A que edad os fuisteis de casa

A que edad os fuisteis de casa

  • 18

    Votos: 32 11,7%
  • 19

    Votos: 13 4,8%
  • 20

    Votos: 8 2,9%
  • 21

    Votos: 16 5,9%
  • 22

    Votos: 22 8,1%
  • 23

    Votos: 26 9,5%
  • 24

    Votos: 29 10,6%
  • 25

    Votos: 23 8,4%
  • 26

    Votos: 17 6,2%
  • 27

    Votos: 17 6,2%
  • 28

    Votos: 17 6,2%
  • 29

    Votos: 13 4,8%
  • 30

    Votos: 15 5,5%
  • 31

    Votos: 8 2,9%
  • 32

    Votos: 4 1,5%
  • 33

    Votos: 1 0,4%
  • 34

    Votos: 3 1,1%
  • 35

    Votos: 0 0,0%
  • +35

    Votos: 9 3,3%

  • Total voters
    273
  • Esta encuesta cerrará: .
Es que es todo muy relativo, yo considero independiente a mi hermana aunque vive con mi madre, porque básicamente viven juntas y comparten gastos. Mi hermana ya tiene 50 años y tiene un piso en propiedad en el que podría vivir pero ha preferido quedarse con mi madre. Alquiló su piso y se hizo cargo de facturas y compra con mi madre... sin más. Le pareció absurdo vivir cada una en un sitio distinto en la misma ciudad y solas pudiendo estar juntas. Cuando se compró el piso dimos por hecho que se iría allí a vivir pero no le gusta estar sola, y sobre vivir con un desconocido prefirió quedarse con mi madre.

Cuando ha tenido algún rollo ( tiene algo de fobia al compromiso) pues en hotel o en casa de él, de hecho da la sensación que aunque viviera sola no le hubiera gustado subir a nadie a su propia casa.
También es que aunque mi madre es "controladora" sabe que vive con una mujer y no con la niña que crió, es decir, que poco mas de saber que si se va de viaje se va a quedar unos días sola, no se echan cuentas la una a la otra.
Y yo siendo independiente económicamente también compartí piso con mi hermana una temporada porque pillamos trabajo en la misma ciudad que no era la nuestra.
Se puede compartir piso y ser independiente aunque se sea familia, el caso es no depender económicamente de nadie. Siempre que la dinámica familiar sea buena, entiendo que habrá situaciones en las que esto suene muy raro.
 
Es que es todo muy relativo, yo considero independiente a mi hermana aunque vive con mi madre, porque básicamente viven juntas y comparten gastos. Mi hermana ya tiene 50 años y tiene un piso en propiedad en el que podría vivir pero ha preferido quedarse con mi madre. Alquiló su piso y se hizo cargo de facturas y compra con mi madre... sin más. Le pareció absurdo vivir cada una en un sitio distinto en la misma ciudad y solas pudiendo estar juntas. Cuando se compró el piso dimos por hecho que se iría allí a vivir pero no le gusta estar sola, y sobre vivir con un desconocido prefirió quedarse con mi madre.

Cuando ha tenido algún rollo ( tiene algo de fobia al compromiso) pues en hotel o en casa de él, de hecho da la sensación que aunque viviera sola no le hubiera gustado subir a nadie a su propia casa.
También es que aunque mi madre es "controladora" sabe que vive con una mujer y no con la niña que crió, es decir, que poco mas de saber que si se va de viaje se va a quedar unos días sola, no se echan cuentas la una a la otra.
Y yo siendo independiente económicamente también compartí piso con mi hermana una temporada porque pillamos trabajo en la misma ciudad que no era la nuestra.
Se puede compartir piso y ser independiente aunque se sea familia, el caso es no depender económicamente de nadie. Siempre que la dinámica familiar sea buena, entiendo que habrá situaciones en las que esto suene muy raro.
Mi tia también vivió con mi abuela hasta que murió y era la misma historia y eso que tenía un piso en propiedad donde subía como segunda residencia. También es todo muy relativo, los que se van a estudiar fuera o a trabaja lejos y luego vuelven, los que solo viven en casa el fin de semana, los que viven fuera de casa pero que se lo pagan sus padres, etc.
 
A los 22, estudié una carrera que había en mi cuidad y nada más terminar me fui a otro país a trabajar, no veía el momento de irme vamos, la situación en casa de mis padres era bastante insostenible.
 
yo soy siete años mas joven y la unica que lo ha echo, con 24 recien cumplidos, recién graduada, con 800 en la cuenta, manteniendo a su novio que esta en el paro y viviendo con este en barcelona ciudad sin compartir con nadie mas. Los numeros no me cuadran. Eso si luego a presumir que es la unica independizada y por ello es muy madura.
Yo no creo que independizarse sea signo de madurez, creo que el saber cuando puedes y cuando no independizarte si lo determina (en cierto modo). En mi caso por ejemplo, me independice con unas cuentas echadas que luego me lleve buena ostia al vivirlo en mis carnes…
 
Yo no creo que independizarse sea signo de madurez, creo que el saber cuando puedes y cuando no independizarte si lo determina (en cierto modo). En mi caso por ejemplo, me independice con unas cuentas echadas que luego me lleve buena ostia al vivirlo en mis carnes…
esq si la condicion para aprender a poner una lavadora es irte de casa de tus padres mal vamos. Hay muchos mas factores y en este caso yo creo que los padres pagan porque no me explico estos numeros.
 
Es que es todo muy relativo, yo considero independiente a mi hermana aunque vive con mi madre, porque básicamente viven juntas y comparten gastos. Mi hermana ya tiene 50 años y tiene un piso en propiedad en el que podría vivir pero ha preferido quedarse con mi madre. Alquiló su piso y se hizo cargo de facturas y compra con mi madre... sin más. Le pareció absurdo vivir cada una en un sitio distinto en la misma ciudad y solas pudiendo estar juntas. Cuando se compró el piso dimos por hecho que se iría allí a vivir pero no le gusta estar sola, y sobre vivir con un desconocido prefirió quedarse con mi madre.

Cuando ha tenido algún rollo ( tiene algo de fobia al compromiso) pues en hotel o en casa de él, de hecho da la sensación que aunque viviera sola no le hubiera gustado subir a nadie a su propia casa.
También es que aunque mi madre es "controladora" sabe que vive con una mujer y no con la niña que crió, es decir, que poco mas de saber que si se va de viaje se va a quedar unos días sola, no se echan cuentas la una a la otra.
Y yo siendo independiente económicamente también compartí piso con mi hermana una temporada porque pillamos trabajo en la misma ciudad que no era la nuestra.
Se puede compartir piso y ser independiente aunque se sea familia, el caso es no depender económicamente de nadie. Siempre que la dinámica familiar sea buena, entiendo que habrá situaciones en las que esto suene muy raro.
Yo veo dificilísimo vivir con una figura materna/paterna y ser independiente, por las propias dinámicas de las relaciones. En el caso de tu hermana se ve que sí, pero no creo que sea lo más común.
 
Yo veo dificilísimo vivir con una figura materna/paterna y ser independiente, por las propias dinámicas de las relaciones. En el caso de tu hermana se ve que sí, pero no creo que sea lo más común.
Mi compañera de trabajo volvió a casa de sus padres para cuidar de ellos con 50 años. El padre ya ha fallecido y sigue con la madre, y no solo es independiente, sino que ella gestiona todo lo de su madre.
 
Mi compañera de trabajo volvió a casa de sus padres para cuidar de ellos con 50 años. El padre ya ha fallecido y sigue con la madre, y no solo es independiente, sino que ella gestiona todo lo de su madre.
Sí, pero me refiero a que las relaciones entre padres e hijos son, por definición, desiguales. Durante un período x los hijos dependen de los padres y al final los padres dependen de los hijos, con un período de adultez común en el medio que no conozco ninguna familia que haya convertido en igualdad de trato.
No digo que esté mal vivir con los padres, digo que siendo joven (no digo el caso de personas de x edad que ya son responsables de sus padres) veo muy muy complicado tener sensación de independencia viviendo con ellos.
Habrá familias en las que sí, pero lo veo difícil.
 
Puse 18 pero en realidad me fui a los 17, jamás volví.
Pros: espavilas y maduras rapido, y te curtes en cuanto rutinas, tener libertad para mí es lo mejor.
Contras: no tengo ahorros porque llevo viviendo al día y currando para el alquiler desde siempre.
 
Yo me independicé con 22, me salió trabajo en Madrid y con la manta a la cabeza me busqué la vida, aunque económicamente independiente ya llevaba un año, solo que al estar estudiando un máster y alguna semana llevarme al piso tupper de mis padres, colchón, cama...también suyo no lo considero.

En mi entorno tampoco es lo normal, tengo 29 y la mayoría de mis amigas siguen viviendo con sus padres o si viven de alquiler, es con ayuda de los padres porque están aún estudiando o con trabajos precarios.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back