¿Habéis pensado alguna vez en esta diferencia?

Pues fíjate que suele ser al revés, que para que te hagan una ligadura como método anticonceptivo tienes que tener buena descendencia y tocar los 40
Hay chicas que se lo han querido hacer porque no quieren hijos Y SE LO HAN PROHIBIDO EN UN ACTO MÁS POR INFANTILIZARLAS.


 
Hay chicas que se lo han querido hacer porque no quieren hijos Y SE LO HAN PROHIBIDO EN UN ACTO MÁS POR INFANTILIZARLAS.


Entonces reconoces que tú mensaje anterior no tiene ni pies ni cabeza.

O prefieren ligar a mujeres que vasectomizar a hombres o negarselo a las mujeres, pero las dos cosas a la vez es imposible
 
Entonces reconoces que tú mensaje anterior no tiene ni pies ni cabeza.

O prefieren ligar a mujeres que vasectomizar a hombres o negarselo a las mujeres, pero las dos cosas a la vez es imposible
Yo digo que los hombres prefieren escurrir el bulto y que se traten ellas y que a las mujeres se les infantiliza continuamente. Todo a la vez, sí.
 
te entiendo, prima. La peor consulta ginecológica que he tenido, ha sido precisamente con una ginecóloga mujer y su enfermera, me trataron super mal y me echaron la bronca por correr la cortina para desvestirme y ponerme la bata (yo era jovencita, aún no cumplía los 18), me dijeron de todo, no entendían que me daba vergüenza y ellas insistiendo que "somos mujeres no pasa nada", pero si pasa, es el respeto a la intimidad del paciente. Casi salgo llorando de ahí, mi padre no se lo creía cuando me vio salir.

Luego he tenido ginecólogos que han sido un encanto en el trato: respetuosos y muy comprensivos. Ahora soy mayor, pero de jovencita lo pasaba fatal.
A mi este año me ha pasado lo contrario.
Siempre he sido una chica segura ante los médicos y personal sanitario sean hombres o mujeres.
De hecho mi gine es un señor próximo a la jubilación y sufro de pensar que en un tiempo él ya no sea mi médico pues es claro, encantador, profesional en una palabra.
Me vio un bulto en un pecho y me derivó al ecógrafo para ver qué era.

La primera vez en mi vida que me sentí violentada.
Ya me había hecho anteriormente ecografías y mamografías llevo dos, luego sabía de sobra de qué iba el tema.
Fue incómodo. La forma de echarme el líquido sobre el pecho, la manera de utilizar el ecógrafo, cómo me miró en una mirada rapidísima al levantarme e ir a vestirme. Allí se quedó cuando normalmente te dejan sola y tranquila para vestirte.
Fue desagradable y me dolieron los pechos toda la tarde y sé que tienen que hacer presión, pero aquello no lo vi normal.

La primera vez en mi vida que siento algo así.
 
Se sabe que si hay cáncer de próstata, aumenta el nivel en sangre de PSA.
En cambio, en el cáncer de útero por ejemplo, no hay anormalidades en sangre.
Estos son hechos independientes de la voluntad de los médicos. Es una simple cuestión de biología.
Por tanto, un tipo de cáncer puede detectarse mediante análisis de sangre, el otro no. Es biología, no es violencia contra la mujer, como sugiere el post #1. En mi opinión no tiene sentido molestarse por eso, es una decisión con fundamento científico, no gratuitamente sexista ni para favorecer a los hombres (y recordemos, para el agravio comparativo, que si hay niveles elevados, el individuo irá directamente al examen físico, le guste o no).

Por supuesto las pruebas de PAP, mamografías, colposcopías, etc, para la mayoría de las mujeres no son fáciles de pasar, por motivos físicos o subjetivos. De eso no cabe duda, y reconozco que de poder evitarlas, lo haría sin duda. Por determinadas razones, no puedo.

Pero también las investigaciones continúan, como ya han apuntado, este es un ejemplo, pero hay más ensayos en marcha:

 
Te hablo de 1995, pri.
Te daban unas férulas de noche y pista.
Las uso aún y las renuevo cada año. Hablo de un ligerísimo desplazamiento.
Soy yo que soy demasiado perfeccionista.
Mi chico se los puso hace dos años y él lleva ese retenedor del que hablas. Solo abajo.

Qué suerte habéis tenido. Mucha de la gente que pusimos aparato en aquella época, repitieron porque se les ha movido ( sobre todo porque no usaban esos retenedores por la noche).
Si no hubiera sido tan metódica estoy segura que se me hubieran movido muchísimo más.
Sí.. en esa época conozco gente que igual. Yo llevo arriba y abajo! Super recomendado.
 
No sabía muy bien cómo llamar a este hilo. Espero que se entienda la analogía. Resulta que me enteré de que a los hombres mayores de 40 años les hacen un análisis para ver si tienen problemas en la próstata. Análisis en sangre, vaya. Me imagino que si los resultados salen mal habrá más pruebas como la biopsia. O sea, siendo consciente la comunidad médica de que no van a dejarse meter los hombres un dedo por el cu** cada año han creado pruebas más sofisticadas para su comodidad y para no tener que humillarles. Dile tú a un señor que por el bien de su próstata (sana por el momento) le van a meter un dedo por el an* y no le ves aparecer por la consulta ni aunque se estuviera muriendo.

Esto choca completamente con las pruebas que se les hacen a las mujeres cada año estando sanas. Se les mete por la vagin* todo tipo de instrumentos, se les hacen pruebas dolorosas (insisto, ESTANDO SANAS), se les despatarra y somete a todo tipo de pruebas invasivas y humillantes. Por norma. Así como también en las mujeres de parto, que cuentan cosas terribles y se ven poco menos que como muñecas a disposición de todo el equipo sanitario. Todo en nombre de la salud, claro. ¿Por qué para las mujeres no se sofistican los protocolos? ¿Porque nos dejamos hacer de todo sin rechistar al contrario de los hombres? ¿Se considera esto un tipo de violencia? ¿Qué opinan?
Suena bastante conspiranoico tu argumento. A mí el año pasado me hicieron una colonoscopia y no tenía ni 40 años y no pasó nada. Tuve un colonoscopio dentro de mí, y a los médicos les daba igual que yo fuera hombre.

colonoscopiatenerifeclinicaaparicio.jpg
 
A mi ya me pueden tratar bien, ser amables y tener la máxima delicadeza, que siempre me van a resultar incómodas este tipo de revisiones y pruebas. No me puedo sentir más expuesta, lógicamente, y me resulta muy desagradable. La verdad, si existiera un modo de llegar a la misma conclusión con un análisis de sangre, cómo no lo iba a preferir?

Creo que la necesidad de estas pruebas médicas para la prevención de enfermedades no es objeto de debate, estamos todos de acuerdo. Pero que resulta bastante chocante la diferencia? efectiviwonder.
 
Pues bien que prácticamente han desaparecido los supositorios desde los años 80. ¿O es que alguien los elegiría para su hijo en lugar de un jarabe?
A mí me daban parecetamol en supositorio en los años 90, prima. Cuando lo comentaba con los niños de mi clase, les parecía normal. Creo que mi padre lo hacía porque le daba miedo que la medicación en comprimidos me hiciese daño al estómago. No sé si me daban algo más que paracematol por ahí, y seguro que él no se acuerda, pero ahora me ha entrado curiosidad jaja.
 
Pues me vas a perdonar, pero recetar los recetan. Y hace bien poquito, que mi hijo tiene 3 años, no te estoy hablando de los tiempo de Franco
Me pasó lo mismito, Nina que no tomaba un jarabe ni muerta. Drama absoluto con los supositorios, también ojo, pero ni aún así daba el brazo a torcer, pero en casos de fiebre y de estrenimiento, salvadores.
Plot twist final, se volvió adicta al paracetamol infantil de fresa. Debió considerar que era mejor eso que una bala en el culet
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
225
Visitas
16K
Back