Adicción al móvil y redes sociales. Desconexión digital. Psicopatologías de las redes sociales

Muchas gracias por el consejo prima :rolleyes: :happy: lo pondré en práctica esta misma noche

Te lo he aconsejado porque mi novio lo hacía y me ponía tan nerviosa que empecé a hacer eso. La primera noche "discutimos", ahora ya se ve la tele con total normalidad y si alguno lo hace porque
a veces lo hacemos y no nos damos cuenta el otro pone pausa y se cambia el chip xD
 
Pillo sitio, primas!
Yo tuve una época muy bestia con Instagram varios años: mis padres me decían que estaba todo el día con el móvil (subía fotos pero nunca me ha obsesionado el tema likes o seguidores) y realmente me di cuenta que pasaba demasiado tiempo. Empecé a hacer cambios tipo dejar el móvil cargarse fuera de la habitación por las noches y no mirarlo hasta después de desayunar y la cosa ha mejorado mucho. Sin embargo, hoy en día no tengo una relación del todo sana con esta aplicación especialmente, porque me la activo y desactivo muy a menudo (sí, no tengo suficiente con cerrar sesión o desinstalarme la app del móvil porque puedo entrar por el navegador ?). Ahora se me ocurrió crearme una contraseña automáticamente, cambiarla y no guardarla en ninguna parte. Veremos cómo me va el experimento...?
 
Yo lo que hago últimamente es dejar el móvil en otra habitación y así no me distraigo con él. He tenido épocas de llevarlo bien y otras de recaída, ahora mismo estoy tratando de volver a salir de ella porque me he dado cuenta de que a veces tengo ansia por mirar el móvil sabiendo que no hay nada interesante en él.
 
Yo cuando estoy en casa, miro el móvil constantemente. Me pongo nerviosa, no controlo. Y con todo lo que está pasando, mucho más. El caso es que fuera de casa, se me olvida. No me lo llevo a la playa y no lo hecho de menos, por ejemplo. Pero, en casa, me cuesta.
 
La dictadura de las redes
Decir lo que piensas en Twitter está penado con el insulto.
Pero renunciar a tu libertad de expresión no es la solución.

1600690204027.png

Laura Revuelta
Actualizado:20/09/2020 00:52h


No soy una apocalíptica que abomina de las redes sociales, ni de Twitter, ni de Instagram, ni de Facebook. Más bien me podría tildar de integrada.

Tengo cuenta en todas ellas y me precio de que me siguen, no multitudes, pero sí unos cuantos miles de personas: unos, con nombre y apellidos, y otros, cada vez más, con apodo en el que se refugia el anonimato más pendenciero.

No comparto la rotunda negativa de quienes juran y perjuran que todo cuanto en ellas circula resulta malo y pernicioso para el discurrir de la humanidad.

Toda revolución conlleva sus más y sus menos, sus a favor y en contra. Hasta sus abusos. Y en este punto estamos.

Lo de que haya ganado un prestigioso premio de poesía, el Espasa, un señor de profesión publicista, un tal Rafael Cabaliere, porque sus cuentas en Twitter e Instagram suman 900.000 y 700.000 seguidores, respectivamente, y esas cifras hacen prever a la editorial ventas millonarias de sus futuros libros me deja más fría que caliente.

No se me encienden los versos pareados de la indignación.

Hace años fue un joven, llamado César Brandon, concursante en un programa televisivo, el que se llevó el gato al agua. Conquistó a la audiencia con sus haikus de nueva era que también lanzaba a los cuatro vientos de las redes. Lo fichó la avispada (y ya citada) editorial y, tralarí-tralará, más coser y cantar o suma y sigue.

Repito: nada de esto hace que me suba la bilirrubina por encima de los máximos permisibles.

La bilis se me dispara cuando escucho a escritores e intelectuales de nuevo y viejo cuño afirmar que no se atreven a decir lo que piensan por temor a ser arrasados por las hordas de los activistas anónimos de las redes; cuando tienen que renunciar a su libertad de expresión por temor a una amenaza, a un insulto, a un exabrupto de ideología lindante con el fascismo de cualquier cuño (y letra).
Esto es sí que es la dictadura de las redes sociales. Lo demás son tonterías.

 
¿Cómo lleváis esta desconexión, primas? Yo me he desinstalado las aplicaciones para evitar la tentación de entrar y me ha venido fenomenal, ahora solo entro un ratito desde el ordenador cuando termino de trabajar y listo.
 
Yo soy la típica que no sube casi nada pero se pasa el día en instagram.... incluso cuando ya lo he visto “todo” sigo dando vueltas con el móvil. La verdad que me encantaría cerrarme la cuenta de manera permanente pero es que luego me aburro ?, aparte creo que es útil para descubrir restaurantes, sitios nuevos, etc...
 
Llevo una racha mala en la que no suelto el móvil, tengo la sensación permanente de que parece que va a pasar algo gordo y no me voy a enterar. Me hace perder mucho tiempo. Desde que estamos con confinamientos desde hace casi un año tengo que reconocer que he desarrollado una adicción al móvil a elevada a niveles feos. Hace unos 3 meses me pasó algo horrible asociado a las RRSS, le cogí miedo al móvil y se me quitó el vicio de un plumazo, pero al ver que esa historia parece solucionada, sumado a más tanto tiempo en casa, he vuelto a las andadas. Además desde hace un año aproximadamente repito por vicio el mismo patrón, mirar IG, Whatsapp, Facebook, Twitter, el foro, otro foro que leo y a los 10 minutos de haber soltado el teléfono vuelvo a empezar... ¡No quiero verme así!
 
Llevo una racha mala en la que no suelto el móvil, tengo la sensación permanente de que parece que va a pasar algo gordo y no me voy a enterar. Me hace perder mucho tiempo. Desde que estamos con confinamientos desde hace casi un año tengo que reconocer que he desarrollado una adicción al móvil a elevada a niveles feos. Hace unos 3 meses me pasó algo horrible asociado a las RRSS, le cogí miedo al móvil y se me quitó el vicio de un plumazo, pero al ver que esa historia parece solucionada, sumado a más tanto tiempo en casa, he vuelto a las andadas. Además desde hace un año aproximadamente repito por vicio el mismo patrón, mirar IG, Whatsapp, Facebook, Twitter, el foro, otro foro que leo y a los 10 minutos de haber soltado el teléfono vuelvo a empezar... ¡No quiero verme así!
Prima, comienza por quitarte las apps, a mí me ayudó mucho. al cabo de unos días te das cuenta de que no se muere nadie porque te pases un día sin entrar a IG.
 
A mí me ha ayudado mucho dejar de seguir a perfiles que no sean amigos o gente cercana en IG. Una vez dejas de ver en tu feed las últimas novedades de X marca, lo que hace la influencer Y o simplemente silencias las historias de Z, te das cuenta de que IG es bastante aburrido y ya no te entra tan a menudo esa ansia de ver qué te has perdido. Probadlo y me decís qué tal os va.

Por otra parte, antes de la pandemia no me apetecía tanto subir fotos y por eso me quité la app y solo miraba IG desde el navegador. Ahora, pasando más tiempo en casa, tengo más ganas... En fin, seguimos con la lucha???
 
Uff yo he estado enganchadisima a las redes sociales ,no sabéis la de veces que me he cancelado la cuenta de Facebook y antes de que se cumpla el plazo de los 30 días me he vuelto a meter pero el otro día decidí darme de baja de todas las redes y espero que esta sea la definitiva ,la gota que ha colmado el vaso ha sido tik tok ,me he tirado 2 meses de baja y para pasar el rato se me ocurrió abrirme una cuenta pero lo que se suponía que solo era para un rato se convirtió en tardes enteras mirando videos de gente que no conozco de nada haciendo el tonto y no tan tonto porque hay que reconocer que salen videos muy buenos y te ríes mucho pero me tenía tan enganchada que no le hacía caso ni a mi hija y eso me ha abierto los ojos y me ha hecho cuestionarme si realmente vale la pena perder el tiempo viendo la vida de los demás en lugar de disfrutar la mia propia con los míos , compartir mis cosas para mí y disfrutar de cada momento sin tener que estar sacando el móvil cada nada para echar una foto a x cosa y subirla para luego estar todo el rato mirando quien me ha puesto un me gusta o a comentado algo .
Eso no es vida , así que puede decirse que estoy en modo desconexión , sin face ,ni Instagram ni tik tok ,solo me he dejado watshap y me he registrado en este foro que ya echaba yo de menos eso de forear como lo hacíamos allá por los inicios del año 2000.
Un saludo primas por aquí nos leemos
 
me ha abierto los ojos y me ha hecho cuestionarme si realmente vale la pena perder el tiempo viendo la vida de los demás en lugar de disfrutar la mia propia con los míos , compartir mis cosas para mí y disfrutar de cada momento sin tener que estar sacando el móvil cada nada para echar una foto a x cosa y subirla para luego estar todo el rato mirando quien me ha puesto un me gusta o a comentado algo .
Eso no es vida , así que puede decirse que estoy en modo desconexión , sin face ,ni Instagram ni tik tok ,solo me he dejado watshap
Ole, ole y olee. Ahí está la cuestión, te hace vivir la vida de los demás mientras descuidas la tuya.

Esto lo pensé hace unos meses (además de cierto problema) y me he borrado todo, sólo tengo FB por razones laborales que no miro, sólo entro de cabeza a hacer mi trabajo y adiós - por lo que es como si no lo tuviese realmente-, un IG personal con mis personas más cercanas básicamente porque todas viven fuera (si siguiesen viviendo en mi ciudad no tendría IG), un Twitter que sólo me lo activo para ver los hashtags de programas que sigo mientras los emiten (ya acabado me lo desactivo hasta el próximo programa) y Whatsapp. He estado muy mal con ansiedad y depresión, notando que me siento mucho mejor y soy más productiva desde que he reducido considerablemente el uso de RRSS.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
841
Back