Baby Led Weaning (BLW)

Reaccionó al huevo, a la soja y a los frutos secos, pero el digestivo cree que es inmadurez del aparato digestivo y que con las pautas de introducción del huevo y la soja ahora en la complementaria que no dará clínica. Los frutos secos me dan miedo, se pone muy mal cuando los consumo y por ahora no se los voy a meter en la complementaria, porque además no le hacen la prueba hasta el año.
Pues si tolera el huevo, con cambiar la leche de almendras por avena y no meter el frosting ya lo tendrías. Si no, creo recordar que la chía sustituye al huevo, pero no sé cómo puede saber eso. Mucho ánimo!
 
Pues si tolera el huevo, con cambiar la leche de almendras por avena y no meter el frosting ya lo tendrías. Si no, creo recordar que la chía sustituye al huevo, pero no sé cómo puede saber eso. Mucho ánimo!
Por si a alguien le resulta útil: 1 cucharada de semillas de chía molidas + 3 cucharadas de agua tibia = 1 "huevo" (el agua tibia acelera el proceso de la gelatina de la chía, hay que remover un poquito y ya está).
 
Es que ayer se me atragantó con unas gachas 😅. Vamos, lo normal, que se le debió ir medio copo por donde no debía y se puso a toser. Y como la lenteja la visualizo más "dura" por la piel, de ahí mis dudas. Pero seguro que es cosa mía y el niño lo gestiona sin problema. Se las daré bien cocidas como me has dicho tú
Entiendo el susto pero piensa que por poder, se puede también atragantar con leche o con agua.
Confía en él, presentando los alimentos de forma adecuada no tendrá problema en gestionarlo.
 
Buenas primas!
Quería preguntaros cómo le dais por ejemplo la carne a vuestros bebés cuando no tienen dientes. Yo le he hecho hamburguesitas de pollo y zanahoria pero también quiero probar a hervirlo o darlo en puré, no lo sé.

También me gustaría saber qué pescados recomendais, que no tengan muchas espinas y de qué forma los preparais 🙏
 
Buenas primas!
Quería preguntaros cómo le dais por ejemplo la carne a vuestros bebés cuando no tienen dientes. Yo le he hecho hamburguesitas de pollo y zanahoria pero también quiero probar a hervirlo o darlo en puré, no lo sé.

También me gustaría saber qué pescados recomendais, que no tengan muchas espinas y de qué forma los preparais 🙏
La carne en hamburguesa o puré está bien. Si la haces a la plancha o cocida se presenta al principio en tiras y a contraveta.
En cuanto a pescados les preparo mucho lubina, dorada, merluza y salmón. Los hago al horno y a la plancha, y cuando eran bebés en hamburguesa o aplastadito con patata cocida o arroz. Recuerda evitar pescados grandes por su alto contenido en mercurio.
 
La carne en hamburguesa o puré está bien. Si la haces a la plancha o cocida se presenta al principio en tiras y a contraveta.
En cuanto a pescados les preparo mucho lubina, dorada, merluza y salmón. Los hago al horno y a la plancha, y cuando eran bebés en hamburguesa o aplastadito con patata cocida o arroz. Recuerda evitar pescados grandes por su alto contenido en mercurio.
Muchas gracias prima!
 
Buenas primas!
Quería preguntaros cómo le dais por ejemplo la carne a vuestros bebés cuando no tienen dientes. Yo le he hecho hamburguesitas de pollo y zanahoria pero también quiero probar a hervirlo o darlo en puré, no lo sé.

También me gustaría saber qué pescados recomendais, que no tengan muchas espinas y de qué forma los preparais 🙏
Yo de momento en casa solo le he dado salmón y merluza. Es su día probó bacalao y dorada. Me parecen opciones que se les quita muy facil las espinas.
La carne, en hamburguesas es perfecta. Tambien suelo preparar filetes gorditos a la plancha o carne al horno y la desmenuzo en tiras, se la ofrezco así o con salsa de tomate, en sopa o con pasta, con la idea de que esté esa carne "mojadita". Pero esto lo empecé a hacer cuando ya hacía la pinza, mas peques es mejor un trozo mas grande y suave.
 
Y la ternera se la he introducido en un triturado. Pollo en tipo hamburguesas y el cerdo en bolognesa con pasta. El pescado ha probado de blanco merluza, dorada y lubina y de azul salmón. Se lo he dado al vapor tal cual y en preparado tipo barritas/hamburguesas
Buenas primas!
Quería preguntaros cómo le dais por ejemplo la carne a vuestros bebés cuando no tienen dientes. Yo le he hecho hamburguesitas de pollo y zanahoria pero también quiero probar a hervirlo o darlo en puré, no lo sé.

También me gustaría saber qué pescados recomendais, que no tengan muchas espinas y de qué forma los preparais 🙏
 
Hola pris, mi hija cumple 6 meses en un mes y me gustaria hacer algun curso online de BLW para hacerlo bien y sin sustos. He leido que algunas habeis hecho. Podeis recomendarme alguno que tenga buena relacion calidad-precio?? Gracias !!! 😘😘
 
Hola pris, mi hija cumple 6 meses en un mes y me gustaria hacer algun curso online de BLW para hacerlo bien y sin sustos. He leido que algunas habeis hecho. Podeis recomendarme alguno que tenga buena relacion calidad-precio?? Gracias !!! 😘😘
Yo curso no he hecho pero con la app BLW ideas te apañas genial, viene todo muy bien explicado: cortes, proporciones, incluso una guía del orden para introducir alimentos y miles de recetas, los mejores 20€ invertidos, con ambas nenas cogimos la suscripción anual y en unos meses la cogeremos de nuevo.
 
Yo curso no he hecho pero con la app BLW ideas te apañas genial, viene todo muy bien explicado: cortes, proporciones, incluso una guía del orden para introducir alimentos y miles de recetas, los mejores 20€ invertidos, con ambas nenas cogimos la suscripción anual y en unos meses la cogeremos de nuevo.
Ay pues muchas gracias!! Me lo voy a descargar😘😘😘
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
68
Visitas
2K
Back