Píldora anticonceptiva Zoely y peso

Lo de las reacciones a cada píldora es un cachondeo... Unas engordan, otras adelgazan, a unas les da ansiedad, a otras se la quita, unas tienen el pelo más graso, otras más seco... Hay una página americana que se llama drugs.com que tiene reviews de muchos medicamentos. Si buscáis cualquier anticonceptivo, con o sin estrógenos, veréis que todas tienen el ratio de opiniones positivas/negativas al 50% 😅

Yo era feliz con las combinadas pero por unas enfermedades raras vasculares tengo un stent y un bypass venoso, estoy llena de varices en el útero y las piernas y tomo Adiro (con 32 años, muy deprimente todo). Así que obviamente cualquier cosa relacionada con trombosis no me la quieren acercar ni con un palo. Sin embargo, necesito los anticonceptivos para amortiguar los dolores de la regla y la ovulación que con las varices en los ovarios y en el útero alcanzan cotas bestiales (y os aseguro que desgraciadamente he tenido muchos dolores en mi vida y los aguanto bien, pero con eso es que no puedo).

Con el Cerazette me pasa que la regla me viene cada 4 o 5 meses. Durante esos días el dolor es soportable, pero lo peor son los 15 días antes (entiendo que durante la ovulación, que he leído que la minipildora no la para del todo). Ahí es cuando me hincho como una vaca y tengo unos pinchazos en toda la zona del útero y del ovario izquierdo que me dejan tirada en el suelo retorcida. No me dejan ni dormir. Lo controlo con codeína, y naproxeno o enantyum pero es que es horrible. Por eso me han cambiado a Slinda, a ver qué tal. ¿Con Slinda también pasa que la ovulación no se inhibe completamente?

Prima Slinda sigue teniendo riesgo de trombo, no sé si te vendría bien, prueba a consultarlo, la verdad que es una faena porque el dolor de regla es muy fastidiado. Pero es cierto que las píldoras afectan mucho, a mi la protrombina me sale a punto de estar mal en la última analítica. Por eso quería probar con Zoely tambien que se supone que no afecta tanto. Slinda si que creo que inhibe, esto dice la info :

"El efecto anticonceptivo de Slinda se basa en la inhibición de la ovulación, en los cambios en el moco cervical y en los efectos sobre el endometrio, que se vuelve más delgado. Una desventaja es que se puede producir sangrado vaginal a intervalos irregulares durante el tratamiento con Slinda."

Pero en tu caso consúltalo que la salud es lo primero. Puede ser que no te fuese mal ya que se supone que está hecha para evitar la retención, pero al tener enfermedades vasculares hay que ir sobre seguro.
 
Prima Slinda sigue teniendo riesgo de trombo, no sé si te vendría bien, prueba a consultarlo, la verdad que es una faena porque el dolor de regla es muy fastidiado. Pero es cierto que las píldoras afectan mucho, a mi la protrombina me sale a punto de estar mal en la última analítica. Por eso quería probar con Zoely tambien que se supone que no afecta tanto. Slinda si que creo que inhibe, esto dice la info :

"El efecto anticonceptivo de Slinda se basa en la inhibición de la ovulación, en los cambios en el moco cervical y en los efectos sobre el endometrio, que se vuelve más delgado. Una desventaja es que se puede producir sangrado vaginal a intervalos irregulares durante el tratamiento con Slinda."

Pero en tu caso consúltalo que la salud es lo primero. Puede ser que no te fuese mal ya que se supone que está hecha para evitar la retención, pero al tener enfermedades vasculares hay que ir sobre seguro.
Me autoedito porque he hecho un lío extraño con el spoiler, mis disculpas.


Tranqui que está consultadísimo jeje Tanto por mi ginecólogo como por mi vascular que se sabe mi vida. Me dijeron que el riesgo de trombosis está más relacionado con los estrógenos. Por eso las pastillas no combinadas las suelen recomendar a mujeres que hayan tenido episodios de trombosis, tensión alta, fumadoras, edad más avanzada, etc.



De todos modos en mi caso me hicieron además análisis de coagulación, protrombina, fibrinógeno, etc., y lo tengo bien. El peligro es por tener un síndrome raro que se llama May-Thurner, por lo que tengo el stent. En fin perdona que no te quiero dar la brasa con mi historial médico. Tienes razón de todos modos en que en general los anticonceptivos hormonales suelen intentar evitarse en personas con trastornos cardiovasculares... Pero ya te digo que mi caso es un poco aparte. En cualquier caso gracias por comentarme lo de Slinda, que al final venías a hacer una pregunta y te estoy preguntando yo a ti. Muchas gracias 😘
 
@Lucero te cito por si te es de utilidad, a mi esta píldora me está haciendo sentir totalmente deprimida y me irrito con mucha facilidad, me está dando como ansiedad , si sigo así la voy a dejar porque es algo que no me había pasado con otras, pero te lo informo porque como tienes el problema cuidado, que te puede estar afectando. Voy a ver si el cuerpo se va adaptando, de hecho con las otras píldoras que he tomado en ese sentido siempre he estado mejor, pero con esta no sé si es por los estrógenos tan bajos o que estoy que no me aguanto y me siento depresiva incluso sin motivo.

Lo del pelo llevo un par de días que me quiere parecer que se me cae mas pero es pronto para decir. Y tampoco es una cosa loca.
 
Ya ves que esto es muy personal, yo probaría unos pocos meses y miras que tal te te sienta. Yo llevo el implante y parecía el horror viendo otras opiniones y de momento estoy encantada, los primeros días me dió reacción como si volviera a estar embarazada (náuseas, nariz sensible…) pero tal como vino se fue y no he ganado peso.
 
Yo estuve un tiempo con Cerazette y las tuve que dejar porque me quitó totalmente la líbido y me producía cambios de humor, rayadas super intensas, puro drama y estaba muy deprimida. En el peso no me afectó pero porque hacía bastante deporte en esos tiempos. Cualquier anticonceptiva con carga hormonal sigue teniendo demasiados efectos secundarios para los tiempos que estamos. Desde entonces no tomo nada hormonal que bastante tenemos con los problemas del día a día como para que una pastillita los intensifique.
 
Yo estuve un tiempo con Cerazette y las tuve que dejar porque me quitó totalmente la líbido y me producía cambios de humor, rayadas super intensas, puro drama y estaba muy deprimida. En el peso no me afectó pero porque hacía bastante deporte en esos tiempos. Cualquier anticonceptiva con carga hormonal sigue teniendo demasiados efectos secundarios para los tiempos que estamos. Desde entonces no tomo nada hormonal que bastante tenemos con los problemas del día a día como para que una pastillita los intensifique.
Así estoy yo con Zoely, puro drama y depresión, cerazette es sin estrógenos y Zoely tiene muy baja carga, de las de mas baja carga que hay, empizo a pensar que es por eso, al fin y al cabo de eso se suelen quejar las mujeres en la menopausia y tiene que ver con la bajada de estrógenos, estas píldoras de tan baja carga igual hacen el mismo efecto.

Curiosamente abrí el hilo porque me preocupaba el tema de peso y estoy experimentando problemas pero de otro tipo. A mi las píldoras hasta ahora siempre me mejoraban el ánimo al quitarme el síndrome premenstrual , con esta estoy que no me aguanto , voy a darme un tiempo a ver.
 
Así estoy yo con Zoely, puro drama y depresión, cerazette es sin estrógenos y Zoely tiene muy baja carga, de las de mas baja carga que hay, empizo a pensar que es por eso, al fin y al cabo de eso se suelen quejar las mujeres en la menopausia y tiene que ver con la bajada de estrógenos, estas píldoras de tan baja carga igual hacen el mismo efecto.

Curiosamente abrí el hilo porque me preocupaba el tema de peso y estoy experimentando problemas pero de otro tipo. A mi las píldoras hasta ahora siempre me mejoraban el ánimo al quitarme el síndrome premenstrual , con esta estoy que no me aguanto , voy a darme un tiempo a ver.
Yo empecé muy bien, pero con el tiempo todo fue a peor, cada mes que pasaba tenía más efectos secundarios sobretodo a nivel mental, estaba cada vez más baja de ánimo y montaba dramas de aúpa. Las acabe dejando y volvió la paz.
 
Bueno pues actualizo, va todo al revés de lo que pensaba, el peso lo mantengo igual, pero se me ha empezado a caer el pelo mas de la cuenta , Acabo de terminar la segunda caja.

No ando sobrada de pelo así que tambien es un efecto que me preocupa.

Del estado de ánimo creo que estoy ligeramente mejor. Pero salgo de un efecto y me meto en otro. Encima no hay casi opiniones sobre esta píldora.
 
Bueno pues actualizo, va todo al revés de lo que pensaba, el peso lo mantengo igual, pero se me ha empezado a caer el pelo mas de la cuenta , Acabo de terminar la segunda caja.

No ando sobrada de pelo así que tambien es un efecto que me preocupa.

Del estado de ánimo creo que estoy ligeramente mejor. Pero salgo de un efecto y me meto en otro. Encima no hay casi opiniones sobre esta píldora.
Lo siento prima :cry:

Esto era con Zoely no? Llegaste a encontrar Qlaira?
 
para que te la han recetado prima? lo de que se te caiga el pelo me parece preocupante a mí también, y más si no vas sobrada de por sí... (n)
ya estaba tomando la píldora y al ir a revisión me han dicho que ahora han salido estas nuevas con estrógeno natural que son mucho mejores. Tal vez no tenía que haber hecho caso porque por ahora todo han sido problemas y encima es mucho mas cara. No se me está cayendo una exageración pero si que me ha aumentado el número de pelos que me caen al lavarme la cabeza.

Voy a seguir por no andar yendo de píldora en píldora pero sino se va asentando todo o tendré que volver a la que yo tomaba o Qlaira.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
65
Visitas
4K
Back