Redes sociales. ¿La gente pierde la cabeza?

Me gustaría saber qué se le pasa por la cabeza a una persona que decide ir al escenario de una tragedia, incluso desplazándose desde lejos, con el único fin de hacerse un selfie. Es lo mas repugnante que he leído en mucho tiempo. Si tenéis a alguna de estas personas en vuestras redes sociales no os calléis, dejadles con la cara colorada.es
Es asqueroso,yo entiendo que si vives cerca o te pille cerca ,mires ,incluso te pares ,hagas comentarios,etc , porque la verdad que lo que ha pasado es muy fuerte y tampoco te vas a tapar los ojos ,pero vamos "viajar" a propósito para ir a hacerte selfies en un sitio donde a ocurrido una desgracia como si fuera una atracción de feria es de ser ya no solo morbosos si no repugnantes ,pena de sociedad
 
También pienso en lo dañino que puede ser para un adolescente. En nuestra época si no te llamaban para salir o no te invitaban a un cumple quizás no te enterabas, ahora verías las fotos o stories en ese mismo momento…
 
También pienso en lo dañino que puede ser para un adolescente. En nuestra época si no te llamaban para salir o no te invitaban a un cumple quizás no te enterabas, ahora verías las fotos o stories en ese mismo momento…
Para los adolescentes y niños las rrss son atroces. Les imponen una presión (estética, materialista, aspiracional, etc.) tremenda e inalcanzable. Pobres chavales, de verdad, qué miedo toda esta m…..
 
Para los adolescentes y niños las rrss son atroces. Les imponen una presión (estética, materialista, aspiracional, etc.) tremenda e inalcanzable. Pobres chavales, de verdad, qué miedo toda esta m…..
La culpa es de los padres por estar pendientes de las redes.
Ellos no hacen lo que tú dices, hacen lo que tú haces, lo sepan gestionar o no.

En mi entorno ya casi nadie tiene redes no profesionales, y los chavales tampoco.
 
La culpa es de los padres por estar pendientes de las redes.
Ellos no hacen lo que tú dices, hacen lo que tú haces, lo sepan gestionar o no.

En mi entorno ya casi nadie tiene redes no profesionales, y los chavales tampoco.
Pues viviremos en entornos completamente opuestos, porque en mi entorno la chavalada tiene el cerebro frito por su culpa. Movidas en el instituto por el directo que hizo Fulanito la noche anterior. Más movidas porque Zutanita salía en la stories de Pepita. Capacidad de atención bajo mínimos por el “scrolling” infinito de TikToks. Presión estética brutal por unos referentes que utilizan decenas de productos cosméticos, tratamientos estéticos, ropa nueva sin parar, filtros, etc. Y ya sin entrar en movimientos políticos, misóginos y demás para aderezar la cuestión.
 
Ahora WhatsApp a tiene un ajuste para los flipados que necesitan que sus estados se vean. Aparece un circulo verde en la foto de perfil, no se cómo funciona, pero se pone uno el estado vinculado a su foto de perfil, y si no entras a ver el estado en esa sección, pulsas sobre el perfil la foto de perfil de la persona y te sale su estado.

Es ya de estar obsesionado con que los demás sepan de tu vida y miren tus cosas.

Conozco a mucha gente que está obsesionada con subir estado a diario, pero que se montan stories de esas, y tengo hecha la prueba de subir un estado para ver quién me lee, y siempre son los mismos, y entran de inmediato, no sé cómo lo hacen que son rapidísimos.

Un amigo mío muy obseso con las redes sociales, se cambia la foto de perfil cada tres o cuatro días. Y se vincula los estados a su foto.

Son ganas de llamar la atención.
No sé qué es peor, si la gente que vive actualizando su estado cada dos por tres o los que viven pendientes de los estados de los demás. Conozco a una persona que se chupa todos los estados de Whatsapp de la gente y lo más fuerte es que luego ve cosas que le terminan afectando psicológicamente (en plan: estos han salido a cenar y no me han dicho nada, Fulanita se ha ido de vacaciones a Vietnam y yo mientras en mi casa porque no tengo un duro, etc.) Yo ya le he dicho que lo tiene muy fácil: dejar de entrar pero nada, le puede el afán de enterarse de todo. Sarna con gusto no pica.

Mira que yo soy cotilla, pero si hay algo que nunca me ha apetecido abrir en mi vida son los estados de WhatsApp. Y aparte, en mi caso de los más de 200 contactos que tengo, siempre publican las mismas cinco monas faltas de atención.
 
No sé qué es peor, si la gente que vive actualizando su estado cada dos por tres o los que viven pendientes de los estados de los demás. Conozco a una persona que se chupa todos los estados de Whatsapp de la gente y lo más fuerte es que luego ve cosas que le terminan afectando psicológicamente (en plan: estos han salido a cenar y no me han dicho nada, Fulanita se ha ido de vacaciones a Vietnam y yo mientras en mi casa porque no tengo un duro, etc.) Yo ya le he dicho que lo tiene muy fácil: dejar de entrar pero nada, le puede el afán de enterarse de todo. Sarna con gusto no pica.

Mira que yo soy cotilla, pero si hay algo que nunca me ha apetecido abrir en mi vida son los estados de WhatsApp. Y aparte, en mi caso de los más de 200 contactos que tengo, siempre publican las mismas cinco monas faltas de atención.


Es buen experimento entrar a los estados SIN VERLOS, me refiero, te metes en la pestaña de los estados y sabes quién los ha subido pero no entras a verlos.
Todos los días los mismos de siempre.
Como experimento es divertido ver cómo los hay que quieren contar su vida cada dos por tres.

Y esos que se obsesionan con la vida ajena, yo he presenciado movidas porque alguien ha subido fotos de su cumpleaños y no ha sido invitado, hablo de alguna que no cumplía en su momento los 35 años, montando escenas cual niña pequeña.
 
Decididamente sí. Conozco a un catedrático de universidad y a una profesora contratada doctora que presumen continuamente en Twitter de lo mucho que fornican. Llevan 4 años haciendo eso.

No sé quién decía que a menor nivel sociocultural más se exponen en redes sociales. Tengo que desmontar esa teoría, tengo una conocida doble ingeniera, carrera de piano en el conservatorio, etc. Que está enganchadisima a subir cositas de sus viajes, quedadas, etc. Menuda vidorra se pega la tía. Medio mundo, fibradisima y sin repetir modelito.
En verdad creo que está soltera y necesita "venderse", y recibir algún like que otro, no sé si me explico. Y oye no hace daño a nadie, hace bien.
No creo que tenga que ver tu nivel socioeconomico, la verdad, más bien tu personalidad (principalmente) , valores,círculo, estilo de vida.
Yo creo que tengo una relación sana con las Redes Sociales, en el sentido que no me afecta ni me comparo de nadie. Muy de vez en cuando subo algo, cada vez menos, porque mi vida es bastante monótona desde que fui madre. Lo que sí que creo que influye es si te rodeas con gente que las usa, tú por inercia acabas también posteando la storie que te han etiquetado. Pero si estás con gente que no, te olvidas de ella. Yo al menos estoy en esa zona gris.
A mi me entretienen porque sigo cositas de cocina, viajes, moda. Ya no sólo para cotillear a conocidos, que a veces ni interés me causa ya.
 
La culpa es de los padres por estar pendientes de las redes.
Ellos no hacen lo que tú dices, hacen lo que tú haces, lo sepan gestionar o no.

En mi entorno ya casi nadie tiene redes no profesionales, y los chavales tampoco.
Hay cantidad de adolescentes que suben cosas y sus padres no tienen ni idea. En plan, ,,,"¿Mi hijo?🤔"
De hecho, cada vez saben más y los padres, cada vez sabemos menos.
Entiendo lo que dices y yo también creo en la educación o quiero creer, pero una vez que estén con sus amigos y se vayan haciendo mayores, miedo me da lo que veo. Ojalá sirva de algo la educación de casa...
 
Hay cantidad de adolescentes que suben cosas y sus padres no tienen ni idea. En plan, ,,,"¿Mi hijo?🤔"
De hecho, cada vez saben más y los padres, cada vez sabemos menos.
Entiendo lo que dices y yo también creo en la educación o quiero creer, pero una vez que estén con sus amigos y se vayan haciendo mayores, miedo me da lo que veo. Ojalá sirva de algo la educación de casa...
Eso en mi entorno está más que desfasado, es cosa como de hace 15 años, que empezó todo.

Mis hijos han recibido charlas en el colegio, ( más bien sobre intimidad y dignidad personal) y demostraciones prácticas en un par de empresas (sobre riesgo personal y económico), y sobre todo, están totalmente monitorizados.

Hay que aprender muchas cosas, claro, pero lo que más hace es que el entorno considere que es supercutre y de gañanes postear tu vida.

Luego en persona, como todas las generaciones, van donde quieren y te tienes que fiar, pero de las redes si que estamos todos apartados en mi entorno, excepto a nivel profesional.
 
Eso en mi entorno está más que desfasado, es cosa como de hace 15 años, que empezó todo.

Mis hijos han recibido charlas en el colegio, ( más bien sobre intimidad y dignidad personal) y demostraciones prácticas en un par de empresas (sobre riesgo personal y económico), y sobre todo, están totalmente monitorizados.

Hay que aprender muchas cosas, claro, pero lo que más hace es que el entorno considere que es supercutre y de gañanes postear tu vida.

Luego en persona, como todas las generaciones, van donde quieren y te tienes que fiar, pero de las redes si que estamos todos apartados en mi entorno, excepto a nivel profesional.
¿A que te refieres con que están totalmente monitorizados?¿En el trabajo?

Pues será que donde vivi vamos un paso por detrás, pero los adolescentes cuelgan mucho sobre su vida, y mucha gente de cierta edad, también.
 
Tengo una examiga que cambia sus fotos de perfil de whatssap a diario como si fuesen estados ( frases, paisajes, coas que hace...) . Como si fuesen los estados, pero en su foto de perfil.

He llegado a pensar que hay alguien ( o varios) que no ve sus estados y así para que se entere de lo que hace y no . Y no es una niña precisamente, tiene más de 40 años .
Pero fuera de WhatsApp y otras redes es normal o se le percibe algún tipo de tara?
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
804
Back