Anti-bodas.

No se si lo he contado por aqui

Estudie turismo , me dedico a ello
Estudie eventos, no me arrepiento de haberlo estudiado, lo odie profundamente

Sobre todo me toco organizar ficticia una boda y cuando me di cuenta del dineral que se gastaba, yo dije a titulo personal no lo celebro, me lo gasto directamente en la luna de miel

Respondo preguntas podeis preguntarme de esta etapa sin problemas
 
Lo entiendo pero a la familia casi les jode más, dos bodas en poco tiempo desestabilizan el bolsillo.
La chica que comento más arriba que obligó a su novio a pedirle matrimonio ante sus padres programó su boda cuatro meses después de la de su hermana (y creo que no lo hizo antes porque hubiese quedado muy descarado y porque no le daba tiempo, que si no habría sido capaz). Y luego iba llorando de que no podía tener la ayuda de su madre en exclusividad porque la mujer también estaba liada preparando la boda de su otra hija.
Pues haberte casado un año después, no te jode.
 
Abro meloncillo:

Una influencer ha subido en instagram que la pedida de mano NO ES cuando el novio hinca rodilla, si no cuando se juntan las familias a cenar vestidas elegantes y el novio le pide formalmente al padre de la novia permiso para casarse.
En las redes está recibiendo algo de “hate” porque muchos dicen que ella (paya) se está apropiando de una costumbre gitana, mientras que otros dicen que es de lo más normal y tradicional en toda España, incluso hoy en día.

Vosotras conocéis a alguien que haya hecho esto últimamente? Mis padres sí tuvieron pedida formal antes de casarse (en los 80) pero en mi caso, al menos en mi entorno (payos de clase media-obrera estándar) ni yo ni nadie que conozca de mi edad tuvo pedida jajaja
Ver el archivo adjunto 3539302Ver el archivo adjunto 3539303
Muy muy habitual. En mi entorno la gran mayoría lo hace. Normalmente con fiesta para los amigos cercanos.
 
En mi entorno también se hace una pedida, pero no para pedir permiso como tal. Se juntan las familias y se intercambian regalos y esas cosas.

Anda que si tuviesen que pedirle permiso a mi padre para casarme iban listos. Contestaría que por supuesto que no. Por eso dice que no le presenta a nadie hasta el día de la boda.
 
En mi entorno también se hace una pedida, pero no para pedir permiso como tal. Se juntan las familias y se intercambian regalos y esas cosas.

Anda que si tuviesen que pedirle permiso a mi padre para casarme iban listos. Contestaría que por supuesto que no. Por eso dice que no le presenta a nadie hasta el día de la boda.
Un evento informal con los íntimos para celebrarlo y que se vayan conociendo los invitados, si lo he visto y no me parece mala idea. Sobre todo si tienes varios amigos sueltos que luego no van a conocer a ningún invitado.
Pero hacerlo a lo antiguo, con tanto formalismo, no me sentiría nada cómoda.
 
Esto no es de boda específicamente y espero que esta persona no lo lea nunca, porque me cae muy bien pero es que creo que sería una bridezilla total. Tengo una compañera de trabajo que tiene ya hijos casi criados y lleva casi toda la vida con su pareja-padre de las criaturas. El caso es que ha salido el tema varias veces que quiere casarse pero que entre que los críos son grandes y tal como que ya pasa. Le dije que bueno, para casarse pues por lo civil, algo sencillo y ya estaba guay. Pues ha salido el gordo. Ella lo que quiere es ir de blanco, vestido princesa, todo el pompo y boato posible pero claro que ya con hijos grandes ya no "es adecuado" entonces como no puede tener bodorrio pues no se casa 😅 Es que me parece una gilipollez total, yo lo siento pero es que la gente con estas cosas se le va la olla.
Y para colmo me salta que bueno, cuando me case a ver si la invito. Es que no se como decirle (a ver que es un decir pero):
- Que yo voy a ir a firmar un día del ayuntamiento y ya. Que no va a ir NADIE.
- Que no tengo trato apenas con nadie de mi familia y que además, mi "suegro" está muerto. Como que no.
- No me gustan las bodas, no me gusta ir a bodas, no quiero hacer una boda. No sueño vestirme de blanco. No nada.
- Que respeto las opiniones ajenas pero que eso no va conmigo. Y que si algún día decide casarse que por favor no me invite y me meta en la tesitura de tener que decirle que no.
 
Esto no es de boda específicamente y espero que esta persona no lo lea nunca, porque me cae muy bien pero es que creo que sería una bridezilla total. Tengo una compañera de trabajo que tiene ya hijos casi criados y lleva casi toda la vida con su pareja-padre de las criaturas. El caso es que ha salido el tema varias veces que quiere casarse pero que entre que los críos son grandes y tal como que ya pasa. Le dije que bueno, para casarse pues por lo civil, algo sencillo y ya estaba guay. Pues ha salido el gordo. Ella lo que quiere es ir de blanco, vestido princesa, todo el pompo y boato posible pero claro que ya con hijos grandes ya no "es adecuado" entonces como no puede tener bodorrio pues no se casa 😅 Es que me parece una gilipollez total, yo lo siento pero es que la gente con estas cosas se le va la olla.
Y para colmo me salta que bueno, cuando me case a ver si la invito. Es que no se como decirle (a ver que es un decir pero):
- Que yo voy a ir a firmar un día del ayuntamiento y ya. Que no va a ir NADIE.
- Que no tengo trato apenas con nadie de mi familia y que además, mi "suegro" está muerto. Como que no.
- No me gustan las bodas, no me gusta ir a bodas, no quiero hacer una boda. No sueño vestirme de blanco. No nada.
- Que respeto las opiniones ajenas pero que eso no va conmigo. Y que si algún día decide casarse que por favor no me invite y me meta en la tesitura de tener que decirle que no.

Ay prima, me has recordado a una ex compañera de trabajo que decía lo mismo, e incluso se enfadó con su hermano porque él sí se casó y ella no.
En su defensa diré que ella decía que no iba a hacerlo porque no podía pagar una boda como ella quería, y para hacerlo de otra manera prefería no hacerlo.
 
Ay prima, me has recordado a una ex compañera de trabajo que decía lo mismo, e incluso se enfadó con su hermano porque él sí se casó y ella no.
En su defensa diré que ella decía que no iba a hacerlo porque no podía pagar una boda como ella quería, y para hacerlo de otra manera prefería no hacerlo.
Renunciar a un estado civil por no poder hacer una fiesta para celebrarlo, yo flipo...
Aunque bueno, le honra haber optado por eso en vez de hacer el fiestorro sí o sí contando con que se lo sufragarían los invitados.
 
Estadounidense quejándose de tener que regalar vajillas a los novios. Pues si supiera que en España se espera que los invitados les paguen la fiesta le da un parraque 🤣:

Los comentarios poniéndola a parir y llamándola envidiosa tampoco tienen desperdicio.
 
Abro meloncillo:

Una influencer ha subido en instagram que la pedida de mano NO ES cuando el novio hinca rodilla, si no cuando se juntan las familias a cenar vestidas elegantes y el novio le pide formalmente al padre de la novia permiso para casarse.
En las redes está recibiendo algo de “hate” porque muchos dicen que ella (paya) se está apropiando de una costumbre gitana, mientras que otros dicen que es de lo más normal y tradicional en toda España, incluso hoy en día.

Vosotras conocéis a alguien que haya hecho esto últimamente? Mis padres sí tuvieron pedida formal antes de casarse (en los 80) pero en mi caso, al menos en mi entorno (payos de clase media-obrera estándar) ni yo ni nadie que conozca de mi edad tuvo pedida jajaja
Ver el archivo adjunto 3539302Ver el archivo adjunto 3539303
¿"Pedida de mano"? En el siglo XXI por suerte nadie tiene que "pedir la mano" de nadie.
 
En mi círculo, zona y conocidos sí que no es tan raro oír de comidas/cenas de pedida de mano. Vamos que no me parece nada extraño.
Suele haber una pedida como tal antes, íntima (sólo la pareja) y después se celebra con padre e incluso testigos o amigos.
La mayoría de las veces se envía a casa de la novia flores, y la familia de la novia regala un reloj al novio.

De hecho, con la pandemia quizás se ha parado un poco, pero antes, rollo 2019, se hacían hasta fiestas posteriores en bares/discotecas donde acudían los amigos el día de la pedida. Pero vamos, que así como esta fiesta no es algo tan común, lo de organizar una barbacoa, o una cena para la familia directa de ambos para la pedida si que no me resulta raro porque conozco gente que lo ha hecho.​
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back