Me he borrado las redes sociales y esta es mi conclusión

A mí los foros me parecen muy útiles si se usan con cautela y con juicio claro al final estás recibiendo información de muchas personas distintas incluso desconocidas y que no te conocen personalmente por lo tanto es información bastante neutral no sé si me explico. Y eso siempre es útil e interesante creo.

Redes sociales tik tok me parece una pérdida de tiempo además ya hay reels en Instagram. Yo tengo una aplicación que se llama stop scrolling que te bloquea los shorts de youtube y los reel de Instagram que a mí generalmente me hacen perder más tiempo que otra cosa.

Twitterno lo manejo en absoluto porque creo que solo es para generar pleitos o es mi opinión y las noticias cuanto menos sepan mejor porque lo mismo. A no ser que sean cosas de verdad que necesites saber como una alerta por lluvias etcétera paso de las noticias.

Luego si creo que las redes sociales bien utilizadas pueden tener su utilidad yo por ejemplo me hecho 1 Instagram donde solo comparto pues cositas de libros productos que me han gustado y que recomiendo o cosas de ese tipo pero no contar cosas privadas sobre mí vida y tampoco sigo a gente que cuente cosas privadas sobre la suya porque es como si me importas me lo contarás en persona y si no no quiero saber, también para buscar inspiración y cosas interesantes os recomiendo Pinterest que funciona solo con cosas inspiradoras pero sin tanto postureo como Instagram.

Whatsapp yo lo mismo solo tengo a gente cercana y hay grupos incluso algunos grupos familiares que no los miro porque siempre están los típicos cuatro o 5 familiares que se dedican a mandar contenido político etcétera y general pleitos y la verdad es que paso. De hecho los tengo hasta archivados algunos grupos y a mis padres les digo que me escriban personalmente porque son los primeros que a veces se dedican a estar discutiendo de política en los grupos y es que lo veo súper innecesario.

Yo uso una app que se llama Stayfree y ayuda mucho.
Y Youtube es mi red social favorita, si quereis buscar curiosidades de todo tipo, ahi vienen videos más currados que los de rrss y más interesantes para cuando nos apetece perder el tiempo, no ser productivos, entretenernos sin más, pero hacerlo con algo de calidad y cordura.
Gracias por las sugerencias de las apps. ¿La de Stay Free para qué sirve?
 
Yo creo que, como todo, con mesura, no está mal.
A mí me encanta 'perder' el tiempo en Instagram o Tik Tok, sigo cuentas de todo tipo, algunas que aportan algo y otras que no. Pero es que no todo en mi tiempo libre tiene que tener un valor intelectual, me entretiene ver a gente haciendo el ganso, postureando, viajando o reformando su casa, por ejemplo.
Para mí esa desconexión también tiene valor, porque no siento que tengo que ser productiva (que creo que es una gran lacra de esta sociedad...). A veces me siento mal porque pienso que he invertido una hora en Tik Tok, luego pienso en que por qué tengo que invertirla, por ejemplo, en leerme un libro, si no es lo que me apetece en ese momento. Y si lo invierto en leer, entonces puedo entrar a valorar que si esa hora la dedico a leerme un libro de Elísabet Benavent está más 'perdida' que si leo a Carlos Ruiz Zafón, por ejemplo. Siempre voy a encontrar algo más 'elevado' o provechoso en lo que invertir el tiempo.

Al final, a cada uno nos funciona otra cosa. Si después de currar la mayor parte del día y atender obligaciones, alguien quiere dejarse el cerebro en off viendo la isla de las tentaciones, ok. Si quiere leer ensayo, dibujar o meditar, guay también.

Otra cosa es si sientes que las redes te hacen daño (minar tu autoestima, sentir que tu vida no vale una mierda porque la gente solo proyecta realidades ideales, etc.) pero, si no...
 
Yo creo que, como todo, con mesura, no está mal.
A mí me encanta 'perder' el tiempo en Instagram o Tik Tok, sigo cuentas de todo tipo, algunas que aportan algo y otras que no. Pero es que no todo en mi tiempo libre tiene que tener un valor intelectual, me entretiene ver a gente haciendo el ganso, postureando, viajando o reformando su casa, por ejemplo.
Para mí esa desconexión también tiene valor, porque no siento que tengo que ser productiva (que creo que es una gran lacra de esta sociedad...). A veces me siento mal porque pienso que he invertido una hora en Tik Tok, luego pienso en que por qué tengo que invertirla, por ejemplo, en leerme un libro, si no es lo que me apetece en ese momento. Y si lo invierto en leer, entonces puedo entrar a valorar que si esa hora la dedico a leerme un libro de Elísabet Benavent está más 'perdida' que si leo a Carlos Ruiz Zafón, por ejemplo. Siempre voy a encontrar algo más 'elevado' o provechoso en lo que invertir el tiempo.

Al final, a cada uno nos funciona otra cosa. Si después de currar la mayor parte del día y atender obligaciones, alguien quiere dejarse el cerebro en off viendo la isla de las tentaciones, ok. Si quiere leer ensayo, dibujar o meditar, guay también.

Otra cosa es si sientes que las redes te hacen daño (minar tu autoestima, sentir que tu vida no vale una mierda porque la gente solo proyecta realidades ideales, etc.) pero, si no...
Justo me he acordado de este comentario porque algo bueno sí tienen las redes, al menos para mí. La mayor parte del contenido que consumo son reels y vídeos chorras de humor en Instagram, y a veces veo algunos que me hacen tanta gracia que me sacan unas cuantas carcajadas y me alegran el día. Y luego a veces me acuerdo en el trabajo o conduciendo y me voy riendo yo sola. :ROFLMAO: Creo que es el principal motivo por el cual no me las he borrado.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back