¿Habéis pensado alguna vez en esta diferencia?

Se sabe que si hay cáncer de próstata, aumenta el nivel en sangre de PSA.
En cambio, en el cáncer de útero por ejemplo, no hay anormalidades en sangre.
Estos son hechos independientes de la voluntad de los médicos. Es una simple cuestión de biología.
Por tanto, un tipo de cáncer puede detectarse mediante análisis de sangre, el otro no. Es biología, no es violencia contra la mujer, como sugiere el post #1. En mi opinión no tiene sentido molestarse por eso, es una decisión con fundamento científico, no gratuitamente sexista ni para favorecer a los hombres (y recordemos, para el agravio comparativo, que si hay niveles elevados, el individuo irá directamente al examen físico, le guste o no).

Por supuesto las pruebas de PAP, mamografías, colposcopías, etc, para la mayoría de las mujeres no son fáciles de pasar, por motivos físicos o subjetivos. De eso no cabe duda, y reconozco que de poder evitarlas, lo haría sin duda. Por determinadas razones, no puedo.

Pero también las investigaciones continúan, como ya han apuntado, este es un ejemplo, pero hay más ensayos en marcha:

Claro prima, pero de eso se trata. El debate esta en que parece que se investiga menos (y se invierte menos) cara a procedimientos menos invasivos en el caso de las mujeres... Parece que se normaliza que nosotras tengamos que pasar por eso, pero en el caso de los hombres se busquen alternativas a otra velocidad...

Edito para explicarme mejor. Por ahora en esos tipos de canceres que señalas es asi, pero se han investigado otras formas de deteccion menos invasivas en mujeres por ejemplo o la que usan es la que es porque se ha investigado de todo pero no han encontrado alternativa?
 
Claro prima, pero de eso se trata. El debate esta en que parece que se investiga menos (y se invierte menos) cara a procedimientos menos invasivos en el caso de las mujeres... Parece que se normaliza que nosotras tengamos que pasar por eso, pero en el caso de los hombres se busquen alternativas a otra velocidad...

Edito para explicarme mejor. Por ahora en esos tipos de canceres que señalas es asi, pero se han investigado otras formas de deteccion menos invasivas en mujeres por ejemplo o la que usan es la que es porque se ha investigado de todo pero no han encontrado alternativa?
Las investigaciones para procedimientos menos invasivos se están realizando, como digo. Que "parezca" que se investiga más o menos o con más o menos afán, pues hasta donde veo es una cuestión de opinión y no de certeza.
 
Como bisexual, os comento que las chicas con aparato me parecen adorables, no sé, les da un toque especial. Para nada las afea.
No pide las ortodoncias metálicas ni el Tato. En serio, bajemos al mundo real. Solo hay que ver la cantidad de centros de Invisalign que ponen en las ciudades. Otra cosa es que uno tenga una parafilia o un gusto particular y minoritario.

Lo mismo que lo de los supositorios. Que hay cifras y artículos sobre su poca demanda y prescripción y según lo que leo en el hilo parecen los medicamentos más vendidos. Que a mi primo le guste escribir en una Olivetti no quiere decir que se vendan máquinas de escribir o que sean más utilizadas que los ordenadores. No convirtamos la rareza en generalidad.
 
A mí me daban parecetamol en supositorio en los años 90, prima. Cuando lo comentaba con los niños de mi clase, les parecía normal. Creo que mi padre lo hacía porque le daba miedo que la medicación en comprimidos me hiciese daño al estómago. No sé si me daban algo más que paracematol por ahí, y seguro que él no se acuerda, pero ahora me ha entrado curiosidad jaja.
Claro, años 80 y 90. Colgué un artículo con la explicación.
 
No pide las ortodoncias metálicas ni el Tato. En serio, bajemos al mundo real. Solo hay que ver la cantidad de centros de Invisalign que ponen en las ciudades. Otra cosa es que uno tenga una parafilia o un gusto particular y minoritario.

Lo mismo que lo de los supositorios. Que hay cifras y artículos sobre su poca demanda y prescripción y según lo que leo en el hilo parecen los medicamentos más vendidos. Que a mi primo le guste escribir en una Olivetti no quiere decir que se vendan máquinas de escribir o que sean más utilizadas que los ordenadores. No convirtamos la rareza en generalidad.
Jajajaja prima, que no es una parafilia!! que de verdad me parece que una ortodoncia visible le da un toque como "dulce" a una chica. Pero no me pone. Lo cual no signifique que me guste para mí. Me pasa igual con el pelo rojo, las pelirrojas me arecen guapísimas buenórrimas, pero cuando me da un poco el sol y se me pone la melena cobriza, lo o-di-oo.

Respecto a los supositorios, aquí las primas-mamis comentaban que sus hijos rechazaban los jarabes. Mi planteamiento va más por otro lado: si tienes al crío enfermo del estómago, darle medicamentos orales le puede sentar aún peor.
 
Tengo un familiar que ha pasado por cáncer de próstata y no, la medicina no ha evolucionado en este caso para que el hombre se sienta menos violentando. El análisis de sangre permite una detección más temprana que palpar con los dedos la prostata. En el momento en el que a un hombre le aparece en su análisis de sangre el antígeno relacionado con el cáncer de próstata, demasiado alto, se le hacen las pruebas correspondientes, que son invasivas, dejan secuelas por un tiempo (sangrado, infección de orina que en hombres es más peligrosa, efc) y en algunas ocasiones, el paciente está sano, por que el nivel alto de ese antígeno también se puede deber al crecimiento natural de la próstata.

Si con el cancer de útero, por ejemplo, se pudiera detectar así, se haría. Es una cuestión biológica.

Hombre o mujer, me parece bien que la medicina tenga en cuenta el disconfort del paciente y lo evite en la medida de lo posible, y por ejemplo, ahora las colonoscopias se hacen estando el paciente sedado cuando no hace muchos años no
 
Última edición:

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
225
Visitas
16K
Back