Adicción al móvil y redes sociales. Desconexión digital. Psicopatologías de las redes sociales

D

Deleted member 31542

Guest
Me parece interesante aportar este maravilloso video , ya que nos gusta ver a Youtubers y Instagramers , aunque sea para reírnos xD.

Pero por rachas puede que nos metemos demasiado en ese mundo y caigamos en creer que sus vidas son perfectas o simplemente empezamos a comparar nuestra vida con ellos viéndolos exitosos cuando en muchos casos no es así.

Sobre todo para las mas jóvenes de el foro.

Rosshanna Bracho es una de mis Youtubers favoritas bastante realista , leal y sería.

 
Sí. Estos videos a veces son peligrosos. Crean una falsa realidad. Y las influencers no tienen una vida de risas y felicidad como aparentan. Miremos sino a Celia Fuentes que se suicidó el año pasado.
Exacto.Tu lo has dicho (y)
 
No puedo ver el vídeo aún, pero entiendo de que va el tema.
Mi padre hizo un resumen hace un tiempo y creo que acertó bastante: hace unos años, la publicidad se reía de la gente "pija", la que aparentaba, e iba dirigida a la población general. Ahora, parece todo lo contrario, que alaba las apariencias, el que tiene más dinero y viaja a lugares más caros. Hemos pasado al lugar opuesto.
Las influencers no dejan de ser publicidad al fin y al cabo, dirigidas a un público más joven. Nos muestran chicas de 18-25 años y nos dicen "así debería ser tu vida": deberíamos ser guapas, con dinero, con novio famoso, viajar mucho y sin preocupaciones. Muestran un mundo irreal e inalcanzable por la mayoría, seguramente para crear complejos y vender más. A lo mejor no puedes ser Laura Escanes, pero puedes comprar el modelito que lleva y parecerte un poco. Luego descubrirás que no te queda tan bien ya que la vida real no lleva filtros y retoques como sus fotos, así que comprarás cremas para la cara, batidos para adelgazar... etc. para al final gastarte una pasta y seguir sin ser Laura Escanes.
Creo que hay dos maneras de verlo, la primera puedes pensar que todo es real y tienes mala suerte por tener una vida de mierda, y la segunda saber que todo son filtros y apariencias y disfrutar de las fotos y los vídeos como quien ve un catálogo. Hay gente que le gusta mirar fotos de influencers porque le gusta la ropa y la moda, ya está. Hasta aquí es normal, lo que no hay que hacer es comprarse y deprimirse.
 
Ayer justo lo hablaba con una amiga porque estaba desmotivada, con la autoestima baja, y todo porque le afecta lo que ve en RRSS.
Que si este se casa, mañana el otro, bodas preciosas, con hijos, esperando a un bebé, viajando, todo el mundo “guapo”, todo idílico y perfectamente irreal.
No nos creamos todo lo que la gente muestra en sus redes, ya no solo me refiero a los influencers, sino a personas que conozcamos,
Porque los influencers al fin y al cabo trabajan para ello y tienen que vendernos sus perfectas vidas a través de unas fotos.
Pero todos, a fin de cuentas hacemos lo mismo, mostramos cuando estamos felices, viajamos o nos sentimos guapos, la diferencia es la constancia con la que lo hacemos.
Y esto no significa que seamos felices todo el tiempo, o que estemos alegres todo el tiempo, ni que seamos perfectos, todos tenemos nuestros problemas, nosotros, y los influencers.
Ellos solo hacen su trabajo, pero también tienen sus días malos como cualquier persona, sus complejos, y sus cosas.
Tenemos que ser conscientes de esto para que no nos afecte
 
A mi de las influencers me interesa como combinan la ropa y poco más. Sé que su vida es irreal y tampoco me interesa tener una vida tan caótica. Yo soy feliz con una vida sencilla y humilde. Lo único que me gusta el fin de semana es comer o cenar fuera en algún sitio chulo xD. El resto, soy feliz en mi sofá viendo la tele o saliendo a dar una vuelta o en bici un domingo por la mañana (o tomarme un café leyendo el periódico).
 
A mi de las influencers me interesa como combinan la ropa y poco más. Sé que su vida es irreal y tampoco me interesa tener una vida tan caótica. Yo soy feliz con una vida sencilla y humilde. Lo único que me gusta el fin de semana es comer o cenar fuera en algún sitio chulo xD. El resto, soy feliz en mi sofá viendo la tele o saliendo a dar una vuelta o en bici un domingo por la mañana (o tomarme un café leyendo el periódico).
Exacto la gente famosa y rica dicen que luego valoran esas pequeñas cosas.
Y lo bien que es tener tu privacidad? Escaparte a algún sitio y que nadie te conozca ni te moleste?
 
lo mejor es pasar desapercibida y que nadie te moleste jajaja. y esto de los seguidores y demas empieza ya a preocupar. Un anuncio que encontre en internet hace tiempo, buscaban relaciones publicas con cuenta instagram y minimo 30.000 seguidores jaja osea que pasa¿?¿?
me recuerda a un capitulo de black mirror (spoiler), donde la gente se puntuaba para poder vivir: comprar casa, ascender en el curro, vida de lujo.. pero a los que no cumplian con la norma les quitaban los puntos y acababan en la carcel!
 
Abro hilo sobre esas conductas extrañas que se dan con mucha frecuencia en el uso de las RRSS.

Por ejemplo, yo uso Twitter y he observado mil cosas raras en gente aparentemente cuerda y normal. Compra de seguidores para parecer importante, favoritear tus propios tweets, seguir a gente compulsivamente y dejar de seguir cuando has conseguido el follow... Mil conductas variopintas que me han hecho preguntarme si el mundo entero se ha vuelto loco o es que yo soy demasiado "observadora"...

Hablo de Twitter porque la uso pero ya Instagram, la Red exhibicionista por excelencia, da por sí misma para una tesis doctoral. Y vosotros, qué actitudes extrañas o chocantes habéis detectado en las adictivas redes sociales???
 
Yo apenas uso un par de redes, muy puntualmente, y las tengo por circunstancias muy concretas, no porque me gusten. Lo que observo es que hay mucho psicópata en ellas, gente maleducada... grosera, impertinente, falsa, estúpida, provocadora... ¡Ah! y todos felices como perdices. La diversidad humana, ya sabes.

Con esto no quiero decir que esté en contra, haciendo un buen uso pueden resultar muy útiles.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
807
Back