Anti-bodas.

Una amiga mía se casó por todo lo alto y mi ex y yo le hicimos un buen regalo. Al año se divorció y a los 4 años se volvió a casar. Yo entonces ya estaba separada así que fuí sola, pero en esa ocasión, solo le regalé una toalla de lavabo que compré en las rebajas; le dije "Bueno, como ya tienes de todo, pues toma, y si te vuelves a casar otra vez ya no te regalo nada".
Claro, diréis que al menos tenía que haber pagado el cubierto, pero ya lo pagué bien caro, haciendo de taxista todo el día llevando a su abuelo de casa al juzgado, del juzgado a casa, de casa al restaurante y de nuevo a casa cuando estábamos en el segundo plato porque el señor ya no aguantaba más el folklore.
 
En mi vida adulta solo he estado en 3 bodas y ya he dicho que ni una más... Siempre he rechazado invitaciones porque no me apetece tener que pagar la "entrada" para su fiesta. Tengo muy clara mi opinión respecto a este tema. Para mi una invitación es eso, una invitación, no tener que pagar si o si el regalo, cubierto o llamarlo como queráis. Si no tienes dinero para invitar a x personas, no lo hagas, pero esperar que te paguen la fiesta... pues mira, no.
En fin, al tema... Mis 3 bodas:
La primera fue la de un amigo que se casó en la otra punta de España porque ella era de allí. No hubiera ido de no ser porque ese año había fallecido su madre y mucha gente (familia y amigos), al ser tan lejos, no podía ir. Así que fui por apoyarle y que no se sintiera tan solo. Se separó al año.
La siguiente fue la boda de una amiga con más de una década de amistad a nuestras espaldas. No hubiera ido de no ser porque me agregó al grupo de whatsapp en el que anunciaba la boda a sus amigas y me dí cuenta de las poquitas que éramos... Me dió cierta ternura, pena o yo qué sé y decidí que no me costaba tanto ir. Despedida de soltera, preparativos varios, el día entero de la boda con ella mientras se preparaba, etc etc etc... Hace más de un año que apenas se de ella, ni siquiera ha sido capaz de felicitarme por mi cumpleaños.
Y la tercera y última, la de mis cuñados. Fui porque mi chico es de fuera y les ve poco. Bodorrio por todo lo alto, más de un año escuchando hablar de los preparativos de la boda, bla bla bla... Yo les dejé clara mi opinión al respecto y la familia me decían que ellos invitaban a las personas que realmente querían tener a su lado en ese momento y tal, que no pensaban en el dinero... Al día siguiente de la boda, estaban abriendo sobres y apuntando cuánto dinero les había dado cada uno, quejándose de los que les habían dado menos de lo que esperaban...
¿Moraleja? Lo siento pero no, si ya lo pensaba antes, ahora me reafirmo. No voy a ir a ninguna otra, ni tampoco a bautizos y comuniones, por supuesto.
 
¿Y la jeta de la peña, treintañeros de carreras profesionales exitosas? Esos que organizan las bodas de Camacho (Bueno, releyendo a Cervantes, las bodas de Camacho son de una sobriedad impensable hoy para la boda más pobre y austera, que para algo esta Cofidís), a cargo de los padres.

Hay que tenerlos cuadrados para organizar los fastos de La Coronacion de Bokassa, con mil invitados a muchos de los cuales la última vez que los verá es en la boda ("Es que fulanito también me invitó a mi", pagado también por los padres de fulanito, claro), y la luna de miél a 5 estrellas al otro lado del mundo, y pasarle la factura a los papis. Si no tienes un duro, organizas algo bonito pero sobrio. Si tienes dos sueldos altos, y quieréis dejar la boda real a la altura del betún, os lo pagáis vosotros.

"Es que es tradición". Tradición era casarse jovencitos, con lo puesto, teorícamente vírgenes y sólo se dejaba la casa paterna para casarse. Los padres pagaban porque los hijos no tenían un real. La excusa de la tradición ahora aplica sólo cuando conviene.
 
Yo tengo una boda dentro de nada. Qué les pongo en el sobre?

(Lo digo en serio. Pareja, vamos sin niños. Novio amigo mío de la universidad, reincidente. Se supone que la boda es sencilla pero el sitio... el sitio no lo es. La pregunta: a cómo se cotiza la boda?).
Si vais solos, el cubierto son unos 300 €. Ponle 600 € por los dos. Si es familia o muy cercano, entonces 1000 €.
 
En mi vida adulta solo he estado en 3 bodas y ya he dicho que ni una más... Siempre he rechazado invitaciones porque no me apetece tener que pagar la "entrada" para su fiesta. Tengo muy clara mi opinión respecto a este tema. Para mi una invitación es eso, una invitación, no tener que pagar si o si el regalo, cubierto o llamarlo como queráis. Si no tienes dinero para invitar a x personas, no lo hagas, pero esperar que te paguen la fiesta... pues mira, no.
En fin, al tema... Mis 3 bodas:
La primera fue la de un amigo que se casó en la otra punta de España porque ella era de allí. No hubiera ido de no ser porque ese año había fallecido su madre y mucha gente (familia y amigos), al ser tan lejos, no podía ir. Así que fui por apoyarle y que no se sintiera tan solo. Se separó al año.
La siguiente fue la boda de una amiga con más de una década de amistad a nuestras espaldas. No hubiera ido de no ser porque me agregó al grupo de whatsapp en el que anunciaba la boda a sus amigas y me dí cuenta de las poquitas que éramos... Me dió cierta ternura, pena o yo qué sé y decidí que no me costaba tanto ir. Despedida de soltera, preparativos varios, el día entero de la boda con ella mientras se preparaba, etc etc etc... Hace más de un año que apenas se de ella, ni siquiera ha sido capaz de felicitarme por mi cumpleaños.
Y la tercera y última, la de mis cuñados. Fui porque mi chico es de fuera y les ve poco. Bodorrio por todo lo alto, más de un año escuchando hablar de los preparativos de la boda, bla bla bla... Yo les dejé clara mi opinión al respecto y la familia me decían que ellos invitaban a las personas que realmente querían tener a su lado en ese momento y tal, que no pensaban en el dinero... Al día siguiente de la boda, estaban abriendo sobres y apuntando cuánto dinero les había dado cada uno, quejándose de los que les habían dado menos de lo que esperaban...
¿Moraleja? Lo siento pero no, si ya lo pensaba antes, ahora me reafirmo. No voy a ir a ninguna otra, ni tampoco a bautizos y comuniones, por supuesto.
Lo que has contado de la ultima boda ala que fuiste me ha dejado alucinado , mira que hay gente gañana y misareble con el dinero
 
Yo quiero que me inviten a una boda así, para ponerme como una cuba y reírme de todo el mundo. Tiene que ser la ostia. Cuanto más postureo más gracia me hace, y más si hay berriches o peleas.
mi hermana estuvo en una boda de una amiga y acabaron llegando a las manos (entre familiares del novio y la novia) , esa noche no se hablaba de otra cosa en Galapagar
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back