Alguna chica se siente identificada?

Pero el PAS no se diagnostica hasta donde yo sé. Y los coach tampoco diagnostican. Me parece un timo mayúsculo y no entiendo la necesidad de patologizarlo todo.
Exacto, qué cansino el poner etiquetitas patológicas a todo.
Es verdad que yo me identifico mas o menos con eso del PAS, pero simplemente diria que soy muy sensible, PUNTO. Desde que salió la terminología PAS, es peor porque la gente no me toma en serio. Si digo que algo me molesta o intento poner límites en algo, es como ahh como eres PAS... Como diciendo como eres rarita, no quiere decir que yo te esté faltando al respeto sino que tú eres hipersensible... Me enerva 1 poco xD

Es cierto que soy sensible pero creo que una persona sensible no es igual a otra, y que aunque seas sensible no tienen por qué faltarte al respeto y si te quejas es porque claro esque eres una llorica porque eres PAS... pfff

Yo la cosa es que no exteriorizo, la verdad, lo considero de mal gusto. Una cosa es desahogarse, hablar las cosas, otra invadir a los demás. Que todos tenemos problemas...Y derecho a la tranquilidad. SIENTO mucho las cosas pero no voy por ahí dandole la tralla a la gente llorandoles por todo ni nada. Es más, justo por eso, porque en parte para mi desgracia empatizo bastante o la energía que desprenda la gente se me pega contagia con facilidad, la gente hiperdramática que lo exterioriza sobre de mi, me pone de mala hostia. Me parece un comportamiento egoísta e invasivo, vale que tú sientas algo así de intenso por dentro, pero por qué atropellar a los demás, acaparar el entorno y llamar la atención con tus emociones

Esque soy la típica que como soy empática y además callada, me viene tooooodo el mundo a contar sus mierdas, se me ponen a llorar por todo, y es cierto que me afecta. Pero no en el sentido de que me den pena, si el problema noe s verdaderamente grave, sino en el sentido de que me contagian vibras tristes o negativas, considero innecesariamente, considero de manera invasiva, desconsiderada... vienen, vomitan sobre mi su nube de mierdas, y se van tan panchis, cuando aunque intento trabajar en ello, por mi forma de ser me dejan cargada de malas energías un rato... y me ponen de mala hostia jajaj esta es mi perspectiva del tema.

El resto del hilo que seais sensibles, como trabajais esto. El conseguir que las emociones de los demás no os afecten, o ponerles límites... porque no sé, la gente es muy aprovechada, a mi hasta desconocidos me cuentan sus cosas macho, no sé ya donde meterme a veces. Hace años pensaba oooh tengo un don soy altamente empática la gente acude a mi, voy a ayudarles. Pero no suelen ni buscar ayuda ni aceptarla, solo quieren vomitar sus malas energías sobre alguien, dándoles igual cómo ese alguien se sienta, y luego pasan de ti. En muchos casos. Por eso, estoy intentando poner bastantes límites, no tengo el deber de salvar a nadie, es más el primer deber de cada uno es cuidarse a sí mismo, creo.
Total, que quizás, ser excesivamente empática me hace, no sé, peor persona o más egoísta, porque la gente me tiene hasta el gorro. A veces, entiendo o adivino cosas que no debería saber, cosas que no quería saber de la gente, y peor, me las cuentan... Y no sé, me cansa jaja yo estudié arte, no quiero ser psicóloga ni lo soy. Cargar en tus espaldas los peores secretos de todo el mundo no es agradable, no me gusta y normalmente me paso la vida intentando evitarlo.

En cambio, por ejemplo mi hermano no suelen invadirle así, y no le afectan las emociones de la gente como a mi, entonces si alguien nos viene a ambos con un drama, yo escapo o cambio el tema, pero a él no le importa escucharle. Curioso, al final.
 
Primi, yo también soy PAS y te entiendo perfectamente. Te estaba leyendo y me estabas describiendo absolutamente en todo. Cuenta conmigo para lo que necesites, un abrazo 😘😘😘
¿Qué es lo que no te gusta de mi comentarío?... 🙄
 

Adjuntos

  • Screenshot_20231108_153826_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20231108_153826_com.android.chrome.jpg
    125,2 KB · Visitas: 1
Bueno, yo lo que pienso es que en general, ser parte de una minoría es jodido de por sí, porque por pura estadística no vas a encajar con la mayoría de la gente.
Yo lo que te recomendaria, seria basicamente dos cosas: 1. que no te obsesiones con el tema 2. que si vas a buscar un diagnostico de PAS o altas capacidades, que sea personal cualificado el que te lo haga y que te dediquen el tiempo y la atencion necesarios. Que no te pase como a mi, que me pusieron la etiqueta de TEA tras verme dos horas de reloj, literalmente
 
Pero el PAS no se diagnostica hasta donde yo sé. Y los coach tampoco diagnostican. Me parece un timo mayúsculo y no entiendo la necesidad de patologizarlo todo.
eso no es ninguna patología ni trastorno... Un trastorno es cuando te complica la vida a ti o a las personas que te rodean... ;)
 
¿A vosotras también os pasa que tenéis las emociones muy fuertes? Yo esto no sé cómo solucionarlo. Me resultan muy difíciles de llevar, porque es tan intenso que me "toman" y me dificultan mucho la vida "normal". Si simplemente las notase más bajitas... Hay situaciones que me desencadenan sensaciones muy fuertes y claro, las evito, y eso es malísimo porque debería hacer ciertas cosas y ya está, pero me cuesta mucho y es innecesariamente intenso. Es una reacción física muy fuerte. Me gustaría vivir el día a día de forma más ligera.
 
¿A vosotras también os pasa que tenéis las emociones muy fuertes? Yo esto no sé cómo solucionarlo. Me resultan muy difíciles de llevar, porque es tan intenso que me "toman" y me dificultan mucho la vida "normal". Si simplemente las notase más bajitas... Hay situaciones que me desencadenan sensaciones muy fuertes y claro, las evito, y eso es malísimo porque debería hacer ciertas cosas y ya está, pero me cuesta mucho y es innecesariamente intenso. Es una reacción física muy fuerte. Me gustaría vivir el día a día de forma más ligera.
Hola. No he leído el hilo entero.
Me siento identificada con eso de las "emociones muy fuertes" aunque no me guste ponerle nombres porque parece que la etiqueta aísla, prefiero decir simplemente que soy sensible. No sé si te sirva pero estoy yendo a terapia psicológica. Empecé yendo por otras cosas y lógicamente salió el tema de la empatía y el sentir las cosas desde tan dentro que duele. Ahora tengo herramientas, no sabes el cambio tan grande que ha dado mi vida y lo bien que aprendes a gestionar la sensibilidad sin sentirla como dolor constante. Sé que no todo el mundo puede permitirse terapia psicológica, igualmente hay libros que no son lo mismo pero ayudan a centrarte. De verdad que se puede vivir el día más ligero (L)
 
Hola. No he leído el hilo entero.
Me siento identificada con eso de las "emociones muy fuertes" aunque no me guste ponerle nombres porque parece que la etiqueta aísla, prefiero decir simplemente que soy sensible. No sé si te sirva pero estoy yendo a terapia psicológica. Empecé yendo por otras cosas y lógicamente salió el tema de la empatía y el sentir las cosas desde tan dentro que duele. Ahora tengo herramientas, no sabes el cambio tan grande que ha dado mi vida y lo bien que aprendes a gestionar la sensibilidad sin sentirla como dolor constante. Sé que no todo el mundo puede permitirse terapia psicológica, igualmente hay libros que no son lo mismo pero ayudan a centrarte. De verdad que se puede vivir el día más ligero (L)

Voy a una psicóloga, aunque no son citas muy seguidas. Yo intento relativizar con lo de las emociones, pero nada me libra de esa reacción fuerte corporal, por ahora. En fin, por ahora hay que llevarlo ;)
 

Temas Similares

46 47 48
Respuestas
575
Visitas
19K
Back