A mi novio le incordia que no le presente mi familia

Yo tardé 7 meses exactos en presentarle a mis padres a mi primer novio. En nuestro caso, ni él ni yo teníamos prisa. Es más, es un tema en el que no ha de haber ninguna prisa. Total, si aunque suene a tópico, lo habitual es que con el tiempo surjan roces y tu pareja y tus padres se caigan mal, o uno le caiga mal al otro, y yo que sé...
 
Nunca he tenido buena relación con mis padres, se lo he explicado a los novios que he tenido cuando salió lo de presentarnos a la familia y lo entendieron. Sin más. Si conoce a otras personas de tu entorno, amigos, etc no pasa nada, sí le estás incluyendo e integrando con la gente que quieres.

6-7 meses de todas maneras para mí es prontísimo aún llevándote bien para conocer a los padres.
Esto. Bandera roja es que ni siquiera conozcas a los amigos de tu pareja, ni que sea los amigos más cercanos
 
A mí ni siquiera me parece bien que conozca tan pronto a TODAS tus amistades. No te has dejado refugio alguno.

Y ¿ Qué pasa con sus amistades/compañeros? ¿Desde cuando los conoces tú?

No sé, prima. Yo con menos de un año de relación no le presentaría a nadie a mis padres, aunque me llevo bien.
Trabajamos en el mismo edificio por eso conoce a mis compañeros de trabajo. Amistades no es que tenga 100 amigas y las conozca a todas, sino que es un grupo pequeñito y yo conozco el suyo.
Quizás ha sido precipitado como dices aunque de momento estoy agusto, lo único que me he encontrado ha sido esto.
 
Mmm hombre si no es capaz de entender que el motivo no es él, es algo tuyo, entre tú y tu familia lo único que me queda por elucubrar es que no se lo termina de creer, a lo mejor se siente inseguro o es incapaz de entender que esto va más allá de él. Sinceramente, tu responsabilidad es haber sido honesta y lo has hecho. Me da que va a tener que ser una aclaración continua y una "pelea" recurrente hasta que se le pase, si se le pasa...pero me parece feo que te tengas que exponer tú a una situación incómoda de algo tuyo, privado por su inseguridad y desconfianza.

PD: Estaría guay recordar a la gente en momentos así que no necesitan tener que entender algo para respetarlo y punto. POrque si dependemos de entender para validar...entonces menudo puto cachondeo
Gracias 💜💜, me argumenta que por muy malo que sea quiere conocerlo que al fin y al cabo estas cosas son las que nos han marcado y hecho ser como somos.

Pero honestamente no me apetece pasar por ahí. Aunque pienso que algún día tendré que hacerlo con él u otra persona totalmente distinta (si me caso o tengo pareja formal por muchos años, en algún momento acabarán conociéndola)
 
me argumenta que por muy malo que sea quiere conocerlo que al fin y al cabo estas cosas son las que nos han marcado y hecho ser como somos.
Claro, pero es que sin siquiera saberlo está intentando imponer SU perspectiva y SU necesidad y SU forma de hacer las cosas por encima de las TUYAS con respecto a TU familia...que está claro que todos en algún momento somos egoístas, pero cuando se mezcla con la terquedad dan una pereza porque encima requieren TU paciencia JAJAHJAJH. Me alegro al menos saber que tienes muy claro tu límite y por dónde no te vas a hacer pasar hasta que tú sepas o consideres el momento, mantente firme...no eres tú la que parece no entender el idioma.
 
Trabajamos en el mismo edificio por eso conoce a mis compañeros de trabajo. Amistades no es que tenga 100 amigas y las conozca a todas, sino que es un grupo pequeñito y yo conozco el suyo.
Quizás ha sido precipitado como dices aunque de momento estoy agusto, lo único que me he encontrado ha sido esto.
Pues prima, no te fuerces.
Tiene que entender que tu relación con ellos es peculiar y que prefieres esperar más.

Normalmente los novios no tienen prisa ninguna en conocer a tus padres. Para ellos es un trago la presentación.

Yo insistiría en esperar más, porque si se pone muy insistente....mal asunto.
 
Bueno, también está la opinión de tu familia, que seguramente y dadas circunstancias tampoco está interesada, y eso no depende de ti, que espera que hagas con eso? Como dice una prima, tiene que comprender que no es por él, que hay mas causas en el universo...
Yo le presente a mi familia varias parejas y mi madre me dijo un dia que ya no quería conocer a mas😅, y es muy respetable. Conozco una pareja que ella no le presentó a su familia en 20 años de relación, y tan felices, pero no por falta de compromiso, sino porque la relación iba a ser previsiblemente absorbente y ella lo quiso evitar.
Yo creo que lo mejor es que asertivamente digas lo que hay y no vuelvas al tema. Bastante es ya para ti tener ese tipo de relación con tu familia, que seguro que preferias una relación más bonita y más cercana... Con explicarlo una vez, en tu caso todos lo vemos claro. Tu circunstancia familiar no invita, se vería forzado y absurdo. Tal vez con el tiempo cambie, tal vez no... Tal vez la presentación se produzca un día en otro contexto menos formal...
Pasa un poco del tema, porque no hay mucho lugar a dudas viendo tu situación familiar. ❤️Y a disfrutar
 
Solo quería dar otro apunte.

Yo no presenté a un novio a mi familia (a uno solo) porque dependía económicamente de ellos, vivía en su casa y sabía que por un rasgo concreto de el me iban a presionar para que lo dejara (edad, raza, nacionalidad, teñirse el pelo... Lo que queráis).

En mi familia las relaciones son bastante complicadas (tipo el hilo de madres adversarias) y no quería pasar por el acoso y derribo que iba a suponer y sin poder evitarlo porque no podía independizarme. Así que no lo presenté.


Pues, ahora, años después, ha aparecido mi hermana con una persona con el mismo rasgo... Y con un par de cosas más y lo ha presentado sin más. Todos lo han aceptado (en mi caso no lo hubieran aceptado, porque todo lo que yo hago esta mal y lo que hacen el resto está bien) y yo me he quedado con cara de gilipollas porque en su día lo pasé mal (mi novio imagino que también pero siempre se mostró comprensivo con el tema).

Total, que quería decir que mantengas tu límite firme con tu novio, pero si sientes en tu interior que es algo que quieres hacer quizás es el momento (ahora o en un año, que todavía es pronto) de dar un puñetazo encima de la mesa y que se aguanten.

Yo si volviera atrás volvería a hacer lo mismo porque dependía de ellos y no me veía psicológicamente lista para el acoso y derribo que iba a suponer sin tener un refugio mío al que huir, pero la sensación de injusticia que tengo ahora no me la quita nadie.


Solo por aportar otro punto de vista más ❤️
 
Solo quería dar otro apunte.

Yo no presenté a un novio a mi familia (a uno solo) porque dependía económicamente de ellos, vivía en su casa y sabía que por un rasgo concreto de el me iban a presionar para que lo dejara (edad, raza, nacionalidad, teñirse el pelo... Lo que queráis).

En mi familia las relaciones son bastante complicadas (tipo el hilo de madres adversarias) y no quería pasar por el acoso y derribo que iba a suponer y sin poder evitarlo porque no podía independizarme. Así que no lo presenté.


Pues, ahora, años después, ha aparecido mi hermana con una persona con el mismo rasgo... Y con un par de cosas más y lo ha presentado sin más. Todos lo han aceptado (en mi caso no lo hubieran aceptado, porque todo lo que yo hago esta mal y lo que hacen el resto está bien) y yo me he quedado con cara de gilipollas porque en su día lo pasé mal (mi novio imagino que también pero siempre se mostró comprensivo con el tema).

Total, que quería decir que mantengas tu límite firme con tu novio, pero si sientes en tu interior que es algo que quieres hacer quizás es el momento (ahora o en un año, que todavía es pronto) de dar un puñetazo encima de la mesa y que se aguanten.

Yo si volviera atrás volvería a hacer lo mismo porque dependía de ellos y no me veía psicológicamente lista para el acoso y derribo que iba a suponer sin tener un refugio mío al que huir, pero la sensación de injusticia que tengo ahora no me la quita nadie.


Solo por aportar otro punto de vista más ❤️
Prima, para mí ese punto sería importante si ya hubiese pasado un año de relación. En estos momentos es más importante que la prima al menos tenga el rincón privado que menos le gusta, pero privado.

No me gusta que en 6 meses hayan pasado de 0 a 100. TODOS los días se ven porque trabajan en el mismo edificio, conoce a todos sus compañeros, a todas sus amigas y ahora INSISTE en conocer a los padres.

Eso no es una relación, es una INVASIÓN.

Creo que la prima debería apuntarse al gym o hacer algo sin él, y conocer más gente.

Tanto interés en conocer a las personas que NO tienen buena relación contigo porque te MARCARON, es blanco y en botella.

Si se pone terco con eso, es para salir corriendo. Y entonces veremos hacia dónde... porque ya no tiene espacios privados.
 
Gracias 💜💜, me argumenta que por muy malo que sea quiere conocerlo que al fin y al cabo estas cosas son las que nos han marcado y hecho ser como somos.

Pero honestamente no me apetece pasar por ahí. Aunque pienso que algún día tendré que hacerlo con él u otra persona totalmente distinta (si me caso o tengo pareja formal por muchos años, en algún momento acabarán conociéndola)
¿Y para qué quiere conocer a unas personas que, por más que te hayan marcado, ha sido para mal y te pone a ti en una mala situación presentárselas? Y llevando seis meses... A mí me da muy mal rollo esa insistencia.
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
304
Visitas
23K
Back