Adicción al móvil y redes sociales. Desconexión digital. Psicopatologías de las redes sociales

¡Hola! Creo que nunca he comentado en este hilo. Lo he visto de casualidad y digo voy a recomendar una lectura que viene a cuento totalmente. Es de Esther Paniagua. Error 404.

Que tengáis un buen fin de semana.
 
¿Cómo lo lleváis, primas? Yo iba bien pero últimamente estoy recayendo un poco, en parte por culpa de este foro, que engancha xDDD
Las redes sociales las tengo controladas (me quité las apps del móvil y ha sido una bendición) pero ya van un par de noches que me he visto a mí misma foreando en la cama con el móvil y me duermo muy tarde. Tengo que volver a cortar por lo sano, a lo mejor salirme del foro un par de días o dejar de seguir hilos para así no tener notificaciones de comentarios nuevos. A veces me propongo no entrar los fines de semana, pero luego me entra como el ansia de que un montón de gente va a estar participando y no me va a dar tiempo de leer todo o responder los comentarios que considere.
 
¿Cómo lo lleváis, primas? Yo iba bien pero últimamente estoy recayendo un poco, en parte por culpa de este foro, que engancha xDDD
Las redes sociales las tengo controladas (me quité las apps del móvil y ha sido una bendición) pero ya van un par de noches que me he visto a mí misma foreando en la cama con el móvil y me duermo muy tarde. Tengo que volver a cortar por lo sano, a lo mejor salirme del foro un par de días o dejar de seguir hilos para así no tener notificaciones de comentarios nuevos. A veces me propongo no entrar los fines de semana, pero luego me entra como el ansia de que un montón de gente va a estar participando y no me va a dar tiempo de leer todo o responder los comentarios que considere.
Me pasa lo mismo, este puñetero foro engancha. Tuve problemas con un hilo y me di cuenta de la cantidad de tiempo que pierdo. Vuelvo periódicamente a decir lo mismo.
 
¿Cómo lo lleváis, primas? Yo iba bien pero últimamente estoy recayendo un poco, en parte por culpa de este foro, que engancha xDDD
Las redes sociales las tengo controladas (me quité las apps del móvil y ha sido una bendición) pero ya van un par de noches que me he visto a mí misma foreando en la cama con el móvil y me duermo muy tarde. Tengo que volver a cortar por lo sano, a lo mejor salirme del foro un par de días o dejar de seguir hilos para así no tener notificaciones de comentarios nuevos. A veces me propongo no entrar los fines de semana, pero luego me entra como el ansia de que un montón de gente va a estar participando y no me va a dar tiempo de leer todo o responder los comentarios que considere.
Me pasa igual con el foro, yo intento los sábados no entrar para nada, y domingos también intento pasar, a veces con más éxito y otras con menos. Pero entre semana por la tarde/noche es mi vicio...
 
Necesitaba este hilo, de hecho estaba pensando en abrir uno si no existiera.

Yo sí que he tenido problemas de enganche con Instagram. Twitter me lo borré allá por 2015 y nunca lo eché de menos, Facebook lo borré en 2018 y genial. Lo que llevo arrastrando es Instagram, me encanta el tema fotografía, posar en fotos artísticas (no de postureo), etc... Hace bastantes meses que no lo uso apenas, pero no me atrevo a dar el paso de borrarme la cuenta. Siempre pienso: ¿y si por x motivos tengo que contactar con tal persona con la que solo hablo por ahí? 😅 El caso es que he estado varios meses con la cuenta desactivada y nadie me ha echado de menos, tan solo algunos tíos que me siguen y que solo quieren 👉👌(algo que me da igual porque estoy casada).

Estoy indecisa 😓
 
Necesitaba este hilo, de hecho estaba pensando en abrir uno si no existiera.

Yo sí que he tenido problemas de enganche con Instagram. Twitter me lo borré allá por 2015 y nunca lo eché de menos, Facebook lo borré en 2018 y genial. Lo que llevo arrastrando es Instagram, me encanta el tema fotografía, posar en fotos artísticas (no de postureo), etc... Hace bastantes meses que no lo uso apenas, pero no me atrevo a dar el paso de borrarme la cuenta. Siempre pienso: ¿y si por x motivos tengo que contactar con tal persona con la que solo hablo por ahí? 😅 El caso es que he estado varios meses con la cuenta desactivada y nadie me ha echado de menos, tan solo algunos tíos que me siguen y que solo quieren 👉👌(algo que me da igual porque estoy casada).

Estoy indecisa 😓
Yo me la he quitado del móvil, y como la versión web es más mala que un dolor, no entro ni me entra tentación de hacerlo. Si necesito publicar algo de manera puntual, me la instalo, hago lo que tengo que hacer y me la vuelvo a desinstalar corriendo.
 
¿Cómo lo lleváis, primas? Yo iba bien pero últimamente estoy recayendo un poco, en parte por culpa de este foro, que engancha xDDD
Las redes sociales las tengo controladas (me quité las apps del móvil y ha sido una bendición) pero ya van un par de noches que me he visto a mí misma foreando en la cama con el móvil y me duermo muy tarde. Tengo que volver a cortar por lo sano, a lo mejor salirme del foro un par de días o dejar de seguir hilos para así no tener notificaciones de comentarios nuevos. A veces me propongo no entrar los fines de semana, pero luego me entra como el ansia de que un montón de gente va a estar participando y no me va a dar tiempo de leer todo o responder los comentarios que considere.
Pues me pasa un poco como a ti ,redes solo tengo un instagram que apenas uso y entro por el navegador porque la aplicación me la quite ,pero es que este foro y el de burbuja me tienen enganchadisima , siempre encuentro algo interesante que leer y al final me paso el tiempo con el movil entre uno y otro .
Lo que hago para desconectar un poco es leer o ganchillo mientras escucho música pero es que también me pasa que por ejemplo estoy escuchando alguna canción en Spotify que me gusta pero no me acuerdo del cantante y tengo que mirar a ver quien es y ya que estoy con el móvil que tal si aprovecho para leer a las primas ? jajaja y vuelta a empezar .
Yo creo que lo mejor es dejar el teléfono lo mas lejos posible de ti , pero aun asi ...
Existe una tribu urbana que se hacen llamar desconectados ,son gente que no tienen ni smartphone y utilizan muy poco internet ,a mi me gustaría ser como ellos pero me cuesta , aveces pienso que ojala nunca me hubiera comprado un teléfono de estos pero al mismo tiempo pienso que los smartphones también tienen cosas buenas ,solo hay que saber usarlas bien y con control .
 
lo mejor es pasar desapercibida y que nadie te moleste jajaja. y esto de los seguidores y demas empieza ya a preocupar. Un anuncio que encontre en internet hace tiempo, buscaban relaciones publicas con cuenta instagram y minimo 30.000 seguidores jaja osea que pasa¿?¿?
me recuerda a un capitulo de black mirror (spoiler), donde la gente se puntuaba para poder vivir: comprar casa, ascender en el curro, vida de lujo.. pero a los que no cumplian con la norma les quitaban los puntos y acababan en la carcel!
Mentalidad capitalista se le llama.
 
El postureo, el consumismo compulsivo, la exaltación de la vida perfecta.... creo que todas estamos descubriendo la cara oculta de las redes sociales... por no hablar de que somos espiados, rastreadas nuestras búsquedas y otros temas relacionados con la tecnología que si fueramos más conscientes no las usariamos de forma tan inmediata e intensa.

Totalmente de acuerdo. Una herramienta más del capitalismo para tener a la gente entretenida.
 
Me pasa lo mismo, este puñetero foro engancha. Tuve problemas con un hilo y me di cuenta de la cantidad de tiempo que pierdo. Vuelvo periódicamente a decir lo mismo.
Y lo peor qué cuesta más dejar de seguir a gente ,en insta, porque lo divertido es mirar la cuenta de una influscaca y venir al foro ha comentar . Pero yo he decidido dejar de mirar las redes, de influs, y no quiero perder el tiempo. Y es verdad que he comprobado que se pierde mucho el tiempo mirando lo que hacen o comentar. Se siente bien la desconexión total
 
dios yo solo veo gente que acabas de conocer pidiendote el insta, gente revisando stories, hay que hacerse selfie en tal sitio para que los demas lo puedan colgar en redes, y así sucesivamente.

Yo cuando volví a las redes decidí que nunca más iba a cotillear a mis amigos, conocidos y esa clase de gente porque me afectaba en su momento. No creo que tampoco sea muy sano ver esta "realidad" porque al final es la punta de un iceberg que queremos mostrar: muchos amigos, novio perfecto, viajes, capriichos caros, planes guays, etc mientras tanto tu estás en casa mirando Netflix piensas que hago con mi vida. Es verdad que alguna vez he colgado alguna foto pero una cosa es que algo sea puntual y otra que sea una adicción de contar toda tu vida.

Una vez le dije a una amiga de ver una peli muy buena que acababa de salir en Netflix, era pandemia y le dije o si podemos verla juntas por videollamada y me suelta si pero yo tengo que ir parando para hacer fotos para el insta.
 
Hola primas! Justo esto me ha venido como anillo al dedo. Tengo un conocido que esta súper enganchado a una apps de directos, se tira tooda su vida en directo, hablando con gente desconocida, mostrando su casa y contando sus miserias. Tmb fuma vrd. Bueno el caso, hace poco un amigo y yo le intentamos guiar y demás y bueno es la tipica persona que tiene una edad q sobrepasa los 30 que dice mucho " es cierto " "lo hare" entre otras y pasa de todo. Ensi es incapaz de desintoxicarse de eso por buscar un trabajo o simplemente hacer vida. Tmb en esa app tiene como 3 cuentas donde el mismo se tira regalos en los directos. Nose yo he conocido gente muuy enganchada con las redes pero esto es...bfff
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
804
Back