Adicción al móvil y redes sociales. Desconexión digital. Psicopatologías de las redes sociales

Hace poco estuve dos años sin móvil, si alguien quería contactar conmigo tenía que enviarme un correo electrónico, si me urgía llamar a alguien tiraba de agenda y cabina. Hoy en día muchas veces lo dejo en casa, a no ser que sepa que lo necesitaré en algún momento del día.
 
Yo llevo un mes y medio o dos sin datos de manera que va conmigo por si alguien me tiene que llamar. Antes acostumbraba a dejarlo en casa cuando iba al gimnasio o incluso a trabajar, porque si hay alguna urgencia en la oficina tengo fijo pero ahora no me atrevo tanto, siempre con el "y si pasa algo".

También tengo que decir que sin Whatsapp se pierde mucha vida social. Precisamente estos días salgo de casa y como la gente manda mensajes que no puedo leer pues...
 
Llevo tiempo barajando la idea de empezar a manejar un móvil de los de antes, sin datos, ni posibilidad de wifi. Llevarlo encima básicamente por si urge contactar con alguien o que contacten conmigo, de esa manera puedo llamar o usar sms y dejar de estar pendiente de los WhatsApp y miles de chorradas que me hacen sentir fatal, porque pierdo un montón de tiempo. Podría leer más, aprender más cosas... Habrá quien sepa gestionarlo, pero a mí me hace perder el tiempo, pero a base de bien.

Por mi trabajo tengo que buscar info en internet, pero para ello es cuestión de organizarse y ponerse un horario.

Me gusta la iniciativa que habéis propuesto.
 
Llevo tiempo barajando la idea de empezar a manejar un móvil de los de antes, sin datos, ni posibilidad de wifi. Llevarlo encima básicamente por si urge contactar con alguien o que contacten conmigo, de esa manera puedo llamar o usar sms y dejar de estar pendiente de los WhatsApp y miles de chorradas que me hacen sentir fatal, porque pierdo un montón de tiempo. Podría leer más, aprender más cosas... Habrá quien sepa gestionarlo, pero a mí me hace perder el tiempo, pero a base de bien.

Por mi trabajo tengo que buscar info en internet, pero para ello es cuestión de organizarse y ponerse un horario.

Me gusta la iniciativa que habéis propuesto.

¿Por qué no borras Whatsapp?
 
Yo lo necesito 24/7 en mis manos. Hasta duermo con él y es lo primero que busco al abrir los ojos. Es mi amor y es horroroso primas jajaja
A mí me pasa un poco lo mismo. Creo que la única vez que desconecté en serio fue en Cuba. Estuve dos semanas sin él y la verdad es que no lo echaba nada de menos (los cubanos ayudaban mucho a no pensar en el móvil... ???). Pero descubrí las tarjetas de conexión a Internet y ahí me volví a enganchar los 10 días que me quedaban de viaje. En fin... Definitivamente creo que soy un poco yonki y que va a ser unos de mis propósitos de año nuevo.
 
¿Por qué no borras Whatsapp?

WhatsApp no es lo que me hace perder tanto tiempo.
Para mí el mayor problema es tener internet a mano, es decir... Todo tipo de información, desde lo más absurdo, hasta lo necesario y tenerlo a mano me distrae de otras cosas que podría hacer si no tuviera el móvil. Por ejemplo, tomando algo en una cafetería cojo el móvil en vez de un libro, a pesar de que lo lleve también encima. Asumo que necesito ponerme límites y horarios con internet y el móvil no ayuda.

Además siento que mi capacidad de retener información ha menguado y no me gusta.
 
No creo que pudiese, tengo demasiado contacto online con mis amigos. Aunque reconozco que me gustaría, una semana de ermitaña... hace siglos que no tengo ninguna.
 
Yo si no fuera imprescindible a día de hoy en ciertos temas (estudios, trabajo...), le pegaría una patada al móvil sin no retorno. Me salva bastante que apenas tengo redes sociales (no me gustan mucho) y el Whatsapp lo detesto y lo miro cuando veo que hay muchos mensajes y son algo que me interesa o si me ha escrito alguien por privado, sino que le den morcillas. Y cuando estoy en clase, tengo exámenes... el móvil ni olerlo. Si alguien tiene una urgencia sabe que debe llamar y casi nunca llama nadie así que...
 
Yo si no fuera imprescindible a día de hoy en ciertos temas (estudios, trabajo...), le pegaría una patada al móvil sin no retorno. Me salva bastante que apenas tengo redes sociales (no me gustan mucho) y el Whatsapp lo detesto y lo miro cuando veo que hay muchos mensajes y son algo que me interesa o si me ha escrito alguien por privado, sino que le den morcillas. Y cuando estoy en clase, tengo exámenes... el móvil ni olerlo. Si alguien tiene una urgencia sabe que debe llamar y casi nunca llama nadie así que...

Ufff la de grupos que tengo silenciados ya de WhatsApp. Ya solo lo mantengo porque es una forma de contacto que necesito por trabajo o familia así que el mejor momento que tengo son las vacaciones para desconectar de verdad.
 
Yo también lo he intentado pero he de decir que miro tanto que si whpasat y redes sociales que cuesta, pero si lo hago de vez en cuando. Ahora lo que estoy intentado hacer también es solo mirarlo cuando me llega alguna notificacion o un mensaje o tengo que mirar algo importante y no mirarlo por mirar tanto jaja qué hay que quitarse el vicio y no estresarse si un día no tenemos móvil.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
806
Back