Baby Led Weaning (BLW)

Hola a todas
Yo intenté hacer BLW "de libro" con mi mayor pero el primer día que se atragantó no pude seguir adelante con el método "puro" en si y decidí hacer "mixto" . Esto significa que alterne purés con trozos de comidas de los que me sentía más segura y por supuesto con mil ojos. Este método me fue bastante bien en tanto a que le dejé experimentar con los trozos y me aseguraba que comía bien, lo cual me dio tranquilidad (mi niño es muy hambron y la verdad con los bibes tenía bastante ansiedad y al empezar a comer yo lo veía más feliz) .
Siendo aun pequeño (bastante antes del año) empecé a triturar menos las comidas y darle cosas como garbanzos muy blandos, macarrones, etc y tb me fue genial. Hoy come de casi de todo y en buena cantidad. Cuento esto porque seguramente hay mamás que vengan a este tema con muchos miedos y queriendo hacer las cosas bien y aporto mi granito de arena en que no hay que ceñirse 100%a los métodos si no te hacen sentir segura.
Quiero aclarar por ejemplo que cuando le he dado puré nunca he insistido en que se los termine, toda la alimentación ha sido a demanda tanto los biberones como las comidas, lo cual es uno de los pilares del BLW el respeto a la saciedad del niño.
Me quedo a leeros porque me queda poco para empezar la AC con mi segundo y pretendo hacer algo parecido.
 
Upeo este hilo porque en breves voy a empezar y me interesa el tema.
¿Alguien me puede recomendar algún libro? Busco tanto para la parte "teórica" como para recetas.
 
Última edición:
¿Papis podemos? :ROFLMAO: Nuestro bollito está por llegar, pero de momento nos gusta mucho esta opción. Estamos leyendo libros y demás , así que me quedaré para leeros y ver qué tal os ha ido
 
Yo también me quedo por aquí! En unos días comenzamos AC! Y en nuestro caso creo que haremos mixto y andamos algo perdidos con el tema!
 
Si es mixto no es BLW eso es un gran error. La alimentacion blw no lleva ningun triturado una vez ingieren triturados el reflejo de extrusion desaparece.
El reflejo de extrusión no debe de tenerlo el bebé al empezar la AC, independientemente del método que se utilice. Es uno de los requisitos para poder empezar, si aún tiene ese reflejo es necesario esperar. Por lo que dar triturado no va a hacer que desaparezca nada.
Nosotros hicimos mixto, y por mixto me refiero a que comía sus trocitos y también chafado (no papilla), y siempre era él el que mostraba saciedad y la respetábamos. Así estuvimos dos meses como mucho, luego ya pasamos a trozos y bien hasta día de hoy (16 meses tiene ya).
Yo recomiendo muchas cuentas de ig con información actualizada, muchas ofrecen cursos de primeros auxilios, talleres... puede ser interesante echarles un vistazo antes de empezar y durante ☺️
 
Si es mixto no es BLW eso es un gran error. La alimentacion blw no lleva ningun triturado una vez ingieren triturados el reflejo de extrusion desaparece.

Cualquier pediatra actualizado te va a sacar de tu error: Un bebé que tiene reflejo de extrusión no puede empezar la AC, ni en modalidad BLW ni en triturados.

No entiendo además porque le dices a esa madre que darle mixto de triturados y sólidos a su hijo es un error. Muchos pediatras recomiendan que mejor en trozos las comidas blandas, pero no las duras. Hacer todo triturados, todo trozos, o mixto es elección de los padres y si uno está atento a las señales, también elección del niño.
 
El reflejo de extrusión tiene que hacer desaparecido para empezar la AC. Empezar antes es contraproducente y actualmente desactualizado. Ahora la AC empieza como mínimo a los 6 meses y puede empezar mucho después si el bebé no está preparado
Yo hice BLW mixto. Comían donde la abuela y ella no quería hacerlo bajo ningún concepto, y yo les daba la merienda ya cena entero. No supuso ningún problema ni confusion. Y al fin y al cabo un puré o una sopa también forma parte de la dieta de un adulto.
Pero si, el reflejo de extrusión debe haber desaparecido y deben poder mantener la posicion sentada, tanto para el blw como para el puré.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back