Anti-bodas.

Últimamente, he visto varios programas de bodas estadounidenses, y aparecen muchas novias que dicen que desde pequeñas sueñan con ese día, con el vestido, etc. En mi vida pensé de pequeña en el matrimonio o en el día de mi boda, y hablando con mis amigas llegamos a la conclusión de que ninguna lo hacía. No sé si forma parte de la idiosincrasia del país o más bien buscan a ese tipo de candidatas y de público. Sólo lo señalo porque me resulta llamativo que ese sea el sueño de muchas niñas pequeñitas. En las típicas pelis románticas también se suele hacer referencia a ese deseo de casarse desde que las nenas son pequeñas, al sueño de la boda perfecta.
También vi hace un par de años dos o tres programas de un planeador de bodas (supongo que se llama así) estadounidense que hace bodas por todo lo alto y recuerdo que recalcaba una y otra vez que la novia tenía que ser femenina y hacer o beber cosas "femeninas", aunque ella no se identificara con estas (caminar grácilmente hacia el altar, beber champán en lugar de cerveza...). Y también les decía reiteradamente que era su día especial, pasando bastante del novio y sus gustos, como si él fuera secundario en todo el jaleo. Visto desde fuera parece que hay quien se preocupa más de la celebración en sí que de la unión.
En mi opinión, hay bodas y bodas. No me suele hacer gracia el exceso de protocolo, el postureo, etc. Por eso sólo voy a las que de verdad quiero ir y quieren que vaya: gente cercana; básicamente, amigos de los de verdad y familiares próximos. El resto de invitaciones las declino porque se me hace muy cuesta arriba hacer el paripé.
Por otra parte, el gasto y los preparativos que conlleva un sólo día de celebración me parecen abusivos. No va conmigo en absoluto, aunque respeto a quien decida hacerlo así y le haga ilusión, faltaría más, cada cual que haga lo que le haga sentir feliz.
Decir que hace 6 años en el pueblo de mis padres se casó una pareja porque querían comprar un coche y hacer un viaje y no les llegaba el dinero. Vamos, que querían pillar en la boda, una especie de negocio. Les llegó para ambas cosas y no sé si les sobró... poco después se divorciaron. Me parece de un interés propio de usureros, los motivos de un matrimonio deberían ser más profundos, a mi modo de ver, y sacar los cuartos a tus invitados para tus caprichos, es una vergüenza.
 
Últimamente, he visto varios programas de bodas estadounidenses, y aparecen muchas novias que dicen que desde pequeñas sueñan con ese día, con el vestido, etc. En mi vida pensé de pequeña en el matrimonio o en el día de mi boda, y hablando con mis amigas llegamos a la conclusión de que ninguna lo hacía. No sé si forma parte de la idiosincrasia del país o más bien buscan a ese tipo de candidatas y de público. Sólo lo señalo porque me resulta llamativo que ese sea el sueño de muchas niñas pequeñitas. En las típicas pelis románticas también se suele hacer referencia a ese deseo de casarse desde que las nenas son pequeñas, al sueño de la boda perfecta.
También vi hace un par de años dos o tres programas de un planeador de bodas (supongo que se llama así) estadounidense que hace bodas por todo lo alto y recuerdo que recalcaba una y otra vez que la novia tenía que ser femenina y hacer o beber cosas "femeninas", aunque ella no se identificara con estas (caminar grácilmente hacia el altar, beber champán en lugar de cerveza...). Y también les decía reiteradamente que era su día especial, pasando bastante del novio y sus gustos, como si él fuera secundario en todo el jaleo. Visto desde fuera parece que hay quien se preocupa más de la celebración en sí que de la unión.
En mi opinión, hay bodas y bodas. No me suele hacer gracia el exceso de protocolo, el postureo, etc. Por eso sólo voy a las que de verdad quiero ir y quieren que vaya: gente cercana; básicamente, amigos de los de verdad y familiares próximos. El resto de invitaciones las declino porque se me hace muy cuesta arriba hacer el paripé.
Por otra parte, el gasto y los preparativos que conlleva un sólo día de celebración me parecen abusivos. No va conmigo en absoluto, aunque respeto a quien decida hacerlo así y le haga ilusión, faltaría más, cada cual que haga lo que le haga sentir feliz.
Decir que hace 6 años en el pueblo de mis padres se casó una pareja porque querían comprar un coche y hacer un viaje y no les llegaba el dinero. Vamos, que querían pillar en la boda, una especie de negocio. Les llegó para ambas cosas y no sé si les sobró... poco después se divorciaron. Me parece de un interés propio de usureros, los motivos de un matrimonio deberían ser más profundos, a mi modo de ver, y sacar los cuartos a tus invitados para tus caprichos, es una vergüenza.

Sobre el organizador de bodas y las novias “femeninas”... una de las mejores y más divertidas bodas en las que hemos estado fue la de unos amigos, durante el fin de semana del festival de Glastonbury y allí mismo en el festival. La novia llevaba converse blancas con su vestido de Luella Bartley y bebió pintas de cerveza toda la noche. Y más “femenina” no podía ni puede ser. Y siguen casados, 15 años, dos hipotecas y dos hijas después.
 
Celebrar el amor no tendría que implicar tanto quebradero de cabeza ni tanto gasto. Demasiada presión por sorprender, por que todo salga perfecto. Las mejores bodas para mi son las que ves a los novios disfrutar y hace muuuucho que no veo nada de eso en las que he ido. Veo caras de agobio por que todo salga bien, para que el resto esté cómodo y contento, casi no comen, no pueden moverse (vestido novia y taconazo), debe de ser un alivio cuando termina el día y pueden por fin mirarse a los ojos y sonreír porque ya están casados.
 
La boda más recargada, extravagante y hollywoodiense fue el verano pasado. Querían destacar y sorprender tanto que no daba tiempo a comer, que si baile de los novios de entrada con gafas de sol, regalo para las hermanas, arbolitos para los padres, video preboda, sorpresa y juego de los primos, lectura de agradecimiento, videos post comida.... lloros por aquí, lloros por allá, todo amenizado de música a toda ostia, eso mientras intentábamos comer.... fue muy cargante, demasiado de todo. Se dejaron un dineral, el doble o más de lo que cuesta una boda normal. Tanto tanto tanto... para a los dos o tres meses.... la novia se va con otro. Perfecto . Que nos vendieron entonces, porque su amor no era. Todavía me sigue mosqueando, era una de mis amigas, el marido sigue hecho polvo. Ella living la vida loca.
 
Primas, aunque parezca una simplificación, que cada uno haga lo que quiera, tanto las parejas, como los invitados. Yo sí estoy casada e hicimos hace 3 años un término medio: ni fuegos artificiales, ni una comida sencilla con poca gente (fuimos 100), e invitamos a quien nos apeteció en el momento. Obvio que algunos nos fallaron, como tampoco nosotros hemos ido a las bodas de otra gente, y sin reproche ninguno. Lo que no soporto son: 1) Las imposiciones sobre lo que debe de ser una boda y las competiciones para ver quién lo hace mejor y criticar por criticar desde el minuto 1 toooodo, desde el vestido de la novia hasta el sabor del postre. Me parece de una mala educación horrible. Si acaso, si algo te ha parecido mal, critícalo en tu casa con tu pareja o tu madre, jolín, no con los pseudoamigos de los novios mientras que están repartiendo los regalos.
2) Los invitados que van sin ganas y llegan a la celebración con "cara de higo - para bodas estoy yo". De verdad, que no vayan, porque no se les va a echar de menos, sino de más. Respecto al dinero, el regalo debería ser una opción, no una obligación. Creo que los novios deben agradecer cada regalo a quien vaya sea la cantidad que sea. Nosotros cubrimos el cubierto y les queda una buena parte, tenemos una cantidad estándard y les he dado lo mismo a los de menús de 50 que de 120 euros. No soporto a los que se quejan del gasto que les suponen las bodas delante de la gente que le ha invitado a su propia boda (luego estos son los que quieren montar negocios cuando llega ala suya), que si me dejo el sueldo, que si patatín... Cada uno que de lo que quiera o pueda y si no, no vas, y punto. Además, por experiencia también, los que dicen que tienen que "ahorrar y ahorrar" para ir a la boda de menganito son los que luego después te dan un sobre vacío o una ridiculez (y los novios a callar y a agradecer, por supuesto).
 
Primas, aunque parezca una simplificación, que cada uno haga lo que quiera, tanto las parejas, como los invitados. Yo sí estoy casada e hicimos hace 3 años un término medio: ni fuegos artificiales, ni una comida sencilla con poca gente (fuimos 100), e invitamos a quien nos apeteció en el momento. Obvio que algunos nos fallaron, como tampoco nosotros hemos ido a las bodas de otra gente, y sin reproche ninguno. Lo que no soporto son: 1) Las imposiciones sobre lo que debe de ser una boda y las competiciones para ver quién lo hace mejor y criticar por criticar desde el minuto 1 toooodo, desde el vestido de la novia hasta el sabor del postre. Me parece de una mala educación horrible. Si acaso, si algo te ha parecido mal, critícalo en tu casa con tu pareja o tu madre, jolín, no con los pseudoamigos de los novios mientras que están repartiendo los regalos.
2) Los invitados que van sin ganas y llegan a la celebración con "cara de higo - para bodas estoy yo". De verdad, que no vayan, porque no se les va a echar de menos, sino de más. Respecto al dinero, el regalo debería ser una opción, no una obligación. Creo que los novios deben agradecer cada regalo a quien vaya sea la cantidad que sea. Nosotros cubrimos el cubierto y les queda una buena parte, tenemos una cantidad estándard y les he dado lo mismo a los de menús de 50 que de 120 euros. No soporto a los que se quejan del gasto que les suponen las bodas delante de la gente que le ha invitado a su propia boda (luego estos son los que quieren montar negocios cuando llega ala suya), que si me dejo el sueldo, que si patatín... Cada uno que de lo que quiera o pueda y si no, no vas, y punto. Además, por experiencia también, los que dicen que tienen que "ahorrar y ahorrar" para ir a la boda de menganito son los que luego después te dan un sobre vacío o una ridiculez (y los novios a callar y a agradecer, por supuesto).
Suelen ser los mismos!
 
Yo si algun dia me caso me gustaría hacerlo rollo celebración, como un cumple pero a lo grande. Se supone que todas las bodas son una celebración pero no todas lo parecen. No me gustan los protocolos, ni las cosas caras ni recargadas. Me gustaría casarme de forma sencilla con mi gente más cercana y se acabó, como celebración del amor con mi pareja, pero luego lo pienso y ¿Esto como se hace? ¿Como se le dice a los invitados que da igual la hora de la boda que se vistan como quieran? ¿Que no quiero regalos por compromiso? Lo pienso y creo que es difícil, porque aunque sean familia cercana, siempre hay personas más mayores que no lo entenderían, y gente más clásica que está deseando ponerse el tocado/chaqué. Y tampoco quiero que haya gente en vaqueros y gente de tiros largos :cautious::ROFLMAO:
Yo lo intente y al final la cosa termino en que no celebre nada y de improviso me fui de tapas con los testigos. Y toda la familia cabreada por no invitarlos.
La cosa es que mi suegra monto un drama cuando le dijimos, nos casamos, empezo a decir que os he hecho? Es que me quereis matar de un disgusto? Ahora compromisos sociales (la boda de su hijo) la tranquilizamos diciendole que no queriamos bodorrio que solo nos hacia ilusion invitar a comer y vestidos normales, sin necesidad de regalo, pues nada que la "matamos":dead:. Luego por parte de mi familia, tios, primos, que querian bodorrio comprar vestidos y barra libre que no fuera cutre y otra parte ahora a gastar que fastidio. Me parecieron unos desagradecidos todos y unos entrometidos, asi que me case "en secreto" a quien de lo tomo bien le dije el dia y algunos quisieron ir al juzgado y verme aunque no lo celebrase. Bueno pues al decirle al resto que ya me habia casado tal, todo comentarios con mucha inquina, yo ya les dije que al final no celebraria, pero en fin se cabrearon igual, muchos ni enhorabuena me dijeron, solo el reproche. Eso si, este verano nos fuimos de viaje con el dinero qye nos hubieramos gastado en invitar a tanto desagradecido :)
Lo siento por los acentos. Y suerte a la que intente casarse asi
 
No soporto las bodas, y mi chico menos, de hecho dejó a su novia de toda la vida un mes antes de la suya porque le agobiaron los preparativos y "no se veía". Ahí, con determinación y el traje comprado.

Pero claro, a efectos de bajas en el trabajo, permisos como comentan por arriba si pasa cualquier cosa, pensiones... No es lo mismo.
Así que nos casamos cuando me quedé embarazada y nos entraron todos los miedos. Fuimos con dos amigos al notario y en 5 minutos estábamos casados, nadie más se enteró porque no lo contamos y no nos intercambiamos anillos sino relojes.
Los días en el trabajo por matrimonio sí los cogimos porque una cosa es una cosa y otra, otra :LOL:.
Luego está la chorrada de: no queremos casarnos porque lo nuestro no es un contrato así que nos hacemos pareja de hecho. Chuminada máxima, yo siempre que viene alguien con estas intenciones intento disuadirle. Cásate, que para algo existe el divorcio.
Es como la gente que no quiere hacer testamento porque eso es pensar en la muerte. Chico, te vas a morir igual y todo será más fácil si pierdes una tarde en un notario.
Totalmente de acuerdo, yo lo hice en juzgado que así es gratis y nos despidio en broma diciendo, bueno si esta noche os peleais, mañana podeis venir que los divorcios no tardan nada ya.
 
yo lo que no soporto de las bodas son los dress code. que si no se puede ir de negro, que si hay que ir de corto, o de largo, o con pamela...que comprar modelito nuevo no sea que alguien te vea dos veces con la misma ropa, oh drama.

mientras no vayas de blanco puro, que cada uno vista como le salga. yo tengo un vestido, de mango, que pille en rebajas, negro y largo. y ya me pueden invitar para una boda a las 12 de la mañana en julio, o una noche cerrada en diciembre, que me pondré el mismo.

y mejor no hablamos de las bodas ibicencas, o temáticas.
 
Uhhhh, pillo sitio, que es un tema del que me encanta despotricar.
lo mejor es la gente llorando en las bodas...quiero decir..sí, es triste, pero ¿tanto?:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

es bromi eh
Una vez en una boda, una de las amigas de la novia tenía que leer un discursito y os juro que lloraba tanto que la tuvo que relevar otra chica y seguir leyendo ella. Es que ni las madres de los novios lloraron la quinta parte que la loca esta:ROFLMAO:. Dicen las malas lenguas que fue porque ella quería casarse al año siguiente y su novio le había que él ya estaba muy bien así.

Las bodas españolas con vestidos largos y tocados imposibles son lo mejor! Una galería de horrores inenarrable.

Esas fotos de diez o doce mujeres disfrazadas (para una que lleva el vestido, a las otras once las lleva el vestido) posando para la posteridad!
Tengo una compañera de trabajo con la que me encanta meternos en las fotos de boda que suben algunos hoteles a Facebook y ponernos a destripar al personal. Las carcajadas que podemos llegar a echar con los esperpentos que se ven... Recuerdo especialmente la época en que a muchas invitadas les dio por ir vestidas estilo años 20, qué show.:ROFLMAO:

Es extraño que en este hilo no hayan aparecido historias de sobres vacíos y recortes de periódico del tamaño de billetes. ..
Conozco una pareja que se divorció, se reconciliaron, volvieron a casarse e hicieron un re-bodorrio por todo lo alto, con más cara que vergüenza. Les dieron un montón de sobres vacíos, jajajaj.

Por eso a mí me parece una chorrada, hoy te puedes casar ante notario y, si no hay hijos, también divorciarte ante notario. El divorcio es un gran invento que nos costó mucho lograr, hay que apreciarlo más.
Edito para añadir que cero derechos hereditarios si la pareja no está nombrada en testamento. Casos sangrantes por esta razón he visto mil, de gente que cree que por ser pareja le corresponde algo y luego... Pues no.

Vaya, no lo sabía, gracias por la info. Yo creo que si el día de mañana me quedara embarazada seguramente me casaría por disfrutar de una mayor protección legal si a mí o a mí novio nos pasara algo, pero para mí el tener un papel firmado o no no significa nada. Lo veo como un simple trámite legal, soy cero romántica, lo sé.

Yo lo intente y al final la cosa termino en que no celebre nada y de improviso me fui de tapas con los testigos. Y toda la familia cabreada por no invitarlos.
La cosa es que mi suegra monto un drama cuando le dijimos, nos casamos, empezo a decir que os he hecho? Es que me quereis matar de un disgusto? Ahora compromisos sociales (la boda de su hijo) la tranquilizamos diciendole que no queriamos bodorrio que solo nos hacia ilusion invitar a comer y vestidos normales, sin necesidad de regalo, pues nada que la "matamos":dead:. Luego por parte de mi familia, tios, primos, que querian bodorrio comprar vestidos y barra libre que no fuera cutre y otra parte ahora a gastar que fastidio. Me parecieron unos desagradecidos todos y unos entrometidos, asi que me case "en secreto" a quien de lo tomo bien le dije el dia y algunos quisieron ir al juzgado y verme aunque no lo celebrase. Bueno pues al decirle al resto que ya me habia casado tal, todo comentarios con mucha inquina, yo ya les dije que al final no celebraria, pero en fin se cabrearon igual, muchos ni enhorabuena me dijeron, solo el reproche. Eso si, este verano nos fuimos de viaje con el dinero qye nos hubieramos gastado en invitar a tanto desagradecido :)
Lo siento por los acentos. Y suerte a la que intente casarse asi
Que digo yo, ¿la gente por qué se adjudica el derecho de exigirte una celebración de boda a SU gusto? ¿Quién se creen que son? Yo siempre comento en este foro, que el día que dije en mi grupo de amigas que si me casara no haría un fiestón me llovieron palos. Me llamaron desde tacaña hasta aguafiestas pasando por rancia. Les dije que si querían bodorrio que se casaran ellas entonces, pero que a mí no me iba todo ese paripé ridículo que se montan algunas parejas, y que el dinero que cuesta semejante espectáculo preferiría gastármelo en un pedazo de viaje de luna de miel, no en llenarles el buche a un hatajo de invitados que en muchos casos serían gente que me la trae bastante floja y que probablemente salieran de mi boda criticando algo. Y digo esto porque lo he presenciado varias veces.
En las dos últimas bodas a las que fui sentí que fui invitada solamente por el dinero, fue celebrarse la boda y entregar el sobre y ya no volví a saber nada de las parejas, incluso el marido de una de las chicas que me invitó me lo crucé por la calle meses después y ni me reconoció porque solo me había visto el día de la boda. Aprendí una valiosa lección con esta experiencia y es no ir a bodas de gente con las que no eres realmente cercana y que no te hacen ninguna ilusión.
 
Última edición:
@CabraSinMonte
Un amigo mío pidió sobre cuando se fue a vivir con su pareja (no se iban a casar, así que organizaron fiesta “de convivencia”), cuando se casó por lo civil (estaban pensando en tener niños y para ello, mejor tener papeles) y cuando se casó por la iglesia (para qué darles un disgusto a padres y abuelos).
Tomadura de pelo total.
A día de hoy, divorciados.
Ya lo conté en algún hilo de bodas.
 
@CabraSinMonte
Un amigo mío pidió sobre cuándo se fue a vivir con su pareja (no se iban a casar, así que organizaron fiesta “de convivencia”), cuando se casó por lo civil (estaban pensando en tener niños y para ello, mejor tener papeles) y cuando se casó por la iglesia (para qué darles un disgusto a padres y abuelos).
Tomadura de pelo total.
A día de hoy, divorciados.
Ya lo conté en algún hilo de bodas.
¿Se puede tener la cara más dura???
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back