Segundas Bodas. (Sensaciones, Experiencias, Cambios, Expectativas ....todo Aquí)

Prima, como vas a molestar cuando aportas tu opinion con edificante correccion y cordialidad ?

El divorcio es un universo de situaciones, no hay casi dos iguales...cada uno tiene sus matices que lo hace un poco diferente del anterior pero si tuvieramos que agruparlos de alguna manera seguramente, estoy de acuerdo, pudiera ser entre "nunca tuve que casarme con esta persona" y " la he cagado".

Y las segundas parejas tienen, en realidad, un perfil curioso, me explico:

Tu matrimonio no funciona por x,y,z y se toma la decision de seprarse poque tu pareja no cumple con tus necesidades.
A partir de aqui, tanto él como ella, con sus imperfecciones que no han hecho feliz a su pareja, serán las nuevas parejas de otras personas divorcidas que fueron descartadas por sus imperfecciones por otras parejas (estoy resumiendo mucho pero la idea general es esta).

Este tema da para un foro casi exclusivo porque....como se orienta la convivencia en las 2das parejas? Distinta, totalmente, dado las mochila que portas y tu situacion...la convivencia suele ser mas orientada a compartir momentos, mas en modo "cada uno en su casa y Dios en la de todos", pocas 2das parejas terminan en convivencia 24x7...al menos es mi percepcion.

Bueno, un saludo prima y un placer

Totalmente de acuerdo.
Además, siempre he pensado que el mejor modelo de convivencia para una pareja es el segundo.

Sin embargo, para criar a los hijos comunes, vale la pena la convivencia total en modo familia. Para esto la pareja debe ser consciente de lo que supone ANTES de dar el paso.

Desde luego, si me viese en ocasión de tener una segunda pareja, sería sin convivencia total. No sería tan relevante que NO la hubiese cagado, como que tenga la capacidad de admitirlo y llegar al fondo del asunto.

Mi segunda boda estaría totalmente condicionada a ser algo que no moleste a mis hijos ni a los suyos. No me vale que acepten de boquilla. Los " leo" bien. 😉

Igualmente, un placer leerte.
 
Totalmente de acuerdo.
Además, siempre he pensado que el mejor modelo de convivencia para una pareja es el segundo.

Sin embargo, para criar a los hijos comunes, vale la pena la convivencia total en modo familia. Para esto la pareja debe ser consciente de lo que supone ANTES de dar el paso.

Desde luego, si me viese en ocasión de tener una segunda pareja, sería sin convivencia total. No sería tan relevante que NO la hubiese cagado, como que tenga la capacidad de admitirlo y llegar al fondo del asunto.

Mi segunda boda estaría totalmente condicionada a ser algo que no moleste a mis hijos ni a los suyos. No me vale que acepten de boquilla. Los " leo" bien. 😉

Igualmente, un placer leerte.

Coincido, si, la cría de hijos comunes marca una convivencia 24x7....es mas incluso diria que si el plantemiento es de crear un entorno familiar, sea con posibles hijos comunes como con hijos no-comunes, el modelo pasa por convivencia 24x7......y como tambien dices y estoy de acuerdo esto tiene que ser medio aceptado o entendido por todos los hijos, porque a veces la entrada de una pareja "distanta al padre o madre" perturba a los niños que estan creciendo y no tienen madurez todavia para entenderlo, es todo dificil, la verdad, porque se dan tambien situaciones donde la pareja (no padres) no tiene autoridad alguna sobre los hijos de su pareja...y en una convivencia 24x7 se convierte en un mero espectador y sufridor, tampoco es sencillo eso y requiere tener las ideas tambien muy claras.

Al final siendo sinceros habria que reconcoer que montar un entorno familiar "con mochilas previas" es un mérito tremendo.
 
A día de hoy, yo no tengo la sensación de que alguien divorciad@ esté mal vist@ (de hecho, bendito divorcio).
No hablo de hace X años, digo ahora.

Mi madre me dice de mi marido: "Has tenido suerte, podría haber sido uno que enseña la patita después de casado"...a lo que yo le respondo..."pues para eso está el divorcio", claro que en su mente de 81 años, no es un concepto que asimile mucho, pero es una mujer de otra generación.

Con el tema hijos, la cosa se complica, por supuesto, no puedo opinar.
Sólo conozco más de cerca a una mujer que en su divorcio había un hijo pequeño de por medio, los demás que conozco no tenían hijos, pero no le quedó otra: embarazo adolescente, boda precipitada, convivencia desastrosa. Afortunadamente, pudo rehacer su vida unos años más tarde con un hombre que crió a su niño como suyo, y cuando estuvieron más estables económicamente tuvieron otro hijo más.

Una compañera que conozco se casó con hombre divorciado hará unos 35 años y tuvieron una hija (a día de hoy siguen casados), pero tuvo a unos cuantos gilipoyers que la dejaron de hablar por casarse con un divorciado. A día de hoy, me comenta que la convivencia con él es muy fácil, o sea, simplemente en su anterior matrimonio este hombre no acertó.

Otros divorciados que conocemos (en clases de baile hay unos cuantos, supongo que el baile ayuda a socializar tras una ruptura), quedaron escaldados del matrimonio porque se divorciaron después de bastantes años de convivencia. Pa mí que no quieren ni oir hablar del matrimonio.

Perdonad si me he ido un poco del tema del hilo...🙏
 
Al final siendo sinceros habria que reconcoer que montar un entorno familiar "con mochilas previas" es un mérito tremendo.

Pufff, primo, lamento no ser más optimista, pero después de mi dilatada experiencia con niños y adolescentes, más que de mérito, hablaría de desgaste innecesario.

Salvo casos muy puntuales la familia recompuesta no está funcionando. Injustamente depende más de lo pequeño e inconsciente que sea el niño, que del empeño que le pongan los padres. O de la existencia de una convivencia familiar patológica previa.

Los niños son muy conscientes de su posición de "debilidad en la manada", y tienen mucha capacidad de adaptación, por mero instinto de supervivencia.

Cualquier convivencia que ellos no te pidan es impuesta. No importa como se lo expliques, ni las vueltas que le des. Lo que hacen es conformarse.

La relación parental deja de ser una planta de secano, con profundas raíces, y pasa a ser una trepadora, vistosa y flexible. En cuanto pueden se alejan y echan su propia raíz.

Los padres se quejan de que esto es injusto para ellos, y lo es, pero da igual. Cualquier razón egoísta, fantasiosa o irracional por la que tus hijos rechazan convivir con tu pareja es totalmente válida.

Por la sencilla razón de que no tienen el cerebro acabado hasta los 18 años, y el lóbulo prefontal en perfecto funcionamiento hasta los 21.

Por ejemplo, es muy normal que los niños de 7 a 12 años vivan fantasías de reconciliación de sus padres. De volver al "lugar seguro" de su primera infancia. Por lo tanto las parejas de sus padres son intrusos, aunque les caigan bien. Preferirían que fuesen sus profes, o monitores

En el 90% de los casos ni tan siquiera los padres lo saben. En el otro 10%, no importa que le expliques que " así somos todos más felices". Tu conversación y tus razonamientos son mucho menos reales que sus emociones, sencillamente por la edad que tiene.

Lo que hará es no volverlo a decir, o cerrarse en banda con el psicólogo o profesor que te lo ha contado.

Sinceramente yo, según las circunstancias, valoraría seriamente la opción de sólo compartir puentes, vacaciones y alegrias varias con los hijos no comunes.

Por no abrir el melón de mis hijos, los tuyos y los nuestros 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
 
A día de hoy, yo no tengo la sensación de que alguien divorciad@ esté mal vist@ (de hecho, bendito divorcio).
No hablo de hace X años, digo ahora.

Mi madre me dice de mi marido: "Has tenido suerte, podría haber sido uno que enseña la patita después de casado"...a lo que yo le respondo..."pues para eso está el divorcio", claro que en su mente de 81 años, no es un concepto que asimile mucho, pero es una mujer de otra generación.

Con el tema hijos, la cosa se complica, por supuesto, no puedo opinar.
Sólo conozco más de cerca a una mujer que en su divorcio había un hijo pequeño de por medio, los demás que conozco no tenían hijos, pero no le quedó otra: embarazo adolescente, boda precipitada, convivencia desastrosa. Afortunadamente, pudo rehacer su vida unos años más tarde con un hombre que crió a su niño como suyo, y cuando estuvieron más estables económicamente tuvieron otro hijo más.

Una compañera que conozco se casó con hombre divorciado hará unos 35 años y tuvieron una hija (a día de hoy siguen casados), pero tuvo a unos cuantos gilipoyers que la dejaron de hablar por casarse con un divorciado. A día de hoy, me comenta que la convivencia con él es muy fácil, o sea, simplemente en su anterior matrimonio este hombre no acertó.

Otros divorciados que conocemos (en clases de baile hay unos cuantos, supongo que el baile ayuda a socializar tras una ruptura), quedaron escaldados del matrimonio porque se divorciaron después de bastantes años de convivencia. Pa mí que no quieren ni oir hablar del matrimonio.

Perdonad si me he ido un poco del tema del hilo...🙏
Rehacer tu vida con otra pareja teniendo hijos es muy muy difícil y me remito a un mensaje anterior que toca el tema (estoy con el móvil y no puedo citar a la forera). Solo lo veo exitoso cuando como, en el caso que cuentas, además de mal como pareja el padre biológico es un mal padre que se dedentiende, no quiere al hijo, hay una situación de violencia familiar… o, como en mi caso, simplemente nunca lo hubo, desapareció a mitad del embarazo y legalmente y en la práctica esa figura paterna estuvo en blanco. Mi actual pareja llegó siendo el peque un bebé y es su referente, de hecho el propio niño manifestaba querer vivir los tres juntos y lo pasaba mal durante los meses previos cuando tenía que separarse de su papá cuando íbamos cada uno a su casa. En esos casos ellos pasan de una situación negativa o simplemente de anhelo a tener la seguridad en el hogar con alguien que se convierte en la figura segura.
Lo contrario, aunque desde la perspectiva adulta sea la única solución, les crea una situación no deseada que ya dependerá de muchos factores y de las edades que tengan (también como se lleven los padres) que lo lleven mejor o peor.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
2K
Back