Adicción al móvil y redes sociales. Desconexión digital. Psicopatologías de las redes sociales

Alguna vez lo he hecho...especialmente cuando viajo al extranjero...pero a las 9:00 pm en punto...a veces antes...lo apago hasta el siguiente día...el asunto es que mis hijos y nietos viven en otro lugar...y prefiero estar disponible para ellos por cualquier cosa...
 
Totalmente de acuerdo. Yo tengo dos telefonos, uno en el que tengo whatsapp y lo dejo completamente apagado durante la semana y el otro en que lo uso por si alguien tiene que llamarme y os aseguro que no me hace falta estar pendiente de mandar mensajes ni de la vida de otros... VIVES MAS
 
Pues sí, es posible y se sobrevive muy bien. Si no hay compromisos de trabajo se desconecta y ya, y la familia siempre puede comunicarse contigo vía otros familiares si es tan necesario. Con revisar los mensajes una vez al día es más que suficiente. Mis amigos conocen mi costumbre y no se alarman si no respondo de inmediato.
 
A nivel personal produce nerviosismo y ansiedad. Lo usamos por costumbre y aburrimiento. Sin ni siquiera necesitar comunicarnos en muchos momentos. Produce dependencia. Mi propósito es dejarlo en una estantería y solo tocarlo si suena. Sino .....pasando. Así aprovecharé el tiempo en otras actividades.
 
Vamos quien se une al día de desconexión.

Que bien sienta y es verdad que la mayor parte del tiempo lo usamos por aburrimiento y dependencia.
 
Tres meses sin móvil? ¿Qué hiciste?¿En qué sentido ganaste calidad de vida? Cuentanos
Pues reconozco que en esa época lo tenía más fácil porque las comunicaciones de mi trabajo siempre se hacían de manera formal por email, nada de Whatsaap. Avisé a mis contactos que si necesitaban algo estaba en redes sociales o email pero que solo lo vería desde casa y directamente lo apagué, coincidió con que quedaban días para mi cumpleaños y estaba como con mucha ansiedad... la gente lo entendió. Es volver a lo de antes, si dices de quedar a una hora lo haces y no estás pendiente del mensaje de turno para cambiar la cita, al final me acostumbré... Bajó muchísimo mi ansiedad y también regulé mucho el uso de redes sociales, muchos días ni las miraba...no había necesidad, volví a escribir emails largos tipo cartas... creo que era más feliz.
Ahora por mi situación familiar sería más complicado.
 
Yo lo necesito 24/7 en mis manos. Hasta duermo con él y es lo primero que busco al abrir los ojos. Es mi amor y es horroroso primas jajaja
Yo no puedo estar con el móvil me pasa lo mismo que a la otra prima me crea más ansiedad o no sé. Por eso muchas veces dejo el móvil cuando me dedico a mis aficiones o hacer ejercicio no utilizo el móvil en toda la mañana o cuando salgo tampoco lo utilizo, pero cuando es por aburrimiento, me paso y no me gusta. Se cuando lo tengo que dejar.
 
Cuando me voy de vacaciones al extranjero desactivo datos y quito todas las aplicaciones. A la vuelta, echo de menos estar sin móvil más tiempo.
Durante el resto del año no puedo por trabajo que sino... le daban pero bien.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
800
Back