Baby Led Weaning (BLW)

Y si en el desayuno doy un alimento, en la comida puedo dar otro? (De los no alergenos)

Por ejemplo Desayuno: aguacate/ Comida: platano
Dia siguiente D: tomate/ C: brocoli
Dia siguiente: D: patata/ C: aguacate y tomate

O solo un alimento al dia al principio?
No, uno por día, la reacción puede dar durante todo el día, de ahí que se recomiende dar desayuno o comida
 
@Monikita @Lavecinadelcuarto y cuando se le suelen dar dos comidas al dia?
Una vez que ya hayamos introducido varios alimentos, o como?
Gracias primas!
Como te dice @Lavecinadelcuarto lo irás viendo, cada peque y cada situación familiar es distinta. Yo no recuerdo exactamente con qué edad empezamos con dos comidas, pero sería cuando empecé a ver que ya se manejaba bien con la comida de medio día y después les di desayuno.
Para mí, además de todo lo que te han dicho con muy criterio las primas, es que empieces con alimentos que te ofrezcan seguridad a ti, porque nosotras somos las que tenemos que vencer los miedos y las inseguridades, no los peques, que están explorando y gozando sin preocupaciones. Y cuando compruebes que lo gestiona todo muy bien y disfrutes del proceso, vas introduciendo nuevas cosas.
Es una gozada ver lo bien que se lo pasan comiendo y guarreando!
 
Primas, ¿cuándo empezaron vuestros hijos a comer algo? Solo llevamos una semana, pero mi hijo de momento solo escupe todo lo que le damos. Sé que hay que dejarle descubrir y que juegue, pero lo que me preocupa es el hierro. ¿Cómo lo hicisteis vosotras?
 
Primas, ¿cuándo empezaron vuestros hijos a comer algo? Solo llevamos una semana, pero mi hijo de momento solo escupe todo lo que le damos. Sé que hay que dejarle descubrir y que juegue, pero lo que me preocupa es el hierro. ¿Cómo lo hicisteis vosotras?
Es una respuesta muy variable, hay niños que desde el día 1 muestran interés y aunque no coman como tal, guarrean y si que se van metiendo, otros que tardan meses en comer algo que "consideremos razonable". Mientras siga tomando leche (materna o fórmula) no debería haber problema (a no ser que sepas que ty hijo por algún motivo puede tener déficit de hierro). Mi hija mayor desde el primer día comenzó a comer, la segunda tardó un par de semanas en hacer algo más que espachurrar y probar un bocado aunque fuese, ahora las 2 comen perfectamente.
 
Primas, ¿cuándo empezaron vuestros hijos a comer algo? Solo llevamos una semana, pero mi hijo de momento solo escupe todo lo que le damos. Sé que hay que dejarle descubrir y que juegue, pero lo que me preocupa es el hierro. ¿Cómo lo hicisteis vosotras?
Es muy pronto, como dice @Lavecinadelcuarto, cada niño es un mundo. El mío hasta el mes o así sabíamos que comía algo porque salía en la caca 😅
Por lo del hierro, yo le daba yema de huevo untada en pan (una vez coma pan, claro), y la chupaba. Igual que tiras largas de filete de ternera o hamburguesas de legumbres.
Es cuestión de paciencia y confiar en el peque.
 
Primas, ¿cuándo empezaron vuestros hijos a comer algo? Solo llevamos una semana, pero mi hijo de momento solo escupe todo lo que le damos. Sé que hay que dejarle descubrir y que juegue, pero lo que me preocupa es el hierro. ¿Cómo lo hicisteis vosotras?
Mi hijo mayor no empezó a comer comer hasta los 10/11 meses. Solo guarreaba y poca cosa de llevaba a la boca. Mucha paciencia, puede que llegue a ser frustrante, pero ten en mente que antes o después acabará comiendo.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, primas. Me rayo bastante con el tema del hierro porque el pediatra dijo que podría ser que tuviera alguna deficiencia (bajada grande de percentil, empezó a dormir mucho peor a los 5 meses, etc.). Por eso estoy ansiosa por ver que realmente come, pero intentaré tener paciencia. De momento solo pone muecas y caras de asco y grita como un loco hasta que consigue escupir lo que tenga en la boca. 😂
 
Hola pris, mi hija cumple mañana 6 meses pero llevo ya 1 semana dandole comida porque le veia totalmente preparada. Empece dandole un poco de naranja yo de mi mano (la chupaba), al dia siguiente platano (se lo daba yo en trocitos pequeños aplastados porque me asustaba todavia un poco). El caso que luego le he dado un poco de cereales en papilla por la mañana y un poco de pure que solo lleva verduras por la tarde (esto ha sido 2 dias) y fenomenal. Le encanta comer, es muy grande y tiene muy buen apetito jaja.
Total que yo pensaba empezar haciendo mixta dandole la fruta tipo BLW y en un par de semanas pasar a BLW por completo. Cuando me vea mas segura yo.

El caso es que esta mañana le he dado un poco de papilla(muy poca cantidad) con 1/4 de yema para introducirle el huevo esta semana, con el objetivo de hacerle tortitas de avena por la mañana y dejar la papilla de cereales. Pues despues de esto le he dado platano como indica el BLW y se ha metido un trozo enorme y la pobre ha empezado con arcadas y ha vomitado todo, toda la papilla, la yema y la verdad que me he agobiado de verla asi y digo, joe que necesidad, que una cosa es una arcada y otra que vomite.

Vuestros hijos vomitaron tambien por las arcadas?? Alguna hizo mixta?? Es que despues del episodio he pensado mira a tomar x c*** paso a triturados pero es que quiero darle solidos y que los aprenda a gestionar. Ademas me quedo mas tranquila porque cuando tenga 1 año va a escuela infantil y me siento mas segura llevandola si se que sabe gestionar solidos.
No se si es que lo estoy haciendo mal, si esperar a los 7 meses para el BLW y dar liquidos o seguir haciendo mixta😅😅.
Es que me acojona cuando coge el platano le da un bocado enoorme y digo ya esta, se va a atragantar, y tampoco quiero estar sufriendo
 
Hola pris, mi hija cumple mañana 6 meses pero llevo ya 1 semana dandole comida porque le veia totalmente preparada. Empece dandole un poco de naranja yo de mi mano (la chupaba), al dia siguiente platano (se lo daba yo en trocitos pequeños aplastados porque me asustaba todavia un poco). El caso que luego le he dado un poco de cereales en papilla por la mañana y un poco de pure que solo lleva verduras por la tarde (esto ha sido 2 dias) y fenomenal. Le encanta comer, es muy grande y tiene muy buen apetito jaja.
Total que yo pensaba empezar haciendo mixta dandole la fruta tipo BLW y en un par de semanas pasar a BLW por completo. Cuando me vea mas segura yo.

El caso es que esta mañana le he dado un poco de papilla(muy poca cantidad) con 1/4 de yema para introducirle el huevo esta semana, con el objetivo de hacerle tortitas de avena por la mañana y dejar la papilla de cereales. Pues despues de esto le he dado platano como indica el BLW y se ha metido un trozo enorme y la pobre ha empezado con arcadas y ha vomitado todo, toda la papilla, la yema y la verdad que me he agobiado de verla asi y digo, joe que necesidad, que una cosa es una arcada y otra que vomite.

Vuestros hijos vomitaron tambien por las arcadas?? Alguna hizo mixta?? Es que despues del episodio he pensado mira a tomar x c*** paso a triturados pero es que quiero darle solidos y que los aprenda a gestionar. Ademas me quedo mas tranquila porque cuando tenga 1 año va a escuela infantil y me siento mas segura llevandola si se que sabe gestionar solidos.
No se si es que lo estoy haciendo mal, si esperar a los 7 meses para el BLW y dar liquidos o seguir haciendo mixta😅😅.
Es que me acojona cuando coge el platano le da un bocado enoorme y digo ya esta, se va a atragantar, y tampoco quiero estar sufriendo
Que sea capaz de gestionar un "atragantamiento" o echar la cantidad de más que se mete a la boca es buena señal, el otro camino hubiera sido el atragantarse, así que yo seguiría, te ha dado una muestra de que sabe gestionar. El tema vomito pues como los adultos, si tú tienes una arcada fuerte, muchas veces lo que acabas d comer va de vuelta.

Suelen ser muy brutos, las mías se metían el plátano del tirón al principio, se van gestionando ellos mismos y dando bocados pequeños, no te agobies.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back