Me he borrado las redes sociales y esta es mi conclusión

Yo me estoy leyendo "El lector de Julio Verne" (me he puesto tarde con los episodios de la guerra y como mis padres los tienen en papel los voy cogiendo cada vez que voy de visita a España) pero "El corazón helado" es maravilloso, el libro que más me ha gustado de ella y tengo ganas de releerlo.
Como “El corazón helado” no hay otro, eso es verdad, pero te diré que de los episodios, a mí el que más me gustó es el que ahora estás leyendo tú, aunque son todos excepcionales.
 
Si las RRSS, e incluyes los foros, son el cáncer de la sociedad que empobrece la mente es bastante incoherente con estar aquí

Siempre hay un poso de incoherencia en todas las opiniones Prima, pero me atreveria a pensar que no has entendido del todo lo leído, a mi me sucede tambien en ocasiones.

La incoherencia de los foros es el estar en ellos constantemente, hacer de ellos nuestro "castillo personal" y depender de ellos, el abuso...no el uso.
 
Yo el FB lo tengo para enterarme de los saraos de baile, lo cual ahora medio me ayuda a estar conectada con el mundo del ocio que se pueda disfrutar dadas nuestras circunstancias actuales, y me apunto a lo que creo que puedo hacer, y lo que no...ahí queda en la recámara.
Estoy para lo que estoy, tengo un nombre genérico (estilo, por ejemplo, me llamo María Guadalupe Suárez Torres, y estoy registrada como "María Suárez"), porque no quiero relacionarme a través de FB, sólo para enterarme, aparte de la actualidad de los eventos, de las últimas noticias u ofertas de las tiendas/restaurantes/negocios que me interesen, también tengo una edad (50) a la que las redes le han pillado ya mayorcita.

Y a mí este foro me encanta, opino, leo opiniones de todo tipo, me desahogo, veo los consejos de las primas, leo los foros de cotilleos....

Y no por eso me desentiendo del mundo real. Al contrario, me sirve de evasión y a la vez de ayuda. He leído diversos mensajes de varias foreras para enmarcar, porque con este foro se accede a las opiniones de un montón de gente muy diversa.

Os leo primis.... 😘 😘 😘
 
Buenas noches pris,
Abro hilo ya que creo que es un tema que puede interesar.
Ayer, después de muchos intentos fallidos, tomé la decisión radical de borrarme de forma definitiva instagram y twitter, que eran las redes sociales que usaba hasta el momento.
Facebook lo tengo pero en desuso, o sea, nunca subo nada.
Aparte de esto, he optado por limitarme el tiempo que paso en foros a media hora al día. Esto lo he anotado en una agenda además, para obligarme a cumplirlo.
¿Motivos que me han empujado a hacer esto?
-El principal: darme cuenta de que las redes sociales son basura. Para estar en contacto con la gente ya están whatsapp y telegram, instagram por ejemplo solo sirve para posturear. Aparte de eso, cuando te das cuenta estás haciendo scroll pero no hay nada que realmente te aporte valor. No aportan nada al crecimiento personal, y te entretienes sí, pero hay mejores opciones de entretenimiento y que no causan adicción
-Otros motivos: son una pérdida de tiempo en general. Durante el tiempo que pasamos cotilleando vidas ajenas o subiendo contenido irrelevante, podemos hacer actividades más provechosas para nuestro progreso

Bueno, debido a todo esto que explico, he empezado a hacerme un planning para la semana que viene con actividades que realmente quiero hacer y para las cuales nunca encuentro el momento, concretando las franjas horarias que voy a destinar (dejando tiempo para otras cosas). Creo que es la mejor forma de obligarme a sentirme más responsable de mi tiempo. Por último, no me gusta nada el concepto de "ser productivo". Mi meta tampoco es esa, prefiero hablar de dedicar tiempo a actividades de provecho, que no son necesariamente trabajo o estudio

Espero vuestras opiniones sobre este tema
Me parece muy bien lo que has hecho. A mi Instagram es que me gusta mucho y las cuentas que sigo si me aportan. Por ejemplo, sigo cuentas relacionadas con algunas aficiones como la lectura.

Lo de la planificación del tiempo libre yo lo hice una temporada y de verdad me fue muy bien. Lo dejé por pereza y ahora que lo recuerdas me dan ganas de retomarlo.
Lo has planificado ya??
 
Me parece muy bien lo que has hecho. A mi Instagram es que me gusta mucho y las cuentas que sigo si me aportan. Por ejemplo, sigo cuentas relacionadas con algunas aficiones como la lectura.

Lo de la planificación del tiempo libre yo lo hice una temporada y de verdad me fue muy bien. Lo dejé por pereza y ahora que lo recuerdas me dan ganas de retomarlo.
Lo has planificado ya??
Gracias pri,
lo de planificar el tiempo libre ya lo he hecho, lo que hago es estructurarlo de forma flexible, es decir:
si quiero dedicar x horas al dia a un proyecto de dibujo (es un ejemplo real), lo que hago es reservar en la agenda cierta franja horaria de forma fija, por ejemplo de 15 a 17.
Esa franja es inamovible y de concentracion maxima en ese momento, sin interrupciones. Pero fuera de esa franja, la dejo libre para hacer cosas de casa, salir si he quedado con alguien... es decir, no es que tenga absolutamente todo mi dia programado de forma rigida. Lo cuento por si sirve :)
 
En general y en mi opinión, sé que hay excepciones pero las redes sociales son una pérdida de tiempo y una put* mierda lo que pasa es que son tremendamente adictivas, sobre todo desde que las tenemos en el móvil
Yo estoy intentando desengancharme y me está costando una barbaridad. Ahora en septiembre me voy unos días fuera de casa y tengo pensado desinstalar todo y borrarme todas excepto facebook pero con la intención de no entrar más que desde el ordenador y no más de una vez al día, a ver si lo consigo de una vez porque este no va a ser mi primer intento y al final siempre vuelvo a hacerme cuentas de todo
Como decía al principio lo peor es la cantidad de tiempo que perdemos viendo cosas que al final ni siquieran nos han servido para reírnos, relajarnos o desconectar sino solo para procrastinar y dejar de hacer otras cosas más importantes
Estamos sobreestimulados y sobreinformados. Estamos perdiendo mucha capacidad de concentración. Y ya no digamos niños y adolescentes....
 
Estamos sobreestimulados y sobreinformados. Estamos perdiendo mucha capacidad de concentración. Y ya no digamos niños y adolescentes....
Pero también es lo mismo: si lo permitimos. Si cribas qué sigues en las redes, no tienes por qué estar tan sobreestimulado.
Yo por ejemplo sigo dos periódicos temáticos que me interesan y de vez en cuando miro lo que ponen, pero las noticias generalistas ni me llegan y de los temas que quiero dosifico cuánto miro.
Pero claro, para eso hay que ser conscientes del uso que le damos y controlarlo.
 
Yo antes tenía Twitter y me lo borré hace casi un año. No es que estuviera enganchada ni mucho menos, es que los medios aprovechan la capacidad de reacción que produce el enojo o el miedo para que contestes, retwitees o sigas cuentas, por lo que al final sin casi quererlo acababa leyendo noticias exageradas que inducian al miedo, comentarios irrespetuosos, opiniones que son para darse con la palma en la frente, etc. Entonces como decía una prima más arriba me ponía algo de mala leche.
Me la borré y mucho mejor.
Es un negocio también para ellos, entonces van a tratar de "sobreestimularte" de algún modo para que interactues y ellos ganen dinero con la publicidad, a costa de tu tranquilidad mental. Parece una tontería pero...
 
Buenas noches pris,
Abro hilo ya que creo que es un tema que puede interesar.
Ayer, después de muchos intentos fallidos, tomé la decisión radical de borrarme de forma definitiva instagram y twitter, que eran las redes sociales que usaba hasta el momento.
Facebook lo tengo pero en desuso, o sea, nunca subo nada.
Aparte de esto, he optado por limitarme el tiempo que paso en foros a media hora al día. Esto lo he anotado en una agenda además, para obligarme a cumplirlo.
¿Motivos que me han empujado a hacer esto?
-El principal: darme cuenta de que las redes sociales son basura. Para estar en contacto con la gente ya están whatsapp y telegram, instagram por ejemplo solo sirve para posturear. Aparte de eso, cuando te das cuenta estás haciendo scroll pero no hay nada que realmente te aporte valor. No aportan nada al crecimiento personal, y te entretienes sí, pero hay mejores opciones de entretenimiento y que no causan adicción
-Otros motivos: son una pérdida de tiempo en general. Durante el tiempo que pasamos cotilleando vidas ajenas o subiendo contenido irrelevante, podemos hacer actividades más provechosas para nuestro progreso

Bueno, debido a todo esto que explico, he empezado a hacerme un planning para la semana que viene con actividades que realmente quiero hacer y para las cuales nunca encuentro el momento, concretando las franjas horarias que voy a destinar (dejando tiempo para otras cosas). Creo que es la mejor forma de obligarme a sentirme más responsable de mi tiempo. Por último, no me gusta nada el concepto de "ser productivo". Mi meta tampoco es esa, prefiero hablar de dedicar tiempo a actividades de provecho, que no son necesariamente trabajo o estudio

Espero vuestras opiniones sobre este tema
Me leí el libro de Minimalismo Digital y me pasé dos meses sin redes, solo me dejé whatsapp y muy bien. Ahora he vuelto un poco a instagram pero me aburre muchísimo. No descarto borrarme la app.
 
Pero también es lo mismo: si lo permitimos. Si cribas qué sigues en las redes, no tienes por qué estar tan sobreestimulado.
Yo por ejemplo sigo dos periódicos temáticos que me interesan y de vez en cuando miro lo que ponen, pero las noticias generalistas ni me llegan y de los temas que quiero dosifico cuánto miro.
Pero claro, para eso hay que ser conscientes del uso que le damos y controlarlo.
Claro pri, si la clave está en controlarlo y en hacer cosas que realmente nos interesen, pero es difícil y un bombardeo constante. Y, si te intentas salir, es complicado porque parece que no encajas en la sociedad. Por eso también hablaba de niños y adolescentes. Yo puedo no dejerle el móvil a mi hijo, o hacerlo en momentos muy puntuales, pero, aunque sea así, le genera estrés, adicción, se pone nervioso, si no se lo vuelvo a dejar, o no se lo dejo. Y es pequeño. Cuando tienen 14 años, si no tienen móvil, están aislados de sus amigos, y es una pena. Controlarlo es muy difícil. Él tiene primos algo más mayores y la imagen es esa, en una comida familiar, por ejemplo. Cada niño o adolescente, con un móvil, menos el mío que pulula por ahí, o pide que le dejen jugar a él también. No hablan entre ellos, no juegan, o lo hacen cada vez menos....

Y otro debate interesante, es el por qué hoy en día, hay esa necesidad de mostrar todo lo que se hace, y de likes.
A mí me gusta echar alguna foto si quedo para comer, o si me voy de viaje, pero para mí, para tener un recuerdo. Esa necesidad constante de aprobación por parte de los demás, de llegar a unas expectativas que te generan las redes.... No creo que sea bueno, sinceramente.
 
Gracias pri,
lo de planificar el tiempo libre ya lo he hecho, lo que hago es estructurarlo de forma flexible, es decir:
si quiero dedicar x horas al dia a un proyecto de dibujo (es un ejemplo real), lo que hago es reservar en la agenda cierta franja horaria de forma fija, por ejemplo de 15 a 17.
Esa franja es inamovible y de concentracion maxima en ese momento, sin interrupciones. Pero fuera de esa franja, la dejo libre para hacer cosas de casa, salir si he quedado con alguien... es decir, no es que tenga absolutamente todo mi dia programado de forma rigida. Lo cuento por si sirv
Me gusta la idea de reservar 2 horas a una actividad que quieres hacer. Así no hay excusas y es un compromiso contigo misma. Desde luego que tengo que retomarlo, y a mi si me sirve lo que cuentas. ☺️ gracias!
 
A mí los foros me parecen muy útiles si se usan con cautela y con juicio claro al final estás recibiendo información de muchas personas distintas incluso desconocidas y que no te conocen personalmente por lo tanto es información bastante neutral no sé si me explico. Y eso siempre es útil e interesante creo.

Redes sociales tik tok me parece una pérdida de tiempo además ya hay reels en Instagram. Yo tengo una aplicación que se llama stop scrolling que te bloquea los shorts de youtube y los reel de Instagram que a mí generalmente me hacen perder más tiempo que otra cosa.

Twitterno lo manejo en absoluto porque creo que solo es para generar pleitos o es mi opinión y las noticias cuanto menos sepan mejor porque lo mismo. A no ser que sean cosas de verdad que necesites saber como una alerta por lluvias etcétera paso de las noticias.

Luego si creo que las redes sociales bien utilizadas pueden tener su utilidad yo por ejemplo me hecho 1 Instagram donde solo comparto pues cositas de libros productos que me han gustado y que recomiendo o cosas de ese tipo pero no contar cosas privadas sobre mí vida y tampoco sigo a gente que cuente cosas privadas sobre la suya porque es como si me importas me lo contarás en persona y si no no quiero saber, también para buscar inspiración y cosas interesantes os recomiendo Pinterest que funciona solo con cosas inspiradoras pero sin tanto postureo como Instagram.

Whatsapp yo lo mismo solo tengo a gente cercana y hay grupos incluso algunos grupos familiares que no los miro porque siempre están los típicos cuatro o 5 familiares que se dedican a mandar contenido político etcétera y general pleitos y la verdad es que paso. De hecho los tengo hasta archivados algunos grupos y a mis padres les digo que me escriban personalmente porque son los primeros que a veces se dedican a estar discutiendo de política en los grupos y es que lo veo súper innecesario.

Yo uso una app que se llama Stayfree y ayuda mucho.
Y Youtube es mi red social favorita, si quereis buscar curiosidades de todo tipo, ahi vienen videos más currados que los de rrss y más interesantes para cuando nos apetece perder el tiempo, no ser productivos, entretenernos sin más, pero hacerlo con algo de calidad y cordura.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back