Adicción al móvil y redes sociales. Desconexión digital. Psicopatologías de las redes sociales

Yo he borrado a dos personas del teléfono, me tenían frita con sus estados diarios en el Whatsapp, en serio que son insufribles. Además que una de esas personas se monta la película de que como no mires sus estados no le importas y la dejas de hablar y no quieres saber nada de ella, mi respuesta ha sido esa: pues si vas diciendo semejante gilipollez porque no miramos tus estados, ahora sí que voy a pasar de ti. Borrada y listo.

Esta tía es adicta al FB y al whatsapp, le llegó a increpar a dos miembros de mi familia que si no habían visto su última publicación porque ojo "no me habéis dado like a lo que he puesto", eso lo interpreta como que pasan de ella y te deja de hablar. Se ha ido a un viaje este verano con el que ha dado un coñazo increíble y después de haber subido toooodas sus fotos a los estados de whatsapp, cuando habían pasado DOS MESES de su regreso del viaje empezó a subirlas otra vez, por si la primera vez que las subió se nos hubiera olvidado y así nos lo vuelve a recordar.

El por qué todos los días la veía en los estados es porque un familiar mío, que no ha viajado apenas en su vida, se jubiló y ha decidido viajar ahora, y realizó el Camino de Santiago en verano. Por no subir todas las fotos de su viaje al grupo de whatsapp, al no tener redes sociales, decidió ir subiendo las fotos de su viaje como estados diarios, y así estábamos al tanto de como iba su camino. Pues todos los días con los estados de la otra anormal, seis o siete fotos diarias; no tengo FB por no querer saber de nadie ni enterarme de sus fantásticas vidas, voy a estar siguiendo ahora lo que hacen los demás que pretenden restregar una vida que no tienen.
Mira, a la mierda ya.
Prima, yo es que ni me meto en los estados, sale el puntito ahí pero no me molesta. No me interesan y tampoco pienso darles ese gusto a los/las attention whore de turno.
 
Prima, yo es que ni me meto en los estados, sale el puntito ahí pero no me molesta. No me interesan y tampoco pienso darles ese gusto a los/las attention whore de turno.


Es que si quiero ver las fotos de mis parientes no me queda otra que entrar en los estados, y ver a esos sucnors, cuyos estados no pulso, pero es que son taaan idiotas. No les doy el gusto nunca, no los miro, pero me toca la moral, no lo sé, que me he quedado muy tranquila borrando a esos dos gilipollers y no veas qué paz el no ver sus putos estados interminables a diario.
 
Hace unos años que no uso redes sociales ni Whatsapp u otro sistema de mensajería. La vida me resulta más interesante así.
 
Muy muy muy beneficioso. El verano pasado me fui de vacaciones y en el coche me di cuenta de que me lo había dejado con las prisas y dije....pues así desconecto. Lo mejor que pude hacer. No lo eche ni de menos.
 
Desconexión total no puedo hacer, pero sí he probado temporizadores de aplicaciones. La pega es que si estás muy enviciada quitas el temporizador.
Sinceramente no creo que se pueda hacer desconexión total porque el móvil se ha vuelto imprescindible, al menos en lo que tiene que ver con comunicaciones. O tienes una alternativa a eso, o aplicas disciplina en su uso...
 
Podemos poner aquí un reto de un día o dos o incluso más a la semana, a ver quien aguanta más sin coger el móvil. Un poco de desconexión y tiempo para nosotros..
Lo podemos empezar esta semana!!

Yo he empezado la desconexión desde esta mañana que me desperté, la verdad que las veces que lo he hecho me ha venido bastante bien y pienso que si es beneficioso.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
797
Back