Baby Led Weaning (BLW)

Desde los 6 meses le hago porridge con copos, se quedan blanditos y se lo come a puñados 😂 yo creo que lo gestionan muy bien. Aún así, si no te da confianza ve poniéndoselo en la trona poquito a poco y ves como lo va gestionando.
Después de ver lo bien que gestionó ayer el plátano (se metió un trocito grande, se atragantó, tosió y lo escupió sin problema y siguió comiendo como si nada) le he dado los copos de avena sin pasarlos por la batidora, con leche de fórmula, han quedado muy blanditos. Ha comido poquito pero le han gustado y los ha gestionado muy bien 👏🏻👏🏻 Luego le daré otro trocito de plátano a ver qué tal
 
Después de ver lo bien que gestionó ayer el plátano (se metió un trocito grande, se atragantó, tosió y lo escupió sin problema y siguió comiendo como si nada) le he dado los copos de avena sin pasarlos por la batidora, con leche de fórmula, han quedado muy blanditos. Ha comido poquito pero le han gustado y los ha gestionado muy bien 👏🏻👏🏻 Luego le daré otro trocito de plátano a ver qué tal
Yo disfruto taaaaanto viéndolo comer, aprender, ensuciar… da gusto ir a comer fuera y que él forme parte también ☺️
Hace algunos meses que está aprendiendo a usar los cubiertos, y se apaña bastante bien, pues aún me sigo embobando de lo bien que aprenden 🥲🥰 Siempre le digo a mi marido “mira, mira como pincha ya!” 🤣🤣 ProudMama!
 
Yo disfruto taaaaanto viéndolo comer, aprender, ensuciar… da gusto ir a comer fuera y que él forme parte también ☺️
Hace algunos meses que está aprendiendo a usar los cubiertos, y se apaña bastante bien, pues aún me sigo embobando de lo bien que aprenden 🥲🥰 Siempre le digo a mi marido “mira, mira como pincha ya!” 🤣🤣 ProudMama!
Siii es una pasada verlos, sobretodo te das cuenta de que son capaces de mucho más de lo que pensamos. Son unos valientes, todo el día aprendiendo cosas nuevas.
Pues claro que sí, ProudMama!!!!
 
Después de ver lo bien que gestionó ayer el plátano (se metió un trocito grande, se atragantó, tosió y lo escupió sin problema y siguió comiendo como si nada) le he dado los copos de avena sin pasarlos por la batidora, con leche de fórmula, han quedado muy blanditos. Ha comido poquito pero le han gustado y los ha gestionado muy bien 👏🏻👏🏻 Luego le daré otro trocito de plátano a ver qué tal
Nos asustamos nosotros más que ellos que siguen comiendo como si nada, el mío hasta se ríe el tío 🙈
Perfecto entonces prima, cada día mejor ya verás, evolucionan muy rápido
Yo disfruto taaaaanto viéndolo comer, aprender, ensuciar… da gusto ir a comer fuera y que él forme parte también ☺️
Hace algunos meses que está aprendiendo a usar los cubiertos, y se apaña bastante bien, pues aún me sigo embobando de lo bien que aprenden 🥲🥰 Siempre le digo a mi marido “mira, mira como pincha ya!” 🤣🤣 ProudMama!
¿Con cuántos meses le diste cubiertos? El mío sigue pasando de ellos, cuando le he puesto se distrae además que le duele la boca y creo que aprovecha para morderlos y aliviarse...

La verdad que se disfruta muchísimo, ayer sin ir más lejos le corte en pequeñito una tortilla porque no me fiaba de que la gestionara bien, la veía muy tiesa... Y me cogió un media tortilla del plato y se lo comió tan normal!! Y yo ahí tontita mirándolo comer y flipando
Otra ProudMama por aquí!
 
Nos asustamos nosotros más que ellos que siguen comiendo como si nada, el mío hasta se ríe el tío 🙈
Perfecto entonces prima, cada día mejor ya verás, evolucionan muy rápido

¿Con cuántos meses le diste cubiertos? El mío sigue pasando de ellos, cuando le he puesto se distrae además que le duele la boca y creo que aprovecha para morderlos y aliviarse...

La verdad que se disfruta muchísimo, ayer sin ir más lejos le corte en pequeñito una tortilla porque no me fiaba de que la gestionara bien, la veía muy tiesa... Y me cogió un media tortilla del plato y se lo comió tan normal!! Y yo ahí tontita mirándolo comer y flipando
Otra ProudMama por aquí!
Pues sobre los 7m o así le daba el tenedor con algo pinchado para ver que hacía, y se lo llevaba a la boca y luego lo ignoraba, sin intenciones de pinchar ni usarlo por su cuenta. De vez en cuando, sin agobiarlo, se lo iba haciendo, hasta que un día él ya tuvo la intención de pinchar y llevárselo a la boca, quizá rondara el año, no recuerdo bien. Y sobre el año seguro aproveché a darle la cuchara con el yogur y poco a poco ha ido aprendiendo a usarlos, muy a su manera eh. Hay veces que no pincha nada, él se lleva el tenedor a la boca y hace “mmmm” como si el aire estuviera buenísimo 🤣🤣🤣 O la cuchara, no coge nada de yogur porque la usa al revés y él lo saborea igual. Ahora tiene casi 18m y su evolución ha sido brutal, a parte que está adquiriendo independencia y él pide los cubiertos para ir haciendo. Poco a poco, ya verás ☺️
 
Hola buenas! mi bebé está apunto de empezar con la alimentación complementaria y me gustaría saber de las mamis que ya la practican si consideran que la precuchara es útil o es un sacacuartos más como tantos hay en la maternidad xD
 
Hola buenas! mi bebé está apunto de empezar con la alimentación complementaria y me gustaría saber de las mamis que ya la practican si consideran que la precuchara es útil o es un sacacuartos más como tantos hay en la maternidad xD
En mi caso es muy útil porque a mi hijo no le gusta nada comer con las manos y con una cuchara normal se le cae todo.
Pero te diría que esperaras a ver qué tal se le da primero y así ves si las usarás, porque tengo amigas que las compraron y las tienen de adorno porque sus bebés se apañan mejor con las manos.
 
Hola buenas! mi bebé está apunto de empezar con la alimentación complementaria y me gustaría saber de las mamis que ya la practican si consideran que la precuchara es útil o es un sacacuartos más como tantos hay en la maternidad xD
Nosotros la usamos muchísimo los primeros meses para darle platos de cuchara (porridge, puré de patata, etc). Ahora desde los 14M aproximadamente ya se maneja con su cuchara normal y no la usamos.
 
Hola buenas! mi bebé está apunto de empezar con la alimentación complementaria y me gustaría saber de las mamis que ya la practican si consideran que la precuchara es útil o es un sacacuartos más como tantos hay en la maternidad xD
Mi hija sí la usa, para cuando ha ha destrozado todo lo que le hemos preparado, se dedica a coger lo que queda con la precuchara, sobretodo al principio que no era capaz de coger con los dedos los trozos que se habían deshecho.
 
Hola buenas! mi bebé está apunto de empezar con la alimentación complementaria y me gustaría saber de las mamis que ya la practican si consideran que la precuchara es útil o es un sacacuartos más como tantos hay en la maternidad xD
A mi niña se las he comprado ahora, tiene 10 meses, porque es cuando ha empezado a mostrar interés por los cubiertos. De momento se dedica a morderlas mientras come con las manos 😂
 
Yo tengo las precucharas desde hace poquito y aún no se hace con ellas, a finales de mes cumple 8 meses y de momento coge todo con las manos. Sí que la coge si se la dejo preparada, cojo un poquito con la precuchara y se la dejo en el plato para que la coja y se la mete en la boca, pero luego no cae en la cuenta de que para coger más tiene que bajar la cuchara de nuevo a la comida, así que la muerde y la chupa 🤣 Yo las cogí porque tenemos otras cucharas y a medio camino se les cae la comida y con estas no, por lo menos te aseguras que algo entra en la boca.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
68
Visitas
2K
Back