A que edad os fuisteis de casa

A que edad os fuisteis de casa

  • 18

    Votos: 32 11,8%
  • 19

    Votos: 12 4,4%
  • 20

    Votos: 8 3,0%
  • 21

    Votos: 16 5,9%
  • 22

    Votos: 22 8,1%
  • 23

    Votos: 26 9,6%
  • 24

    Votos: 29 10,7%
  • 25

    Votos: 23 8,5%
  • 26

    Votos: 17 6,3%
  • 27

    Votos: 17 6,3%
  • 28

    Votos: 16 5,9%
  • 29

    Votos: 13 4,8%
  • 30

    Votos: 15 5,5%
  • 31

    Votos: 8 3,0%
  • 32

    Votos: 4 1,5%
  • 33

    Votos: 1 0,4%
  • 34

    Votos: 3 1,1%
  • 35

    Votos: 0 0,0%
  • +35

    Votos: 9 3,3%

  • Total voters
    271
  • Esta encuesta cerrará: .
Yo tengo un conocido que con casi 40 tieneun mierdajob a jornada parcial pero tampoco se plantea nada mas y ya está bien con sus padres. Despues otro conocido que con 30 y algo teniendo trabajo bueno desde los 25 dudo que se vaya jamás. De este perfil conozco a unos cuantos. Luego están también los que ponen excusas pero alli siguen. Aunque mira al final si todos estan felices y contentos que hagan lo que quieran. Mientras aporten en casa y no sean unos parásitos que más da. Una cosa es vivir con tus padres y itra de tus padres aunque tambien habrá gente con este último perfil.
 
¿Conocéis casos de gente que no se quiere ir de casa?
Mi hermano tiene un amigo que con 32 y ganando un sueldazo (sector informática) no se quiere independizar. Y no porque ahorre porque realmente tiene un piso ya en herencia si lo quisiera. Simplemente, está bien con sus padres y no tiene el gusanillo de irse. (Yo creo que es el típico al que se lo hacen todo y prefiere eso que tener que cocinarse sus comidas y limpiar).
Sí, una de mi cuadrilla se fue con unos 33 pero sin ninguna prisa. Era más por presión social que otra cosa. Los padres le pagaron la casa y lo podían haber hecho hace años pero no tenía prisa
 
Yo tengo un amigo que con 29 años y siendo informatico con un máster, un posgrado prefiere hacer trabajos como el Mcdonalds, de camarero u otros trabajos de este estilo. Luego dice que no le gusta vivir con sus padres que preferiria vivir solo pero que para compartir piso mejor se queda en su casa. Nose a ver con estos trabajos lo tienes imposible pero siendo informatico...
 
Yo tengo un amigo que con 29 años y siendo informatico con un máster, un posgrado prefiere hacer trabajos como el Mcdonalds, de camarero u otros trabajos de este estilo. Luego dice que no le gusta vivir con sus padres que preferiria vivir solo pero que para compartir piso mejor se queda en su casa. Nose a ver con estos trabajos lo tienes imposible pero siendo informatico...
No sé si es potra o casualidad, pero los informáticos que conozco tienen todos sueldazos y unas condiciones laborales increíbles.
 
Yo tengo otro conocido que también con casi 40 no quiere salir de casa de sus padres.

Ingeniero, sueldazo y puesto fijo desde los treintaipocos.
Lo siento pero con estas circunstancias es rechazo absoluto, aportará más o menos en casa pero seguro que la madre le lava los calzones de vez en cuando.

Huid, de esta gente, aunque se emparejen, meten a la familia hasta en la sopa.
 
19. Pero solo durante 2 semanas.

Puedo independizarme desde los 27 (incluso traviajar, pero como mis hobbies los tengo en el PC o presencial con mis amigos de toda la vida, el interés es nulo y la independencia no me corre prisa), pero vivo con mis padres por razones de comodidad y pragmatismo. Aporto económicamente.
 
Última edición:
¿Conocéis casos de gente que no se quiere ir de casa?
Mi hermano tiene un amigo que con 32 y ganando un sueldazo (sector informática) no se quiere independizar. Y no porque ahorre porque realmente tiene un piso ya en herencia si lo quisiera. Simplemente, está bien con sus padres y no tiene el gusanillo de irse. (Yo creo que es el típico al que se lo hacen todo y prefiere eso que tener que cocinarse sus comidas y limpiar).
Yo soy uno ^_^

Mi caso es parecido al de ese amigo, pero sustituyendo el sueldazo por un sueldo bastante bueno junto a calidad de vida y tiempo libre. Me siento una persona privilegiada por mi situación, y soy muy feliz. Si tuviera pareja, sí me iría, muy especialmente si viviera en la localidad donde vivo yo.

Para mí, poder trabajar desde casa como quiera, cuando quiera y cuantas horas quiera dentro de un límite, que tengas unos padres que estén vivos y te amen, quieran y aprecien (y tú les correspondas, en especial si tienes discapacidad), y que puedas elegir el estilo de vida que quieras vivir y escojas la sencillez, es algo de agradecer. No me avergüenza reconocer que me tratan a cuerpo de rey, como si estuviera en un hotel. Todo el conjunto (y mucho más que me dejo en el tintero) es un gran privilegio, y no es lo habitual: es una estrella fugaz que pasa muy de vez en cuando.

Todo eso, más el perder el miedo a aceptar cómo es tu vida y normalizar por qué te has perdido cosas elementales, es lo que me permite triunfar, apreciar lo que tengo y ser feliz.

Yo conozco un caso exactamente igual, pero éste ya cumplió los 40; y realmente es una persona que jamás se planteó "independizarse". A mí como madre me dolería mucho que un hijo mío llegase a una situación así, pero en este caso sus padres parecen encantados y según ellos es que ninguna mujer estaría a la altura de su hijo (solo concebirían que se fuese para casarse) y el pobre hombre no ha tenido nunca relación con una mujer.
El caso que expones puedo ser yo perfectamente en el futuro. Lo veo sin desesperación ni dolor, porque simplemente hay factores sobre los que uno tiene muy poco o ningún control. Si bien quiero una relación seria, no tengo chicas en mi círculo y soy totalmente incapaz de iniciar conversaciones con desconocidos. Me quedo como en blanco. Si mi futuro llegara a ser algo parecido al de ese hombre, adelante pues.
 
Última edición:
Yo soy uno ^_^

Mi caso es parecido al de ese amigo, pero sustituyendo el sueldazo por un sueldo bastante bueno junto a calidad de vida y tiempo libre. Me siento una persona privilegiada por mi situación, y soy muy feliz. Si tuviera pareja, sí me iría, muy especialmente si viviera en la localidad donde vivo yo.

El caso que expones puedo ser yo perfectamente en el futuro. Lo veo sin desesperación ni dolor, porque simplemente hay factores sobre los que uno tiene muy poco o ningún control. Si bien quiero una relación seria, no tengo chicas en mi círculo y soy totalmente incapaz de iniciar conversaciones con desconocidos. Me quedo como en blanco. Si mi futuro llegara a ser algo parecido al de ese hombre, adelante pues.
Primo… perooo… es que por cómodo que estés no quiere decir que sea una buena situación.

Y primo… si tienes independencia económica + sueldo estable y decente, tienes todo el control para hacer lo que tú quieras. Los miedos, el salir de la zona de confort es trabajo mental, cuesta pero luego es satisfactorio.

La vida de por sí te va a atar a mil cosas, no añadas más. El ser humano necesita ser libre.
Si quieres una pareja estable, búscala… pescarla desde casa de tus padres a mayor edad va a ser más difícil.

Abrazos y Animo !
 
Última edición:
Primo… perooo… es que por cómodo que estés no quiere decir que sea una buena situación.

Y primo… si tienes independencia económica + sueldo estable y decente, tienes todo el control para hacer lo que tú quieras. Los miedos, el salir de la zona de confort es trabajo mental, cuesta pero luego es satisfactorio.

La vida de por sí te va a atar a mil cosas, no añadas más. El ser humano necesita ser libre.
Si quieres una pareja estable, búscala… pescarla desde casa de tus padres a mayor edad va a ser más difícil.

Abrazos y por favor , no te tomes a mal mi comentario. Animo !
¡Buenas, Amicia! En mi caso lo es, porque esa comodidad es elegida, no impuesta :)

Lo que me hace estar en casa no es miedo o incomodidad. Una parte que me dificulta vivir independiente (hay que reconocerlo) es mi discapacidad múltiple. Pero el motivo principal es mi estilo de vida.

Como individuo con asperger, tengo un enfoque muy extremo en cosas muy concretas. En mi caso, en modificar videojuegos. Aprendí a hacer esto a partir de los 13 años como una vía de escape contra el bullying, y con el tiempo eso creció conmigo. Perdona si lo que digo a continuación va a resultar tan retorcidamente inverosímil (¡pero aquí va!): he dedicado más de 35.000 horas a modificar videojuegos. En el futuro, eso sería lo que me daría el trabajo que tengo hoy muchos años después.

Como resultado... teniendo a mi familia en donde vivo y conviviendo junto a ella (y ellos encantados), a mis amigos cerca y con los que me veo con frecuencia, a una comunidad que me trata casi como una estrella de rock (no exagero con esto; me han escrito muchos deseándome recuperación en trasplante, celebrado la publicación de mods, homenajeado regalándome contenidos que en algunos casos han dedicado semanas, etc.), un empleo del que no me retiraría y donde conservo relaciones excelentes con todos los que trato, y mis hobbies se practican mayormente en casa de mis padres donde el tiempo libre es enorme siendo yo soltero (si bien me adapto sin problemas a planes de otros que quieran contar conmigo)... ¿para qué independizarse? No es necesario, estoy bien aquí. Independizado me vería viviendo igual, pero haciéndome yo las cosas y pagando parte de mi dinero en una hipoteca o alquiler, y con menos tiempo.

Sé que el grado de satisfacción al independizarse es muy grande producto de la sensación de estabilidad y control, porque experimenté eso temporalmente con 19 años. Pero en este momento de mi vida dada mi situación, independizarme no es lo más inteligente. Cuando la vida me ha arrojado a algo, he logrado demostrar adaptabilidad, si bien ha llevado algo de tiempo que la paciencia y salivilla de seres queridos han sabido ayudarme a avanzar.

No sé buscar pareja más allá de las apps de ligue. Lo digo sinceramente. No sé dónde ni cómo buscar. Pero si tengo que abandonar mi estilo de vida (ejemplo, cambiando de localidad a una muy lejana...) para irme a buscar pareja, entonces me quedaría como estoy. Considero mi situación actual un privilegio. Otra cosa sería que empiece una relación a distancia, nos viéramos compatibles y entonces sí diera el paso de independizarme con ella (o que ella viniera hacia mí). Uno de mis amigos lleva más de 10 años con una relación a distancia.

No, no me lo he tomado a mal. Solo confío en que se entienda por qué no tengo necesidad de abandonar el nido.... ¡aunque probablemente no se comparta! Abrazos de vuelta, Amicia ;)
 
Última edición:
A los 23 cuando terminé la carrera. Antes, desde los 18, vivía fuera de casa porque estaba estudiando, pero no era totalmente independiente económicamente.
 
¿A dónde se quiere llegar con este tema? Habrá gente que considere que una persona que se independiza con veintipocos años tiene más valor que alguien soltero que decide o tiene que estar con sus padres hasta una edad más madura. Perdonad si sueno brusca y espero no ofender porque es lo que menos me apetece pero me parece un pensamiento muy de borregos y básicos. Quien tiene criterio sabe que cada individuo tiene su historia y circunstancias, y es imposible que todos llevemos una vida calcada. O sea, la mayoría de hijos e hijas que conozco que se han ido de casa muy jovencitos ha sido por huir de una familia en donde no se sentían cómodos y por otros asuntos más serios, como no tener ganas de estudiar y los padres 0 euros para que vivan del cuento o quedarse embarazados. Luego conozco a gente de mi entorno que con 60 años vive con sus padres y los ha cuidado mejor que nadie y ha llevado una vida mucho más plena que la choni que con 18 se independizó. Antiguamente sí era lo más normal irse del nido pronto y quienes estudiaban y tardaban más eran criticados, muchas veces por envidia.

No digo que sean vuestros casos (y si lo fuera me da igual porque no es mi vida), pero este hilo está hecho con la finalidad de criticar ciertos modos de vida, pues, por qué no añadir otros tipos ;)
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back