Alguna chica se siente identificada?

Que curioso creo que nunca he conocido una persona PAS ni mujer ni hombre y si a alguna gente medio autista o medio psicópata que no empatizan con nadie, que se nota que refrenan su forma de ser porque les pasaría factura socialmente. El típico mando intermedio que si se choca un empleado con una moto y se rompe un brazo su primera preocupación seria "llevaba el portátil de guardia? (tienen datos confidenciales) si es así se ha perdido o dañado? Si se ha perdido o lo han robado el disco estaba encriptado?". Pero por quedar bien preguntan primero que tal esta la persona (y por saber si la baja va para largo).

Lo que quiero decir es que jamás he visto a nadie desconocido pasarlo mal por algo que me haya pasado a mí o a alguien de mi entorno ni ofrecerse a ayudar.

Por curiosidad las personas PAS cuando a alguien desconocido le pasa algo bueno tipo aprobar una oposición o tocar la lotería también empatizan para alegrarse o solo suele ser para cosas malas? Porque si no es así serlo lo veo una desventaja, más sufrimiento en la vida

PAS siempre coincide con personalidad introvertida? O hay PAS que hablen por los codos y vayan diciendole a la gente "pues ayer no pude dormir porque en la tele apareció tal noticia que me afectó"




 
Última edición:
Es que todas estas cosas que se describen aquí son totalmente normativas. A mi también me pasa, las mil emociones con la música, la sensibilidad con los animales, que se te ponga mal cuerpo con una noticia, ver un animalito muerto en la carretera...
Y NO tengo PAS.
De verdad que lo siento, pero a mi no me sale contestar otra cosa. A todos nos afligen y molestan cosas, pero el PAS es algo más serio.
Dejemos de hacer pasar como bonitas y especiales cosas que no lo son, cosas que son más graves, simplemente por la necesidad de que nos vean como alguien etéreo o de buen corazón.
Si eres buena persona la gente lo sabrá, no hay necesidad de hacerlo saber.
Sinceramente a mi cuando alguna vez gente me ha contado cosas como que en toda la noche no han podido dormir por tal guerra a 10 mil kms o por la desaparición de Fulanita siempre he pensado que era postureo por quedar de especiales y buenas personas porque no cuadraba con el resto de sus acciones o forma de ser, luego en el trabajo si podían te apuñalaban. Aunque imagino que sí que habrá gente realmente así de empatica
 
Sinceramente a mi cuando alguna vez gente me ha contado cosas como que en toda la noche no han podido dormir por tal guerra a 10 mil kms o por la desaparición de Fulanita siempre he pensado que era postureo por quedar de especiales y buenas personas porque no cuadraba con el resto de sus acciones o forma de ser, luego en el trabajo si podían te apuñalaban. Aunque imagino que sí que habrá gente realmente así de empatica
En mi caso cambia guerra por chica secuestrada.
Ni te cuento como acabo mi espalda de puñaladas traperas y sangre.
 
Las que decís que "tenéis" PAS diagnosticado y habláis de ello como un trastorno... No es un trastorno, no se diagnostica. Si vais al psicólogo os puede decir si sois sensibles o no, pero más allá de eso no se puede diagnosticar.
Y ser una persona de alta sensibilidad es súper común, el 30% de la población lo es, ni se es mejor persona ni un ser de luz ni mucho menos. De hecho, yo me considero una persona súper retorcida a nivel mental y también me considero de alta sensibilidad.
Es lo de siempre, son rasgos con los que puedas sentirte identificada en mayor o menor medida o no, igual que con la introversión u otros rasgos así. Cuando decís cosas como que "me han diagnosticado PAS", pienso o que es mentira o que no vais a un psicólogo, si no a un coach emocional (spoiler: los coach no hacen diagnósticos).
 
Es que todas estas cosas que se describen aquí son totalmente normativas. A mi también me pasa, las mil emociones con la música, la sensibilidad con los animales, que se te ponga mal cuerpo con una noticia, ver un animalito muerto en la carretera...
Y NO tengo PAS.
De verdad que lo siento, pero a mi no me sale contestar otra cosa. A todos nos afligen y molestan cosas, pero el PAS es algo más serio.
Dejemos de hacer pasar como bonitas y especiales cosas que no lo son, cosas que son más graves, simplemente por la necesidad de que nos vean como alguien etéreo o de buen corazón.
Si eres buena persona la gente lo sabrá, no hay necesidad de hacerlo saber.
Hombre, aquí lo estamos diciendo para comentarlo... igual que alguien abre un hilo para pedir opinión sobre sus amoríos. Son cosas que no se van pregonando...

De mi entorno nadie sabe que soy PAS...

Y no, no son cosas normativas. Muchas de esas cosas producen ANSIEDAD. Tú te puedes emocionar por algo o alguien, pero los PAS se ponen nerviosos con cualquier cosa o hecho que ocurra... A mí me dicen algo de cierta manera y ya me ha jodido el día hasta mañana hasta el punto de darle mil vueltas al asunto e ir a trabajar el día siguiente con ansiedad que te cagas por abajo, y los nervios en mi caso me han dado síndrome de intestino irritable.
Respecto a la música dependiendo del día puedo echarme a llorar, o incluso si sé que ha ocurrido algo muy grave o a alguien le ha pasado algo gordo, y no te cuento ya con los animales. No puedo ver vídeos de animales que mueren o los salvan porque me deshago por dentro.

Y con la gente que me importa, si puedo ayudarles con algo que no pueden solucionar lo haré encantada. Me hace feliz que la gente que quiero esté bien. Creo ser sociable, pero como dice el texto no puedo con aglomeraciones de gente que no conozco, me estreso... y al final del día necesito desconectar, oír mi música y que nadie me hable si puede ser.

La creatividad? Con decirte que siempre sacaba dieces... Me gusta escribir, escribo sentimientos, lo más profundo... y dibujar, pintar... podría haberme dedicado a esto si hubiese querido, pero lo veo como un hobby más bien...

Además de tan intuitiva creo que tengo poderes y suelo prever cosas que pueden pasar, incluso ver escenas en sueños que pasan al día siguiente. 🤣

PD: Y no somos personas "de buen corazón", porque si me tocan las narices yo también se joder y no ayudo porque sea "buena persona". Ayudaré si creo que la persona lo merece... no somos buenos samaritanos por la cara.
 
Yo me siento muy identificada con la definición de PAS, sin embargo hace tiempo leí que ese concepto era un poco bluff en términos psicológicos y no me gusta emplearlo. Personalmente me parece una etiqueta semi ficticia e innecesaria.
A ver, aquí hay una tendencia negativa con el tema de las etiquetas. Etiquetar es describir a alguien, diagnosticar es eso, decir si alguien tiene un trastorno... No confundamos términos.
 
Sinceramente a mi cuando alguna vez gente me ha contado cosas como que en toda la noche no han podido dormir por tal guerra a 10 mil kms o por la desaparición de Fulanita siempre he pensado que era postureo por quedar de especiales y buenas personas porque no cuadraba con el resto de sus acciones o forma de ser, luego en el trabajo si podían te apuñalaban. Aunque imagino que sí que habrá gente realmente así de empatica
Pues tu intuición te dirá, como buena PAS... 😛

Es broma, pero yo de esa clase de personajes no me fiaría, que hay cada quien que tiene más cuento para caer bien... Esas cosas sólo se dicen a alguien muy cercano...
 
Las que decís que "tenéis" PAS diagnosticado y habláis de ello como un trastorno... No es un trastorno, no se diagnostica. Si vais al psicólogo os puede decir si sois sensibles o no, pero más allá de eso no se puede diagnosticar.
Y ser una persona de alta sensibilidad es súper común, el 30% de la población lo es, ni se es mejor persona ni un ser de luz ni mucho menos. De hecho, yo me considero una persona súper retorcida a nivel mental y también me considero de alta sensibilidad.
Es lo de siempre, son rasgos con los que puedas sentirte identificada en mayor o menor medida o no, igual que con la introversión u otros rasgos así. Cuando decís cosas como que "me han diagnosticado PAS", pienso o que es mentira o que no vais a un psicólogo, si no a un coach emocional (spoiler: los coach no hacen diagnósticos).
Será trastorno si implica una dificultad para seguir el día a día normalmente o te complica las relaciones con los demás, no?
 
Es broma, pero yo de esa clase de personajes no me fiaría, que hay cada quien que tiene más cuento para caer bien...
Bingo! Como un meme del postureo deTwitter que sacaron hace tiempo, de una que dice en un tuit que no puede vivir pensando en que le ocurrió a Marta del Rastrillo (ajam te preocupa mucho, por eso no te sabes ni siquiera su apellido bien)
 
Bingo! Como un meme del postureo deTwitter que sacaron hace tiempo, de una que dice en un tuit que no puede vivir pensando en que le ocurrió a Marta del Rastrillo (ajam te preocupa mucho, por eso no te sabes ni siquiera su apellido bien)
🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
 
Soy PAS con dos hijos PAS, te entiendo desde "dentro y fuera" sé que tampoco somos "fáciles" hasta que se entiende nuestra situación.
Creo que te han aconsejado muy bien
Yo también voy a leer los enlaces de @Izarbe
Lo que quiero decirte es que no consideres que tú eres ningún problema, se trata de encontrar donde te sientas a gusto, y a veces es muy difícil.
Tú no eres rara ni haces las cosas por fastidiar a nadie (como me he llegado a oír de quién debía apoyarme), tu también sufres siendo así.
Date tiempo, paciencia y cariño. Piensa en ti como en una persona externa que pasa por lo que tú, mímate y cuídate.
Muchas gracias por la comprensión, y llevas razón. Hace años pensaba que el problema estaba en mí, al ser una persona tan diferente... pero con el tiempo he visto que no. Que simplemente soy diferente y que se trata de encontrar mi lugar, las personas con las que me sienta a gusto porque me comprendan y no piensen que soy menos o algo así.

Que en cierto modo las encontré pero ninguna es chica o mujer.
Gracias por tu consejo :)
 

Temas Similares

46 47 48
Respuestas
575
Visitas
19K
Back