Anti-bodas.

Es extraño que en este hilo no hayan aparecido historias de sobres vacíos y recortes de periódico del tamaño de billetes. ..

Yo tengo una boda dentro de nada. Qué les pongo en el sobre?

(Lo digo en serio. Pareja, vamos sin niños. Novio amigo mío de la universidad, reincidente. Se supone que la boda es sencilla pero el sitio... el sitio no lo es. La pregunta: a cómo se cotiza la boda?).
 
Yo tengo una boda dentro de nada. Qué les pongo en el sobre?

(Lo digo en serio. Pareja, vamos sin niños. Novio amigo mío de la universidad, reincidente. Se supone que la boda es sencilla pero el sitio... el sitio no lo es. La pregunta: a cómo se cotiza la boda?).

En las bodas por "compromiso" voy a cubrir menú. Así lo hacemos por aquí, te enteras de cuánto pueda costar un menú medio por persona y eso es lo que metes en el sobre.
 
Yo tengo una boda dentro de nada. Qué les pongo en el sobre?

(Lo digo en serio. Pareja, vamos sin niños. Novio amigo mío de la universidad, reincidente. Se supone que la boda es sencilla pero el sitio... el sitio no lo es. La pregunta: a cómo se cotiza la boda?).

Nosotros en la última boda metimos 200 en el sobre, luego hablando con parejas nos dijeron que habían metido lo mismo, alguna que otra más (250/300) y una de ellas menos que nosotros. No sé, depende mucho del compromiso y también de tu situación o, que coñ, lo que le quieras poner.
 
bueno , pero es que eso lo piensan todas las novias de sus bodas. otra cosa es lo que realmente piensen los invitados, y no lo que te digan a la cara.
Claro que si, y cada novia piensa que la suya es la mejor, pero la diferencia es que cuando no invitas por compromiso, la gente va porque quiere y porque te quiere, como en nuestro caso, fue como una fiesta/reunión de gente que queremos solo que vestidos de novios, todavía la siguen recordando por eso sabemos que realmente se lo pasaron bien, yo he ido a bodas que me lo he pasado genial y donde me he emocionado porque era gente muy querida, y bodas por compromiso que ójala tuviese una disculpa para no tener ni que pisarla, yo creo que en eso está la diferencia.
 
Las bodas españolas con vestidos largos y tocados imposibles son lo mejor! Una galería de horrores inenarrable.

Esas fotos de diez o doce mujeres disfrazadas (para una que lleva el vestido, a las otras once las lleva el vestido) posando para la posteridad!
Y cuanto más grande el tocado y más brillo el vestido mejor, yo con esas me parto, pero bueno a mi me criticarán por sencilla seguro:hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious:
 
Yo si algun dia me caso me gustaría hacerlo rollo celebración, como un cumple pero a lo grande. Se supone que todas las bodas son una celebración pero no todas lo parecen. No me gustan los protocolos, ni las cosas caras ni recargadas. Me gustaría casarme de forma sencilla con mi gente más cercana y se acabó, como celebración del amor con mi pareja, pero luego lo pienso y ¿Esto como se hace? ¿Como se le dice a los invitados que da igual la hora de la boda que se vistan como quieran? ¿Que no quiero regalos por compromiso? Lo pienso y creo que es difícil, porque aunque sean familia cercana, siempre hay personas más mayores que no lo entenderían, y gente más clásica que está deseando ponerse el tocado/chaqué. Y tampoco quiero que haya gente en vaqueros y gente de tiros largos :cautious::ROFLMAO:
 
No soporto las bodas, y mi chico menos, de hecho dejó a su novia de toda la vida un mes antes de la suya porque le agobiaron los preparativos y "no se veía". Ahí, con determinación y el traje comprado.

Pero claro, a efectos de bajas en el trabajo, permisos como comentan por arriba si pasa cualquier cosa, pensiones... No es lo mismo.
Así que nos casamos cuando me quedé embarazada y nos entraron todos los miedos. Fuimos con dos amigos al notario y en 5 minutos estábamos casados, nadie más se enteró porque no lo contamos y no nos intercambiamos anillos sino relojes.
Los días en el trabajo por matrimonio sí los cogimos porque una cosa es una cosa y otra, otra :LOL:.
Luego está la chorrada de: no queremos casarnos porque lo nuestro no es un contrato así que nos hacemos pareja de hecho. Chuminada máxima, yo siempre que viene alguien con estas intenciones intento disuadirle. Cásate, que para algo existe el divorcio.
Es como la gente que no quiere hacer testamento porque eso es pensar en la muerte. Chico, te vas a morir igual y todo será más fácil si pierdes una tarde en un notario.
 
Luego está la chorrada de: no queremos casarnos porque lo nuestro no es un contrato así que nos hacemos pareja de hecho. Chuminada máxima, yo siempre que viene alguien con estas intenciones intento disuadirle. Cásate, que para algo existe el divorcio.
No entiendo mucho de lo de hacerse pareja de hecho, pero es lo mismo que sino haces nada a nivel legal o como va eso?
 
Yo me he casado dos veces, con el mismo. No porque nos hubiésemos separado ni nada así.

La primera vez fue porque estábamos en otro país, fuera de Europa, y por un tema de papeleo, convenía casarse. “Importamos” un fin de semana a su mejor amigo y a mi mejor amiga y nos casamos por lo civil. Sin decírselo a nadie más. Yo no lo podía decir en casa porque, vamos, me mataban. Sus padres son más abiertos en estas cosas, pero acordamos mantener el “secreto” para tratar a unos y otros por igual.

Nos casamos por la mañana, tempranito; luego nos fuimos los cuatro de brunch a un restaurante muy mono, y por la noche fuimos a un concierto.

Ni un solo regalo, ya que los dos invitados ni siquiera sabían a qué venían, jajajaja.

La segunda fue la “de verdad”; al año siguiente, en España, con Iglesia, vestidazo, invitados, celebración...

Fue cuando empezaban las bodas en finca, con temas y mucha tontería. Tuve empresa de organización de bodas por la simple razón de que estábamos en otro país, mi madre no tenía ganas de historias, y mi suegra también estaba en otro país (aunque ella se hubiera metido en el asunto “con gusto”). Pero sin líos, que tenía las ideas muy claras. La verdad es que a todo lo que me proponía la pobre organizadora le decía que no, jajaja. Es que se le ocurría cada tontada a la mujer!

No pusimos lista de boda ni número de cuenta corriente ni nada. Casi toda la gente venía de fuera (Reino Unido, Irlanda, Italia y USA), así que bastante gasto tenían. Algunos invitados trajeron regalo (que estuvieron en casa de mis padres casi tres años, hasta que volvimos a UK y tuvimos casa), otros sobre, otros hicieron donaciones a ONGs y otros nada, pero ni siquiera recuerdo porque no prestamos atención en su momento.

La verdad es que aunque me lo pasé muy bien en la boda “de verdad”, estuvo mucho mejor la primera. Solamente nosotros dos y dos personas muy importantes para nosotros, muy buen rollo, cachondeíto, etc.

Creo que hice la segunda boda “a lo grande” un poco por mis padres; sobre todo por mi padre (soy la pequeña de cuatro, mis hermanos se habían casado entre 11 y 18 años antes, y le hacía una ilusión tremenda). A día de hoy me casaría por la iglesia pero en “petit comité”, padres, hermanos, algún amigo y poco más.

En los últimos años he estado en muchas bodas-circo. Está claro que cada uno hace lo que le da la gana, pero a mí (judgy pants on) me da entre pena y rabia ver en qué se ha convertido esto de las bodas. Y sobre todo ver cómo algunas mujeres se transforman en “bridezillas” y pretenden que todo el mundo participe en su día de princesita (o sea, suelte pasta para).

Lo que os contaba en uno de los primeros post de este hilo me dejó muy “mal cuerpo”; una novia llorando histérica toda la boda por un par de tonterías. Porque al fin y al cabo lo que quería es que su boda saliera mejor que la de sus amigas. El pobre recién estrenado marido la miraba sin entender nada. Menos mal que la chica volvió del viaje de novios con renovados ánimos y parece ya convencida que la logística de los ramos de las abuelas y el tamaño de los mini donuts no van a tener incidencia alguna en su vida de pareja.
 
No entiendo mucho de lo de hacerse pareja de hecho, pero es lo mismo que sino haces nada a nivel legal o como va eso?
Depende de la Comunidad Autónoma, hay algunas que lo casi equiparan al matrimonio y otras que no le atribuyen muchos efectos. Luego en la regulación del estado depende del caso, por ejemplo tienen derecho a viudedad pero con requisitos adicionales (5 años de convivencia y no superar un límite de ingresos), en IRPF no pueden hacer declaración conjunta... Además el registro de parejas de hecho que pueda existir en cada Comunidad no es como el registro civil, que hace prueba plena del hecho, así que ante cualquier efecto para que el se exija haber sido pareja durante cierto tiempo hay que acudir a otros medios de prueba si alguien se pone tiquismiquis: empadronamientos, facturas, testigos... Y es un coñazo.
Por eso a mí me parece una chorrada, hoy te puedes casar ante notario y, si no hay hijos, también divorciarte ante notario. El divorcio es un gran invento que nos costó mucho lograr, hay que apreciarlo más.
Edito para añadir que cero derechos hereditarios si la pareja no está nombrada en testamento. Casos sangrantes por esta razón he visto mil, de gente que cree que por ser pareja le corresponde algo y luego... Pues no.
 
Última edición:
Nunca había soñado con el día de mi boda (en teoría "el día más feliz de mi vida"), ni con vestido tal o cual, ni con que un novio me pidiera en matrimonio a la luz de la luna y con la rodilla hincada en el suelo y delante de media ciudad. No es que no sea romántica pero los estereotipos y la cursilería me provocan náuseas.

A cuantas más bodas iba invitada, cuantos más parejas veía agobiadas y estresadas y cuanto más dinero derrochado veía (por parte de los novios, de las familias y de los sufridos invitados) más me reafirmaba en mis opiniones de que me sobraba la hipocresía y las falsas apariencias. De hecho, me he negado a ir a más de una boda que más que una celebración parecía un acto de recaudación del impuesto revolucionario. De las despedidas de soltera, ni hablar. He ido a tres y sólo en una me lo he pasado bien y he disfrutado. Era la despedida de la boda de mi mejor amiga y aquello, más que un desmadre, parecía una fiesta del pijama de adolescentes.

Cuando más lejos estaba de pensar que yo, precisamente yo, la mujer que más renegaba de la vida en pareja, el compromiso y el matrimonio tradicional (a pesar de que he tenido modelos muy positivos a mi alrededor), el destino me arreó una buena bofetada por bocachanclas: Me enamoré de un hombre con el que sí me planteé compartir un proyecto de vida y el matrimonio por cuestiones puramente prácticas. Nos casamos este año en una ceremonia civil íntima y emotiva, con nuestras familias y mejores amigos a nuestro lado. La familia de él son cristianos devotos, así que celebramos una ceremonia simbólica en un templo unitario, donde es bienvenido todo el mundo. De este modo mi familia política se queda más tranquila y sé que les he hecho un poco felices.

Mi despedida de soltera fue un picnic con mis amigas de siempre, algo muy sencillo y divertido (sin maridos, sin niños y sin teléfonos móviles).
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back