Me he borrado las redes sociales y esta es mi conclusión

yo llevo mucho tiempo pensando en abandonar también, pero me paso igualmente mucho tiempo en telegram.....lo que me hace no hacerlo es que vivo en el extranjero y a veces ese cotilleo me hace sentir un poco integrada en mi antiguo mundo, no sé si me explico, enterarme de que la vecina a la que has visto crecer está embarazada, o cosas así, pero reconozco que tengo una adicción de caballo al móvil.

He intentado ponerme límites y lo tengo que hacer, pero me cuesta mucho por eso, pero es que es impulsivo lo de mirar el móvil cada 5/10 min, parezco una cría, qué horror.

Ve contando cómo lo llevas.
Bueno pues de momento es el primer dia que paso sin redes sociales y que utilizo la agenda para hacer actividades que hace tiempo que tengo en mente hacer.
Resultado: cero tiempo derrochado viendo mierdas, más concentración y más tranquilidad. Los tiempos de descanso los paso escuchando música por ejemplo.
Sin duda voy a seguir con la rutina que he empezado
 
Bueno pues de momento es el primer dia que paso sin redes sociales y que utilizo la agenda para hacer actividades que hace tiempo que tengo en mente hacer.
Resultado: cero tiempo derrochado viendo mierdas, más concentración y más tranquilidad. Los tiempos de descanso los paso escuchando música por ejemplo.
Sin duda voy a seguir con la rutina que he empezado
Jo qué envidia, me parece genial.

Por cierto yo también sufro de ese síndrome de no poder desaprovechar el tiempo y no tener ocio, y al final explotas, he tenido varios burnout con incluso 1 ingreso en el hospital.
Hay que aprender también a relajarse.

No sé qué haces por ejemplo cuando escuchas música, porque si es mientras friegas no cuenta. Y sinceramente a mi se me haría imposible simplemente sentarme en el sofá y mirar al techo mientras oigo música, así que en mi caso, yo me tengo que buscar otra cosa, que incluso no sea leer ni nada para poder dejar descansar la vista y el cerebro.
 
Jo qué envidia, me parece genial.

Por cierto yo también sufro de ese síndrome de no poder desaprovechar el tiempo y no tener ocio, y al final explotas, he tenido varios burnout con incluso 1 ingreso en el hospital.
Hay que aprender también a relajarse.

No sé qué haces por ejemplo cuando escuchas música, porque si es mientras friegas no cuenta. Y sinceramente a mi se me haría imposible simplemente sentarme en el sofá y mirar al techo mientras oigo música, así que en mi caso, yo me tengo que buscar otra cosa, que incluso no sea leer ni nada para poder dejar descansar la vista y el cerebro.
Depende, a veces escucho música mientras camino o doy vueltas por la casa, otras me tumbo en la cama y miro al techo jaja
 
Justo me acaba de saltar un bookstagrammer al que sigo hablando de Momo de Michael Ende y aprovecho para recomendárosla a quienes tenéis esa presión y ansiedad por no "perder el tiempo" haciendo cosas que no sean "de provecho". Es una novela preciosa.
 
@Amantium

No puedo estar mas de acuerdo en tu razonamiento, TODAS...TODAS las RRSS son el mayor de los cánceres de esta sociadad actual, absorven toda nuestra energia a cambio de empobrecer nuestra mente, alma y cuerpo.

Te felicito por el paso que si bien al prinpio puede costar...cada dia de desenganche es un alivio. Tampoco es necesario tener que llenar toda la agenda del dia con actividades para compensar no estar en FB, IG, TW, Tinder, Foros....con que sencillamente salgas, salgamos a la calle a qu enos de el aire ya es mas que suficiente para ver la basura que consumimos a diario.
 
Yo sólo tengo IG y me resulta útil en parte, sólo sigo cuentas de recetas y protectoras y cada semana hago dos o tres de las recetillas que me salen. Lo malo es cuando le doy a la lupita y empiezo a ver todo lo recomendado, ahí sí que no acabo. Me voy a poner la app esa de control del tiempo porque en el foro también paso demasiado.
 
Justo me acaba de saltar un bookstagrammer al que sigo hablando de Momo de Michael Ende y aprovecho para recomendárosla a quienes tenéis esa presión y ansiedad por no "perder el tiempo" haciendo cosas que no sean "de provecho". Es una novela preciosa.
Pues ya que estamos, yo recomiendo “El corazón helado”, de Almudena Grandes, que me estoy releyendo por 3a vez mientras lloro a mares ♥️♥️♥️
 
Puede tener también algo que ver con la sensación de que no vales tal y como eres y de ahí la necesidad constante de "perfeccionarte"?
No es necesario que me respondas, es para que te lo preguntes a ti misma. 💜
Muy posible que vaya por ahí, en muchos aspectos , unido a que no me conformo con "todo" porque "siempre se puede hacer más". Se lo comentaré tal como lo has explicado, que yo no había llegado a ello. Y si alguien quiere darme solución, mi ansiedad se lo agradece. ♥
 
@Amantium

No puedo estar mas de acuerdo en tu razonamiento, TODAS...TODAS las RRSS son el mayor de los cánceres de esta sociadad actual, absorven toda nuestra energia a cambio de empobrecer nuestra mente, alma y cuerpo.

Te felicito por el paso que si bien al prinpio puede costar...cada dia de desenganche es un alivio. Tampoco es necesario tener que llenar toda la agenda del dia con actividades para compensar no estar en FB, IG, TW, Tinder, Foros....con que sencillamente salgas, salgamos a la calle a qu enos de el aire ya es mas que suficiente para ver la basura que consumimos a diario.
Si las RRSS, e incluyes los foros, son el cáncer de la sociedad que empobrece la mente es bastante incoherente con estar aquí
 
Yo me borré hace ya casi dos meses el Facebook (que lo tenía para cotillear a la ex del chico que me gusta -sí, muy tóxico todo-), Twitter (que me ponía de muy mal humor casi siempre) y dos cuentas de IG falsas que tenía, nuevamente, para cotillear a gente. Como me di cuenta de que era un comportamiento poco sano para mi psique, además de profundamente inmaduro, decidí quitarme de todo eso. Ahora solamente tengo Instagram, además de WhatsApp y Telegram. Estas dos últimas para mí no son redes sociales como tal, pero bueno.
En Instagram, además, dejé de seguir a gente que no me hacía bien y tengo silenciados a otros tantos por el mismo motivo.

La conclusión es que desde entonces me siento mejor, sí. Sigo cogiendo mucho el móvil pero al tener menos redes paso menos tiempo en él. Además el Instagram suelo utilizarlo para aprender cosas (tema idiomas sobre todo, que es lo que más me gusta; aunque también salud, biología, bienestar), así que ni tan mal.
 
Pues ya que estamos, yo recomiendo “El corazón helado”, de Almudena Grandes, que me estoy releyendo por 3a vez mientras lloro a mares ♥️♥️♥️
Yo me estoy leyendo "El lector de Julio Verne" (me he puesto tarde con los episodios de la guerra y como mis padres los tienen en papel los voy cogiendo cada vez que voy de visita a España) pero "El corazón helado" es maravilloso, el libro que más me ha gustado de ella y tengo ganas de releerlo.
 
En general y en mi opinión, sé que hay excepciones pero las redes sociales son una pérdida de tiempo y una put* mierda lo que pasa es que son tremendamente adictivas, sobre todo desde que las tenemos en el móvil
Yo estoy intentando desengancharme y me está costando una barbaridad. Ahora en septiembre me voy unos días fuera de casa y tengo pensado desinstalar todo y borrarme todas excepto facebook pero con la intención de no entrar más que desde el ordenador y no más de una vez al día, a ver si lo consigo de una vez porque este no va a ser mi primer intento y al final siempre vuelvo a hacerme cuentas de todo
Como decía al principio lo peor es la cantidad de tiempo que perdemos viendo cosas que al final ni siquieran nos han servido para reírnos, relajarnos o desconectar sino solo para procrastinar y dejar de hacer otras cosas más importantes
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back