A que edad os fuisteis de casa

A que edad os fuisteis de casa

  • 18

    Votos: 32 11,7%
  • 19

    Votos: 13 4,8%
  • 20

    Votos: 8 2,9%
  • 21

    Votos: 16 5,9%
  • 22

    Votos: 22 8,1%
  • 23

    Votos: 26 9,5%
  • 24

    Votos: 29 10,6%
  • 25

    Votos: 23 8,4%
  • 26

    Votos: 17 6,2%
  • 27

    Votos: 17 6,2%
  • 28

    Votos: 17 6,2%
  • 29

    Votos: 13 4,8%
  • 30

    Votos: 15 5,5%
  • 31

    Votos: 8 2,9%
  • 32

    Votos: 4 1,5%
  • 33

    Votos: 1 0,4%
  • 34

    Votos: 3 1,1%
  • 35

    Votos: 0 0,0%
  • +35

    Votos: 9 3,3%

  • Total voters
    273
  • Esta encuesta cerrará: .
sueldos altos depende de como se mire porque yo en McDonalds cobraba 1600 euros pero claro eso alli es como ganar 900 euros aqui y el alquiler de una casa de 2000 para arriba. Muchas ayudas depende de como se mire...en UK o Irlanda las escuelas y el medico son privados, por ejemplo. Realmente los unicos que pueden presumir de un estado del bienestar son los escandinavos y ya no son como hace unos años.
A ver, no he vivido, pero tengo mucha gente cercana que sí. No sé en qué época has vivido tú tampoco.
Mis amigos que viven en UK, trabajando en Starbucks o en Primark, ganan mucho más que yo aquí de maestra. La vivienda es más cara y en ciudades grandes normalmente comparten, eso sí, pero se podrían ir a zonas más pequeñas y la vivienda les sería muy asequible.
Hay sanidad y educación públicas en UK y mis amigos hacen uso de ambas.
Y ayudas hay, por ejemplo para familias. Sin ser una situación ideal, es bastante mejor que aquí.

La situación hoy está peor en todos los sitios. Pero el arraigo viene en gran parte de una tradición socioeconómica, y tanto en UK como en otros países la situación ha sido mucho tiempo mucho mejor que la nuestra.
 
A ver, no he vivido, pero tengo mucha gente cercana que sí. No sé en qué época has vivido tú tampoco.
Mis amigos que viven en UK, trabajando en Starbucks o en Primark, ganan mucho más que yo aquí de maestra. La vivienda es más cara y en ciudades grandes normalmente comparten, eso sí, pero se podrían ir a zonas más pequeñas y la vivienda les sería muy asequible.
Hay sanidad y educación públicas en UK y mis amigos hacen uso de ambas.
Y ayudas hay, por ejemplo para familias. Sin ser una situación ideal, es bastante mejor que aquí.

La situación hoy está peor en todos los sitios. Pero el arraigo viene en gran parte de una tradición socioeconómica, y tanto en UK como en otros países la situación ha sido mucho tiempo mucho mejor que la nuestra.
pero te vas a pueblos y la vivienda es asequible aqui tambien
 
pero te vas a pueblos y la vivienda es asequible aqui tambien
Sí, claro. Me refiero a que comparten porque viven en Londres o Edimburgo y no se quieren ir de esas ciudades. Pero a ver cuánta gente puede trabajar en un Starbucks y pagarse una habitación sobradamente en el centro de Madrid.
 
Sí, claro. Me refiero a que comparten porque viven en Londres o Edimburgo y no se quieren ir de esas ciudades. Pero a ver cuánta gente puede trabajar en un Starbucks y pagarse una habitación sobradamente en el centro de Madrid.
bueno en dublín con sueldo de starbucks compartes habitación. De echo hay gente con trabajos cualificados compartiendo habitación porque si la quieres enttera paga 1500 euros al mes.
 
bueno en dublín con sueldo de starbucks compartes habitación. De echo hay gente con trabajos cualificados compartiendo habitación porque si la quieres enttera paga 1500 euros al mes.
Dublín es más caro, también tiene mayor porcentaje de gente que vive con sus padres en el mapa.

En fin, lo único que quería decir es que las tradiciones sí tienen que ver con la forma de ser de la gente de los sitios, pero también con las condiciones socioeconómicas en las que han vivido. Un país empobrecido donde un sueldo no da para comer, por más que quiera, no puede desarrollar un carácter individualista ni la tradición de irse de casa joven. Mientras que un país que durante décadas ha tenido muy buenas condiciones económicas lógicamente puede impulsar mejor la independencia de la gente.
Yo sí veo esa relación en el mapa, la verdad.

Simplemente digo que es un factor más que influye en cómo nos hemos desarrollado como sociedades en el último siglo.
 
Dublín es más caro, también tiene mayor porcentaje de gente que vive con sus padres en el mapa.

En fin, lo único que quería decir es que las tradiciones sí tienen que ver con la forma de ser de la gente de los sitios, pero también con las condiciones socioeconómicas en las que han vivido. Un país empobrecido donde un sueldo no da para comer, por más que quiera, no puede desarrollar un carácter individualista ni la tradición de irse de casa joven. Mientras que un país que durante décadas ha tenido muy buenas condiciones económicas lógicamente puede impulsar mejor la independencia de la gente.
Yo sí veo esa relación en el mapa, la verdad.

Simplemente digo que es un factor más que influye en cómo nos hemos desarrollado como sociedades en el último siglo.
a ver todo influye, pero no todo es económico aun así aqui es muy normal ir a comer en casa de los padres los domingos, estar en contacto a menudo o vivir relativamente cerca cosa que en otros sitios no se da, algo que sorprende a fuera. En el Este de Europa también es normal tener hijos siendo mucho mas jóvenes que en occidente y mantener a un hijo también es caro. También mucha gente que comparte piso lo hacía con 6 o 7 personas más incluso 10 por allí arriba.
 
a ver todo influye, pero no todo es económico aun así aqui es muy normal ir a comer en casa de los padres los domingos, estar en contacto a menudo o vivir relativamente cerca cosa que en otros sitios no se da. En el Este de Europa también es normal tener hijos siendo muy jóvenes y mantener a un hijo también es caro.
Claro que no todo, simplemente digo que es un factor más.
 
Es que si la condición para salir de casa es tener piso en propiedad... igual no sales nunca.
Ya te digo.
Yo me independicé a los 20 porque ya no aguantaba más en casa, básicamente. Y me fui a vivir a un piso compartido.

Que por cierto. Me encanta la gente que te sale con eso de: “ay, buf, yo es que no podría vivir en un piso compartido!”. Ni tú ni nadie, nos ha jodío. Si compartes piso es porque no te queda más remedio, no por amor al arte.
 
Me gustaría saber si las que os fuisteis muy jóvenes fue elección propia o forzadas por mal ambiente familiar

Pero jóvenes e independientes de verdad no que te vas a la uni y tus padres siguen pagando.

Y si las que os vais muy mayores, rollo rozando los 30 os lleváis muy muy bien con vuestros padres

Hace poco puse en el hilo de Tinder que yo no seguiría conociendo a alguien si me entero de que vive con sus padres siendo adulto y creo que nunca he tenido tantas reacciones negativas 😅 no sé por qué resultó tan ofensivo. Más allá de no tener dinero y por tanto no tener opción me cuesta entender que alguien adulto no quiera vivir independiente de sus padres.
Un poco 50-50. Si la situación familiar hubiera sido más agradable habría durado algún año más, pero tenía claro que los 22 no me veían viviendo con mis padres. De adolescente me llamaban la Braveheart porque solo quería libertaaaaaaad 🤣
 
Yo estuve un tiempo compartiendo piso cuando podía haber vivido sola y tan feliz, oye. Nunca había tenido esa experiencia porque no estudié fuera de casa y ya que me tenía que mudar a otra ciudad no me apetecía vivir sola. Tuve varias compañeras de piso y alguna me salió rana pero en general muy bien, sola me hubiese muerto de pena. Supongo que depende mucho de la persona, a mi la soledad física no me gusta nada.
 
Yo me fuí de casa a los 18, pero por un mal ambiente en casa. Llevo 7años, va para 8, malviviendo por mi cuenta, casi peor ahora con 25 años, carrera hecha y trabajo que cuando me fui de casa a los 18.
Si no te queda más remedio, es lo que hay 🫠
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back