Baby Led Weaning (BLW)

Primas yo tengo una duda, primero se le da el pecho/ biberón y después la comida? Es que tanto mi madre como mi suegra dicen que si le doy primero el pecho luego ya no tendrá hambre y que tiene que comer purés para que se llene.
Que en vez de darle la toma de pecho le de un puré
Mi intención es hacer mixto (puré, trozos..)
Siempre teta/biberón primero. Es lo básico en su alimentación. Lo demás es "complementario" y de ahí que se llame alimentación complementaria. El bebé no sabe que la comida le quita el hambre, así que si lo pones con hambre va a llorar y a frustrarse.
 
Estas describiendo a mi bebé. Salvo que con la cuchara algo sí come (aunque no le hago puré, solo chafados). Todo lo demás, es un juego. Me han dicho que es cuestión de tiempo y seguro que es así, pero es frustrante
Chafado te come? Yo le estoy haciendo puré a ver y si lo come cada vez triturarlo menos, es la idea..
 
Chafado te come? Yo le estoy haciendo puré a ver y si lo come cada vez triturarlo menos, es la idea..
Nunca le hice puré, así que supongo que como no sabe cómo es esa textura no me pone "pegas" al chafado. Pero vamos, decir que come es decir demasiado. 3 cucharillas y 3 mini bocados al entero y ya se terminó. El resto del plato está en su pijama, por toda la mesa, en las manos, en el pelo y en el suelo . Le gustó mucho la sandía, fue lo único (hasta la fecha) que no había manera de quitársela de la mano 😂. Comió "tanto" que al día siguiente tenía tropecientos cachitos de sandía en el pañal.
 
Primas yo tengo una duda, primero se le da el pecho/ biberón y después la comida? Es que tanto mi madre como mi suegra dicen que si le doy primero el pecho luego ya no tendrá hambre y que tiene que comer purés para que se llene.
Que en vez de darle la toma de pecho le de un puré
Mi intención es hacer mixto (puré, trozos..)

Prima siempre primero la leche, lo que sí puedes hacer (al mío le funciona mejor), es darle la leche y esperar un buen rato a darle complementaria. Rollo entre toma y toma. Así no estará con hambre pero tampoco lleno como para decirte que te la comas tú.


A las demás primas, mucha mucha paciencia. Acaban comiendo, de verdad. El mío empezó super bien y ahora con 10 meses hay días que todo lo tira, la clave es no desesperarse y pensar que mañana será otro día. Asusta porque tendemos a pensar que llegarán al año y pasarán hambre, que no estarán preparados para dejar la leche como alimento principal… y no es así, lo que os digo, paciencia y confiar en el instinto de nuestros bebés 😊

Quería preguntaros... En dos meses me cumple un año y quiero hacerle una tarta que no sea un mojón y que podamos comer todos. He visto las smash cakes estas y mi duda es con qué cubren la tarta y qué colorantes usan, porque el otro día me dio por mirar los colorantes de repostería y básicamente son azúcar. Ando super perdida.
 
Prima siempre primero la leche, lo que sí puedes hacer (al mío le funciona mejor), es darle la leche y esperar un buen rato a darle complementaria. Rollo entre toma y toma. Así no estará con hambre pero tampoco lleno como para decirte que te la comas tú.


A las demás primas, mucha mucha paciencia. Acaban comiendo, de verdad. El mío empezó super bien y ahora con 10 meses hay días que todo lo tira, la clave es no desesperarse y pensar que mañana será otro día. Asusta porque tendemos a pensar que llegarán al año y pasarán hambre, que no estarán preparados para dejar la leche como alimento principal… y no es así, lo que os digo, paciencia y confiar en el instinto de nuestros bebés 😊

Quería preguntaros... En dos meses me cumple un año y quiero hacerle una tarta que no sea un mojón y que podamos comer todos. He visto las smash cakes estas y mi duda es con qué cubren la tarta y qué colorantes usan, porque el otro día me dio por mirar los colorantes de repostería y básicamente son azúcar. Ando super perdida.
Yo hice una carrot cake con pasta de dátil que le gustó muchísimo a adultos y niños (además sin lácteos por la alergia de mi hija). Otro día probé a preparar frosting de anacardos y ya repito esa tarta para comermela yo jajaja aunque mi hija siempre quiere catar, le encantó
 
Yo hice una carrot cake con pasta de dátil que le gustó muchísimo a adultos y niños (además sin lácteos por la alergia de mi hija). Otro día probé a preparar frosting de anacardos y ya repito esa tarta para comermela yo jajaja aunque mi hija siempre quiere catar, le encantó
Querida... No puedes poner este comentario y no dejarnos la receta! 😅
 
Querida... No puedes poner este comentario y no dejarnos la receta! 😅
Ingredientes:

400 gr. Zanahorias peladas
4 huevos
120gr. aceite
90 gr. Pasta de dátil
250 gr. Harina repostería
2 cuchararitas rasas de bicarbonato
2 cuchararitas rasas de levadura tipo Royal (hacendado, la Royal lleva trazas de leche)
1 y 1/2 cuchararita de canela y nuez moscada.

Preparación:
El día de antes dejo en remojo los dátiles con 50 gr. de bebida de avena.

1. Triturar la pasta de dátil y reservar.
2. Triturar las zanahorias.
3. Añadir huevo y aceite y mezclar.
4. Añadir resto de ingredientes y ligar todo bien.

Horno precalentado a 180° y horneado 45-60 min según horno.


Frosting:

150 gr. Anacardos
150 gr. bebida de almendra

Dejar en remojo toda la noche los anacardos con la bebida, escurrir los anacardos, la bebida de almendra, canela y vainilla y triturar hasta que quede textura tipo nata.

A veces al bizcocho le echo nueces en trozos.
 
Ingredientes:

400 gr. Zanahorias peladas
4 huevos
120gr. aceite
90 gr. Pasta de dátil
250 gr. Harina repostería
2 cuchararitas rasas de bicarbonato
2 cuchararitas rasas de levadura tipo Royal (hacendado, la Royal lleva trazas de leche)
1 y 1/2 cuchararita de canela y nuez moscada.

Preparación:
El día de antes dejo en remojo los dátiles con 50 gr. de bebida de avena.

1. Triturar la pasta de dátil y reservar.
2. Triturar las zanahorias.
3. Añadir huevo y aceite y mezclar.
4. Añadir resto de ingredientes y ligar todo bien.

Horno precalentado a 180° y horneado 45-60 min según horno.


Frosting:

150 gr. Anacardos
150 gr. bebida de almendra

Dejar en remojo toda la noche los anacardos con la bebida, escurrir los anacardos, la bebida de almendra, canela y vainilla y triturar hasta que quede textura tipo nata.

A veces al bizcocho le echo nueces en trozos.
Si no cambian las cosas de aquí a 6 meses tendré que adaptar más de una cosa (por alergias) pero mil gracias por las dos recetas!
 
Yo hice una carrot cake con pasta de dátil que le gustó muchísimo a adultos y niños (además sin lácteos por la alergia de mi hija). Otro día probé a preparar frosting de anacardos y ya repito esa tarta para comermela yo jajaja aunque mi hija siempre quiere catar, le encantó

Muchas gracias prima, pues mi idea era la carrot cake y endulzar con pasta de dátil, así que sabiendo que la tuya gustó, lo intentaré!!!

Edito, muchas gracias por la receta ♥️
 
Si no cambian las cosas de aquí a 6 meses tendré que adaptar más de una cosa (por alergias) pero mil gracias por las dos recetas!
A qué más tiene tu peque alergia? Por si se me ocurre algo, yo me tiré dos meses pensando que tarta hacer apta para bebés, APLV y comestible para un adulto.
 
Nunca le hice puré, así que supongo que como no sabe cómo es esa textura no me pone "pegas" al chafado. Pero vamos, decir que come es decir demasiado. 3 cucharillas y 3 mini bocados al entero y ya se terminó. El resto del plato está en su pijama, por toda la mesa, en las manos, en el pelo y en el suelo . Le gustó mucho la sandía, fue lo único (hasta la fecha) que no había manera de quitársela de la mano 😂. Comió "tanto" que al día siguiente tenía tropecientos cachitos de sandía en el pañal.
Supongo que ya has intentado la imitación, yo lo que hacía era cogerlo comerlo y dejarlo y al final el también lo acababa haciendo
He probado comiendo lo mismo pero nose si no se entera o le da igual 😅
 
A qué más tiene tu peque alergia? Por si se me ocurre algo, yo me tiré dos meses pensando que tarta hacer apta para bebés, APLV y comestible para un adulto.
Reaccionó al huevo, a la soja y a los frutos secos, pero el digestivo cree que es inmadurez del aparato digestivo y que con las pautas de introducción del huevo y la soja ahora en la complementaria que no dará clínica. Los frutos secos me dan miedo, se pone muy mal cuando los consumo y por ahora no se los voy a meter en la complementaria, porque además no le hacen la prueba hasta el año.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
68
Visitas
2K
Back