Baby Led Weaning (BLW)

primas, dejo por aquí esta duda que está relacionada con el BLW aunque no es estrictamente: mi bebé de 7 meses se pone de pie en la trona (stokke con reposapies) como intentando escapar cada vez que le ponemos a comer... la solucion que hemos hecho de momento es bajarle el. reposapies para que no se pueda apoyar, pero no es plan, se supone que es necesario que apoyen los pies y más para comer trozos


por cierto, come bien pan y trozos de fruta, pero se niega a comer verdura, y proteina (pollo, tortilla francesa y pescado sin espina) solamente en cachos pequeñitos que le metemos en la boca (no cogiendo directamente) ... ¿paciencia y esperar?
 
primas, dejo por aquí esta duda que está relacionada con el BLW aunque no es estrictamente: mi bebé de 7 meses se pone de pie en la trona (stokke con reposapies) como intentando escapar cada vez que le ponemos a comer... la solucion que hemos hecho de momento es bajarle el. reposapies para que no se pueda apoyar, pero no es plan, se supone que es necesario que apoyen los pies y más para comer trozos


por cierto, come bien pan y trozos de fruta, pero se niega a comer verdura, y proteina (pollo, tortilla francesa y pescado sin espina) solamente en cachos pequeñitos que le metemos en la boca (no cogiendo directamente) ... ¿paciencia y esperar?
Correcto, tiene solo 7m, está todavía en la fase de explorar, jugar e incluso no probar nada. Como dices, paciencia y esperar, pero sobre todo… respetar los signos del peque ☺️
Nosotros usamos la trona de ikea que no tiene reposapiés, y se pone de pie desde bien temprano… lo tomamos como signo de saciedad y lo bajamos. Tenemos una mesa bajita y le pongo el plato ahí y a veces sigue comiendo, en nuestro caso no es que no tenga más hambre, es que quiere salir de la trona y comer a su aire ☺️
 
primas, dejo por aquí esta duda que está relacionada con el BLW aunque no es estrictamente: mi bebé de 7 meses se pone de pie en la trona (stokke con reposapies) como intentando escapar cada vez que le ponemos a comer... la solucion que hemos hecho de momento es bajarle el. reposapies para que no se pueda apoyar, pero no es plan, se supone que es necesario que apoyen los pies y más para comer trozos


por cierto, come bien pan y trozos de fruta, pero se niega a comer verdura, y proteina (pollo, tortilla francesa y pescado sin espina) solamente en cachos pequeñitos que le metemos en la boca (no cogiendo directamente) ... ¿paciencia y esperar?
Mi peque se pone de pie en la de Ikea y hay veces que quiere seguir comiendo, pero es un experimento y diversión más... Cada uno imagino que se expresa diferente, cuando no quiere más me lo deja claro🤣
Y sí, paciencia, todavía lleva poco tiempo y es todo nuevo ¿Como le cortas esos alimentos?
 
Hola chicas, me uno a este hilo que me parece super interesante. Espero que nos podamos ayudar!
A mi peque aun le faltan unos meses para estrenarse en la AC pero ya he empezado a leer libros y preguntar experiencias y me surge una duda.
Por lo que he leído, con BLW las primeras semanas el bebé prácticamente no comerá nada y será más bien para que se familiarice y experimente, pero en cambio con triturado sí que comerá, aunque sea obligado (cosa que personalmente me parece fatal).
Tengo una amiga que ha empezado hace un par de semanas y tanto para comer como para merendar le da puré de fruta o verdura. Entonces reaalmente esos nutrientes son importantes? O aunque no los tome, con la leche estará bien alimentado?

También os quería preguntar por algun libro que os haya gustado. Leí "El niño ya come solo" y "Sin dientes y a bocados". Este último está bien como libro de recetas pero como libro informativo no me convenció mucho.

Muchas gracias! 😘
 
Hola chicas, me uno a este hilo que me parece super interesante. Espero que nos podamos ayudar!
A mi peque aun le faltan unos meses para estrenarse en la AC pero ya he empezado a leer libros y preguntar experiencias y me surge una duda.
Por lo que he leído, con BLW las primeras semanas el bebé prácticamente no comerá nada y será más bien para que se familiarice y experimente, pero en cambio con triturado sí que comerá, aunque sea obligado (cosa que personalmente me parece fatal).
Tengo una amiga que ha empezado hace un par de semanas y tanto para comer como para merendar le da puré de fruta o verdura. Entonces reaalmente esos nutrientes son importantes? O aunque no los tome, con la leche estará bien alimentado?

También os quería preguntar por algun libro que os haya gustado. Leí "El niño ya come solo" y "Sin dientes y a bocados". Este último está bien como libro de recetas pero como libro informativo no me convenció mucho.

Muchas gracias! 😘
El alimento principal de un bebé su primer año de vida es la leche, sea materna o artificial. Antes de ofrecerle comida hay que darle su toma correspondiente ya sea puré o triturado y que luego el niño decida cuanto comer. No le van a faltar nutrientes, eso son cuentos de abuela, con la leche están más que alimentado
 
Primas, libros sobre el BLW? Que de información sobre el método. Mi niña aún tiene mes y medio y aún le queda para empezar, pero me gustaría empezar a informarme sobre ello
 
Hola chicas, me uno a este hilo que me parece super interesante. Espero que nos podamos ayudar!
A mi peque aun le faltan unos meses para estrenarse en la AC pero ya he empezado a leer libros y preguntar experiencias y me surge una duda.
Por lo que he leído, con BLW las primeras semanas el bebé prácticamente no comerá nada y será más bien para que se familiarice y experimente, pero en cambio con triturado sí que comerá, aunque sea obligado (cosa que personalmente me parece fatal).
Tengo una amiga que ha empezado hace un par de semanas y tanto para comer como para merendar le da puré de fruta o verdura. Entonces reaalmente esos nutrientes son importantes? O aunque no los tome, con la leche estará bien alimentado?

También os quería preguntar por algun libro que os haya gustado. Leí "El niño ya come solo" y "Sin dientes y a bocados". Este último está bien como libro de recetas pero como libro informativo no me convenció mucho.

Muchas gracias! 😘
Con el puré comerá o no comerá. Hay bebes que de primeras se te comen un bol entero de pure y otros que 3 cucharadas. Para mí no existe el concepto obligar a comer. Un bebé comera lo que quiera sea purés o blw.
Y no, esos nutrientes no son imprescindibles en esa cantidad porque también los tiene la leche. Hasta el año su alimentación principal tiene que ser la leche y si mantienes todas sus tomas el niño tiene todos los nutrientes que necesita.
En la AC primero va la leche y luego el alimento, sea pure o blw, así que alimentados está
 
Buenos días primas. Aun no he empezado con el BLW pero me surge una duda, a ver si podéis ayudarme:
Voy a hacer BLW mixto, sólidos y purés, así que para introducir cereales, además de pasta, arroz, quinoa etc mi idea es que desayune su toma de leche y aparte darle un poquito de porridge avena (Porque yo la desayuno y me encanta). Pero no sé si desde los 6 meses puedo ofrecerle la avena sin más (es decir el copo entero) o tengo que triturarla y hacerla harina de avena para que lo trague mejor. He probado hacer el porridge con harina de avena pero me sale muuuuy liquido, si lo hago con trozos me da miedo que se atragante...
 
Buenos días primas. Aun no he empezado con el BLW pero me surge una duda, a ver si podéis ayudarme:
Voy a hacer BLW mixto, sólidos y purés, así que para introducir cereales, además de pasta, arroz, quinoa etc mi idea es que desayune su toma de leche y aparte darle un poquito de porridge avena (Porque yo la desayuno y me encanta). Pero no sé si desde los 6 meses puedo ofrecerle la avena sin más (es decir el copo entero) o tengo que triturarla y hacerla harina de avena para que lo trague mejor. He probado hacer el porridge con harina de avena pero me sale muuuuy liquido, si lo hago con trozos me da miedo que se atragante...
Hola pri! Y por qué no pruebas a hacer el overnight oats? Es igual pero me da que igual estará más hidratado el copo y será más facil de tragar, si lo ves algo seco por la mañana lo hidratas un poco más. Aunq no creo q tengas problema con el porridge si tiene consistencia de puré. También intenta comprar el copo más pequeño... Bueno a ver si alguna prima que ya haya empezada nos lo aclara más 😅
 
Buenos días primas. Aun no he empezado con el BLW pero me surge una duda, a ver si podéis ayudarme:
Voy a hacer BLW mixto, sólidos y purés, así que para introducir cereales, además de pasta, arroz, quinoa etc mi idea es que desayune su toma de leche y aparte darle un poquito de porridge avena (Porque yo la desayuno y me encanta). Pero no sé si desde los 6 meses puedo ofrecerle la avena sin más (es decir el copo entero) o tengo que triturarla y hacerla harina de avena para que lo trague mejor. He probado hacer el porridge con harina de avena pero me sale muuuuy liquido, si lo hago con trozos me da miedo que se atragante...
Yo al mio le di porridge de avena con copo normal pero cocinado (con leche de avena), asi que estaba blandito, hay que anyadir muy poca leche para que no quede muy liquido. Se lo "comio" (lease: acabo todo el y su entorno lleno de porridge) el solito con una precuchara y tan pancho. Le anyado un poco de platano chafado o manzana/pera/fruta al vapor chafadas para anyadirle algo de sabor y consistencia. Tambien puedes moler la avena en harina y anadirla a otra preparacion, por ejemplo en tortitas de fruta o hamburguesas (a mi hijo le flipan de alubias y berenjena). Ha sido un cereal mucho mas socorrido de lo que me esperaba!

Animo a las primas que estais empezando con la AC, al principio se hace leeeeeeeeento con la introduccion de alimentos pero luego es una gozada verlos comer 🥰
 
Buenos días primas. Aun no he empezado con el BLW pero me surge una duda, a ver si podéis ayudarme:
Voy a hacer BLW mixto, sólidos y purés, así que para introducir cereales, además de pasta, arroz, quinoa etc mi idea es que desayune su toma de leche y aparte darle un poquito de porridge avena (Porque yo la desayuno y me encanta). Pero no sé si desde los 6 meses puedo ofrecerle la avena sin más (es decir el copo entero) o tengo que triturarla y hacerla harina de avena para que lo trague mejor. He probado hacer el porridge con harina de avena pero me sale muuuuy liquido, si lo hago con trozos me da miedo que se atragante...
Prueba con el salvado de avena. Esta a medio camino entre los copos y la harina en textura.
 
Buenos días primas. Aun no he empezado con el BLW pero me surge una duda, a ver si podéis ayudarme:
Voy a hacer BLW mixto, sólidos y purés, así que para introducir cereales, además de pasta, arroz, quinoa etc mi idea es que desayune su toma de leche y aparte darle un poquito de porridge avena (Porque yo la desayuno y me encanta). Pero no sé si desde los 6 meses puedo ofrecerle la avena sin más (es decir el copo entero) o tengo que triturarla y hacerla harina de avena para que lo trague mejor. He probado hacer el porridge con harina de avena pero me sale muuuuy liquido, si lo hago con trozos me da miedo que se atragante...
Desde los 6 meses le hago porridge con copos, se quedan blanditos y se lo come a puñados 😂 yo creo que lo gestionan muy bien. Aún así, si no te da confianza ve poniéndoselo en la trona poquito a poco y ves como lo va gestionando.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
68
Visitas
2K
Back