Redes sociales. ¿La gente pierde la cabeza?

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.027
Calificaciones
38.137
Ubicación
En un país multicolor...
¿Qué pensáis? ¿La gente pierde la cabeza en ellas? ¿Y si la pierden a que se debe?
Os pongo en situación del motivo de abrir el debate.
Conocida que empezaba a hacer sus pinitos como influencer, de pronto todo se rompe con su pareja y la cuenta se convierte en una especie de mural de odio a lo Paquita la del Barrio. Estoy un poco asustada y triste por ella, no hay filtro en lo que sube ni rastro de un decoro con la intimidad.
 
La gente está enferma.
El odio y la envidia siempre ha estado presentes pero o dabas la cara o lo sufrías en silencio.
Ahora es tan sencillo como escudarse en un nick o cuenta falsa.
Me da pavor. Sobre todo pienso en como vamos a hacer su padre y yo para que mis hijos gestionen todo esto de manera adecuada.
Muchas veces desearía volver a finales de los 90 o al 2000.
 
La gente está enferma.
El odio y la envidia siempre ha estado presentes pero o dabas la cara o lo sufrías en silencio.
Ahora es tan sencillo como escudarse en un nick o cuenta falsa.
Me da pavor. Sobre todo pienso en como vamos a hacer su padre y yo para que mis hijos gestionen todo esto de manera adecuada.
Muchas veces desearía volver a finales de los 90 o al 2000.
Q tiempos! Eso si era Libertad.
Salías y tus padres no sabían hasta q llegabas.
Quedabas de 1 semana para otra a horario cerrado y cumplíamos.
Había más contacto social. Yo lo echo de menis
 
Q tiempos! Eso si era Libertad.
Salías y tus padres no sabían hasta q llegabas.
Quedabas de 1 semana para otra a horario cerrado y cumplíamos.
Había más contacto social. Yo lo echo de menis
Muchísimo más, hace unos meses me dijo alguien de mi entorno que no necesitaba tomar un café con nadie porque estaba ya enterado de la vida del otro por las redes y a mí me dio pena.
Creo que en el fondo con ellas estamos más solos que nunca.
 
Yo estoy "desintoxicándome" de las redes sociales. Nunca las he usado mucho, pero estoy borrándome cuentas que no quiere tener. Pienso que tienen cosas buenas, es innegable, pero muchísima gente tiene una nula gestión de las mismas. Sobre todo la gente joven.
 
La gente tiene mucho tiempo libre y poca vida, me parece ridiculo las personas que tienes cerca que se piensan que son una Dulceida y se pasan el dia subiendo todo a sus RRSS y no tienen ni 100 personas, ya no se comunican con el resto, todo lo cuentan por ahi, pues chico, con tu pan te lo comas, no me doy por aludido, yo cada vez paso mas de todas ellas, tengo vida
 
Q tiempos! Eso si era Libertad.
Salías y tus padres no sabían hasta q llegabas.
Quedabas de 1 semana para otra a horario cerrado y cumplíamos.
Había más contacto social. Yo lo echo de menis


Esto es cierto. Antes quedabas con alguien desde días antes, y se cumplía con ese plan, desde que tenemos chats inmediatos, a mi me resulta llamativo que se cancelen muchas cosas a última hora.

El típico "ya hablamos", "te voy diciendo".

Y eso de enterarte de la vida de otros, el afán de muchos de contar todo a través de las RRSS.

Una vecina mía madre de familia, sube muchísimos videos o fotos como Estados al Whatsapp, que imagino que será como los stories de Instagram (no tengo Instagram por eso imagino que funciona igual).
Igual se piensa que vamos a estar mirando todo lo que sube. Yo cuando veo que tiene su estado un montón de "rayitas verdes" digo "ya está contando su vida".
Desde un cumpleaños, un plan o salida a su pueblo, todo lo sube, pues como está un montón de gente.

Así pasa, que al enterarte de todo por esta vía qué interés tienen ya muchos quedar para contarse las cosas.
 
Solo tengo Facebook, desde los tiempos en que servía para comunicarse y compartir cosas interesantes, y ahora solo lo uso para subir memes graciosos. Creo que a mucha gente se le ha ido la olla con las redes ,y la impresión que tengo es que: a mayor postureo, mas patética o vacia es su vida rea.l
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
800
Back