Alguna chica se siente identificada?

Es un tipo de personalidad con unos rasgos muy concretos y te identificarás con ellos en mayor o menor grado, hay test psicológicos en internet, asociaciones y literatura en abundancia, y si te lo confirma un profesional de la psicología pues aún mejor.

No es ningún club guay de gente que se siente superespecial, mas bien al contrario, se pasa bastante mal y entender de dónde viene todo ese malestar (que arrastras desde la infancia) ayuda bastante a gestionarlo.

Muchas gracias por definirlo tan bien Izarbe
 
Es un rasgo, no se diagnostica...
Y sí, una persona se puede atribuir ser altamente sensible, igual que se puede atribuir ser muy empática o introvertida, porque no es una enfermedad, forma parte de los rasgos la persona. Así que intentad dejar de dar por saco con el hecho de "es que tú no eres más sensible que el resto porque yo también lloro con las pelis", porque si el hecho de que alguien se atribuya un rasgo personal os molesta, igual es que el problema es vuestro.
Y sinceramente, ser una persona de alta sensibilidad nada tiene que ver con llorar viendo películas o con llorar porque algo te entristezca. Se basa en como te llega absolutamente todo y es bastante putada. Yo me identifico, sinceramente, y la mayoría hemos encontrado respuesta en ello a por qué somos tan sensibles a los olores, la luz o cualquier ruido. Yo, sin ir más lejos, no tengo ni una sola luz directa en toda mi casa porque no la soporto (cambié los ojos de buey que había en mi pasillo por lámparas con luz indirecta), cuando trabajaba en oficina mi zona de trabajo siempre tenía las luces del techo apagadas, la luz directa hace que me duela la cabeza bastante, e incluso una vez discutí con un compañero de trabajo porque no entendía "mi manía". Y eso sin entrar en la gestión emocional y en como percibes absolutamente cualquier cosa, que eso sí que es para llorar.
Yo no voy por ahí diciendo "soy PAS", porque me parece una forma de romantizarlo y hacer que suene guay algo que no lo es, pero siempre me he descrito como una persona muy sensible y no voy a dejar de hacerlo porque ahora haya un término bonito para ello.
Gracias por este mensaje! Has entendido perfectamente lo que decía. La verdad es una pena que haya personas que interpreten erróneamente la sensibilidad y lo que hemos estado diciendo. No es ir por la vida romantizándolo ni nada parecido.

Es simplemente que escribí PAS como podría haber dicho simplemente que soy una persona muy sensible desde siempre, toda mi vida. La cosa es que lo soy, como otras personas son muy graciosas, o muy inteligentes o muy alegres o X. Cualquier otro rasgo. Y sí, por supuesto que tiene cosas muy buenas ser especialmente sensible pero también sus cosas malas, condiciona tu vida y no es ninguna broma. Me identifico con lo que has dicho @archinova , de las luces, los olores, los ruidos etc... Y muchas cosas más. Solo a quienes también les ocurre lo entienden ;)
 
Será trastorno si implica una dificultad para seguir el día a día normalmente o te complica las relaciones con los demás, no?
Hay muchos rasgos de la personalidad que implican dificultad en el ámbito social y no son ningún trastorno. No entiendo exactamente la diferencia, pero un trastorno se puede tratar y un rasgo no se trata, se gestiona a nivel emocional.
 
Hay muchos rasgos de la personalidad que implican dificultad en el ámbito social y no son ningún trastorno. No entiendo exactamente la diferencia, pero un trastorno se puede tratar y un rasgo no se trata, se gestiona a nivel emocional.
Algo es trastorno cuando te afecta en tu vida diaria o en tus relaciones con los demás. De PAS habrá grados imagino...
 
Algo es trastorno cuando te afecta en tu vida diaria o en tus relaciones con los demás. De PAS habrá grados imagino...
Hay personas más sensibles que otras y no por ello vamos a decir que la más sensible tiene un trastorno y la menos no, igual que hay personas más abiertas que otras o más introvertidas que otras, convertirlo todo en un trastorno o en una enfermedad es lo que después hace que banalicemos con los trastornos mentales. Se puede ser más susceptible a ciertos trastornos dependiendo de tus rasgos, pero eso eso no convierte a ese rasgo en un trastorno.
Los psicólogos y los psiquiatras lo tienen como un rasgo, no un trastorno, hablemos con propiedad.
 
Hay personas más sensibles que otras y no por ello vamos a decir que la más sensible tiene un trastorno y la menos no, igual que hay personas más abiertas que otras o más introvertidas que otras, convertirlo todo en un trastorno o en una enfermedad es lo que después hace que banalicemos con los trastornos mentales. Se puede ser más susceptible a ciertos trastornos dependiendo de tus rasgos, pero eso eso no convierte a ese rasgo en un trastorno.
Los psicólogos y los psiquiatras lo tienen como un rasgo, no un trastorno, hablemos con propiedad.
eh, yo no digo que ser PAS sea trastorno, sólo que hay grados!
 
Hombre, aquí lo estamos diciendo para comentarlo... igual que alguien abre un hilo para pedir opinión sobre sus amoríos. Son cosas que no se van pregonando...

De mi entorno nadie sabe que soy PAS...

Y no, no son cosas normativas. Muchas de esas cosas producen ANSIEDAD. Tú te puedes emocionar por algo o alguien, pero los PAS se ponen nerviosos con cualquier cosa o hecho que ocurra... A mí me dicen algo de cierta manera y ya me ha jodido el día hasta mañana hasta el punto de darle mil vueltas al asunto e ir a trabajar el día siguiente con ansiedad que te cagas por abajo, y los nervios en mi caso me han dado síndrome de intestino irritable.
Respecto a la música dependiendo del día puedo echarme a llorar, o incluso si sé que ha ocurrido algo muy grave o a alguien le ha pasado algo gordo, y no te cuento ya con los animales. No puedo ver vídeos de animales que mueren o los salvan porque me deshago por dentro.

Y con la gente que me importa, si puedo ayudarles con algo que no pueden solucionar lo haré encantada. Me hace feliz que la gente que quiero esté bien. Creo ser sociable, pero como dice el texto no puedo con aglomeraciones de gente que no conozco, me estreso... y al final del día necesito desconectar, oír mi música y que nadie me hable si puede ser.

La creatividad? Con decirte que siempre sacaba dieces... Me gusta escribir, escribo sentimientos, lo más profundo... y dibujar, pintar... podría haberme dedicado a esto si hubiese querido, pero lo veo como un hobby más bien...

Además de tan intuitiva creo que tengo poderes y suelo prever cosas que pueden pasar, incluso ver escenas en sueños que pasan al día siguiente. 🤣

PD: Y no somos personas "de buen corazón", porque si me tocan las narices yo también se joder y no ayudo porque sea "buena persona". Ayudaré si creo que la persona lo merece... no somos buenos samaritanos por la cara.
Me caigo muerta si ahora me dices que tú eres PAS
 
Me siento identificada. Al final una de buena acaba siendo tonta. La última vez me pasó hace x días,una amiga me avisó de quedar para ir a un evento,le pregunté un día antes como hacíamos para planear etc íbamos a ir juntas y cómo íbamos supuestamente a beber pues ella no llevaba el coche,que íbamos con una amiga suya (la cual le caigo mal no sé por qué,y me da también vibras malas) o íbamos en taxi ... Y ya me empezó poniendo excusas una detras de otra,que al final ella no llevaba el coche que iba con su amiga,le dije para quedarme en su casa y así no hacer más movimientos,que venía x persona y no me podia quedar en su casa (esa persona no fue) al final me dijo que me cogiera un taxi que conocía a uno de confianza y le dije q lo sentía mucho pero yo a esas horas de la noche no me subía con ningún extraño y más pasando las cosas q pasan.. y se la sopló dijo cómo quieras. En fin excusas. No es la primera vez que me lo hace,y se lo dije en su momento y me armó una buena,pero en fin,a base de palos una aprende es verdad.
 
Con todo mi respeto hacia las primas que se consideran PAS, es un término muy controvertido que los psicólogos y psiquiatras no suelen diagnosticar, básicamente porque no tiene ninguna base científica. Es más, te metes en Google y lo primero que te aparece es un link en el que puedes descubrir si lo eres mediante un test de dudosa fiabilidad. WTF?
A mí, últimamente todo la gente que le ha dicho que lo es, me parece que lo ha hecho para que excusarse de comportamientos no muy positivos. “Es que yo soy PAS, sabes?”. Pues vale.

 
Me siento identificada. Al final una de buena acaba siendo tonta. La última vez me pasó hace x días,una amiga me avisó de quedar para ir a un evento,le pregunté un día antes como hacíamos para planear etc íbamos a ir juntas y cómo íbamos supuestamente a beber pues ella no llevaba el coche,que íbamos con una amiga suya (la cual le caigo mal no sé por qué,y me da también vibras malas) o íbamos en taxi ... Y ya me empezó poniendo excusas una detras de otra,que al final ella no llevaba el coche que iba con su amiga,le dije para quedarme en su casa y así no hacer más movimientos,que venía x persona y no me podia quedar en su casa (esa persona no fue) al final me dijo que me cogiera un taxi que conocía a uno de confianza y le dije q lo sentía mucho pero yo a esas horas de la noche no me subía con ningún extraño y más pasando las cosas q pasan.. y se la sopló dijo cómo quieras. En fin excusas. No es la primera vez que me lo hace,y se lo dije en su momento y me armó una buena,pero en fin,a base de palos una aprende es verdad.
Hola prima no sé si ha pasado mucho tiempo y no vas a leer esto.
Esa "amiga" no te merece, si te lo ha hecho más veces, te pone excusas para que no quedes en su casa etc. es una 💩 de persona, solo hay que ver lo egoísta que es cuando te junta con la otra amiga 😓😓😓
Tu te mereces alguien mejor y que cuente contigo siempre y no te trate como opción.
Piensa en algo que hiciste por ella e imaginate si ella haría lo mismo por ti, si la respuesta es negativa, que le den y chao pescao jejeje 😁
 
Hola prima no sé si ha pasado mucho tiempo y no vas a leer esto.
Esa "amiga" no te merece, si te lo ha hecho más veces, te pone excusas para que no quedes en su casa etc. es una 💩 de persona, solo hay que ver lo egoísta que es cuando te junta con la otra amiga 😓😓😓
Tu te mereces alguien mejor y que cuente contigo siempre y no te trate como opción.
Piensa en algo que hiciste por ella e imaginate si ella haría lo mismo por ti, si la respuesta es negativa, que le den y chao pescao jejeje 😁
Mi psicóloga me ha dicho que ella también tiene derecho a quedar con otra gente. Que haga yo planes con ella a medio plazo pero es que no me nace,el otro día me mandó un mensaje para ir a x sitio que después me acercaba ella a casa,en fin...
 

Temas Similares

46 47 48
Respuestas
575
Visitas
19K
Back