Adicción al móvil y redes sociales. Desconexión digital. Psicopatologías de las redes sociales

  • AutorDeleted member 31542
  • Fecha de inicio
Llego un poco tarde, pero os quería comentar mi experiencia.
Tenía un grave enganche a las redes sociales. Lo subía todo, estaba todo el día mirando fotos, publicaciones... llegó a ser enfermizo.
Hace unos meses comencé con ansiedad. No entendía qué la pudo desencadenar, aunque probablemente era un cuadro de estrés que acumulé con el tiempo. Pues en ese momento, cuanto más entraba a las redes sociales, más aumentaba mi ansiedad.
Decidí desactivarmelas y comenzar un poco vida de ermitaña.
Al principio fue duro, pero a día de hoy, no necesito el móvil para nada.
Ha sido como una liberación, he comenzado a vivir más y me siento mejor.
Os invito a que lo probéis primas.
 
Yo hasta hace un año máximo, tenía un móvil viejo, sin cámara ni internet ni nada. De sms y llamadas, basta. Era muy feliz, la verdad. Leía más y hacía otras actividades. Lo que pasa es que por varias razones, tuve que cambiar y ahora tengo un smartphone. Tengo que reconocer que en algunos aspectos me gusta mucho. Mi pareja ahora está lejos de mí y esto de las videollamadas me ha encantado. Pasarnos tonterías de vez en cuando, no sé. Compartir alguna foto con mi madre durante la pandemia (no hemos estado juntas). Yo que renegaba de estas cosas debo reconocer que me ha dado mucho. Y cuando hace unos meses tuve una mala racha, tener el móvil y poder leer el foro en las largas esperas me salvó. En concreto el hilo de la Reina del Brillo jajaj fíjate qué cosas. Lo bueno de esto es que, aunque tenga whatsapp, la gente no me da por saco. Me conocen y saben que si quieren algo urgente hay que llamarme. Capaz soy de no contestar al whatsapp hasta el día siguiente, más cuando son chistes o memes. Como están acostumbrados a que yo no esté ni en los grupos, ni compartiendo cosas, ni nada, pues me dejan tranquila. Yo recomiendo a todo el mundo recordar, si es que lo necesitas, lo que es vivir sin una pantalla pegada todo el día. Si veis que se os va de las manos, probad a apagarlo.
 
¿En algún momento habéis hecho desconexión total de móvil? ¿Creeis que es beneficioso?
Yo lo uso muy poco, todo el mundo sabe que si necesitan algo que llamen, si alguien manda un whatsapp yo en horario laboral no los leo y fuera de él pueden pasar muchas horas que tampoco.
 
Yo estoy enganchadísima...llegué a un punto que lo usaba cuando estaba con gente y me distraía sin darme cuenta, y no me daba cuenta ni de que era algo maleducado...ahora cuando estoy con otras personas lo dejo en el bolso y me concentro en la persona que tengo delante y a no ser que tenga que mostrar una foto o algo así no lo saco. Cuando estoy sola es horrible, me pongo a ver una película con el teléfono en la mano y adiós, no me entero de lo que estoy viendo...antes cuando iba al supermercado o al gimnasio me proponía no sacarlo para desconectar pero iba con mi ex y llevaba él el teléfono...ahora que voy sola me da ansiedad salir sin nada, no tanto por el enganche sino porque estando sola y viviendo sola me da por pensar ¿y si pierdo las llaves, o me pasa algo...y ni tengo como advertir a alguien? También pienso si hay alguna urgencia en mi familia que vivimos muy lejos...tendría que probar a mirarlo menos veces al día, pero desconexión total no puedo...
 
Hola primas, sé que llego tarde, pero quería comentar esto... ya lo he dicho por otro hilo.
Yo tenía hasta hace unos meses una relación muy enfermiza con las redes sociales, en concreto con IG. Cada vez que salía necesitaba hacerme una foto y subirla, sino, no disfrutaba.
Sobre febrero comencé a tener episodios fuertes de ansiedad, la cual se incrementaba cada vez que revisaba las redes sociales.
Decidí desactivarme todas las redes sociales. A día de hoy hace meses que no subo una foto... y me siento taaaan bien.
Mi ansiedad está muy mejorada (que no curada, ya que tengo más problemas) pero me noto mucho mejor.
Me creé una vida paralela a la mía, en la cual todo era perfecto, cuando en realidad me sentía vacía.
Ahora creo que este enganche lo estoy sustituyendo por el foro, jajajaja. Pero me encanta... es mucho más sano, aquí nadie me juzga ni yo puedo juzgar a nadie, y encima me desahogo cuando lo necesito.
En resumen: las redes sociales que no transmitan información sana, no sirven para NADA.
Perdón por el tocho primas, pero si ayudo a alguien con este mensaje me siento más que satisfecha. ❤️
 
Yo hace años estaba también muy pegada al movil, salia a tomar algo y estaba con el móvil mientras que estaba con la otra persona, pero ahora la verdad que me lo dejo en casa si me voy con mi novio o nos vamos a algun sitio cercano lo dejo en casa y ni tengo ganas de cogerlo, y cuando quedo con amigos lo mismo no lo cojo aunque lo lleve en el bolso , porque me da pena la verdad la gente que veo ( que hacia yo eso hace años) en terrazas con los amigos y todos con el movil sin hablar ¿No hay tiempo de contestar? si estamos en casa todo el dia con el móvil e incluso parejas no hablando nada o poco y los dos con el móvil, es una pena la verdad en lo que nos estamos convirtiendo y ahora mas con las redes sociales de hoy en dia, lo mismo que si no subes una foto en redes sociales del sitio es que no has ido a visitarlo,una pena que tengamos que hacer esas cosas o que se hagan.
Menos movil e intentar vivir los momentos no solo por fotos.
 
Llego tarde a este mensaje pero la verdad que Telegram lo mejor que tiene es que no hace falta dar el móvil para abrir chat, con el nombre de usuario basta, lo que me gusta mucho porque así no tiene mi móvil cualquiera.

En mi estado de WhatsApp tengo puesto el enlace a mi Telegram, así, directamente :LOL: no uso el WhatsApp para nada.
 
Yo estoy enganchada también. Además me ha creado una necesidad de respuesta inmediata a casi TODO, y estoy con ansiedad muchas veces. Es un sufrimiento jajajaja. Me pasa también como a otras primas, que me pongo a ver una peli o una serie que me encanta y cojo el móvil, aunque no mire NADA, tengo que cogerlo y entrar en alguna aplicación. Es un horror.

Me ha creado obsesiones también cuando he estado conociendo a alguien y no me contestaban o solo me contestaban una vez al día. He pasado a sentir que comunicarse via whatsapp casi constantemente es necesario para que una relación funcione para mi (de hecho estaba pensando abrir un hilo sobre esto).

En fin, que hoy he estado dándole vueltas a la idea de ir desintoxicándome poco a poco y justo me encuentro con este hilo! Sincronicidad! ajajajaja. Me han gustado vuestras propuestas primas, yo empezaré por los domingos. Apagaré el móvil, lo meteré en un cajón y chao!
 
Yo estoy enganchada también. Además me ha creado una necesidad de respuesta inmediata a casi TODO, y estoy con ansiedad muchas veces. Es un sufrimiento jajajaja. Me pasa también como a otras primas, que me pongo a ver una peli o una serie que me encanta y cojo el móvil, aunque no mire NADA, tengo que cogerlo y entrar en alguna aplicación. Es un horror.

Me ha creado obsesiones también cuando he estado conociendo a alguien y no me contestaban o solo me contestaban una vez al día. He pasado a sentir que comunicarse via whatsapp casi constantemente es necesario para que una relación funcione para mi (de hecho estaba pensando abrir un hilo sobre esto).

En fin, que hoy he estado dándole vueltas a la idea de ir desintoxicándome poco a poco y justo me encuentro con este hilo! Sincronicidad! ajajajaja. Me han gustado vuestras propuestas primas, yo empezaré por los domingos. Apagaré el móvil, lo meteré en un cajón y chao!
Cada vez que estés viendo una peli o serie pon pausa antes de coger el teléfono, verás como del coñazo que supone lo dejas de coger.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
807
Back