A que edad os fuisteis de casa

A que edad os fuisteis de casa

  • 18

    Votos: 32 11,8%
  • 19

    Votos: 12 4,4%
  • 20

    Votos: 8 3,0%
  • 21

    Votos: 16 5,9%
  • 22

    Votos: 22 8,1%
  • 23

    Votos: 26 9,6%
  • 24

    Votos: 29 10,7%
  • 25

    Votos: 23 8,5%
  • 26

    Votos: 17 6,3%
  • 27

    Votos: 17 6,3%
  • 28

    Votos: 16 5,9%
  • 29

    Votos: 13 4,8%
  • 30

    Votos: 15 5,5%
  • 31

    Votos: 8 3,0%
  • 32

    Votos: 4 1,5%
  • 33

    Votos: 1 0,4%
  • 34

    Votos: 3 1,1%
  • 35

    Votos: 0 0,0%
  • +35

    Votos: 9 3,3%

  • Total voters
    271
  • Esta encuesta cerrará: .
Poca broma, que de estos conozco tres o cuatro que están esperando a que los padres se vayan a vivir al pueblo para quedarse ellos con la casa de la ciudad. Caradura nivel "rayar diamante".

Yo lo que conozco es gente que mientras los padres están en la ciudad viven en la casa del pueblo, y cuando los padres van al pueblo (fin de semana, vacaciones...) se van a la ciudad porque "es que yo no soporto vivir con mis padres". Pero de ellos sí, no, Maricarmen?
 
Yo lo que conozco es gente que mientras los padres están en la ciudad viven en la casa del pueblo, y cuando los padres van al pueblo (fin de semana, vacaciones...) se van a la ciudad porque "es que yo no soporto vivir con mis padres". Pero de ellos sí, no, Maricarmen?
si yo conozco a una pareja de unos treinta cinco que llevan viviendo en casa los padres de el unos seis meses despues de que volvieran de la otra punta de españa (de donde es ella) ambos tienen un muy buen sueldo pero su respuesta es que no encuentran nada porque el alquiler está caro. Los padres estan medio jubilados y viven entre medio la ciudad y el pueblo asi que conviven con ellos la mitad de la semana.
 
Por cierto, que tristeza todos los comentarios (incluida yo!) de independizarse cuanto antes por la situacion con los padres….

Es mi objetivo ahora madre de una peque de 4 años, que no crezca pensando en cumplir los 18 para irse de casa, por estar en una situacion insoportable como lo estaba yo.

Que se independice cuando quiera, pero que el motivo no sea huir de casa…
 
Por cierto, que tristeza todos los comentarios (incluida yo!) de independizarse cuanto antes por la situacion con los padres….

Es mi objetivo ahora madre de una peque de 4 años, que no crezca pensando en cumplir los 18 para irse de casa, por estar en una situacion insoportable como lo estaba yo.

Que se independice cuando quiera, pero que el motivo no sea huir de casa…
Cuanta razón, pienso igual, espero que mi hija de 3 años no salga corriendo de casa como salí yo, en mi caso estuve casi desde los 18 deseando salir de allí, aguanté hasta terminar la carrera a los 22 pero me costó.

En mi caso eran discusiones constantes con mis padres por todo, a mi hermano mediano le pasó igual, salió corriendo en cuanto pudo y curiosamente al pequeño no se le ve con mucha prisa por independizarse, parece que han cambiado bastante hasta el punto de pagárselo todo y consentirselo todo...

Pero bueno, que espero que mi hija se vaya cuando ella quiera, y que cuando lo necesite vuelva, que nunca sienta que sus padres le hacen la vida imposible.
 
Empecé a trabajar tan pronto como pude y lo ahorraba todo. No me compraba nada que no necesitara ni salia a ningún sitio desde adolescente. Por supuesto mis padres dejaron de pagarme nada con 17. Ni un céntimo para la carrera, quizás algo de dinero alguna vez para un libro o algo así. Estaba claro que si quería universidad me la pagaba yo, así que no pedia nada. El primer día cuando me matriculé, me dio mi padre mi cartilla del banco. Ya me apañaria para los pagos. Por suerte tenía margen porque tenía el primer año gratis por haber sacado matricula de honor en bachillerato. Empecé dando clases particulares y todo lo que sacaba se lo daba a mi padre para que lo ingresara. Aunque me querría haber ido con 18, mi chico todavía no se veía preparado.
Me había acostumbrado a un ritmo de vida bastante pobre y no era cara de mantener. No me tomé ni una cerveza en toda la carrera, ni una cena, ni una fiesta.
Con 20 y algo ahorrado por fin me fui, en tercero de carrera, en 2017.
Un piso de 300€ en mi pueblo, con mi novio que también estaba a media jornada.
Yo estudiaba y trabajaba a tiempo parcial y daba todas las clases particulares que podía..
Y así a día de hoy.
Pienso que si no me hubiese ido tendría más de 30 000 euros más ahorrados. Pero no me habría quedado ni un día más de lo que me quedé...
 
¿Conocéis casos de gente que no se quiere ir de casa?
Mi hermano tiene un amigo que con 32 y ganando un sueldazo (sector informática) no se quiere independizar. Y no porque ahorre porque realmente tiene un piso ya en herencia si lo quisiera. Simplemente, está bien con sus padres y no tiene el gusanillo de irse. (Yo creo que es el típico al que se lo hacen todo y prefiere eso que tener que cocinarse sus comidas y limpiar).
 
¿Conocéis casos de gente que no se quiere ir de casa?
Mi hermano tiene un amigo que con 32 y ganando un sueldazo (sector informática) no se quiere independizar. Y no porque ahorre porque realmente tiene un piso ya en herencia si lo quisiera. Simplemente, está bien con sus padres y no tiene el gusanillo de irse. (Yo creo que es el típico al que se lo hacen todo y prefiere eso que tener que cocinarse sus comidas y limpiar).
Sí, el apalancado clásico de toda la vida. Que en su casa está super a gusto y no tiene interés en salir de su comodidad.

Después hay otra clase de apalancados que son los que se quejan de sus padres y la vida con ellos pero que no quieren salir porque les da miedo salir de esa zona de confort. El clásico "más vale malo conocido". En mi opinión, salvo excepciones en las que hay un problema psicológico de miedo real detrás, es que tan mal no están si no quieren irse a pesar de todo.
 
¿Conocéis casos de gente que no se quiere ir de casa?
Mi hermano tiene un amigo que con 32 y ganando un sueldazo (sector informática) no se quiere independizar. Y no porque ahorre porque realmente tiene un piso ya en herencia si lo quisiera. Simplemente, está bien con sus padres y no tiene el gusanillo de irse. (Yo creo que es el típico al que se lo hacen todo y prefiere eso que tener que cocinarse sus comidas y limpiar).
Sí.
Caso parecido, informático con buen sueldo y soltero. Se compró un piso y lo puso en alquiler, sigue viviendo con sus padres y dice que no tiene ninguna intención de irse. Le planteamos lo de echarse novia y tal y lo ve tan lejano (cierto es que hay pocas posibilidades, bastante friki/nerd, pocas habilidades sociales, adicto a los videojuegos, físico bastante malo...) que no se lo plantea si quiera como una posibildad real. Pone dinero en su casa pero está "en un hotel". La madre, ama de casa de toda la vida, encantada de tener al hijo allí con 30 años.
A mí me resulta rarísimo pero yo que sé, parece que todos son felices.
 
Sí.
Caso parecido, informático con buen sueldo y soltero. Se compró un piso y lo puso en alquiler, sigue viviendo con sus padres y dice que no tiene ninguna intención de irse. Le planteamos lo de echarse novia y tal y lo ve tan lejano (cierto es que hay pocas posibilidades, bastante friki/nerd, pocas habilidades sociales, adicto a los videojuegos, físico bastante malo...) que no se lo plantea si quiera como una posibildad real. Pone dinero en su casa pero está "en un hotel". La madre, ama de casa de toda la vida, encantada de tener al hijo allí con 30 años.
A mí me resulta rarísimo pero yo que sé, parece que todos son felices.

Yo conozco un caso exactamente igual, pero éste ya cumplió los 40; y realmente es una persona que jamás se planteó "independizarse". A mí como madre me dolería mucho que un hijo mío llegase a una situación así, pero en este caso sus padres parecen encantados y según ellos es que ninguna mujer estaría a la altura de su hijo (solo concebirían que se fuese para casarse) y el pobre hombre no ha tenido nunca relación con una mujer.
 
Sí.
Caso parecido, informático con buen sueldo y soltero. Se compró un piso y lo puso en alquiler, sigue viviendo con sus padres y dice que no tiene ninguna intención de irse. Le planteamos lo de echarse novia y tal y lo ve tan lejano (cierto es que hay pocas posibilidades, bastante friki/nerd, pocas habilidades sociales, adicto a los videojuegos, físico bastante malo...) que no se lo plantea si quiera como una posibildad real. Pone dinero en su casa pero está "en un hotel". La madre, ama de casa de toda la vida, encantada de tener al hijo allí con 30 años.
A mí me resulta rarísimo pero yo que sé, parece que todos son felices.
Sí, es el mismo perfil tal cual. Supongo que es gente a la que le compensa vivir de hotel, tal cual.
Para mí es que la independencia es algo tan sustancial, que me cuesta entender que puedan ser felices siendo eternos niños.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back