Babyshower. Que haríais?

Registrado
25 Oct 2017
Mensajes
15.545
Calificaciones
64.150
Buenas primas
Vengo con una duda. A ver qué opináis o si lo veis como yo y mis amigas (y si no, me parece genial que me deis vuestro punto de vista)
Tengo 45 años, y en el pueblo tengo una pandilla que estamos muy muy unidos. Tenemos hasta una peña todo el año donde celebramos eventos, fiestas, nochevieja...los que sois de pueblo igual entendéis a que me refiero
En fin pues en esta peña estamos los amigos, casi todos parejas y casi todos de la misma edad (entre los 48 y los 42 andamos todos)..imaginad que nuestro recorrido de vida, y como se hacían las cosas en nuestro tiempo (bodas, nacimientos de bebes...) Eran distintas a las parafernalias que se montan ahora

Aquí viene el meollo. Un miembro de la peña, 48 años, divorciado y con dos adolescentes, se echó de novia a una chica de 22. Bueno, la trae con nosotros y bien, somos gente que aceptamos a todo el mundo. Somos bastante disfrutones por lo que la diferencia de edad no supone mucho problema para ella en cuanto a salir y tal. De noche no salimos pero salían ellos solos y bien. Pero claro...con 22 años está en la onda de las de 22 años, muchas redes, mucho mundo influ y demás...lo de todas. A nosotros no nos pega ese rollo pero respetamos

El lío viene que se han quedado embarazados. Todo muy bien, todo fantástico, enhorabuena y tal...pero claro, tiene la gran ilusión de hacer un gran babyshower. Así que una de sus amigas nos ha metido en un grupo de wasap y aqui viene el lío, ya están echando cuentas del dinero que vamos a poner, de si van a hacer una rifa, de si nos encargamos alguien de la tarta... Y de por supuesto hay que dar dinero a los futuros padres

Claro, las amigas de la peña estamos flipando, a nosotras no nos apetece nada, primero porque por muy maja que sea no nos vemos en ese ambiente, segundo porque en nuestro tiempo no se hacían estas cosas y lo vemos muy recaudatorio. De momento echando cuentas la cosa ya va por unos 200 euros, y a mi y a mis amigos nos parece una jetada, si cuando nazca le hacemos un regalo bien, que se le hará, pero no así, ya pidiendo pasta para todo y si. Haber nacido. Y en un ambiente en el que no pegamos nada

Problema: que si sus amigas tienen nuestros teléfonos es porque la chica se lo dio. Porque a dichas amigas las conocemos muy de vista o del pueblo, ya ves, nosotras con 50 casi.. a chavalas de 22 no las tratas... Y si se lo ha dado es porque espera que vayamos, y porque claro, a nosotras nos parece que más gente, más dinero recaudado

Total que las amigas no queremos ir, pero hablando ayer ...a ver cómo se lo decimos sin ofenderle sobre todo a el, porque en verdad nuestro amigo es el. Podríamos ir? Podríamos pero tampoco estamos en un momento vital de hacer tonterías solo por compromiso

En nuestro tiempo las bodas eran comer, bailar, beber, sin chorradas, las comuniones totalmente familiares y no se hacían fiestas recaudatorias pre nacimientos. Así que nos vemos totalmente fuera de lugar

Que opináis?
 
Estoy en los 30 y la gente que conozco que ha hecho uno, ni ha puesto pasta, ni hace sorteos.

De la comida, tarta y demás se ha encargado los futuros padres.
Y los regalos han sido cosas para el bebé necesarias, la mayoría de las veces comentadas antes con los papás: pañales, ropita o alguna cosa más como sillita de paseo en los que era algo conjunto. Y en caso de amigos americanos, alguno hasta tiene lista de nacimiento en amazon, por ejemplo, pero nunca han pedido dinero.

Mucha red y bobadas, pero a la mínima que hay que poner pasta, que apoquinen los demás.

Yo cometaría con tu amigo que os plantéais un regalo que necesiten para el bebé.
 
Última edición:
le haría un regalo entre la gente de la peña y pasando de lo otro. Tampoco es que ella sea amiga vuestra.

yo soy muy rara, pero a mi eso de juntar gente que no se conoce tampoco me atrae especialmente. que su grupo de amigas le haga el babyshower y listo.
 
A mi me parece que tienen mucho morro 😅
Yo tenía entendido que la baby shower la organizan las mejores amigas de la futura madre (es decir, ellas son las que tienen que soltar la pasta) y despues los invitados llevan un regalo para el bebé.
Vamos, yo he ido a varias baby shower y todas han sido así.

Otra cosa, si vais a la baby shower y lleváis regalo, ya no tendríais que regalarle en cuánto nazca. El regalo ya está hecho.

No sé, a mi es que me parece que están teniendo un morro impresionante.
 
Pienso lo mismo que ya han dicho otras primas, entre todos los amigos les haría un regalo y punto. Yo ya no soy muy fan de estos acontecimientos tipo baby shower pero la manía esta de invitar a diestro y siniestro a gente y meterla en compromisos de regalitos y demás cuando no hay relación cercana tampoco la entiendo. Como dijo una prima si quiere fiesta lo lógico es que se la hagan sus amigas, no vosotros...
 
Regalo hemos hecho siempre, y además bueno, porque ponemos dinero entre todos y sale bastante pasta. A mi por ejemplo me regalaron las tronas, dos stokke, con lo caras que son
A los últimos les regalamos la cuna y colchón... Preferimos poner dinero y hacer un buen regalo que 15 cosas de 30 euros. En eso no hay debate. Eso se hará como siempre se hizo. Pero claro, lo que ellos proponen es ir allí, poner pasta en plan recaudación y dárselo a los padres. Y además la parafernalia. Y además vernos allí con 15 críos de 20 años que no pegamos ni con cola.
 
Detalle por el nacimiento y punto, que es eso de 200€ y subiendo....cuando se vean las amigas con la bomba de humo de todo Cristo, bajaran las chorradas.... porque no se van a hacer ellas cargo del gastazo. Con vuestro amigo, sinceridad para evitar malos entendidos y fuera.
 
le haría un regalo entre la gente de la peña y pasando de lo otro. Tampoco es que ella sea amiga vuestra.

yo soy muy rara, pero a mi eso de juntar gente que no se conoce tampoco me atrae especialmente. que su grupo de amigas le haga el babyshower y listo.
Claro. También tenemos dudas de si realmente ella nos invita por compromiso o si piensa que más gente más dinero
 
Pero claro, lo que ellos proponen es ir allí, poner pasta en plan recaudación y dárselo a los padres. Y además la parafernalia. Y además vernos allí con 15 críos de 20 años que no pegamos ni con cola.
Bueno esto tampoco creo que pase nada porque os junteis, porque además seguramente estaréis cada grupo por un lado y ya. No lo veo mayor problema.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
160
Visitas
9K
Back