¿Habéis pensado alguna vez en esta diferencia?

Registrado
23 Sep 2020
Mensajes
3.506
Calificaciones
23.409
No sabía muy bien cómo llamar a este hilo. Espero que se entienda la analogía. Resulta que me enteré de que a los hombres mayores de 40 años les hacen un análisis para ver si tienen problemas en la próstata. Análisis en sangre, vaya. Me imagino que si los resultados salen mal habrá más pruebas como la biopsia. O sea, siendo consciente la comunidad médica de que no van a dejarse meter los hombres un dedo por el cu** cada año han creado pruebas más sofisticadas para su comodidad y para no tener que humillarles. Dile tú a un señor que por el bien de su próstata (sana por el momento) le van a meter un dedo por el an* y no le ves aparecer por la consulta ni aunque se estuviera muriendo.

Esto choca completamente con las pruebas que se les hacen a las mujeres cada año estando sanas. Se les mete por la vagin* todo tipo de instrumentos, se les hacen pruebas dolorosas (insisto, ESTANDO SANAS), se les despatarra y somete a todo tipo de pruebas invasivas y humillantes. Por norma. Así como también en las mujeres de parto, que cuentan cosas terribles y se ven poco menos que como muñecas a disposición de todo el equipo sanitario. Todo en nombre de la salud, claro. ¿Por qué para las mujeres no se sofistican los protocolos? ¿Porque nos dejamos hacer de todo sin rechistar al contrario de los hombres? ¿Se considera esto un tipo de violencia? ¿Qué opinan?
 
A mí esas pruebas no me parecen humillantes... Son pruebas y ya está y bien agradecida que estoy de que existan, para poder detectar problemas y enfermedades a tiempo.
No sé qué pasa con una parte tan grande del sector masculino, que se ponen tan aprensivos, tiquismiquis, vergonzosos y asustados... Y perdón por la generalización, porque sé que hay personas así en ambos bandos, pero estoy habituada a ver más a los hombres poniendo pegas, evadiendo citas y dramatizando, cuando les toca someterse a alguna prueba, pasar por un periodo de convalecencia etc...
 
A mí esas pruebas no me parecen humillantes... Son pruebas y ya está y bien agradecida que estoy de que existan, para poder detectar problemas y enfermedades a tiempo.
No sé qué pasa con una parte tan grande del sector masculino, que se ponen tan aprensivos, tiquismiquis, vergonzosos y asustados... Y perdón por la generalización, porque sé que hay personas así en ambos bandos, pero estoy habituada a ver más a los hombres poniendo pegas, evadiendo citas y dramatizando, cuando les toca someterse a alguna prueba, pasar por un periodo de convalecencia etc...
Pero por su dramatismo les han hecho la vida más cómoda.
 
Pues yo estoy a favor de que me hagan todas estas pruebas que algunas calificáis de humillantes. A mi no me lo parecen, y siempre me las han hecho sin sentirme mal ni violentada. Y me han hecho unas cuantas desde bien joven. He pasado también por dos partos y mi experiencia ha sido muy buena. Fueron super amables y atentos conmigo. Por si alguien tiene duda, todo esto en la sanidad publica.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
225
Visitas
16K
Back