Es esto parálisis del sueño?

Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
229
Calificaciones
1.529
No sé si a alguien más le pasa y le pone nombre, pero os cuento. Solo me da curiosidad saber que puede ser, no me afecta a la vida como tal.

A veces cuando me despierto y quiero seguir durmiendo entro como en un sueño en el que estoy muy cansada y soy consciente de ello. Por ejemplo, estoy en una fiesta pero muuy cansada como si me estuviera durmiendo en la fiesta, pero tampoco soy capaz de despertar (pero no es parálisis, porque sigo posponiendo la alarma y vuelvo a caer en el sueño). Y me cuesta mucho poder despertar del todo. Quizá me explico muy mal puede ser jaja.

Soy consciente también de que puede ser porque tengo malos hábitos del sueño, pero me supongo que esto debe de tener un nombre.

Siento que no es parálisis por lo de la alarma, y porque yo la parálisis siempre he entendido que es como más algo de miedo, a mí miedo no me da cuando me pasa, pero me frustra mucho no poder despertar y encima estar soñando sin poder descansar realmente porque me estoy frustrando de que en el sueño estoy cansada y le digo a la gente del sueño lo que me está pasando (que se me cierran los ojos, que estoy muy cansada, etc.).
 
Hola Airu3, pues no te sabría decir la verdad! Pero puede que esté relacionado.
Yo tuve algunos episodios de parálisis del sueño, en los que me asusté un montón, y la cosa es que por decirlo de alguna manera, se me despertaba antes la mente que el cuerpo, duraba muy poco (a mí me parecía una eternidad), y normalmente conseguía terminar de despertarme, y otras veces volvía a quedarme dormida y era como que me hundía en la cama hacia abajo.. era muy angustiante. El médico me dijo que seguramente fue por una época de estrés, pero tela! Le cogí pánico y sólo me pasó cuatro o cinco veces contadas.
 
Me a pasado varias veces eso que dices pero creo no se si es paralisis del sueño o que no estás dormida del todo.

A mí me pasó una vez que soñado escuchaba que entraban a mi casa, y se dirigían a mi habitación. Como era tan real, me desperté , pero no sabía si era sueño o realidad. Quería encender la luz pero mi cuerpo no era capaz de responder, no podía moverme .

Eso no sé si fué parálisis o no.
 
A mí no me pasa pero a mí marido sí. Él me cuenta que es una sensación angustiosa. Quiere moverse y no puede. Son segundos, pero a él le parecen una eternidad y se agobia muchísimo. Como no es capaz de mover ninguna parte del cuerpo para pedir ayuda, ha aprendido a hacer sonidos que parecen de pesadilla. El sonido me despierta a mí y así puedo "ayudarle" a salir de la parálisis. En serio, segundos, pero él lo vive como si durara mucho tiempo.
Suele ocurrirle alguna vez cuando está estresado.
Lo normal es que primero desaparezca la atonía muscular que conlleva el sueño y después recuperemos la conciencia, pero en este caso es al revés y de ahí la imposibilidad de moverse. Está aprendiendo a intentar relajar su cerebro en esos momentos y hacerle ver que no pasa nada y que en segundos podrá moverse, pero claro, es difícil en esa situación.
A veces también se le mezclan con la visión de sombras o la "certeza" de que alguien ha entrado en casa.

Al principio yo me asustaba muchísimo. Después, siendo esporádico, resulta que son frecuentes los síntomas que tiene.

Espero haberte ayudado.
 
A mí no me pasa pero a mí marido sí. Él me cuenta que es una sensación angustiosa. Quiere moverse y no puede. Son segundos, pero a él le parecen una eternidad y se agobia muchísimo. Como no es capaz de mover ninguna parte del cuerpo para pedir ayuda, ha aprendido a hacer sonidos que parecen de pesadilla. El sonido me despierta a mí y así puedo "ayudarle" a salir de la parálisis. En serio, segundos, pero él lo vive como si durara mucho tiempo.
Suele ocurrirle alguna vez cuando está estresado.
Lo normal es que primero desaparezca la atonía muscular que conlleva el sueño y después recuperemos la conciencia, pero en este caso es al revés y de ahí la imposibilidad de moverse. Está aprendiendo a intentar relajar su cerebro en esos momentos y hacerle ver que no pasa nada y que en segundos podrá moverse, pero claro, es difícil en esa situación.
A veces también se le mezclan con la visión de sombras o la "certeza" de que alguien ha entrado en casa.

Al principio yo me asustaba muchísimo. Después, siendo esporádico, resulta que son frecuentes los síntomas que tiene.

Espero haberte ayudado.
ay, me has recordado a una cosa que me paso con mi pareja al poco de empezar a salir.
A mi antes me pasaba mucho lo de la parálisis del sueño, yo siempre intentaba gruñir, porque gritar obviamente no puedes al no poder abrir la boca, pero como nunca jamás nadie en mi casa se despertó ni me oyó, yo pensaba que no era capaz de hacer ningún ruido. Al año o por ahí de estar saliendo con mi pareja, él se quedó viendo la tele por la noche y yo me fui a la cama, y me dio una de estas, yo, como siempre, empecé a intentar gruñir y resulta que sí que llegaba a hacer ruido, porque a mi novio casi le da un ataque del susto, dice que sonaba como de ultratumba 🤣 🤣 🤣 8 años después y todavía me recuerda el susto que le di de vez en cuando.
Hasta los 30 y poco me pasaba bastante, ahora ya no recuerdo cuando fue la última vez, cruzo los dedos, porque la sensación es extremadamente angustiante.


Lo que le pasa a la OP me recuerda un poco a lo que le pasa a mi pareja, cuando está intentando despertarse está como sonámbulo, apaga el despertador, si le hablo contesta, mezcla realidad con lo que esté soñando... pero no consigue despertarse del todo. También coinciden los malos hábitos de sueño.
 
No sé si a alguien más le pasa y le pone nombre, pero os cuento. Solo me da curiosidad saber que puede ser, no me afecta a la vida como tal.A veces cuando me despierto y quiero seguir durmiendo entro como en un sueño en el que estoy muy cansada y soy consciente de ello. Por ejemplo, estoy en una fiesta pero muuy cansada como si me estuviera durmiendo en la fiesta, pero tampoco soy capaz de despertar (pero no es parálisis, porque sigo posponiendo la alarma y vuelvo a caer en el sueño). Y me cuesta mucho poder despertar del todo. Quizá me explico muy mal puede ser jaja.Soy consciente también de que puede ser porque tengo malos hábitos del sueño, pero me supongo que esto debe de tener un nombre.Siento que no es parálisis por lo de la alarma, y porque yo la parálisis siempre he entendido que es como más algo de miedo, a mí miedo no me da cuando me pasa, pero me frustra mucho no poder despertar y encima estar soñando sin poder descansar realmente porque me estoy frustrando de que en el sueño estoy cansada y le digo a la gente del sueño lo que me está pasando (que se me cierran los ojos, que estoy muy cansada, etc.).
No sé si es o no parálisis del sueño, me suena más a una especie de sonambulismo, pero sí, los problemas con el sueño se dan en épocas de mala higiene de este. Se caracteriza por falta de movilidad, es raro que puedas apagar la alarma. Intenta dejarla un poco más lejos para que necesites levantarte para apagarla. A mí me suceden las dos cosas, siendo el hacer cosas que no puedo recordar lo más común, como apagar la alarma o hablar con mi pareja cosas sin sentido. Tengo dos alarmas ya que con la del móvil no me bastaba.

No todos tienen miedo, sino una especie de angustia por no poder moverse. No todos tienen alucinaciones auditivas, visuales o táctiles, pero sí todos hacen fuerza por intentar salir de ese estado y desde fuera se les puede escuchar gemir, respirar fuerte y hacer sonidos al intentar comunicarse. También suelen ser conscientes de dónde están e incluso qué posición tienen en la cama.
 
Yo he tenido de todo.
Sonámbula cuando iba al instituto y más pequeña y hasta levantarme y ponerme a hacer el desayuno.
Hubo una época de mucho estrés en mi vida y tenía muchas veces parálisis del sueño. Me pasaba tan a menudo que ya lo tenía normalizado y sabía que simplemente tenía que esperar, no me agobiaba. Con el tiempo de me ha ido pasando, hace mucho que no me pasa.
Hay gente que tiene alucinaciones pero yo nunca he tenido. Es simplemente que tu cabeza está despierta pero tu cuerpo no y no puedes moverte aunque quieras.

Lo tuyo también me pasa mucho, diría que simplemente estás medio dormida.
 
A mí la parálisis se me presenta como parálisis del cuerpo mientras estoy despierta. No puedo abrir los ojos pero escucho. Alguna vez he notado como una mano que me presiona la espalda. La primera vez me asusté pero luego ya leyendo lo que era simplemente esperaba a que a mí cuerpo le diera por hacer caso a mis órdenes.

Un amigo mío sí que puede abrir los ojos y tiene alucinaciones tanto visuales como auditivas, + que se hunde en la cama.
 
Creo que no te refieres a falsos despertares, no?
A mí me dan algunas veces y aunque en el sueño sé que en el mundo real estoy dormida e intento despertarme, hasta que no me relajo no salgo del bucle. La clave es la aceptación y relajarse.
 
Me ha pasado en épocas de mucho estrés y cansancio. Es angustioso, incluso cuando me he despertado y podía moverme he empezado a gritar como una loca del pánico.
Hay veces que me ha pasado y querer gritar y no poder, querer avisar a mí pareja y no poder, sentir todo alrededor y estar bloqueada y paralizada.
 
a mí me ha pasado estar en un sueño angustioso, y que la única manera de salir de él sea gritando a pleno pulmón...
 
Yo he tenido de todo.
Sonámbula cuando iba al instituto y más pequeña y hasta levantarme y ponerme a hacer el desayuno.
Hubo una época de mucho estrés en mi vida y tenía muchas veces parálisis del sueño. Me pasaba tan a menudo que ya lo tenía normalizado y sabía que simplemente tenía que esperar, no me agobiaba. Con el tiempo de me ha ido pasando, hace mucho que no me pasa.
Hay gente que tiene alucinaciones pero yo nunca he tenido. Es simplemente que tu cabeza está despierta pero tu cuerpo no y no puedes moverte aunque quieras.

Lo tuyo también me pasa mucho, diría que simplemente estás medio dormida.
Me flipa la gente sonámbula . Me dan entre miedo ,gracia y ternura
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
652
Back