Baby Led Weaning (BLW)

Recomiendo siempre ver en Youtube videos sobre arcadas en bebés blw para saber reconocerlas, ya que son normales, y no confundirlas con atragantamiento y alarmarnos innecesariamente.
Creo que detrás de muchos de esos "sustos" de gente que usa el método está un error al confundir arcada con atragantamiento.
 
Yo cuando ya se sentaba y tenía interés le empecé a dar comida triturada y alternaba comida en trozos , no le di trozos directamente solo porque le daban arcadas, siempre ha comido bien pero al principio realmente solo comía triturado por las arcadas, y luego como al año empezó a zampar alegremente en trozos todo tipo de comida . Creo que lo importante es respetar sus tiempos , como el andar o el orinal cada niño es un mundo.
Me auto cito porque me ha vuelto la memoria y me he dado cuenta que antes del año arroz con verduras si comía, y lentejas.
 
Las arcadas forman parte del aprendizaje, no son peligrosas, prima.
No son peligrosas, pero a él le hacían vomitar, vomitaba con mucha facilidad, por eso hay que adaptarse a cada niño, comía la comida triturada, y poco a poco le introduje otros alimentos, también le ofrecía en trozos, al año o los 11 meses vi que ya los trozos no eran un problema para él y ya no trituré nada más, y comía de todo encantado.
 
No son peligrosas, pero a él le hacían vomitar, vomitaba con mucha facilidad, por eso hay que adaptarse a cada niño, comía la comida triturada, y poco a poco le introduje otros alimentos, también le ofrecía en trozos, al año o los 11 meses vi que ya los trozos no eran un problema para él y ya no trituré nada más, y comía de todo encantado.
Gracias prima, me gusta aclararlo para no confundir a las primas que no lo hayan hecho nunca.
 
Me interesa muchísimo este tema, y más allá de libros o apps, vuestras experiencias!
El mio aun tiene 3 meses, pero ya me voy empapando con el método. Sé q al principio casi no comen y es más una exploración y un juego que alimentarse per se, pero los primeros meses lleváis una rutina? Es decir, desayuno, comida, merienda y cena? O poco a poco, empezando solo con la comida unos dias, luego comida y cena, y así?
Espero haberme explicado 😁
Nosotros empezamos con la comida, le hacía mucha gracia que lo pusiéramos en la trona cuando nosotros comíamos y así empezamos a introducirle las cosas, mi hijo siempre ha sido muy zampon así que jugar y experimentar más bien poco, todo iba a pa dentro 🤣🤣 en un mes tomaba fruta en merienda y cuando hizo los 9 meses cenaba a diario también, al año todas las comidas en trona y fue dejando la teta porque le gustaba más masticar y pasó directamente al vaso de leche de vaca. Pero eso tienes que ir viendo tu cómo va, no todos comen igual de bien ni aceptan la transición tan rápido.
 
Me quedo por el hilo primas. El mío hace 6 meses en dos semanas y haremos mixto. Me gusta el BLW pero dado que se quedará con los abuelos algún día y ellos no entienden el BLW pues les dejaremos que les den un puré…
 
Me quedo por el hilo primas. El mío hace 6 meses en dos semanas y haremos mixto. Me gusta el BLW pero dado que se quedará con los abuelos algún día y ellos no entienden el BLW pues les dejaremos que les den un puré…
Y tan normal. Nosotros en casa hacíamos: yo BLW siempre, mi marido se ponía de todos los colores y le daba chafado (un mes o así fue), mi madre BLW y mi suegra chafado (tres meses, no se atrevía). Y el niño se apaña bien con ambos métodos desde el principio. Cierto es que ya hace todo trozos, pero no acepta la verdura si la ve como tal… así que para cenar le hago de vez en cuando cremas de verduras y genial ☺️
No hay problema en mixto, lo que más confianza le de al cuidador
 
Me quedo por el hilo primas. El mío hace 6 meses en dos semanas y haremos mixto. Me gusta el BLW pero dado que se quedará con los abuelos algún día y ellos no entienden el BLW pues les dejaremos que les den un puré…
Eso exactamente me pasó a mí
Yo quería hacer blw pero comían todos los días de diario con los abuelos y ellos me dijeron que no. Además eran dos bebés. Y no es lo mismo estar por uno que por dos. Así que nosotros lo respetamos. Ellos hacían biberón para desayunar. Algún tentempié a media mañana. Purés para comer y blw para merendar y cenar con nosotros. Les fue bien así pero progresivamente dejaron de mostrar interés por los triturados prefiriendo más los trozos. Sobre el año o así también los abuelos vieron que comían bien los trozos y pasaron a comer lo mismo que todos
Deciros también que mi hija por ejemplo no se sostuvo sentada hasta los 7 meses así que ni puré ni blw ni nada
 
Y tan normal. Nosotros en casa hacíamos: yo BLW siempre, mi marido se ponía de todos los colores y le daba chafado (un mes o así fue), mi madre BLW y mi suegra chafado (tres meses, no se atrevía). Y el niño se apaña bien con ambos métodos desde el principio. Cierto es que ya hace todo trozos, pero no acepta la verdura si la ve como tal… así que para cenar le hago de vez en cuando cremas de verduras y genial ☺️
No hay problema en mixto, lo que más confianza le de al cuidador

Eso exactamente me pasó a mí
Yo quería hacer blw pero comían todos los días de diario con los abuelos y ellos me dijeron que no. Además eran dos bebés. Y no es lo mismo estar por uno que por dos. Así que nosotros lo respetamos. Ellos hacían biberón para desayunar. Algún tentempié a media mañana. Purés para comer y blw para merendar y cenar con nosotros. Les fue bien así pero progresivamente dejaron de mostrar interés por los triturados prefiriendo más los trozos. Sobre el año o así también los abuelos vieron que comían bien los trozos y pasaron a comer lo mismo que todos
Deciros también que mi hija por ejemplo no se sostuvo sentada hasta los 7 meses así que ni puré ni blw ni nada
Si, yo no creo que le genere confusión y entiendo a los abuelos así que bueno, la mayor parte del tiempo será BLW. La verdad es que al mío solo le falta sostenerse sentado bueno y cumplir los 6 meses, porque no para de pedirnos comida cuando nos ve comer, no para de intentar agarrar todo lo que comemos y el otro día le metí una cuchara vacía en la boca y efectivamente ya no tiene el reflejo de extursión, así que nos falta poquito. Que ganas!!!
 
Primas me quedo por aquí!
Me interesa muchísimo este tema, y más allá de libros o apps, vuestras experiencias!
El mio aun tiene 3 meses, pero ya me voy empapando con el método. Sé q al principio casi no comen y es más una exploración y un juego que alimentarse per se, pero los primeros meses lleváis una rutina? Es decir, desayuno, comida, merienda y cena? O poco a poco, empezando solo con la comida unos dias, luego comida y cena, y así?
Espero haberme explicado 😁
Nosotros empezamos dándole solo a la hora de comer unos días, cuando tenía alguna fruta introducida le ofrecíamos también por la tarde. Después le ofrecíamos desayuno.
La cena no tenía ningún interés hasta hace un par de semanas (tiene ahora casi 10 meses) que nos vio cenando puré y se le apeteció 😅 y desde entonces esta picoteando por la noche.
No hay nada establecido, yo te diría que fijes una de las comidas en principio y vas viendo si está receptivo a más.
Si, yo no creo que le genere confusión y entiendo a los abuelos así que bueno, la mayor parte del tiempo será BLW. La verdad es que al mío solo le falta sostenerse sentado bueno y cumplir los 6 meses, porque no para de pedirnos comida cuando nos ve comer, no para de intentar agarrar todo lo que comemos y el otro día le metí una cuchara vacía en la boca y efectivamente ya no tiene el reflejo de extursión, así que nos falta poquito. Que ganas!!!
No pasa nada, los adultos comemos purés también y la historia es que ellos aprendan a alimentarse. En mi caso le he dado purés al mío de vez en cuando porque quería que se acostumbrara ya que a mí suegra le da pánico verlo, así que cuando estamos allí no se hace blw. Me da apuro porque sé que esta en tensión y prefiero evitarlo.
Eso sí, lo idóneo es que no se le fuerce al peque a comer más cuando no quiera si le damos nosotros. Y aún más idóneo ayudarle a llevarse ellos mismos la cuchara a la boca, el mío la lía total😅
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back