La crueldad del sobrepeso

Pero es que entra en lo normal que tu propia madre te vea así y te haga algun comentario...lo raro y extraño es que te viera así y no te dijera nada, logicamente esto es de sentido comun por favor. Respecto de preguntar si se está embarazada lo he visto tambien, es muy incomodo aventurarse a preguntarlo sin estar seguro no vaya aser que no, que es un tema de barriga, pero esto genera mas problemas al que se precipita preguntando que el que recibe la consulta.

Lo que me genera mas preocupacion es la fragilidad mental actual ante cualquier tipo de situación cotidiana donde ya ni una madre puede comentar nada a su propia hija, meses fuera de casa y volver con kilos de mas, sin que esto genere una crisis interna.
A veces no es el qué, si no el cómo. Si un hijo por ejemplo aprende matemáticas y se equivoca y le dices "te has equivocado, vamos a intentarlo de nuevo" o "ya te has equivocado, eres un inutil", le estás diciendo lo mismo, pero de forma distinta.

Primas, acabé de recordar lo que le pasó a Raquel Córcoles, de Moderna de pueblo. Esto lo contó una vez en una entrevista que a mí me saltó en Instagram por casualidad y me quedé alucinada.

Ella contaba sus inicios como creativa en el mundo de la publicidad. No le iba nada bien, no conseguía trabajo, y entonces fue cuando empezó a dibujar las historias de Moderna de pueblo. El tiempo pasó, y se convirtió en lo que hoy en día es. Bueno, pues justo el año que mejor le fue profesionalmente, Raquel engordó unos 10 kilos. Ahora adivinad lo que pasó... Nadie la felicitaba por su trabajo, por su éxito, sino que todo el mundo le decía que cómo había engordado, que se había dejado, etc.

¿No os parece demasiada casualidad que sea prácticamente la misma historia que la de la hermana de la prima @Larukata?
Para ser tenida en cuenta siendo mujer y con sobrepeso debes ser muy muy muy excelente en todos los aspectos, si no, lo que hay es esto.
 
A veces no es el qué, si no el cómo. Si un hijo por ejemplo aprende matemáticas y se equivoca y le dices "te has equivocado, vamos a intentarlo de nuevo" o "ya te has equivocado, eres un inutil", le estás diciendo lo mismo, pero de forma distinta.


Para ser tenida en cuenta siendo mujer y con sobrepeso debes ser muy muy muy excelente en todos los aspectos, si no, lo que hay es esto.
Si eres mujer tu físico es lo primero que comenta todo el mundo, da igual como te vaya en la vida. He tenido épocas muy malas en las que he perdido muchísimo peso (siendo una persona ya naturalmente delgada) porque la ansiedad me quita el apetito y no puedo tragar nada, y todo el mundo "Ay, estás estupenda, como lo haces para perder peso", y épocas geniales en todos los sentidos (emocionalmente, profesionalmente y personalmente) y como he ganado un par de kilos "Uy, no te estarás dejando llevar, con lo mona que eres no vayas a ponerte ahora a coger kilos".
 
Prima, con ese panorama hay miles de mujeres, eh? No nos hacemos una idea de la de chicas, mujeres y señoras ya señoras que evitan la playa o piscina para no ser miradas o simplemente no bajar con pantalón ligero porque el bikini no les queda "como debe". Yo entre ellas. Si os digo los años que hace que no piso la playa ni os lo creéis (y mis padres tienen piso en la playa, mi hermana una casa en la playa y ella en su ciudad vive frente a la playa).

Bueno, pero ahí hay que trabajar la autoestima. Qué más da lo que piensen los demás. Si te das cuenta en la playa hay cuerpos de todo tipo, a mucha gente se la pela porque la vida son dos días y se niegan a dejar de disfrutar de la playa porque les sobren kilos. Y es que es así como hay que hacer.
Al que no le guste que no mire.
 
Aqui debatiendo la Milá atacó a un hombre por su peso, para invalidarlo.
De vergüenza también
A ver, Milá no es ejemplo de persona en ningun aspecto, además tiene pinta de persona que para ascender profesionalmente es de las que tiene una piramide de cadaveres (de manera figurada) bajo sus pies.
 
Gracias por vuestros sms, en cuanto a si mi hermana ya tenia sobrepeso antes, os diré que no, nunca lo tuvo, pero es una chica muy bajita y en alguien de poca estatura 12 kilos de más se notan muchísimo.
Vivimos al lado de la playa y no bajó ni un día por no ponerse en bañador (con el calor agobiante que hizo este verano) alli estaban todos nuestros conocidos y cuando me preguntaban por ella y no sabia que decir, si que este año no había venido o que si estaba en casa, porque todo el mundo quería verla es una persona muy sociable e interesante.

Pero los kilos de más la aislaron de una manera brutal, vino para estar encerrada y yo me arrepiento de haberla convencido para que viniera, estaría mucho mejor a su aire y entre desconocidos que no la juzgasen. Ayer hablé con mi madre y no entendió (o no quiso entender) lo cruel que fue, solo seguía asombrada de lo mal que la encontró físicamente y de la pena que le daba verla asi y que como no se tome en serio lo de cuidarse no sabe donde va a ir a parar........

Resumiendo, vivimos en una sociedad tan superficial que vale más un fisico agradable de ver que un curriculum académico brillante, triste pero real.

Y lo peor es que conociendo lo perfeccionista que es mi hermana estoy segura que en navidad vendrá hiper delgada pq tiene clarísimo que el desprecio y aislamiento que vivió este verano, no lo va a volver a vivir.
Menos mal que te tiene a tí. Asegúrate de que tenga clara tu opinión.
 
Pues pobre, me da pena porque estar en un país extranjero es duro y con la presión del estudio…

Diría q no te preocupes demasiado, yo he estado ahí, estuve 1 año en el extranjero y volví y mi madre me dijo q estaba obesa 😂😂 (no, pero me deformé mucho porque tengo algo de lipedema y las piernas se descontrolan) tb creo q fueron unos 12 kilos, pero vamos no paraba de comer, empalmaba comida, merienda y cena.

En todo caso lo de mi madre no me afectó ya q es su estilo (q tiene mucha tela pero es otra historia) y tengo callo, lo q si es verme deformada y q nada me sentaba bien… ufff
No es lo q te digan los demás sino lo q tú veas en el espejo (desde luego los demás te pueden hundir claro) y pobre de ti si tienes el ojo crítico.

Lo superará, un mal verano, saber q así está montado el mundo, mucha cosa entra por el físico… y poco más.. al final todas/os tenemos nuestros puntos fuertes y débiles y aprendemos a sacarnos partido.
 
No recuerdo la fuente, pero hay una cita célebre: la liberación de la mujer, la verdadera igualdad vendrá el dia que una mujer calva y gorda viva sin complejos ni críticas y siga sintiéndose atractiva ( como hacen ellos)
Los calvos y gordos en mi que yo conozco, atractivos y sin complejos no se sienten precisamente.
Podemos debatir si se cuestiona mas a ellas que a ellos por tener sobrepeso, pero si ellos son bajitos, gordos y calvos son, mas que criticados, ignorados en lo que en relaciones se refiere (o compadecidos en su entorno por su falta de atractivo) pues yo no les veo precisamente felices y motivados.
 
.....No se ni por donde empezar, pero necesitaba desahogarme.

Vengo de acompañar a una de mis hermanas al aeropuerto y doy fe de que ha sido el peor verano de su vida por culpa de los kilos de más.

Os pongo en situación, ella está estudiando una de la ingenierías más complicadas en otro país, el hecho de estar lejos de todo (familia, amigos...etc) la complicación de estudiar en inglés una carrera ya de por si dificil, compaginarla con prácticas etc....le causó una ansiedad y estrés que lo suplió con la comida basura y este año ha engordado 12 kilos.

Terminó el 5º curso con una notas increíbles (le quedan todavía 3 años)pero lo pagó con la subida de esos kilos. El caso es que cuando hablé con ella en junio estaba reacia a venir a la casa familiar pero no decía el por qué y sólo ponía excusas. Yo la convencí (con mucho esfuerzo) y al final vino. Cuando fui a buscarla claramente aprecié su cambio fisico y comprendi porque no quería venir.

Y es que en mi casa el refrán de "Quien más te quiere te hará llorar" se cumple al 100%. Mi madre nada más verla le dijo "Estás inmensa, inmensa, necesitas ir a un endocrino pero ya" ,comentarios parecidos le hicieron otros familiares y unos amigos a los que vio, sin olvidar un vecino que le preguntó "si estaba embarazada".
Al cabo de unos días y después de esta "maravillosa bienvenida" decidió quedarse en casa y no salir a nada, no se veía bien con ninguna ropa, se ahogaba con el calor, no estaba ágil y las rodillas le dolían y no quería encontrarse absolutamente a nadie.

Y estuvo practicamente encerrada hasta hoy que tenía el vuelo de vuelta y yo me siento culpable por haberle insistido en que viniera porque lo pasó fatal y se fue el doble de acomplejada de lo que vino.....y lo peor es que NADIE, absolutamente NADIE le felicitó por el magnifico curso que había hecho, sólo se fijaron en su sobrepeso para sentir pena y lástima por ella.

Con todo ello quiero decir que es obvio que mi hermana tiene que tratar de relajarse y tomar cartas en el asunto para volver a su peso porque asi realmente lo pasa mal con los efectos secundarios de ese sobrepeso pero los kilos no pueden ser el epicentro de nuestras vidas y la ligereza con que la gente opina de los demás sin saber nada de lo que hay detrás, es........... abrumadora.

Gracias por leerme pris.
Hola pri, me sabe muy mal por tu hermana. Si te sirve de consuelo, le puedes decir que sus kilos de más tienen arreglo, pero lo subnormal que es la gente, no.
Pero en fin.. que esto es España país de envidiosos y mediocres, aquí las prioridades son el culto al cuerpo, el salvame Deluxe y el fútbol. No se valora a la gente que estudia. Y bueno por último, tampoco es raro que haya gente así en las familias. Yo recuerdo cuando estaba en plena convocatoria de mis oposiciones (en las cuales estoy de las primeras de mi CCAA), estudiando a full, vino "de visita" un familiar typical spanish, de estos que devoran Telecinco y que encima tiene que opinar de todo y criticar a todos sin mirarse a si mismo antes. Pues va y me suelta un comentario de mierda sobre algo referente a mi carácter, que no le daba besos o no sé qué mierda. Le monte un pollo y ahí se lo pensó dos veces de ahí en adelante. Con esto te quiero decir prima, que tu hermana saque también carácter y no se deje pisotear por nadie. Un abrazo
 
.....No se ni por donde empezar, pero necesitaba desahogarme.

Vengo de acompañar a una de mis hermanas al aeropuerto y doy fe de que ha sido el peor verano de su vida por culpa de los kilos de más.

Os pongo en situación, ella está estudiando una de la ingenierías más complicadas en otro país, el hecho de estar lejos de todo (familia, amigos...etc) la complicación de estudiar en inglés una carrera ya de por si dificil, compaginarla con prácticas etc....le causó una ansiedad y estrés que lo suplió con la comida basura y este año ha engordado 12 kilos.

Terminó el 5º curso con una notas increíbles (le quedan todavía 3 años)pero lo pagó con la subida de esos kilos. El caso es que cuando hablé con ella en junio estaba reacia a venir a la casa familiar pero no decía el por qué y sólo ponía excusas. Yo la convencí (con mucho esfuerzo) y al final vino. Cuando fui a buscarla claramente aprecié su cambio fisico y comprendi porque no quería venir.

Y es que en mi casa el refrán de "Quien más te quiere te hará llorar" se cumple al 100%. Mi madre nada más verla le dijo "Estás inmensa, inmensa, necesitas ir a un endocrino pero ya" ,comentarios parecidos le hicieron otros familiares y unos amigos a los que vio, sin olvidar un vecino que le preguntó "si estaba embarazada".
Al cabo de unos días y después de esta "maravillosa bienvenida" decidió quedarse en casa y no salir a nada, no se veía bien con ninguna ropa, se ahogaba con el calor, no estaba ágil y las rodillas le dolían y no quería encontrarse absolutamente a nadie.

Y estuvo practicamente encerrada hasta hoy que tenía el vuelo de vuelta y yo me siento culpable por haberle insistido en que viniera porque lo pasó fatal y se fue el doble de acomplejada de lo que vino.....y lo peor es que NADIE, absolutamente NADIE le felicitó por el magnifico curso que había hecho, sólo se fijaron en su sobrepeso para sentir pena y lástima por ella.

Con todo ello quiero decir que es obvio que mi hermana tiene que tratar de relajarse y tomar cartas en el asunto para volver a su peso porque asi realmente lo pasa mal con los efectos secundarios de ese sobrepeso pero los kilos no pueden ser el epicentro de nuestras vidas y la ligereza con que la gente opina de los demás sin saber nada de lo que hay detrás, es........... abrumadora.

Gracias por leerme pris.
Qué duro, de verdad!!! 😥😥😥...sin conocerla de nada, me iría a buscarla para darle un abrazo.

Lo siento por tu madre, pero si regresa el verano que viene con 30 kilos más, será por su culpa, pero yo me iría a veranear a otra parte dónde no conviertan mi merecido descanso, en un infierno.

Dale mucho cariño, no compasión....la compasión para tu madre, lo siento pero es muy triste ser como ella.

Un abrazo para tí tb que no tienes la culpa de nada.
 
Pero es que entra en lo normal que tu propia madre te vea así y te haga algun comentario...lo raro y extraño es que te viera así y no te dijera nada, logicamente esto es de sentido comun por favor. Respecto de preguntar si se está embarazada lo he visto tambien, es muy incomodo aventurarse a preguntarlo sin estar seguro no vaya aser que no, que es un tema de barriga, pero esto genera mas problemas al que se precipita preguntando que el que recibe la consulta.

Lo que me genera mas preocupacion es la fragilidad mental actual ante cualquier tipo de situación cotidiana donde ya ni una madre puede comentar nada a su propia hija, meses fuera de casa y volver con kilos de mas, sin que esto genere una crisis interna.
Te lo voy a explicar con un ejemplo gráfico: imagínate que estás sosteniendo una caja de 20 kilos. La puedes sostener pero es tu límite de peso, si te ponen más cajas encima se te caerán. Esto es exactamente lo mismo. Estudiar a un alto nivel, como parece ser el caso de la hermana de la op, conlleva una presión y autoexigencia, así que si te vienen mierdas de fuera, simplemente explotas porque ya estás al límite
 
Los calvos y gordos en mi que yo conozco, atractivos y sin complejos no se sienten precisamente.
Podemos debatir si se cuestiona mas a ellas que a ellos por tener sobrepeso, pero si ellos son bajitos, gordos y calvos son, mas que criticados, ignorados en lo que en relaciones se refiere (o compadecidos en su entorno por su falta de atractivo) pues yo no les veo precisamente felices y motivados.
La cita pone ese ejemplo porque es verdad que en general un hombre calvo y feo aunque tiene consciencia de serlo, no se siente perseguido o juzgado. De hecho muchos intentan crear su autoestima y encanto ( esperanzas) en el amor, alrededor del sentido del humor, la inteligencia. Una mujer calva y fea, como mucho se encerraría en esos atributos profundamente juzgada por la sociedad por no cuidarse y de enamorar a un hombre nada.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
121
Visitas
5K
Back