería a hacerlo y gastarme ese dinero? Rotundamente sí. Pero cada uno tiene unas prioridades y necesidades distintas.
 
Yo tampoco me plantearía gastarme en un solo día un pastón. Es que ni 1000€. Si mi pareja me exigiera gastarnos un dineral en un bodorrio y a cambio retrasar la llegada de hijos o la compra de una casa y encima que me ilusionara eso, pensaría que le falta un hervor.
 
Última edición:
Hola Primas

Estas cuestiones son habitualmente infinitas dado que entran, de lleno, en decisiones y gustos personales. ¿Merece la pena gastarse 50k en un coche? Pues para quien solo busque desplazarse de A a B sin mas...seguramente no, pero para quien busque y necesite un propçosito mayor seguramente sí.

Yo, hoy, cuando he dado ya la "vuelta al jamon" y tras la experiencia de la boda (iglesia especial, sitio espcial, full list of attendees, etc...) y el consiguiente divorcio....personalmente ahora con mas perspectiva sí, seguiría celebrando boda....pero...de manera mucho mas íntima y personal, nada de algo que parezca una fiesta de fin de año.

Pero es solo mi opinion, claro está.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
8K
Back