Cambios sociales. ¿Desaparecerá el término de solterona?

pasa capturas pri

La que ha pasado la prima de Makoke es buenísima!
Se podría pensar "bueno, es que Makoke es un personaje de TV, no tiene por qué caer bien, y la gente aprovecha a meter cizaña...".
No, no! Esto de los haters hacia "solteronas" es internacional y con independencia del famoseo.

Aquí un ejemplo de cuenta que sigo:


Es de una mujer que se dedica a desempacar artículos de lujo y mostrar artículos de lujo en su casa (es un poco friki 😅) .
Entendería que aparecieran haters por el tema del lujo (habiendo hambre en el mundo, es un tema sensible).
Pero no, no!! Los haters lo que critican es que no aparezcan en los videos marido e hijos.
(por cierto, la mujer es rusa; creo que esto es especialmente hiriente en Rusia porque allí se casan antes),

Igual con otras cuentas que sigo de mujeres de +40 sobre maquillaje; ropa; viajes; etc.
 
En toda las nuevas generaciones, chicas y chicos!
Pero yo creo que esto es un poco influencia de youtubers y de las "nuevas profesiones".
Eso, y que eres ingeniero y cobras como auxiliar administrativo porque "desde central no contemplan aumentos de sueldo o categorías, y en caso que no te guste, gustosamente puedes rescindir unilateralmente el contrato y te hago una carta de recomendación".
 
A otros niveles, no te lo puedo discutir, pero que las mujeres hace 30 y 40 años ya iban a la universidad normalmente como ahora es una realidad. ¿ A que series te refieres?? Antes se nombró Verano Azul que es del 81 y ahi si que se pueden apreciar más cambios, pero yo creo que la sociedad que se reflejaba en Médico de Familia, Farmacia de Guardia o Periodistas por nombrar algunos éxitos de hace 30 años es bastante parecida a la de ahora (por supuesto no en todo)
No me refiero al tema estudios si no a lo que estaba bien o mal considerado en la calle, no hay más que ver los temas sociales que se trataban como polémicos. La posibilidad del matrimonio homosexual no estaba ni se le esperaba, chistes de Arévalo contra gangosos y maricones, una masculinidad muy mal entendida, retratos de mujeres rebeldes pero sólo un poquito, o se volvían brujas…

No estamos tan lejos de la caspa como parece ( en mi opinión)
 
No me refiero al tema estudios si no a lo que estaba bien o mal considerado en la calle, no hay más que ver los temas sociales que se trataban como polémicos. La posibilidad del matrimonio homosexual no estaba ni se le esperaba, chistes de Arévalo contra gangosos y maricones, una masculinidad muy mal entendida, retratos de mujeres rebeldes pero sólo un poquito, o se volvían brujas…

No estamos tan lejos de la caspa como parece ( en mi opinión)
Buf, si... toda la razón en eso (creí que hablábamos de que las mujeres no estudiaban hace 30 años)
Sobre lo que comentas, pues si. Es más, creo a veces que vamos pa'trás. Ultimamente veo cosas espeluznantes de machistas y casposas.. Lo más triste es que muchas son dichas por jóvenes y atención, no solo chicos, sino tb chicas. Me parece increíble que una chica joven pueda ser machista (y un chico tb). Sobre otros temas como el colectivo LGTB+, la inmigración etc, igual: los pelos de punta. Es como si hablasen sus tatatatatarabuelos.
Casualmente, y de lo que se habla en este hilo, contra las "solteronas" o divorciadas, madres solteras etc no veo que se metan mucho (más allá de su físico como hemos visto en algunos ejemplos, pero no es por su condición de solteras etc, sino simplemente por el físico/apariencia, que es muy triste eso, pero bueno..)
 
Yo te comento lo que conozco, de Galicia, Asturias y Andalucía, y la verdad que, por desgracia, esa mentalidad es la que más he visto (ya te digo, mi suegra es muy joven y es como una señora de 85 para esas cosas, y como ella, casi todas las de su quinta). Como te decía, también son personas que nacieron en pueblos, no en núcleos urbanos, con unas economías basadas totalmente en la subsistencia, de ahí la necesidad de que encontrasen marido, trabajasen el campo o en casas, y demás.
Evidentemente, de casos hay casos, pero en general sí que creo que nuestra generación (30 y pocos) hay mucha diferencia con la de nuestros padres (50 y pocos), pero ellos tampoco vivieron en Madrid ni en Barcelona, ni en ciudades con otro tipo de economías. Nosotros, al nacer ya en ciudades e irnos a estudiar a otros sitios, tenemos otra visión (que ahí es donde creo que igual mi punto de vista y el tuyo coinciden, y es donde no se notaría tanto el cambio).
Al final cada CCAA es un mundo, pero me ha pasado incluso trabajando: mis compañer@s de oficina que superan los 50-55, los que tienen estudios universitarios tienen otro punto de vista opuesto al mío, pero al final la CCAA influye en su forma de ver el mundo porque es lo que han visto antes, los que han estado muchos años en Madrid y han vuelto piensan parecido a mí, y los que siempre han estado aquí piensan más parecido a lo que podría ser el pensamiento de mi suegra.
Veo que otras primas te han contestado ya con sus experiencias, que no son tan diferentes a la mía. En mi caso, hablo de pueblos del interior de la Comunidad Valenciana, Aragón y País Vasco, en los que la principal fuente de ingresos de esas familias era el campo o el ganado.

En el caso de mi familia propia los ingresos no venían de ahí, pero mis abuelas (las dos) tuvieron que trabajar para poder sacar a sus familias adelante. Mi madre (cerca de los 70 años) no fue a la universidad en su momento porque no quiso hacerlo, fue más tarde cuando nosotros fuimos mayores (de hecho, uno de mis hermanos vino por sorpresa de otro país donde estaba trabajando para su graduación). Y de su edad sí que veo que mi madre era la rara avis (al menos, como digo, en lo que yo veía): toda la vida quiso trabajar para ganar su dinero de forma independiente (de mis compañeros de clase mi madre y otra mujer eran las únicas que trabajaban fuera de casa), se casó cuando quiso, tuvo a sus hijos cuando quiso y nos educó para que no tuviéramos que depender económicamente de nadie.

Mis tías, más o menos de la edad de mi madre, mujeres que dejaron de trabajar cuando se casaron para cuidar a sus maridos. En sus familias se esforzaron al máximo para que sus hijos e hijas estudiasen, para que tuviesen más oportunidades de las que ellos tuvieron.
 
A otros niveles, no te lo puedo discutir, pero que las mujeres hace 30 y 40 años ya iban a la universidad normalmente como ahora es una realidad. ¿ A que series te refieres?? Antes se nombró Verano Azul que es del 81 y ahi si que se pueden apreciar más cambios, pero yo creo que la sociedad que se reflejaba en Médico de Familia, Farmacia de Guardia o Periodistas por nombrar algunos éxitos de hace 30 años es bastante parecida a la de ahora (por supuesto no en todo)
Y anillos de oro.
La protagonista era abogada.
 
Parece que las de 50 vivíamos en las cavernas.

Las tres cuartas partes de mis compañeras de clase hemos realizado estudios universitarios y nos hemos casado ya pasados los 25 (muchas en la treintena). Casi todas tenemos 1 o 2 hijos, creo que sólo 2 tienen 3 o más. No veo para nada eso que se está diciendo, que me resulta más abundante en la generación de nuestras madres (nacidas en los 50).
Yo es que a veces leo en este bendito foro comentarios sobre las mujeres de 50 que me asombran. Yo que ya tengo 55 he debido de vivir una realidad paralela. Fijate si se me presionaba para encontrar marido que aguanté hasta los 37 y tan feliz.
Me da la sensación que la gente no ubica bien la vida que hemos disfrutado las de 50 y seguramente será de las mejores.
 
Yo es que a veces leo en este bendito foro comentarios sobre las mujeres de 50 que me asombran. Yo que ya tengo 55 he debido de vivir una realidad paralela. Fijate si se me presionaba para encontrar marido que aguanté hasta los 37 y tan feliz.
Me da la sensación que la gente no ubica bien la vida que hemos disfrutado las de 50 y seguramente será de las mejores.
jajaja! Me pasa igual!!
Ya llego casi a los 60 y hasta los 40, que conocí al que sigue siendo mi parejo, tenia amorios y ya. Por cierto, sigo sin casarme ni tener hijos porque nunca quise y nadie me ha dicho ni mu jamás ni yo me he encontrado rara ni nada.. algunas amistades (de mi edad o más jovenes o más viejos) tienen pareja e hijos, otros solo pareja (del mismo s*x* o del contrario) o solo hijos y otros ninguna de las dos cosas y tan normal.
Hasta que llegué a este foro que leí cosas en ese sentido, nunca habia pensado que una persona se clasificase por su estado civil o familia (solter@, casad@, padre o madre etc). En mi entorno, desde luego no es así y me choca bastante.
 
jajaja! Me pasa igual!!
Ya llego casi a los 60 y hasta los 40, que conocí al que sigue siendo mi parejo, tenia amorios y ya. Por cierto, sigo sin casarme ni tener hijos porque nunca quise y nadie me ha dicho ni mu jamás ni yo me he encontrado rara ni nada.. algunas amistades (de mi edad o más jovenes o más viejos) tienen pareja e hijos, otros solo pareja (del mismo s*x* o del contrario) o solo hijos y otros ninguna de las dos cosas y tan normal.
Hasta que llegué a este foro que leí cosas en ese sentido, nunca habia pensado que una persona se clasificase por su estado civil o familia (solter@, casad@, padre o madre etc). En mi entorno, desde luego no es así y me choca bastante.
Jajjaa! Nosotras somos de la generacion del Tinder en persona :ROFLMAO: Tus rollos de finde y ya. Si es cierto, que a mí si me hacían comentarios de pero y no tienes novio?...lo del arroz y tal,pero jamas por parte de mis padres. Presion ninguna.
Yo tampoco he tenido hijos porque no he querido y me casé sinceramente para lucir vestidazo y por el juzgado.
Yo es que he vivido mi vida como me ha dado la gana y sigo en ello.
 
Lo siento, pero discrepo enormemente. Entiendo que una mujer que en 1994 tenía 20 años y estaba estudiando una carrera era porque su familia tenía cierta holgura económica, porque por desgracia lo más habitual era que a esa edad las mujeres estuviesen presionadas por encontrar marido, trabajando en el campo, en casas o en lo que surgiera.
Hazme caso, la sociedad en la que levantas una piedra y todo el mundo tiene carrera es la generación milenial, ni los baby boomers ni en la generación X era habitual estudiar carrera. Obviamente claro que hay casos, pero la gran mayoría, por desgracia, no.
Prima, todas mis amigas de esa época tenemos carrera y holgura económica no teníamos. Ya existían las becas.

Yo, soltera y sin hijos, algunas casadas y con hijos, divorciadas o con hijos sin casarse.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
803
Back