Píldora anticonceptiva Zoely y peso

Registrado
29 Dic 2019
Mensajes
812
Calificaciones
4.567
Hola a todas, no sé si debería abrir un hilo para esto, pero el hilo de las píldoras está muy parado, resulta que me han recetado Zoely, y claro antes de comprarla me he metido a leer opiniones que principalmente encuentro en inglés, y veo que muchísima gente menciona el aumento de peso pese a que esta píldora en teoría es de baja carga hormonal y no debería producirlo.

El caso que ahora me da miedo empezarlas por eso quería preguntar si alguna prima las ha tomado y le han aumentado de peso. O si habeis tenido algún otro efecto negativo.
 
Para qué te la han recetado? SOP, acné, endometriosis, quistes, problemas hormonales...? O solo como método anticonceptivo?
El peso que ganes (si es que lo ganas) es retención de líquidos por las hormonas. No se suele ganar grasa. Yo no he tomado Zoely, pero sí otra marca, a ver si alguna prima te puede ayudar.
 
Para qué te la han recetado? SOP, acné, endometriosis, quistes, problemas hormonales...? O solo como método anticonceptivo?
El peso que ganes (si es que lo ganas) es retención de líquidos por las hormonas. No se suele ganar grasa. Yo no he tomado Zoely, pero sí otra marca, a ver si alguna prima te puede ayudar.

Estaba tomando una píldora combinada de las de etinilestradiol, las mas comunes, y mi ginécologo dijo que ahora hay píldoras de nueva generación con estrógeno natural que son mejores y mas adecuadas a mi edad (43). Me sugirió Zoely o Qlaira. Pero en la farmacia solo había la primera.


En realidad ya la tengo comprada y no es barata pero ahora me da miedo porque solo leo reviews negativas, que si da acné, aumento de peso,depresión, sé que se suelen leer cosas negativas de todas las píldoras pero con esta es exagerado. De Qlaira leo cosas mejores. A ver si alguna prima tiene experiencia con Zoely.
 
Hola a todas, no sé si debería abrir un hilo para esto, pero el hilo de las píldoras está muy parado, resulta que me han recetado Zoely, y claro antes de comprarla me he metido a leer opiniones que principalmente encuentro en inglés, y veo que muchísima gente menciona el aumento de peso pese a que esta píldora en teoría es de baja carga hormonal y no debería producirlo.

El caso que ahora me da miedo empezarlas por eso quería preguntar si alguna prima las ha tomado y le han aumentado de peso. O si habeis tenido algún otro efecto negativo.

Mi ginecólogo siempre me ha dicho que la píldora puede hacer retener líquidos, pero que no explica aumentos de peso como tal. Por tomar una píldora no vas a pasar de 60 kilos a 65 ni 70. Eso me ha dicho siempre, yo no lo sé. Yo llevo toda la vida con pastillas y jamás he engordado, eso sí que puedo decirlo.
 
Mi ginecólogo siempre me ha dicho que la píldora puede hacer retener líquidos, pero que no explica aumentos de peso como tal. Por tomar una píldora no vas a pasar de 60 kilos a 65 ni 70. Eso me ha dicho siempre, yo no lo sé. Yo llevo toda la vida con pastillas y jamás he engordado, eso sí que puedo decirlo.
yo tambien he estado con otras marcas e igual, es mas con Slinda por ejemplo adelgacé demasiado. Pero he leído gente que decía que les había engordado 10 kilos en un año comiendo igual, de todos modos si me engordase, antes de que me engorde 10 kilos la dejo.

Al final me he decidido a probar porque ya tengo la caja comprada. Tambien tengo miedo a que me afecte al pelo, no he leído a nadie decir que le haya caído pero si que se lo ha puesto graso y yo ya tengo el pelo muy graso de por si.

Yo lo que tengo entendido es que la píldora por los estrógenos extra puede distribuir la grasa de otra manera, yo engordar no, pero aumenté de sujetador una talla muy rápido.
 
Con Zoely no te puedo ayudar... Pero sí te puedo decir que es cierto lo que comentan las primas de que en general el aumento de peso es por retención de líquidos. De todos modos, a mí sí me ha pasado que tomando la píldora combinada desde hace años empecé a tomar la minipíldora (Cerazette) porque por problemas vasculares la combinada no me la van a recetar más, y lo del peso lo he notado que no veas. Siempre he sido muy delgada, me costaba subir de los 50 kg y en cuestión de un par de años comiendo lo mismo me he puesto en 58 kg. Creo que ha sido un combinado de píldora y moverme un poco menos. Esta píldora se supone que afecta mucho a la retención de líquidos... También por el progestágeno se supone que provoca más grasa en la piel y caída del pelo. Yo esto lo noté al principio pero enseguida se reguló.

No sé, cada persona es un mundo pero yo te diría que pruebes y que le des al menos un par de meses porque al principio muchas cosas se te desajustan pero luego vuelven a su cauce.

Yo con Cerazette he aguantado dos años pero estoy harta de sentirme como una vaca. Me viene la regla muy de vez en cuando pero es que los días antes soy un maldito balón de playa.... Engordo otros 2 kg de puro líquido. Tengo otras movidas que afectan así que no sé si será solo la Cerazette... Ahora voy a probar con Slinda... ¿A ti te fue bien? ¿Notabas mucha retención de líquidos?

Por cierto para el pelo graso yo estaba igual y te recomiendo que pruebes los champús sólidos de Lush. Cualquiera vale, pero el de Seanik es especialmente efectivo. Tienen sulfatos pero a mí no me resecan nada el pelo, me dan un brillo que no veas y me aguanta limpio 3 días (un récord comparado con otros champús).
 
Hola prima:

Yo he estado tomando Zoely tres meses por prescripción médica, y de las veces que he tenido que tomar la píldora, ha sido la ocasión que menos efectos secundarios he notado.

Es cierto que acentuó algo que yo llevaba arrastrando desde hacía meses, y es la ansiedad y la depresión con la que estoy lidiando, pero soy consciente que la pastilla no ha sido la causa.

En cuanto al tema peso, no he notado ninguna diferencia, lo he mantenido tal cual, no he sufrido dolores de cabeza recurrentes como sí me ha pasado con otras marcas de anticonceptivas y tampoco he tenido acné.

¿Qué es lo que sí he notado? Sequedad a la hora de mantener relaciones, sangrados entre reglas y dolores punzantes de útero días puntuales, estilo contracciones, que empezaron a ser bastante dolorosas conforme me fui acercando a los 3 meses. Ahora estoy notando más caída de pelo, pero no sé si habrá sido por estas pastillas o por otros motivos.

Espero que te sirva de algo mi experiencia.
 
Muchas gracias primas. @Lucero si me ayuda tu opinión, me da miedo lo del pelo porque yo no ando sobrada y a mi me dijo una vez un dermatólogo que si es hormonal se te cae a los 3-4 meses de iniciar o terminar un tratamiento, por lo que podría ser Zoely, a lo mejor es temporal mientras tu cuerpo se acostumbra. Te lo ha puesto mas graso? la gente se quejaba de eso pelo y piel mas grasos.

@SonrisadeFenix con Slinda dificilmente vas a retener líquidos porque solo lleva un progestágeno que es diurético, de ahí mi problema con ella, a mi me llevó a la deshidratación casi (verificado por un médico) y esto me hizo bajar 2 kilos y medio de peso. Yo estoy en mi peso . Esos 2 kilos casi 3 los bajé muy rápido y no me encontraba bien, y no suelo retener líquidos, era como que se llevaba agua necesaria, se me puso la piel de las manos completamente reseca y la cara la tenía tan seca que me salieron heridas en los bordes de los labios y me "dolía" gesticular. Pero mi experiencia debe ser extremadamente rara. Yo era tomar la pastilla e iba al baño orinar cada 15 minutos. Buscando por internet a la desesperada solo encontré una experiencia similar, el resto eran en general bastante positivas.

Yo prefiero que la píldora contenga estrógenos aunque sea en baja cantidad porque tengo antecendentes de osteoporosis y se supone que ayuda un poco.
 
Muchas gracias primas. @Lucero si me ayuda tu opinión, me da miedo lo del pelo porque yo no ando sobrada y a mi me dijo una vez un dermatólogo que si es hormonal se te cae a los 3-4 meses de iniciar o terminar un tratamiento, por lo que podría ser Zoely, a lo mejor es temporal mientras tu cuerpo se acostumbra. Te lo ha puesto mas graso? la gente se quejaba de eso pelo y piel mas grasos.

@SonrisadeFenix con Slinda dificilmente vas a retener líquidos porque solo lleva un progestágeno que es diurético, de ahí mi problema con ella, a mi me llevó a la deshidratación casi (verificado por un médico) y esto me hizo bajar 2 kilos y medio de peso. Yo estoy en mi peso . Esos 2 kilos casi 3 los bajé muy rápido y no me encontraba bien, y no suelo retener líquidos, era como que se llevaba agua necesaria, se me puso la piel de las manos completamente reseca y la cara la tenía tan seca que me salieron heridas en los bordes de los labios y me "dolía" gesticular. Pero mi experiencia debe ser extremadamente rara. Yo era tomar la pastilla e iba al baño orinar cada 15 minutos. Buscando por internet a la desesperada solo encontré una experiencia similar, el resto eran en general bastante positivas.

Yo prefiero que la píldora contenga estrógenos aunque sea en baja cantidad porque tengo antecendentes de osteoporosis y se supone que ayuda un poco.


Lo del pelo no sé si será por la píldora o por el antidepresivo, que también lo tiene como efecto secundario y empecé a tomarlo casi a la misma vez. Además, entre medias también he pasado el Covid, así que entre unas cosas y otras... pero vamos, que no es ninguna barbaridad, comparado a cuando se me ha caído por la vacuna del Covid o por el estrés.

De grasa nada, ni piel ni pelo, de hecho diría que ha tendido más bien a la sequedad.
 
yo tambien he estado con otras marcas e igual, es mas con Slinda por ejemplo adelgacé demasiado. Pero he leído gente que decía que les había engordado 10 kilos en un año comiendo igual, de todos modos si me engordase, antes de que me engorde 10 kilos la dejo.

Al final me he decidido a probar porque ya tengo la caja comprada. Tambien tengo miedo a que me afecte al pelo, no he leído a nadie decir que le haya caído pero si que se lo ha puesto graso y yo ya tengo el pelo muy graso de por si.

Yo lo que tengo entendido es que la píldora por los estrógenos extra puede distribuir la grasa de otra manera, yo engordar no, pero aumenté de sujetador una talla muy rápido.

jaja, ¿¿¿qué pastilla dices que provoca eso??:devil:
 
jaja, ¿¿¿qué pastilla dices que provoca eso??:devil:
jajaja Slinda, pero no tomeis nada sin que os recomiendo el médico, yo al principio estaba contenta en plan ostras que voy a poder comer lo que me de la gana, de hecho comí fatal mientras estuve con ella porque no paraba de bajar de peso, pero despues empezaron los problemas.

Pero debe ser muy raro eh, de hecho yo que siempre leo opiniones previas, hay personas que les engordaba. Cada cuerpo reacciona de una manera.
 
Lo de las reacciones a cada píldora es un cachondeo... Unas engordan, otras adelgazan, a unas les da ansiedad, a otras se la quita, unas tienen el pelo más graso, otras más seco... Hay una página americana que se llama drugs.com que tiene reviews de muchos medicamentos. Si buscáis cualquier anticonceptivo, con o sin estrógenos, veréis que todas tienen el ratio de opiniones positivas/negativas al 50% 😅

Yo era feliz con las combinadas pero por unas enfermedades raras vasculares tengo un stent y un bypass venoso, estoy llena de varices en el útero y las piernas y tomo Adiro (con 32 años, muy deprimente todo). Así que obviamente cualquier cosa relacionada con trombosis no me la quieren acercar ni con un palo. Sin embargo, necesito los anticonceptivos para amortiguar los dolores de la regla y la ovulación que con las varices en los ovarios y en el útero alcanzan cotas bestiales (y os aseguro que desgraciadamente he tenido muchos dolores en mi vida y los aguanto bien, pero con eso es que no puedo).

Con el Cerazette me pasa que la regla me viene cada 4 o 5 meses. Durante esos días el dolor es soportable, pero lo peor son los 15 días antes (entiendo que durante la ovulación, que he leído que la minipildora no la para del todo). Ahí es cuando me hincho como una vaca y tengo unos pinchazos en toda la zona del útero y del ovario izquierdo que me dejan tirada en el suelo retorcida. No me dejan ni dormir. Lo controlo con codeína, y naproxeno o enantyum pero es que es horrible. Por eso me han cambiado a Slinda, a ver qué tal. ¿Con Slinda también pasa que la ovulación no se inhibe completamente?
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
65
Visitas
4K
Back